Saltar a contenido

PORQUE NO CORREN CON LAS TPI?

Puntuar este tema:


Albertito92

Recommended Posts

Yo creo que le damos demasiadas vueltas a todo.  Si se han dado cuenta que tal vez iban demasiados finas  con los mapas originales,  llamadas a cliente y remapear,  ¿cual es el problema?, si precisamente siempre se ha quejado la gente que precisamente eso era lo que no hacían ,  solucionar defectos preexistentes ( por lo que dicen, no he tenido nunca una KTM "nueva" por lo que no puedo opinar al respecto en primera persona ).

 

Que ha cambiado la política de garantías para atender como resto de marcas ,  pues bienvenido sea.

Que se han cometido errores con los mapeados y se han resuelto, pues bienvenido sea.

Que siguen mejorando los mapas y facilitándolos a los clientes , pues bienvenido sea.

Lo que no podéis esperar es que salgan fustigándose diciendo , somos unos burros  y la hemos cagado .

 

 Errores en nuevos diseños ( TPI de KTM) o  en ya consolidados ( arranque de Gas Gas ), siempre se van a producir. Lo importante es como se resuelve.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    450

  • endurero1988

    399

  • 2mj

    398

  • boomsss

    283

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Efectivamente soy yo,te lo explico,intento pegarlo con lo que puedo,con loctite se queda muy rígido,la cola es mas flexible.Intento ayudar a llevar un mantenimiento aceptable y explico cositas que tu

Ufffffff   Te imaginas la conversacion....   Cariño,me e gastado 10.000 pavos en la moto...   Pero no eran 9.000 ????....   Si,pero le e hechado 1.000 mas del p

Sí señor es muy de agradecer me encanta toda esa gente que tienes un problema te metes en el youtube y se ha molestado en grabarlo para que tú te aproveches de eso y de forma desinteresada , que algui

Posted Images

endurero1988
hace 3 minutos, 2mj dijo:

Ya sabes que ninguno o al menos que se sepa, pero por donde vas no llevas razón, las 4t están muy probadas en el tema inyección y seguramente será más facil ya ponerlas bien a la primera.

Una 2t según hagas varía mucho el comportamiento y sobre todo la cantidad de aceite que tiene que llegar en cada momento.

Vamos que yo sería incapaz de fabricar eso jajaja

Por donde voy es que efectivamente no estaban lo suficientemente probadas para sacarlas al mercado, si los mapas no fuesen para corregir algo los cobrarian, cosa muy respetable y lógica. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 3 minutos, vincent black shadow dijo:

 

En mi ex-Exc 500 tenía 3 curvas distintas: 

soft, standard y hard 

No confundas curvas de potencia con mapas de inyeccion. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, 2mj dijo:

Hay quien no la actualizado y quien después de hacerlo ha vuelto a la de antes, por lo que gustos hay tantos como colores.

Sino me equivoco, ninguno usuario  lleva el mapa 1, con el que salió hace un año. Creo que al que no han actualizado todos es al racing que dicen que es opcional. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, boomsss dijo:

 

pues me parece que es exactamente lo mismo , distintos mapas en una tecla

Yo creo que no es lo mismo. Las carburadas llevan curvas, no actúan sobre la carburación ( alimentación)  sino sobre el encendido.  Los mapas actuan sobre la alimentación 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 3 minutos, boomsss dijo:

 

pues me parece que es exactamente lo mismo , distintos mapas en una tecla

Pues no lo es, de echo las six days y las husky's tienen de serie el selector de cuva de potencia, por tanto tienes dos curvas de potencia pero mapas de inyección solo el que lleves instalado. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, TEAM-MOTEO dijo:

Yo creo que le damos demasiadas vueltas a todo.  Si se han dado cuenta que tal vez iban demasiados finas  con los mapas originales,  llamadas a cliente y remapear,  ¿cual es el problema?, si precisamente siempre se ha quejado la gente que precisamente eso era lo que no hacían ,  solucionar defectos preexistentes ( por lo que dicen, no he tenido nunca una KTM "nueva" por lo que no puedo opinar al respecto en primera persona ).

 

Que ha cambiado la política de garantías para atender como resto de marcas ,  pues bienvenido sea.

Que se han cometido errores con los mapeados y se han resuelto, pues bienvenido sea.

Que siguen mejorando los mapas y facilitándolos a los clientes , pues bienvenido sea.

Lo que no podéis esperar es que salgan fustigándose diciendo , somos unos burros  y la hemos cagado .

 

 Errores en nuevos diseños ( TPI de KTM) o  en ya consolidados ( arranque de Gas Gas ), siempre se van a producir. Lo importante es como se resuelve.

No hay ningún problema, salvo que se está negando la evidencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los mapas  de inyección vienen a ser el equivalente a la carburación,  programan la cantidad de gasolina a inyector en función de diversos parámetros de humedad, temperatura , oxigeno en aire , gracias a los sensores que llevan.  Vamos el equivalente a las tablas de carburación . El problema puede venir si calculas por ejemplo x gramos para x temperatura y realmente el motor necesita mas.  Si  baja la tempertura inyectara mas , pero seguirá inyectando menos de lo que necesita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, endurero1988 dijo:

Pues no lo es, de echo las six days y las husky's tienen de serie el selector de cuva de potencia, por tanto tienes dos curvas de potencia pero mapas de inyección solo el que lleves instalado. 

 

y las curvas de potencia en que consisten  si no es en modificar el mapa de inyeccion y encendido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 7 minutos, endurero1988 dijo:

Pues no lo es, de echo las six days y las husky's tienen de serie el selector de cuva de potencia, por tanto tienes dos curvas de potencia pero mapas de inyección solo el que lleves instalado. 

 

Pero es que estamos hablando de motos 2T inyección. Aquí el selector de curva/mapa sí que actúa sobre la alimentación. Al igual que en las 4T inyección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 2 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Ok. Entonces las curvas de potencia....qué son?

La curva de potencia es la forma en que la moto entrega la potencia, en las carburadas se consigen diferentes curvas adelantando o atrasando el encendido, en las tpi no se si modifica ligeramente algun parametro del mapa que lleves instalado, pero mapa inyección solo tienes el que lleves instalado, en tu anterior moto tenías las tres curvas, pero mapa de inyección solo uno

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, boomsss dijo:

 

y las curvas de potencia en que consisten  si no es en modificar el mapa de inyeccion y encendido

La curva de potencia es el resultado, expresado en forma de gráfico, de la relación entre rpm y cv. Es el resultado de muchas cosas (cilindrada, avance del encendido, mapa de inyeccion, condiciones atmosféricas, etc.). Es lo que se obtiene al pasar por banco de potencia.

El mapa de inyección es la programación de cuánto combustible se inyecta según diversos parámetros.

Tienen que ver pero no son lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...