Saltar a contenido
Huskysero

Reventada horquilla

Puntuar este tema:

Recommended Posts

ruy

Si, porque a veces hay alguna piecita mal, algún muellito, alguna cosita y el que no sabe, te la monta igual, que a mi me ha pasado, llevarlas porque hacía un clock al levantar rueda y decirme que está todo bien, llevarlas a un preparador MMRacing de Monterroso en Lugo y ver un pequeño muelle trabado, cambiarlo y a funcionar bien.

Editado por ruy

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Arkaw
Si, porque a veces hay alguna piecita mal, algún muellito, alguna cosita y el que no sabe, te la monta igual, que a mi me ha pasado, llevarlas porque hacía un clock al levantar rueda y decirme que está todo bien, llevarlas a un preparador MMRacing de Monterroso en Lugo y ver un pequeño muelle trabado, cambiarlo y a funcionar bien.
Eso suena.....y se nota

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
Jaso

De la zona centro yo te aconsejo DMX

En cuanto a lo de talleres, hacerlo uno mismo o un taller , pues depende como trabaje cada uno, la gente por ejemplo al cambiar aceites cambia el aceite y como mucho retenes y guardapolvos, pero no lLIMPIA toda la hidraulica, hace poco vi reparar un hidraulico, en el que los clicks  no hacian nada, resulta que la aguja estrab cripada por chapapote de aceite de varios años de uso de la moto sin limpiar los hidraulicos al cambiar el aceite, se habia formado tal pasta que la aguja del hidraulico no se movia...

Las cosas se puden hacer bien , se pueden hacer fatal y  se pueden hacer  con muchos puntos intermedios, lo mejor es que te lo haga siempre quien mejor te lo haga, a veces aunque te tengas que gastar un poquito mas, alfinal te ahorras dinero.

Otras veces el gastarte un poquito mas es ... simplemente un timo y tirar el dibreo, depende siempre de la profesionalidad y conocimientos de quien te lo revise o repare.

Compartir este post

Enlace al post
borjasanchez

Cambio de retenes y aceite motorex o motul, nosotros lo cobramos a 150€. Mismo proceso que un preparador salvo el revalvulado, eso solo lo hacen los preparadores. 

Yo te recomiendo Damian si quieres un preparador. Aunque hay muchos. 

Compartir este post

Enlace al post
WREnduro_a_tope_xcampo

150 e esta bastante bien cobrado

Compartir este post

Enlace al post
Jaso
El 5/12/2017 at 23:44, WREnduro_a_tope_xcampo dijo:

150 e esta bastante bien cobrado

Depende mucho de como lo hagas.... no son lo mismo 150€ llevando la moto y que te lo hagan todo, o  simplemente llevar la horauilla y el amortiguador en la mano, que la mano de obra  de quitar  y poner horquilla y amortiguador tambien cuesta y no es lo mismo que este incluido en los 150€ o que se lo lleves ya quitado de la moto...

Compartir este post

Enlace al post
Jaso

Es el problema que hay siempre en el foro, muchas veces se da poca informacion, en este caso el precio, pues no es lo mismo si las suspensiones van con la moto o las mandan ya quitadas de la moto, las carburaciones, pues dependiendo a que altura  y temperatura se monte,  si no se especifica de poco vale y asi con muchas cosas en el foro, muchas veces se da una informacion demasiado escasa como para que las opiniones o consejos puedan ser validos  y utiles de verdad.

Deberiamos acostumbrarnos a dar mas detalles, que nacho no nos cobra por palabras... (espero no haberle dado una idea:laugh::laugh::laugh::laugh:)

Editado por Jaso

Compartir este post

Enlace al post
Jaso
El 27/11/2017 at 12:39, Arkaw dijo:

Eso sí......

Normalmente los preparadores tienen los mantenimientos más caros que un taller normal, el concesionario etc.. aunque quien sabe....todo es preguntar precio, evaluar y elegir.

Ya pero depende como lo haga cada uno, hay quien se limita a cambiar aceite, o como mucho cambiar reten y guardapolvo, pero sin desmontar el hidraulico y limpiar todo del aceite viejo simplemente dejando escurrir y siempre quedan restos de aceite en las agujas de los hidraulicos llegando a crear un chapapote copn el tiempo, que acaba bloqueando las agujas, ya he visto mas de una horquilla con esos problemas, abrias y cerrabas a tope los clicks y no se notaba nada por qeu la aguja no se movia..

Un preparador "decente" site revisa la horquilla o el amortiguador la desmonta entera y la limpia y revisa a tope, claro se tarsa mas y sale mas caro,.. pero cuando te mete el aceite limpio, te garantioza que esta todo limpio sin restos de aceite viejo. Un taller o un servicio tecnico, depende por que muchos sololo dejan escurrir un ratito.

• Like 1
  • Mola 1

Compartir este post

Enlace al post
Arkaw
Ya pero depende como lo haga cada uno, hay quien se limita a cambiar aceite, o como mucho cambiar reten y guardapolvo, pero sin desmontar el hidraulico y limpiar todo del aceite viejo simplemente dejando escurrir y siempre quedan restos de aceite en las agujas de los hidraulicos llegando a crear un chapapote copn el tiempo, que acaba bloqueando las agujas, ya he visto mas de una horquilla con esos problemas, abrias y cerrabas a tope los clicks y no se notaba nada por qeu la aguja no se movia..  

Un preparador "decente" site revisa la horquilla o el amortiguador la desmonta entera y la limpia y revisa a tope, claro se tarsa mas y sale mas caro,.. pero cuando te mete el aceite limpio, te garantioza que esta todo limpio sin restos de aceite viejo. Un taller o un servicio tecnico, depende por que muchos sololo dejan escurrir un ratito.

Totalmente de acuerdo Jaso. 

Yo me cansé de pagar un mantenimiento simplon sin revisión y de que me tratarán ....me despacharan más bien.... y me estoy preparando para hacer mis preparaciones y mis mantenimientos...vamos que me estoy gastando una pasta en formarme para ser preparador de suspensiones y reparador...etc...

Todo tiene su justo precio, nada es gratis, si quieres algo bien ...tienes q pagarlo porq se tarda más, todo es ver calidad vis precio.

Yo no entiendo a alguien que hace una revisión ( cambio de aceite, retenes y guardapolvos ) y no revisa hidráulica, botellas, balastos, puntas, que todo funcione correctamente y q este en perfecto estado ...vamos...que ya he visto a varios cambiar aceite y reten y no ver que la barra iba picada....

Ojo, preparación= a valvulado+comprobación muelles+ setting según actividad,peso etc......etc..

• Mola 1

Compartir este post

Enlace al post
WREnduro_a_tope_xcampo

Profesionales hay pocos, de los que te ponen su pegatinas en las barras , muchos..

Compartir este post

Enlace al post
Jaso
hace 2 horas, Arkaw dijo:

Yo no entiendo a alguien que hace una revisión ( cambio de aceite, retenes y guardapolvos ) y no revisa hidráulica, botellas, balastos, puntas, que todo funcione correctamente y q este en perfecto estado ...vamos...que ya he visto a varios cambiar aceite y reten y no ver que la barra iba picada....

Ojo, preparación= a valvulado+comprobación muelles+ setting según actividad,peso etc......etc..

Pues si , revisiones como esas "por encima" ya he visto unas cuantas, en cuanto a lo de preparacion, puedes sumar, cambios de pistones con distintos pasos de aceite y variacion del perfil hidrodinamico de los pasos de aceite, depositos de gas y membranas para dar mas capacidad de aceite al amortiguador y mas cosas que se pueden variar, cambio de casquillos y segmenots por otros de distinto material, menos rozamiento y mejor rendimiento...

Son un monton de cosas las que se pueden variar cuando se hace una preparacion hasta por ejemplo montar pistones de titanio en lugar de aluminio, depndiendo lo que se haga, asi van los precios....

Luego los hay que cambian el aceite poco mas y te dicen que te han preparado a tope la suspension y te calzan, 500€ o mas...

Hay de todo en este mundo.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Jaso
hace 29 minutos, WREnduro_a_tope_xcampo dijo:

Profesionales hay pocos, de los que te ponen su pegatinas en las barras , muchos..

Totalmente de acuerdo

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• 13 repuestas
    • 2430 visitas
    • sirlex
    • sirlex
    • 7 repuestas
    • 735 visitas
    • TM_144
    • TM_144