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Huskysero

Reventada horquilla

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Huskysero

Buenas noches, tengo una husqvarna del 2015 y resulta que con 3300 km se me ha reventado la horquilla. Es normal? Os a pasado a alguno? Que preparador por la zona centro recomendais? Gracias.

 

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Arkaw

Buenas noches, tengo una husqvarna del 2015 y resulta que con 3300 km se me ha reventado la horquilla. Es normal? Os a pasado a alguno? Que preparador por la zona centro recomendais? Gracias.
 
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Explica eso de reventada...

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ruy
hace 1 hora, Arkaw dijo:

Explica eso de reventada...

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Se le habrá roto un reten y perderá aceite....puede ser...

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Arkaw

Si se le rompe un reten, es de lo más normal

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ruy
hace 3 minutos, Arkaw dijo:

Si se le rompe un reten, es de lo más normal

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Digo yo.

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ruy
hace 2 horas, Huskysero dijo:

 

Buenas noches, tengo una husqvarna del 2015 y resulta que con 3300 km se me ha reventado la horquilla. Es normal? Os a pasado a alguno? Que preparador por la zona centro recomendais? Gracias.

 

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Puedes llevarselas a MCMotorcycles, en Las Rozas, ahí está el Isra que es o ha sido mecanico de Alfredo Gomez y de Sandra, de Eloi Salsench, Nachette, etc, y le da también a las de velocidad, supermotard, cross

https://www.facebook.com/mcmotorcycles.es/  

 

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Huskysero
Explica eso de reventada...

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Que me pierde el aceite. Pero con tan pocos km no creo que sea normal.


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xavigg

Esto de los retenes no va por tiempo, a mi hay veces que me han durado 3 años y otras 3 dias.

 

Yo te recomiendo DMX

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Blancinegre
Ahora, Huskysero dijo:

Que me pierde el aceite. Pero con tan pocos km no creo que sea normal.


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Es normal,  no sé si limpias los guardapolvos y los retenes cada varias salidas pero es necesario. Si te suda aceite, solo con pasar una radiografía o algún chisme como el seal-doctor este debería arreglarse, si no cómo dicen los compañeros toca cambiar retenes. Se considera mantenimiento de la moto, no avería.

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ruy

Veis acerte, perdía  aceite el reten, eso era reventada, según el.

Eso es, hay que ir limpiandolos con una galguita o trapito y nunca sabes lo que va a durar, también cuando los cambies hay que ver como están el resto de piezas que hay junto al reten, casquillos y guardapolvos.

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Huskysero
Veis acerte, perdía  aceite el reten, eso era reventada, según el.
Eso es, hay que ir limpiandolos con una galguita o trapito y nunca sabes lo que va a durar, también cuando los cambies hay que ver como están el resto de piezas que hay junto al reten, casquillos y guardapolvos.
Exacto eso es. Que preparadores recomendais?

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ruy
Ahora, Huskysero dijo:

Exacto eso es. Que preparadores recomendais?

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Puedes llevarselas a MCMotorcycles, en Las Rozas, ahí está el Isra que es o ha sido mecanico de Alfredo Gomez y de Sandra, de Eloi Salsench, Nachette, etc, y le da también a las de velocidad, supermotard, cross

https://www.facebook.com/mcmotorcycles.es/  

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Arkaw

Haber......no hace falta irte a un preparador para que te haga el mantenimiento de las barras....
Si vas a hacer otra cosa...pues a lo mejor si...pero los €....vuelan

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ruy

Falta no hace, pero a veces es mejor llevarlas a alguien que está acostumbrado a trabajar con ellas y tiene las herramientas, en principio el precio es el mismo aunque sea un preparador, precio de un mantenimiento, el va reparar, mantener, no preparar, ya luego si prepara es otra cosa.

Digo yo.

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Arkaw
Falta no hace, pero a veces es mejor llevarlas a alguien que está acostumbrado a trabajar con ellas y tiene las herramientas, en principio el precio es el mismo aunque sea un preparador, precio de un mantenimiento, el va reparar, mantener, no preparar, ya luego si prepara es otra cosa.
Digo yo.
Eso sí......

Normalmente los preparadores tienen los mantenimientos más caros que un taller normal, el concesionario etc.. aunque quien sabe....todo es preguntar precio, evaluar y elegir.


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    • Paso
      Si de enduro...
      Los portes los incluyo en el precio

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    • multienduro
      Pues son cosas que a veces pasan. lo importante es que el conce no lo solucione
    • titogpumar
      A ver, esas azuladas grisàceas pueden ser WP 43mm. que montaron hasta 2003 o las primeras Marzochi Shiver  hasta 2008 que empezaron con Sachs. Pilla un Pie de rey ( Calibre) y mide la barra y sales de dudas. Si  son las WP 43mm ( Alias Palos de  escoba ) no hay mucho que hacer , son bastante malas, hay un revalvulado por el Foro que funciona pero con tu peso y 43mm. se vuelven muy  muy inestables. Si vas a cambiar barras  ojo con las tijas y la compatibilidad deel eje, casquillos y  alojamiento  pinza de freno, se suelen pillar  "trenes delanteros completos" para no tener problemas, lo mejor  por precio y prestaciones es pillar uno de CRF-X 250 y acoplarlo completo. Las Marzochi Shiver  de 45 estando bien de casquillos  càmara de aceite ( màs importante que la viscosidad) y reglajes  son unas barras bastante decentes. El amortiguador te toca mandarlo a  revisar ( Aceite, retenes  y nittrògeno ) y con 105  Kg  toca cambio de muelle si o si  por que de fàbrica venìan para 75/80 Kg. Tienes que mirar el SAG ( pandeo )  y de moto  en caballete a moto en el suelo sin piloto no puede  superar los  4 cms, 3.5 lo ideal y al montarte  con todo el equipo 12cm. lo ideal 11. Luego en las barras lo que realmente regula el comportamiento ( despues de  ajustar muelles càmara etc. ) es el rebote, ninguna  horquilla puede ir bien  con  menos de 13-15 Cliks de  rebote, la compresiòn ya la pones a tu gusto . El amortiguador  2,5 vueltas rosca compresion  de alta velocidad y mitad cliks en baja, el rebote desde  9-10 y vas mirando, evidentemente segùn vayas tensando muelle ( para ajustar SAG o por fatiga del muelle) tienes que ir  cerrando rebote y abriendo compresiòn. No lo tomes al pie de la letra pero  te puede servir para  hacerte una idea de como funciona todo y antes de nada revisa  rodamientos de bieletas, basculante y del propio amortiguador que en GasGas es una averia muy habitual.
    • berguño88
      Aver, sin asegurartelo, te diria que lo unico que tienes que cambiar es el bombin deabajo y si lleva soporte tambien, puedes aprovechar la bomba de la maneta y el latiguillo.

      Pregunta en www.diametral.com que tienen material magura.

      Saludos.

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    • castleblack
      Hola el precio es con portes? Son los de enduro verdad 
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