Saltar a contenido

Gafas enduro para llevar graduadas

Puntuar este tema:


Abejorro de balsa

Recommended Posts

Juha Salminen

lA mi me a ido bien, lo único malo cuando hay mucho polvo, q entonces lo cierras  y es como si no llevaras nada, lo tuve hace en otro casco montado y muy bien, ahora tengo unos para montar en el casco nuevo, porq los otros estaban ya muy mal

 

En zonas lentas funciona de lujo, hace q circule el aire y no se empañan las gafas, y si se empañan un poco en cuanto coges un mínimo de velocidad se desempañan super rápido

 

Lo único con polvo mejor llevarlo cerrado porq si no entra todo, pero si usas gafas te lo recomiendo

 

Esta tarde subo una foto del juego q tengo en casa sin usar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    11

  • Abejorro de balsa

    7

  • Juha Salminen

    5

  • desmochus

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Intentaré aconsejaros como Óptico . Según mi experiencia y para aclarar conceptos .  1-Operarse es una opción que ni es definitiva ( la cornea tiene memoria y la graduación vuelve con los años )

son OTG la verdad es que en todos los años que llevo sólo he usado ese modelo, no son caras y tienen repuestos. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

he recibido ya las acuri otg y os puedo comentar ya algunas cosas   las gafas no caben tan bien como en las scott otg, para llevar gafas debajo son mejor las scott   lo bueno de la

Posted Images

Abejorro de balsa

 

Hola antonio, una pregunta, al separar las gafas de la cara pierdes angulo de vision?

 

al final he encargado unas 100% acuri otg, a ver que tal van, tambien unos tirables, asi cuando las pruebe os comento como van las dos cosas

 

lo del airflap habra que pensarselo, no parece mala idea para invierno no...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Hola antonio, una pregunta, al separar las gafas de la cara pierdes angulo de vision?
 
al final he encargado unas 100% acuri otg, a ver que tal van, tambien unos tirables, asi cuando las pruebe os comento como van las dos cosas
 
lo del airflap habra que pensarselo, no parece mala idea para invierno no...
Abejorro, llego tarde, con las 100x100 accuri vas bien aunque no sean otg, te cabe una gafa de ver sin problemas.
Las otg solo están en negro y azul, creo. Pero ya te digo las accuri normales son suficientemente grandes.. No compres nunca la racecraft para llevar gafas debajo, son más cerradas y no entran....
En cuanto a los airflaps van de lujo no, lo siguiente. Si es cierto que entra polvo, pero a nivel ocular ni lo notas, te das cuenta que ha cogido polvo dentro al limpiarlas.... Lo que comentabas de la pérdida de ángulo de visión si es cierto, pero con las accuri sigues teniendo un super campo de vision y vas siempre protegido, sin ir más lejos hace poco un colega casi pierde un ojo.... pedruscazo sin gafas por haberselas quitado por empañamiento....
Para los gafotas, airflaps y 100x100 accuri... Y vas de lujo!!!

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También estoy viendo gafas "OTG" y tenía en mente las Scott y acabo de leer que se rayan con facilidad.... en cualquier caso, si acabo con Scott cual creéis que va mejor?? La primera, aparte de tener el soporte para el Tear-Off, no sé que diferencias tiene con la Enduro.

 

https://www.greenlandmx.com/es/p/gafas-scott-split-sobre-gafa-otg-negro

 

https://www.greenlandmx.com/es/p/equipacion-piloto/gafas-4/gafas-5/gafas-scott-split-sobre-gafa-otg-enduro-negro/55973

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

 

he recibido ya las acuri otg y os puedo comentar ya algunas cosas

 

las gafas no caben tan bien como en las scott otg, para llevar gafas debajo son mejor las scott

 

lo bueno de las acuri y malo de las scott es que las acuri tienen recambio de la pantalla y las scott no

 

por otra parte las acuri tienen para poner tirables que tambien he comprado y me gusta el sistema, me pondre 3 o 4 tirables y el ultimo no lo sacare nunca asi protejo el cristal

 

Las acuri no las he probado aun en combate para ver como se empañan

 

las acuri tienen la cinta algo corta para los que somos cabezones y llevamos un casco grande, las scott tienen la cinta mas larga

 

lo que pienso que voy a hacer es hacerme unas gafas graduadas solo para la moto porque las de diario no me caben bien, ademas las destrozo en 4 dias entre el sudor y los golpes

 

ire a la optica con mis gafas acuri nuevas y me probare gafas deportivas tipo oakley de esas con bordes redondeados y que van bastante pegadas a la cara, ya estan hechas para hacer deporte, y que me las graduen, la que mejor se adapte caera, sea bonita o fea, y esa gafa solo para la moto

 

ya ire actualizando...

 

lo de los airflaps lo sigo teniendo en cuenta

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Intentaré aconsejaros como Óptico . Según mi experiencia y para aclarar conceptos .

 1-Operarse es una opción que ni es definitiva ( la cornea tiene memoria y la graduación vuelve con los años ) ni vale para todo el mundo , como bien dice un compañero por ahí dependerá del grosor de cornea que tenga cada uno . Ni tampoco es valido para astigmatismos importantes. Mi consejo es que esto solo vale para miopes de mas de 4 dioptrías donde la estética y el peso del lente así como sus costes ( en lentes muy reducidos ) le pueda salir a cuenta , siempre que tras estudio previo sea viable por espesor de cornea 8 si te dejan poca cornea lo pagaras carisimo , ademas de ver destellos de luz por todos lados . Todo esto si tienes la graduación estable  desde al menos dos años y no llegas a los 35 años de edad .

Si tienes 35 o mas , seras presvita ( vista cansada) en breve  (40-42 ) y tendrás dos graduaciones , una para lejos y otra para cerca , con lo que la operación es inviable . Ojo aquí que ahora por lo privado están operando también de esto , pero es una puta locura , básicamente es lo mismo que un operado de cataratas , te quitan cristalino y te meten lente intraocular progresiva , con lente que se capsula tras 15 años ( muchos casos antes)... que manera de joder un ojo sano ...

2 - Las lentes de contacto , es lo mejor ( que no ideal) sobre todo si solo tienes hipermetropía , astigmatismo leve o miopía , su problema principal es el polvo al que estamos expuestos , yo aconsejo llevar en camelback lagrima artificial en mono dosis . Diarias si se puede soportar el gasto para montar en moto. 

3 Madcara encima de gafa , esta opción me da repelús por la peligrosidad , yo he tenido varios trasplantes de cornea por impacto ( la mayoría por pelotas de padel) en todo caso lo utilizaría para astigmatismos fuertes donde la lente de contacto es mas puñetera y siempre con gafa apropiada debajo , silicona o gas homologadas del tipo versport (      http://versport.com/es/) donde los puentes son anatómicos y el contacto con el cuerpo esta diseñado para impactos , jamas lo pondría con una gafa metálica con plaquetas , puede que no pase nunca pero yo he visto gafas clavadas literalmente en caras .

 

Siento el tochazo .... que pereza me ha dado...      

Editado por PacoP
  • Like 1
  • Gracias 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/10/2017 at 11:33, ruy dijo:

Se ve que si, se queda pegado en el casco

yo tengo 3 cascos i lo llevo en los tres i tengo un juego nuevo a estrenar por si en un futuro no encontrara.

hay cascos donde se adapta mejor, en el airoh yo le puse un poco de sika por que la parte adhesiva que entrava en contacto con el casco me parecio poca.

tiene un poco de truco el ponerlo, i recogido las gafas te quedan pegadas a la cara como si no lo llevaras y extendido yo lo llevo 1 cm separado de la cara con esto basta para que no se empañen y de polvo entra mas bien poco, ademas cuando lo desplegas en invierno cuando hay humedad que no se hace polvo.

tambien es regulable unos dos cm adelante i atras con un tornillo para el ajuste a diferentes cascos.

en el scott y en el ufo interceptor perfecto, en el airoh terminator fue un poco mas complicado ponerlo por las curvas del casco.

tengo compañeros que a veces han tenido que ir por sitios lentos sin gafas con el peligro que conlleva, yo esto no lo he hecho nunca.

 

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 24/10/2017 at 10:15, PacoP dijo:

Intentaré aconsejaros como Óptico . Según mi experiencia y para aclarar conceptos .

 1-Operarse es una opción que ni es definitiva ( la cornea tiene memoria y la graduación vuelve con los años ) ni vale para todo el mundo , como bien dice un compañero por ahí dependerá del grosor de cornea que tenga cada uno . Ni tampoco es valido para astigmatismos importantes. Mi consejo es que esto solo vale para miopes de mas de 4 dioptrías donde la estética y el peso del lente así como sus costes ( en lentes muy reducidos ) le pueda salir a cuenta , siempre que tras estudio previo sea viable por espesor de cornea 8 si te dejan poca cornea lo pagaras carisimo , ademas de ver destellos de luz por todos lados . Todo esto si tienes la graduación estable  desde al menos dos años y no llegas a los 35 años de edad .

Si tienes 35 o mas , seras presvita ( vista cansada) en breve  (40-42 ) y tendrás dos graduaciones , una para lejos y otra para cerca , con lo que la operación es inviable . Ojo aquí que ahora por lo privado están operando también de esto , pero es una puta locura , básicamente es lo mismo que un operado de cataratas , te quitan cristalino y te meten lente intraocular progresiva , con lente que se capsula tras 15 años ( muchos casos antes)... que manera de joder un ojo sano ...

2 - Las lentes de contacto , es lo mejor ( que no ideal) sobre todo si solo tienes hipermetropía , astigmatismo leve o miopía , su problema principal es el polvo al que estamos expuestos , yo aconsejo llevar en camelback lagrima artificial en mono dosis . Diarias si se puede soportar el gasto para montar en moto. 

3 Madcara encima de gafa , esta opción me da repelús por la peligrosidad , yo he tenido varios trasplantes de cornea por impacto ( la mayoría por pelotas de padel) en todo caso lo utilizaría para astigmatismos fuertes donde la lente de contacto es mas puñetera y siempre con gafa apropiada debajo , silicona o gas homologadas del tipo versport (      http://versport.com/es/) donde los puentes son anatómicos y el contacto con el cuerpo esta diseñado para impactos , jamas lo pondría con una gafa metálica con plaquetas , puede que no pase nunca pero yo he visto gafas clavadas literalmente en caras .

 

Siento el tochazo .... que pereza me ha dado...      

 

Me alegra mucho leer tu explicación. Cuando escucho los anuncios de arreglo de presvicia y miopía con una operación, por pura deducción me parecía un engaño. Con tu opinión ya me queda claro que son unos sinvergüenzas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 24/10/2017 at 10:15, PacoP dijo:

Intentaré aconsejaros como Óptico . Según mi experiencia y para aclarar conceptos .

 1-Operarse es una opción que ni es definitiva ( la cornea tiene memoria y la graduación vuelve con los años ) ni vale para todo el mundo , como bien dice un compañero por ahí dependerá del grosor de cornea que tenga cada uno . Ni tampoco es valido para astigmatismos importantes. Mi consejo es que esto solo vale para miopes de mas de 4 dioptrías donde la estética y el peso del lente así como sus costes ( en lentes muy reducidos ) le pueda salir a cuenta , siempre que tras estudio previo sea viable por espesor de cornea 8 si te dejan poca cornea lo pagaras carisimo , ademas de ver destellos de luz por todos lados . Todo esto si tienes la graduación estable  desde al menos dos años y no llegas a los 35 años de edad .

Si tienes 35 o mas , seras presvita ( vista cansada) en breve  (40-42 ) y tendrás dos graduaciones , una para lejos y otra para cerca , con lo que la operación es inviable . Ojo aquí que ahora por lo privado están operando también de esto , pero es una puta locura , básicamente es lo mismo que un operado de cataratas , te quitan cristalino y te meten lente intraocular progresiva , con lente que se capsula tras 15 años ( muchos casos antes)... que manera de joder un ojo sano ...

2 - Las lentes de contacto , es lo mejor ( que no ideal) sobre todo si solo tienes hipermetropía , astigmatismo leve o miopía , su problema principal es el polvo al que estamos expuestos , yo aconsejo llevar en camelback lagrima artificial en mono dosis . Diarias si se puede soportar el gasto para montar en moto. 

3 Madcara encima de gafa , esta opción me da repelús por la peligrosidad , yo he tenido varios trasplantes de cornea por impacto ( la mayoría por pelotas de padel) en todo caso lo utilizaría para astigmatismos fuertes donde la lente de contacto es mas puñetera y siempre con gafa apropiada debajo , silicona o gas homologadas del tipo versport (      http://versport.com/es/) donde los puentes son anatómicos y el contacto con el cuerpo esta diseñado para impactos , jamas lo pondría con una gafa metálica con plaquetas , puede que no pase nunca pero yo he visto gafas clavadas literalmente en caras .

 

Siento el tochazo .... que pereza me ha dado...      

 

Muy interesante tu aporte Paco.

Me voy un poco del hilo original, pero para los que llevamos gafas, pienso que es interesante y ya que eres óptico, te quiero hacer una pregunta sobre las gafas que comentas en tu mensaje. El tema es el siguiente, yo soy présbita y tengo hipermetropía, y voy en moto con gafas debajo de la máscara. He probado ir con progresivas, pero el desenfoque en zonas muy bacheadas es un problema, después me hice unas monofocales tipo como las que comentas, pero la curvatura de la lente me iba igual o peor que las progresivas, al final he vuelto a lo del principio, que es usar unas lentes de farmacia, de estas que se usan para ver de cerca, pero que al ser hipermétrope me sirven para lejos.

Cual es tu opinión al respecto ?

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdona pero no había leído Palmer , por lo que cuentas te pusieron una lente excesivamente curva ( bese 8 con esferometro) yo recomendaría no pasar de una base 6 que ya es curvada  ( normalmente la base de hipermetrope  sin reducir es de 4 , menos si el lente es reducido por lentes asfericos ). No se lo que llevabas antes , hay clip que vende Bollé para poner dentro de las máscaras y es barato , unos 26 euros . Yo hice un vídeo en su día y pedían de toda España y tenía miles de visitas , pero el resultado no me acaba de convencer debido a esa distancia que hay entre la máscara y el ojo, clavar esa graduación a distancia es complicado y había que bajar entre -0,50 y -0,75 dioptrías según el caso , pero como no me gusta que quedará más o menos , ósea como dios manda , borre el vídeo y deje de venderlo, quiza la gente pueda hablar que tal le fue , por ejemomo Blaya me pidió uno . Resumiendo , olvídate de poner progresivo para enduro , y olvidate de poner bases 8 que crean aberraciones  ( los hay sin aberraciones en bases 8 como los graduados de oakley por ejemplo) , asi que te queda probar el kit que te comento  o no pasar nunca de bases 6 y si puedes lentes de contacto  , sin duda es lo mejor. En cualquier caso siempre explícale  a tu óptica  de confianza lo que buscas , asi si no te satisface  la pelota siempre estará en su tejado.... imagino que me entiendes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...