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Sertras

Me planteo un cambio: de KTM 200 a Beta xtrainer

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Sertras

Buenas a todos,

 

Pues estoy tanteando, sólo eso de momento, cambiar de montura y probar algo nuevo. Actualmente tengo una ktm 200 del 2011 con la que estoy muy contento la verdad. Para lo que salgo y mi nivel de pilotaje tengo moto de sobra. Normalmente suelo salir por senderos, zonas de piedras, rara vez pistas, etc. El cambio que me planteo sería por una beta xtrainer 2017 o 2018 y aunque no he podido probar ninguna aún os pongo los pros y contras que yo veo a ver que me podéis aportar:

 

-Manejable y con poco peso, en eso coincide con la 200.

 

-Arranque eléctrico, la 200 sólo a pedal.

 

-Engrase separado, la gente por lo que opina está muy contenta con él.

 

-300 cc de motor. Si me apaño con mi 200 en las zonas más complicadas imagino que con este 300 se note diferencia a mejor.

 

-Suspensiones. He leído casi todos los post que hay sobre la xtrainer y se dice de todo. No compito ni mi conducción es exigente, supongo que las suspensiones de serie podrían ser suficientes o como mucho algún kit de mejora que no suponga mucho desembolso.

 

-Precio algo más asequible que otras enduro. Se sabe sobre qué precios andan las 2018? 2017 he visto alguna en liquidación sobre los 6000€, que me parece un precio bastante razonable.

 

Pues eso compañeros, si me podéis aportar opiniones de quien la tenga, consejos, etc. sobre el cambio que me planteo serán bienvenidos.

 

Un saludo.
 

Editado por Sertras
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Maltesse

Tienes un post que tiene 87 páginas en el Foro de Beta, encontrarás toda la información sobre la xtrainer, suspensiones, alternativas, opiniones en contra y a favor, preparación de motor, etcétera. Es un post que contiene muchísima información y que te sacará de dudas .

Ahí te dejo el enlace : 

  • Gracias 1

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Francisco Bárcena

Un compañero de nuestro grupo ha hecho el mismo cambio y está encantado. Desde el primer dia todo son ventajas con respecto a la ktm. Animate

  • Gracias 1

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Sertras
hace 17 minutos, Maltesse dijo:

Tienes un post que tiene 87 páginas en el Foro de Beta, encontrarás toda la información sobre la xtrainer, suspensiones, alternativas, opiniones en contra y a favor, preparación de motor, etcétera. Es un post que contiene muchísima información y que te sacará de dudas .

Ahí te dejo el enlace : 

 

Gracias Maltesse,

 

El post lo conozco y lo sigo habitualmente. Consultaré en él. 

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Maltesse

Pues si ya lo conoces y por si te sirve de algo, te doy la mía. Yo buscaba una moto de enduro en una talla menor, soy bajito como tú, ( 1,70 ) y estaba cansado de fregar el suelo con la Husaberg que tenía. De pronto me fijé en la XT, hasta ese momento como que sabes que existe pero no la echas cuenta. He leído muuuuucho, en foros americanos e ingleses, y por supuesto lo dicho aquí sobre la XT. Tan es así que en un momento dado decidí dejar de buscar una RR y optar por una XT. 

Yo estaba super decidido a comprar una, hasta que cogí una 2017 de un amigo y saqué mis conclusiones. Estaba de serie totalmente, solo con protecciones y punto. 

La probé y empecé a pensar que cambiaría las suspensiones, que le cambiaría la linea de escape, que le tocaría el suplemento de la válvula, que .......

En ese momento me di cuenta que no era la moto, que iba genial, era yo que con mis prejuicios estaba tratando de convertir una XT a una RR en talla reducida, y ahí vi que lo que quería no tenía sentido. El concepto XT es el que es, y si lo tienes tan claro como tú escribes, esa es tu moto.

A mí me gustó lo poco que pesa, sus frenos, su altura, su motor en bajos, lo manejable que se sentía. Me pareció una gran moto una vez que entendí para que estaba hecha.También me di cuenta que no tiene nada que ver en absoluto con una freeride.

De todas formas aún a veces sigo pensando que la XT puede ir mucho más allá con otras suspensiones y escape, pero claro ya no costaría los 6000 o 6000 y pico que cuesta. Y aún me imagino la XT que tenía en mente, claro está que no tenía nada que ver con la de serie, pero los sueños , sueños son.

Esa es mi modesta opinión por si te sirve de algo. 

Editado por Maltesse
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TEAM-MOTEO

Lo dado sería que pudieras probar uno y así saldrías de dudas.

 

Yo cada días mas contento con ella. Muy ligera, la metes donde quieras, bajos impresionantes .  Por ponerle peros,  la zona alta , pero la verdad es que mi forma de conducir  no la necesita.

 

Sobre la horquilla he leído de todo, pero la verdad es que yo precisamente no le encuentro peros,  también es cierto que no toco casi nunca pistas, solo senderos, trialeras y cuestas, para mi zona y mi tipo de enduro   un 10 , pero claro cada uno tiene gustos y su forma de conducir .

 

 

  • Gracias 1

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Sertras

Gracias compañeros, este tipo de respuestas eran las que buscaba al escribir el post.

 

Ando sobre 1,80 de altura y 75 kgs por lo que la estatura no sería un problema pero me gustan las motos manejables y ligeras como la 200 y la xtrainer.

 

Otra cosa que me gusta mucho de la ktm 200 y que no he comentado es el embrague. Siempre va muy muy blando, ni una sola salida he acabado con el antebrazo cansado por su uso, nunca. No sé cómo será el de la xt.

 

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Asito

Buenas Sertras, pues la dureza del embrague es lo que más me preocupa de la moto. El resto para mí va estupenda, ni una pega, al menos de momento, peeeero, la maneta de embrague va durilla. El sábado pasado que mucha ruta exigía jugar con el embrague me machacó el brazo izquierdo, cosa que nunca me había pasado. 

En EEUU venden unos muelles para el embrague que lo suavizan un 20% y parece que el embrague funciona correctamente. Ya los tengo pedidos por 38 euros puestos en casa, así que probaremos.

  • Gracias 1

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DucatiSenna

Esta posibilidad se la ha planteado mucha gente.

 

Y la conclusión final es que lo más pràctico y polivalente es pillar la KTM200, rebajarla de altura de suspensiones, e incluso de asiento (bien hecho) si es necesario.....y ponerla a tu gusto.

 

Te saldrá más a cuenta y tendrás una moto mucho más completa, polivalente y con posibilidades de mejora.

 

Saludos.

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  • Mola 1

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Emo

Hola, yo hice ese cambio, y en todas las facetas ha sido a mejor.

Suspensiones... mi 200 tenía un tacto seco en zona de piedras, que te sacaban de la trazada, esta en trialeras es una maravilla, se come todo sin rechistar.

El embrague es algo más duro, pero vamos, para mí no es ningún inconveniente.

 

Suerte

 

  • Gracias 1

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Sertras

Pues como he comentado la estatura no es el problema pero si es cierto que me gustan las motos más ligeras y manejables como es el caso de la 200.

 

El tema del embrague no me parece demasiado grave pero es que el de la 200 es increíblemente blando, claro que tendrá que ver con el tamaño del embrague en sí que en las 300 supongo será mayor.

 

Intentaré probar alguna si tengo ocasión para comprobar como me encuentro con el embrague, posición y demás.

 

Sobre el arranque y el engrase no he leído apenas pegas, es algo que también me gusta.

 

Gracias por las respuestas compañeros.

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TEAM-MOTEO

Yo con el embrague también note que iba un poco mas duro y seco,  como menos dosificable. También es cierto que la beta lleva maneta corta y yo en mi anterior montura lleva una maneta larga.  Al principio pense en solucionarlo cambiando  a una maneta larga, pero la verdad que al poco te acostumbras ( no es tampoco el típico embrague dura que parece de cable con funda dañada)

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masmacho

KTM 200 & BETA XTRAINER 300

He tenido una KTM 200, la compré nueva, sobre el 2005, mi opinion, es una puta mierda, sin mas.

XTRAINER 300, llevo 2 años montando al lado de una, y va genial !

El que le ponga como pega, que no tiene pedal de arranque, aconsejo cita con el medico de la cabeza, hay tratamiento para ello.........

Tengo pedida una XTRAINER 300 - 2018 

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Francisco Bárcena

No hay nada que no se arregle con una bateria de litio. Además ocupa menos espacio y yo he aprovechado para colocar en el hueco que queda libre la bolsa de herramientas.

Para el norte, con mucho sendero, trialeras, terreno deslizante....de lo mejorcito que se puede tener.

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2mj

Si el problema no es la altura, yo no cambiaba la 200 por la xt. 

La mayoría lo hacen por eso, también hay ktm 200 con arranque electrico.

El embrague es duro pero en marcha no molesta apenas y las suspensiones más o menos dependiendo de tu peso bastante bien.

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    • 27 octubre 2018 18:30 Hasta 21:00
      0  
      http://www.extreme-gravity.com/es
       
      MINI LURAUTO X-GRAVITY, UN ESPECTÁCULO DE PRIMER NIVEL PARA TODOS LOS PÚBLICOS
      El próximo 27 de octubre, el Navarra Arena de Pamplona recibirá el Mini Lurauto X-Gravity, un espectáculo deportivo en el que participarán los mejores pilotos de Freestyle Motocross del mundo en un impresionante circuito junto con un montaje de luz, sonido y pantallas gigantes de última generación al más puro estilo americano.
       
      El evento contará con la participación de seis pilotos, todos ellos multicampeones como el australiano Josh Sheehan, único piloto en el mundo capaz de realizar un triple backflip (3 giros de 360º grados seguidos), el japonés Taka Higashino o el numero 1 indiscutible de la disciplina y reciente ganador de los X-Games americanos, el francés Tom Pagès. A ellos se sumarán nuestros máximos representantes e iconos en la disciplina: Maikel Melero, vigente campeón del mundo; Dany Torres, campeón de los Red Bull X-Fighters o el archiconocido Edgar Torronteras, todo un showman dentro y fuera de la pista con nada más y nada menos que 4 medallas en los X-Games.
       
      Pamplona será la única ciudad en nuestro país en la que podremos presenciar a semejante elenco de pilotos juntos y una de las pocas ciudades en el mundo en las que participe el galo Tom Pagès.
       
      Tom Pagès, ganador de los X-Games 2018, estará en Pamplona
       
      Sus actuaciones en el mundo entero se cuentan con los dedos de una mano, y  en Pamplona podremos presenciar una de ellas. Tom, considerado mejor piloto del mundo indiscutible, elige con mucho mimo sus participaciones acudiendo únicamente a competiciones de renombre como los Red Bull X-Fighters, los X-Games o los X-Knights en Costa Rica.  Es por ello que la organización del Mini Lurauto X-Gravity se enorgullece de poder anunciar su participación el próximo 27 de octubre en el Navarra Arena, su única competición en nuestro país.
       
      Video Tom Pagès:
       
      Entradas a la venta
       
      Las entradas para este evento, apto para todos los públicos, ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la web www.extreme-gravity.com o en las taquillas de Baluarte. Los precios de las entradas son a partir de 17,30€ y existen, entre otras opciones, packs familiares con precios especiales o entradas VIP con acceso a entrenamientos y contacto con los pilotos
       
      Precios especiales para socios del  Circuito de Navarra y del Carné Joven Navarra
       
      Gracias al acuerdo alcanzado con el Circuito de Navarra y el Carné Joven de Navarra, sus respectivos socios tendrán la oportunidad de conseguir entradas con interesantes descuentos. Para beneficiarse del descuento, los socios del Circuito de Navarra deberán ponerse en contacto enviando un email a olivia@circuitodenavarra.com. Los socios del Carné Joven tendrán toda la info en www.carnejoven.navarra.es. No esperes más, los descuentos son limitados.
    • 03 noviembre 2018
      0  
      The Champ1on, carrera/celebración el sábado 3 de noviembre en Valdemorillo
      EL MOTOCROSS ESPAÑOL CELEBRA A JORGE PRADO
      -El Campeón del Mundo de MX2 será agasajado por la afición en un completo día de fiesta motera.
      -Los mejores pilotos españoles en acción, carreras infantiles, circuito de pruebas, food trucks, exhibición...todo para un gran día de homenaje.
       

       
      Los aficionados al deporte del motocross saben que en septiembre se cumplió un sueño que llevaban muchos años esperando, por fin España tiene un piloto que está en lo más alto de la élite mundial. En Imola Jorge Prado se proclamó Campeón del Mundo de MX2 y con ello humedeció los ojos de esos fieles seguidores de la rueda de tacos que conocen bien la travesía en el desierto (con puntuales oasis) que nuestro motocross ha tenido que pasar hasta llegar a este momento glorioso. Por eso ahora, en el momento de celebrar, nadie se quiere perder la gran fiesta que se está preparando para agasajar al chaval gallego en Valdemorillo (Madrid).
       
      Tras conseguir el cetro y atender a los medios en una rápida visita a Madrid, Prado se desplazó a Estados Unidos para poner broche de oro a la temporada con su victoria individual en el Motocross de las Naciones en MX2, codeándose con descaro con todos los "big boys" de la categoría de MXGP. Después Jorge se trasladó a Bélgica con su familia y de allí a Italia para hacer ya unas pruebas sobre la moto de 2019.  Pero antes de empezar la pretemporada, el lucense pasará unos días en España, visitando a su familia y amigos en su Lugo natal y celebrando sus éxitos junto a toda la afición en el evento que Fiat Professional ha convocado el día 3 de noviembre en el circuito Motocross Madrid Park de Valdemorillo.
       
      La pista madrileña que vió el despertar del niño prodigio de este deporte con su victoria en el Red Bull Give Me Five en 2013, acoge un evento que será muy especial para Jorge. Los aficionados, los pilotos amateurs e incluso las más representativas figuras del motocross actual estarán sobre la pista para celebrar el título y aplaudir a su campeón. La fiesta motera contará con un programa muy apretado de competiciones, exhibiciones y actividades para que el público pueda disfrutar de una emocionante jornada de moto en un lugar tan atractivo de la sierra madrileña. Las mangas tendrán como protagonistas a varios de los pilotos españoles que junto a Prado han defendido los colores de nuestro país en el Mundial, como José Butrón, Ánder Valentín, Jorge Zaragoza o Rubén Fernández, ellos también se merecen el reconocimiento de toda la afición por ser parte de un presente tan brillante. Y junto a ellos, el futuro, los niños que sueñan con llegar a ser campeones del mundo y que ahora han visto que ese sueño es alcanzable; todos ellos quieren ser como Jorge Prado y el gallego estará con ellos disfrutando e impulsando a una nueva generación crossera.
       
      Las competiciones comenzarán a las 10:00 horas de la mañana y concluirán a las 18:00. Durante todo ese tiempo, además de las mangas, la firma de autógrafos y exhibición de Jorge Prado, los aficionados podrán disfrutar de otras atracciones y actividades como el circuito de pruebas 4 X 4 de Fiat Professional, la escuela de pilotaje de motocross, la zona comercial o incluso comer en la zona de restauración, en lo que será sin duda un gran día de campo y motocross en honor de nuestro campeón Jorge Prado.
    • 12 octubre 2019 Hasta 14 octubre 2019
      0  
      Hixpania Hard Enduro 2018


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    • ruy
      No me extraña. Yo ni iba a verlo.
    • borre17
      A lo mejor le estas hechando las culpas a la pinza y es la misma bomba de freno, que por alguna junta o muelle que no este en su sitio ya se lia lo que dices.     Yo que tu lo miraria es cuestion de comprar in kit y poner. O incluso una junta.  O muelle.
    • cjml1
      Revisa la pipa de la bujía, si está cuarteada o rota, cámbiala.
    • cebedal
      Yo le pondría una bomba nissin (despieze gas gas, tm o japonesa...) y dejaría la pinza Brembo, (yo lo hice en mi sherco y mejoró muchísimo) Si además tienes el disco para cambiar, meterle un galfer o similar y seguro que frena de lujo.  En una gas gas 2003 que tuve, con todo nissin, cuando se gastó el disco original le puse un galfer y flipé... Un saludo.
    • Gus
      Tanto como diabólica las 3 encinas.....bueno si llueve si. Diabólica y muy imposible. Pero en seco se sube 😎 Ahora que el público y el ambiente que hay en las tres encinas no lo he visto en ninguna parte. Los pelos de punta. Aquello es algo único, por eso le llaman la catedral del enduro.    Saludos
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