Saltar a contenido
gus-gus

Maneta embrague desmultiplicadora MIDWEST

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A_ekis
hace 16 minutos, El_17 dijo:

Como kieras....he tenido alguna bomba que otra de frenos... mecanizadas y sin mecanizar.... de serie y de carreras.........

Te lo vuelvo a repetir..... te dejo mi R1 en una rodada..... pones la bomba que quieras.... y pruebalo en tus carnes.....  despues hablamos.

Eso si... lo que rompas pagas :smile:

Busca la ley de Pascal, si no es del último curso de primaria es del primero de secundaria y es física, no es discutible. Es una simple igualdad con una división a cada lado, nada complicado de entender. Prácticamente es igual que la ley de la palanca.

Y repito, no digo que frene mejor, solo que ante la misma fuerza en la maneta, la pequeña frena mas y lo siento pero esto es una ley física universal (y también he probado muchas bombas en carretera, incluso he fabricado y modificado alguna yo mismo para algún que otro invento y es lo que hay)

Editado por A_ekis
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El_17
hace 12 minutos, A_ekis dijo:

Busca la ley de Pascal, si no es del último curso de primaria es del primero de secundaria y es física, no es discutible. Es una simple igualdad con una división a cada lado, nada complicado de entender. Prácticamente es igual que la ley de la palanca.

Y repito, no digo que frene mejor, solo que ante la misma fuerza en la maneta, la pequeña frena mas y lo siento pero esto es una ley física universal (y también he probado muchas bombas en carretera, incluso he fabricado y modificado alguna yo mismo para algún que otro invento y es lo que hay)

Ya hace tiempo que termine la carrera... pero lo buscare y asi de paso recuerdo.

Pero t lo vuelvo a repetir...probamos lo que te he dicho en mi R1... en serio... te invito a la rodada..... veras tu Pascal donde llega frenando.

Sin acrutud socio. ;)

Compartir este post

Enlace al post
A_ekis
hace 9 minutos, El_17 dijo:

Ya hace tiempo que termine la carrera... pero lo buscare y asi de paso recuerdo.

Pero t lo vuelvo a repetir...probamos lo que te he dicho en mi R1... en serio... te invito a la rodada..... veras tu Pascal donde llega frenando.

Sin acrutud socio. ;)

Pero si es que estamos diciendo lo mismo jaja, te digo que tu sistema de frenos funciona mucho mejor con la bomba que llevas que con una pequeña, por que con la pequeña te quedaria sin suficiente caudal a la mínima y por tanto sin la frenada que la tuya es capaz de dar.

Pero que mientras no sea necesario llevar la pequeña al máximo, para la misma frenada siempre hay que hacer menos fuerza con la chica que con la grande y como te digo esto no es discutible, es pura física.

Al igual que tampoco discuto que la tuya frena mucho mas, por que sé que es cierto!!

Compartir este post

Enlace al post
El_17
hace 1 hora, A_ekis dijo:

Pero si es que estamos diciendo lo mismo jaja, te digo que tu sistema de frenos funciona mucho mejor con la bomba que llevas que con una pequeña, por que con la pequeña te quedaria sin suficiente caudal a la mínima y por tanto sin la frenada que la tuya es capaz de dar.

Pero que mientras no sea necesario llevar la pequeña al máximo, para la misma frenada siempre hay que hacer menos fuerza con la chica que con la grande y como te digo esto no es discutible, es pura física.

Al igual que tampoco discuto que la tuya frena mucho mas, por que sé que es cierto!!

Ok...

Bueno... pues a ver si aunque sea tomamos unas birras y hablamos de motos....

Si quereis embragues mas blandos... power ball...

No me cansare de decirlo.

Compartir este post

Enlace al post
Paso

Yo recuerdo que en motos de circuito cuando montabamos la bomba brembo de 18 frenaba mucho pero era poco dosificable en cambio si montabas la de 20 frenaba con menos potencia pero era más dosificable

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
Jaso

Creo que hay un a interpretacion erronea,...  a mas palanca mas fuerza, por tanto si aplicas la misma fuerza a la palanca grande que a la pequeña, al final estaras mandando mas presion a la bomba.

Otro tema es que para hacer la misma fuerza sobre el piston,  con la maneta corta tienes que desplazarla MENOS para generar la misma fuerza sobre el piston, por eso con las manetas cortas puede parecer que haces mas fuerza, peo lo unicio es que para hacer la misma fuerza sobre el piston, tienes que desplazar menos la maneta, pongamos un ejemplo , que me parece que me he liado un poco.---

ESs decir para trasmitir al piston que empuja las pastillas la misma fuerza con una maneta que tenga la mitad de longitud, tendras que hacer el doble de fuerza y la maneta se desplazara la mitad de recorrido, claro hablamos de hacerlo con la misma bomba.

Esa al menos es mi opinion.

Editado por Jaso

Compartir este post

Enlace al post
gus-gus

Este fin de semana he podido probar la bomba de embrague con el piston mas grande y puedo confirmar que es mucho mas blandita que la de origen

La explicacion cientifica no la se pero yo he comprado una bomba de embrague

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
oskitar_91
hace 4 minutos, gus-gus dijo:

Este fin de semana he podido probar la bomba de embrague con el piston mas grande y puedo confirmar que es mucho mas blandita que la de origen

Díselo a esta gente que las cosas se dicen es por algo pero se van con su imaginario.

Compartir este post

Enlace al post
Pitágoras

..

Editado por Pitágoras

Compartir este post

Enlace al post
Mikel_E
hace 8 horas, gus-gus dijo:

Podrías decirnos que diámetro tiene la de origen y que diámetro la que has montado?

Compartir este post

Enlace al post
gus-gus

Creo que una es de 8 y la otra de 9 pero no puedo confirmarlo

Lo unico que te puedo decir es que va espectacular jejeje

Compartir este post

Enlace al post
capotin

Bueno ya que está bien probada, perdón por la tardanza pero no había forma de probarla bien.

En resumen solo puedo decir que mejorar mejora pero nada del otro mundo.

Va más suave pero lejos de la mitad que prometen, lo que sí que tiene muy bueno es la regulación, regulas el punto donde empieza a actuar y la distancia al puño.

Esta regulación a mi me va de cine ya que soy de mano pequeña y encima en mi última caída me rompí la mano y tengo los dedos como los de Spok de Star Trek.

La maneta está diseñada para usarla con dos dedos y funciona igual que la original pero algo más suave

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
gus-gus

Yo prefiero la maneta a la bomba de embrague, asi que voy a vender la bomba

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
    • 9 repuestas
    • 306 visitas
    • Eriic
    • Eriic
    • 44 repuestas
    • 1046 visitas
    • frantride
    • frantride
    • 12 repuestas
    • 1041 visitas
    • moto_puig
    • moto_puig
    • 5 repuestas
    • 224 visitas
    • Soal76
    • Soal76
    • 1 repuestas
    • 170 visitas
    • Pendul
    • Pendul

• Últimas respuestas

• trun
      Oferta de verano transferencia y transporte a peninsula incluidos!!!!
    • jinetenocturno
      Trial? pero si esto es lo que hacemos nosotros ahora en verano para no sudar....
    • pascasio308
      Tambien hay q darle un extra, un comodín al que mas mangas gana, si no fomentas especuladores
    • robros
      Yo tuve una pájara por hacerlo en pleno julio a las 4 de la tarde y en el interior de Almería. Una tremenda equivocación de novato con muchas ganas de salir, que no he vuelto a repetir ni por asomo. Da igual que me hidratase lo que fuera, el excesivo calor me puso la patata a tope y tuve que esperar cerca de una hora debajo de una higuera a poder subirme a la moto y volver directo a casa y por caminos. No hay que subestimar los efectos del calor nunca.
    • txingui
      Jeje, Pepet la escritura se te da bien pero la potencia sin control no sirve de nada (lo dijo un tipo muy rápido...)   Si las VOR eran buenas o malas motos no lo se, nunca he tenido ninguna y se de quien la tuvo y también ganaba (amigo intimo de Arpa..), lo mismo que también se que llevaba dos mecánicos detrás de el..(en una carrera les vi cambiando toda la relación de cambio que era tarea rápida..), en cualquier caso, los fabricantes que tiran de una sola teta sufren más los caprichos del mercado, SWM ya te digo yo que no tienen a las enduro como referencia de ingresos, por lo tanto, mientras mantenga al patito feo en cartera será bueno por varias razones, primero porque aplaudo iniciativas con producto de calidad a precios "justos" y segundo porque aunque nadie lo diga, esta opción da aire a los abandonados de Husqvarna al compartir muchos elementos estructurales de la moto, a no ser que la gente se alegre de esta situación provocada por el juego de tronos entre el Pierer y BMW.....   En lo de la competición no estoy de acuerdo..., cuando yo corría lo hacía encima de una moto "ilógica", pero mira por donde que conseguí un subcampeonato..., se gana por capacidad no por postureo que competir no es un pase de modelos y estoy seguro que quienes lo hacen tienen claro "sus argumentos", bastante más racionales que los argumentos de los que buscan ir "a juego" (si, yo también conozco algunos que siguen con cierta marca porque tienen toda la equipación y no quieren desentonar...)   Y lo de tu amada CRF-L pues ni pa ti ni pa mi, es la moto que te gusta y me alegro, compararla con la 300R es un poco irreal por el concepto con el que ambas son ensambladas pero también es cierto que para ir tranquilo hasta una mobilette sirve y si nos vamos a marruecos pues seguro que la mobilette nos gana, no hay compra lógica sino compra adecuada y nadie que sepa razonar comprará lo que no le conviene si aplica esta Máxima..., la SWM tiene su mercado, ni mejor ni peor, el error es estar continuamente haciendo valoraciones de este tipo porque si nos vendieran la moto previo examen de capacidades igual la mayoría estábamos llorando a moco tendido por la moto que nos tocaba.....   En fín, que cada uno compre lo que quiera y pueda, yo sigo diciendo que la SWM me gusta (y no, no la voy a comprar de momento, ni esta ni otra..) y creo que es una opción adecuada como moto, espero que a quien le toca haga bien el trabajo de implantación en el mercado porque ni unas son tan buenas ni las otras tan malas, aunque como decía Motranqui, después de la pasta que me he gastado en caprichos como voy a decir que son malos......   PD, la 300 me pilla desfasado, la 500 es una bestia que acabaría conmigo pero la Superdual si la veo como posible compañera.....