Saltar a contenido

Trucos para bajar KTM TPI

Puntuar este tema:


Lawyer

Recommended Posts

hace 9 horas, Lawyer dijo:

Mirando y hablando con varias personas, soy de Madrid y me recomiendan HPB o DMX, alguien tiene referencias de esos talleres? Más o menos la diferencia de precios, trato hacia el cliente etc...? Gracias amijos 

Ambos son buenos profesionales. No te equivocarás. Sobre precios no te puedo comparar. Llámales y nos cuentas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 90
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    15

  • Lawyer

    11

  • lui5

    10

  • GhotRider

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Soluciones hay. Te cuento las mías. Mido 1,69 y tengo 48 años. En asfalto no llego al suelo, procuro arrimarme a las aceras. En trialeras voy buscando el apoyo de un pie, y el otro en el estribo. Val

Se tiene que hacer así en motos carburadas, estamos de acuerdo, ya que el carburador no sabe las temperaturas o presiones, ni se puede adaptar por sí mismo. Lo que digo es que en motores con sens

Tienes otra opcion, que nop altera para nada el comportamiento de la moto....

Posted Images

La xplo es fácil, lleva un suplemento de 4 cms, se lo cambian por una aeandela y listo, el trasero un taco de 1 cms o así y compensa.

El asiento yo lo rebajó por debajo y meto espuma de baja densidad, se ve igual pero al sentarte esta blando y baja.

Con eso ganas casi 6 cms, yo miro 1.68 y sin problemas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo mido un pelín menos, me pusieron un tope a la extensión del amortiguador bajando 3 cms, mas que suficiente para tu altura. La horquilla no hace falta hacer nada, solo subirle las barras 1,5 cms.

 

Nunca habia visto lo de la moto de Nacheta ¿alguna foto que se vea como ha quedado una moto bien con ese remedio?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo hice lo dem subchasis en una gas gas 2018, está en el foro especifico de gas gas en la ultima pagina del tema de gasgas 300 2018 con fotos. Cortando y volviendo a soldar 8mm a los tubos inferiores del subchasis me bajó el asiento (al final del asiento) 2,5cm. Mido 1.65 y no me gusta ir blando, sag 10. Ahora casi llego de puntillas con los dos pies a la vez,  antes... pffff  

la caja del filtro me entró como siempre, el silencioso curiosamente me entró mejor,  y no hago topes aunque no se puede jugar mucho, ahora a ver si desarmo el asiento y le paso la dremel un poco.EB38FD90-E77A-40A4-84B9-AAA6D2B2DAC2.jpeg.b1006679e6b5ba68104d33ab43a5000d.jpeg

 

 

 

 

P.D estais hablando de hacer de todo a las suspensiones y eso si que es terrible... DMX fue el primero en desaconsejarme hacer nada de eso.

Editado por Oni90
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que un poco de todo sin pasarse  puede dar màs seguridad encima de la moto.

Los asientos puedes ganar un cm que es bastante, el amortiguador con unos 6mm. en recorrido interior  si hablamos de bieletas supone otros  2,5cm. en la altura de la moto, si es ktm menos, subes las barras  un poco en las tijas para compensar y luego si quieres ganar otros 2cms  montas tubliss con 0,30 de presiòn y gomas de carcasa blanda.

Lo de  acortar el subchàsis no opino porque no controlo pero si se puede ganar otro cm.  ya es mucho ganar.

Esto es como cuando hablamos de peso , como decìa Estanislao Reverter mil gramos hacen un kilo.

Lo que serìa ideal es que estas motos de  nueve mil €uros tuviesen por lo menos dos tamaños de chàsis, ya no digo cuatro o cinco tallas como las bicis pero por lo menos la Standar y otra -2.5cms. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gustaria ver como queda la moto con el subchasis recortado ¿no queda basculado hacia abajo la parte trasera asiento?

 

Yo lo unico que desaconsejo es quitar mullido al asiento, he estado años con un asiento rebajado y acabé poniendo un asiento "confort" de powerparts (mas acolchado) y ahí te das cuenta de todo lo que pierdes con asientos recortados, lo que es acabar una ruta bien o hecho polvo, lo que se pierde a la hora de pasar zonas rotas remando que tienes mucho mas control, la moto ya no te escupe cuando rebota de atrás............. asientos rebajados nunca!!!

Editado por Josebaab
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo recorte el subchasis de la mía, una crf250x, aprovechando que rompió.

Corté unas pletinas y las lleve a soldar, en principio con mucho largo, para ir recortando poco a poco hasta dar con la medida. La bajé casi 3 cms.

 

Para el escape, tuve que hacer una pieza para atornillarlo, o hay que cortar y soldar de nuevo en la nueva posición. La brida del silencioso es móvil, asi que solucionado.

El manguito del filtro queda un poco comprimido, pero no pasa nada. Ahora roza un poco mas en el chasis, a ver lo que dura. Ahí no hay mucho movimiento.

 

El asiento se levanta un poco en la parte del depósito, y la moto queda un poco como si fuera un perro con el rabo entre las patas, pero de geometría esta intacta, y cuando en una trialera buscas tracción cargandote atrás, es cuando mas notas la diferencia.

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He llamado a DMX el tío simpatiquísimo y amable, presupuesto 160€ la pruebo allí y todo me ha dicho, tardan un par de horas maximo.

HPB que se la lleve y ya me dirán precio y estaría de una semana para otra, descartado.

Me voy a DMX el lunes que viene, ya os enseñaré fotos del antes y después. Gracias amigos por los consejos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...