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KTM EXC 250 F 2015 a fondo

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juan gr

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Ya se van acercando las 100 horas de uso y de momento todo va bien salvo un pequeño problema con el freno delantero. De repente un día lo note con poca presión en la maneta llegando casi a tocar el puño con la presionaba. Mirando por todo el sistema del freno no le vi perdida de aceite. Abrí la tapa de la bomba del freno y el nivel estaba bien. Me dijeron que podría haberse roto algún retén así que no me complique y la llevé al taller, allí me cambiaron el liquido del freno y ha vuelvo a funcionar bien hasta el día de hoy. Misterios de la vida....

Antes que sucediera esto tuve un vuelco al lado izquierdo y el paramanos izquierdo se me fue a la puta. En la cochera antes de montar los paramanos nuevos estuve mirando que solución darle ar roto y tras unos apaños con el taladro, tornillos, tuercas y arandelas conseguí dejarlo apañado durante un tiempo más. Este modelo de paramanos creo son menos resistentes que los del modelo 2007, ya que parten con más facilidad. He visto que los pilotos de KTM que llevan otros. Si llego a saber esto antes de comprar un juego nuevo hubiera comprado unos con refuerzo metálico como los acerbis multiplo y las manetas hubieran estado mas protegidas.

paramanosR-min.jpg

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  • 1 month later...

Después de siete meses y 1300 km rodando con mi KTM, ha llegado a las 100 horas de uso, ¿donde? pues haciendo trialeras como es habitual. Me he dado cuenta y la media de km/h me sale algo bajita, 26 km/h, supungo que será porque últimamente no salgo de las trialeras ya sea para subirlas o bajarlas.

A todo esto decir que le acabo de hacer un nuevo cambio de aceite y filtro. El aceite ha salido bastante mejor de lo que me esperaba ya que le he hechos algo más de 20 horas sin querer queriendo, pero no estaba nada mal después de todo, me imaginaba que iba a salir muchisimo peor, quizas no le he estrujado el motor demasiado. El imán del tornillo de vaciado prácticamente no ha sacado birutas, esto siempre es un alivio. ¿no creeis? El aceite que he usado de nuevo es el Motorex crosspower 10w50, aceite virgen extra, oro líquido.

Por lo demás decir que sigo pensando que la moto es una pasada lo suave que va y con que rabia sube el motor. Las suspensiones lsa he ajustado a modo estandar ya que la notaba un pelin duras y la gente que la ha probado me ha dicho lo mismo.

Las ruedas Mitas ya con más de 600 km, son una pasada lo bien que van, tanto delante como detrás. Hay que decir que se degradan con facilidad, pero nada fuera de lo normal. Por el precio que tiene y lo bien que van en todos los terrenos no hay que pensárselo mucho. Tengo claro que voy a repetir en ruedas.

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hace 43 minutos, juan gr dijo:

Después de siete meses y 1300 km rodando con mi KTM, ha llegado a las 100 horas de uso, ¿donde? pues haciendo trialeras como es habitual. Me he dado cuenta y la media de km/h me sale algo bajita, 26 km/h, supungo que será porque últimamente no salgo de las trialeras ya sea para subirlas o bajarlas.

A todo esto decir que le acabo de hacer un nuevo cambio de aceite y filtro. El aceite ha salido bastante mejor de lo que me esperaba ya que le he hechos algo más de 20 horas sin querer queriendo, pero no estaba nada mal después de todo, me imaginaba que iba a salir muchisimo peor, quizas no le he estrujado el motor demasiado. El imán del tornillo de vaciado prácticamente no ha sacado birutas, esto siempre es un alivio. ¿no creeis? El aceite que he usado de nuevo es el Motorex crosspower 10w50, aceite virgen extra, oro líquido.

Por lo demás decir que sigo pensando que la moto es una pasada lo suave que va y con que rabia sube el motor. Las suspensiones lsa he ajustado a modo estandar ya que la notaba un pelin duras y la gente que la ha probado me ha dicho lo mismo.

Las ruedas Mitas ya con más de 600 km, son una pasada lo bien que van, tanto delante como detrás. Hay que decir que se degradan con facilidad, pero nada fuera de lo normal. Por el precio que tiene y lo bien que van en todos los terrenos no hay que pensárselo mucho. Tengo claro que voy a repetir en ruedas.

Pues igual si lo calculas mejor sale aún más baja la media.

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  • 2 months later...

Buenas tardes, llevo mucho tiempo sin escribir sobre la moto y creo que ya va siendo hora.

Lo primero decir que estuve disfrutando de la moto hasta que una caida tonta me hizo romperme una costilla y me ha fastidiado un mes y medio. En ese tiempo estaba que me subía por las paredes ya que andaba muy bien para mi nivel y progresando con confianza y esto me freno. No puedo imaginarme lo que debió sentir Alfredo Gomez cuando se lesionó.

En ese tiempo le monte a la moto unos complemento Made in Aliexpress, y mira que no soy de los que apoyan mucho los productos chinos, pero he de decir que no me están dando mal resultado. Estos son : protector de disco delantero y trasero y un asidero lateral. Los protectores encajan bien, menos el asidero que había que cortarlo un poco porque quedaba muy salido a fuera y molestaba a la pierna.

 

Los problemas que he tenido en este tiempo han sido tras empezar a montar de nuevo después de la fractura, rodando despacio por una camino tras un sendero, pille una pierdra con la rueda delantera, creo que la piedra se movio, la rueda de delante se desplazo casi un metro al lado izquiero, di un golpe de gas sin querer y salte por un cortado de unos dos metros de altura a un campo de almendros. No perdí el equilibrio en ese momento, pero me quede mal colocado encima de la moto bajando por la ladera del campo a una cierta velocidad. Así que busque el auto tirarme junto con la moto de lado. Al caer la moto no me hice practicamente nada, la moto estaba bien aunque tumbada hacia abajo, la tierra estaba blandita y eso amortiguo mucho. Pero aun no me explico que me pasó, parece que me hubieran empujado fuertemente la rueda de delante. Después de todo esto al leer sobre la suspensión que llevo WP 4cs he leido cosas que me pueden me han dejado rayado pensando que a lo mejor ha sido un mal funcionamiento de esta lo que me ha provocado la caida. Pero bueno el asunto no es este. Tras la caida al levantar la moto y comprobar que todo estaba bien y no habia daños, continúe la ruta. Al rato de estar rodando me dí cuenta que la tempratura de estar en 80 grados normalmente ya se subía a 90 /100 dependiendo de las zonas. Empiezo a usar más el electro ventilador y aun así la temperatura no baja y solo consigo controlarla mientras llaneo y recibe bastante aire. Al probar nuevemente a rodar normal subiendo una trialera, la moto empieza a calarse y ya note algo raro que me hizo darme la vuelta e irme. Me paso por el taller y explicarle lo ocurrido, abre el tampon del agua y para mi asombro no había agua visible. Mira que yo soy de los que controlo el agua en el radiador, pero parece ser que con la caida al quedar la moto a inclinada hacia abajo tiro liquido refrigerante por el sobrante. El mecánico me dijo que la podía haber liado parda.

El otro problema me ocurrió hace poco y fue culpa mia y el ansia de trastear y es que me puse a desarmar uno de los clicks de las suspensión y le descoloque el mecanismo, al final el mecánico me lo tuvo que recolocar, esto me ha hecho aprender que mejor no tocar en ciertas cosas jeje.

En este tiempo tambien he cambiado la cubierta de detras, la MITAS EF 07 raya amarilla. Un espectaculo de rueda que aún agarraba con 1000 km que me ha durado, pero como el terreno esta muy suelto y hay mucho polvo, además de un pinchazo me hicieron que la cambiara. He vuelto montar la misma rueda porque me salía bien de precio aunque para este tiempo tendría que haber montado una rueda más crossera.

Por último comentar que de las últimas caidas/vuelcos he doblado uno poco los discos de freno y lo por tanto estoy mirando que montar. He visto cosas econónimicas, pero creo que por los comentarios de la gente y por seguridad voy pedir un kit de frenos Galfer con sus pastillas a ver que tal van.

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Pues nada tio espero que te recuperes si te sirve de consuelo yo cuando me las doy, despues de levantarme y sacudirme el polvo o barro, hay veces que no me explico semejante talegazo. En fin con no hacerte mucho daño tu y la moto estas contento. Con galfer no te equivocas.  A mejorarse ?

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  • 3 months later...

Con el inicio de la temporada cambie los discos de freno por encontrarse algo doblados a consecuencia de alguna caida o golpe. Ya de paso también cambie las pastillas de freno porque se encontraban gastadas.

Monté discos y pastillas Galfer, el cambio me resulto fácil no tiene mucha historia. Los frenos no van mal pero creo las pastillas Brembo que llevaba tienen una frenada más agresiva, no digo que los Galfer vayan mal sino que la frenada es mas suave.

Tras dos salidas por el campo ningún problema. Fue en mi tercera salida, al ir a un circuito cuando tuve un problemilla. Al regresar a casa por la carretera nacional note que la moto le constaba acelerar notando que se frenaba hasta que paré, me baje y ví el freno trasero estaba hirviendo. Al momento el latiguillo del freno reventó de la presión y tiró el liquido.

Unas salidas antes de cambiar los frenos en mitad de un ruta me quedé sin freno trasero, cuando llegué a casa revisé el nivel del líquido y recargué un poco por si acaso era falta de aceite.

Puede ser que llevara algo más de líquido de lo normal y al cambiar a unas pastillas nuevas hiciera que éstas fueran rozando más de lo normal provocando que se calentara el líquido de frenos y se expandiera con la consecuencia de que frenara la rueda.

Total que después de desmontar la pinza y la bomba de freno para ver el estado compré un latiguillo, dos arandelas de goma que van entre el pistón y la pinza y un pistón de la pinza de freno porque el que tenía el plástico del que esta hecho se partían trozos con mucha facilidad y pudo haberse destemplado del calentón.

El montaje es fácil, pero algo entretenido a la hora de pulgar el freno y como era la primera vez lo hacía me puse un poco perdido de liquido DOT4.

Ahora estoy ajustando la palanca del freno para darle el toque de recorrido y altura que tenía al principio.

Estas cosas con la moto nos mantienen entretenidos entre semana, pero la tontería me ha salido por más de 70 euros.

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  • 9 months later...

Esta publicación la escribí en febrero, pero estuve liado y se me olvidó subirla. La moto ya tiene 6000 km y no más porque he estado muy liado entre trabajo, unos examenes y ahora el verano y no he podido salir.

 

Buenas a todos después de 5300 km y 200 horas sólo puedo hablar cosas buenas de esta moto, pero como todo no es perfecto voy a comentar también las cosillas no tan buenas que me han sucedido últimamente.

Tengo que decir que cuando compre la moto ésta sudaba un poco de aceite por la junta de la tapa de balancines, algo casi inapreciable, pero como me suelo fijar bastante en las cosas me dí cuenta. Al preguntar a los demás endureros todos coincidian en lo mismo que estas motos suelen sudar y por más que pongas pasta selladora de juntas o cambies de junta al final volverá a sudar. El caso es que con el tiempo suda un poco más que al principio por lo que he probado a echarle sellador de juntas a ver que tal funciona el invento, pero sino va bien compraré la junta que no llega ni a 10 euros.

Por otro lado también comentar que hace tiempo le puse un tapón de radiador con medidor de la temperatura, que es la caña porque controlas muy bien la temperatura de la moto a simple vista.

El caso es que en una salida la moto empezó a subir de temperatura sin razón aparente. Me costaba mantenerla en 100º en pistas dándole bastante aire cuando de normal esta moto va a 80º en trialeras. Miré el nivel del agua y todo parecía correcto, quizás un poco bajo, pero no como para que subiera la temperatura. Al llegar a casa probé a echarle anticongelante y se tragó por lo menos unos 200/300 ml. Como también me había volcado la moto pensé que ese sería el motivo. En las siguiente salidas volvía bajar el nivel de anticongelante sin motivo aparente y teniendo echarle durante la salida. Un día al llegar a punto de reunión la moto comenzó tirar liquido con menos de cinco minutos arrancada así que me puse a investigar el motivo y veía que tiraba por el sobrante del radiador. Después de mirar en este foro, probé a montar nuevamente el tapón original del radiador y ahí se terminó el problema. Me fastidia porque el tapón era muy práctico y para mí era una gran compra. Pasadas unas semanas a gente conocida le ha empezado a pasar el mismo problema de tirar anticongelante con el mismo tapón, lo han cambiando y han solucionado el problema.

 

Por lo demás la moto sigue comportándose genial, corre un montón, es muy fácil de llevar y tiene un consumo ridículo. He probado la 350 y se notan los caballos que tiene demás, creo que hay que estar fuerte para llevarla y no es una moto recomendable para principiantes.

Me gustaría probar a cambiarle la corona de 52 por una de 53 dientes ya que suelo hacer trialeras con zonas lentas y a veces la marcha 2 se queda un poco larga o probar con el desarrollo 12-49/50.

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