Saltar a contenido

Nostalgia hacia el 2t...

Puntuar este tema:


manpe30

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Hace ya casi una temporada que cambié mi Gas Gas EC250Racing 2t de 2012, por una Yamaha WR250F 4t del 2008…y la verdad, estoy muy contento con ella. Es una moto fantástica, que hasta ahora no me ha dado ningún problema, y que además me hace la vida muy fácil. De hecho, muchas zonas que antes con la Gas Gas me tenía que emplear a fondo para “salir airoso”, con la Yamaha en general me resulta más fácil, tanto por suspensiones como por tracción (peso aparte).

 

El tema es que un buen compañero de “fatigas”, con el que comparto afición desde hace ya unos años, hace unos días me dejó probar su Gas Gas EC300 2t del 2010 (por cierto muy bien preparada con su culata s3, bufanda gnarly, silencioso akrapovic, suspensiones Ohlins TTX, arranque eléctrico, etc), y desde entonces me está invadiendo un sentimiento de nostalgia hacia el 2t.

 

Está claro que el 2t y el 4t son dos mundos aparte, y que cada uno tiene sus virtudes y sus defectos…soy muy consciente de ello. Pero es que cuando el otro día cogí esa 300 y le retorcí bien la oreja, buffff…la sensación que me dejó cada golpe de gas fué tan acojonante como alucinante. La conducción dejó paso al pilotaje, creando durante unos minutos un halo adictivo mezcla de seriedad y diversión, que hacía mucho tiempo no sentía. Esta claro que además la 300 tiene un plus que no tenía mi 250, y que los extras de preparación que lleva no están solo para hacer bonito. 

 

Así que al mismo tiempo que nostálgico, me estoy poniendo romanticón con las motos “antiguas” y en especial ahora con este modelo Gas Gas del 2010. En fin, que me estoy planteando hacerme con una en buen estado y con arranque eléctrico, dejarla a mi gusto, y usarla durante un tiempo para enduro un poco más cañero…es ahora o nunca, ya que tengo decidido agenciarme una 2t inyección para la temporada 2019, que será cuando -a mi juicio- ya se habrán pulido todos los defectos que puedan haber ido surgiendo en esta fase inicial.

 

El mayor problema que le veo es el poco uso que le voy a poder dar, ya que el tiempo del que dispongo es el mismo. Ya tengo dos motos (enduro y trial), y una tercera también off road es tener mucha moto parada todos los días.

 

…y si al final decido que nanai de la china? Pues no pasa nada, seguiré tan contento y tan feliz con las dos que tengo.

 

En fin…reflexiones de un apasionado a este mundo de la moto y del enduro en particular…si no lo sientes y no lo amas, sencillamente no lo entiendes.

 

Saludos!

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 71
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edusherco

    10

  • TitoSG

    8

  • manpe30

    6

  • tonigas

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos,   Hace ya casi una temporada que cambié mi Gas Gas EC250Racing 2t de 2012, por una Yamaha WR250F 4t del 2008…y la verdad, estoy muy contento con ella. Es una moto fantástica, q

Hombre peso muerto para Enduro no se yo ehh, y eso de que en súper Enduro sólo usan 2t es que no has visto muchas carreras

Posted Images

Es que el 2t...
gusta muuchooo yo siempre había tenido 4t y cuando en 2014 compre la primera 2t... ya no vuelvo al 4t todo con sus virtudes y defectos como dices pero divertidas? Mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compañero, estás comparando una 2t y 4t 'old school'... 

Las Yamahas estas antiguas son bastante tractor y la Gasgas muy viva comparado con las modernas 2t mas capadas.

Ojo, yo con una Yamaha puchero me lo pasé en grande, que grandísimas jornadas de enduro!

 

Una 4t moderna es mucho mas viva y ágil...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A muchos nos entran las dudas de si cambiar a 4t o al reves al 2t. Si ya tienes una segunda moto (trial) y sabes que en 2019 vas a por una 2t inyeccion, en mi opinion esperaria a 2019 para cambiar de moto.

 

Editado por Ivan92
Enlace al post
Compartir en otros sitios

al hilo de lo que comentais os explico mi experiencia i asi ademas espero me deis algun consejo tengo 46 años i vengo del motocross de disputar de joven algun campeonato de mi comunidad en categoria 125 hace sobre unos veinte años ahora hace diez que no cojo moto pero de cara a este invierno me e decidido a comprarme una enduro i como me conozco i se que la cabra tira para el monte i me gustaria volver a competir en mi categoria actual veteranos la verdad que viendo lo que llevan los de arriba i porque dicen que es mas facil de llevar i menos fatigosa me aconsejan en talleres i demas una 350 de cuatro tiempos que van mas por el sitio derrapan menos i que en las cronos eso es importante para sacar segundos bueno pues eso como teneis mas experiencia que yo como lo veis gracias por anticipado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una 4t para enduro es un peso muerto, en cambio con la ktm  250-300  del 2017 que tiene el peso de una 125 y una potencia y reacción increíble no hay palabras, por algo los de super enduro usan las 2t

Editado por kolde
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Hombre peso muerto para Enduro no se yo ehh, y eso de que en súper Enduro sólo usan 2t es que no has visto muchas carreras

 

tienes razón en lo de que no solo usan 2t, pero en el mundial de francia los dos primeros llevaban 2t :mrgreen:

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, kolde dijo:

Una 4t para enduro es un peso muerto, en cambio con la ktm  250-300  del 2017 que tiene el peso de una 125 y una potencia y reacción increíble no hay palabras, por algo los de super enduro usan las 2t

En super enduro el único de los punteros que lleva 2 tiempos es Alfredo Gómez. Colton Haaker, Jonny Walker y Mario Roman por ejemplo llevan 4 tiempos.

Otra cosa bien distinta es el Hard enduro, ahí si llevan 2 tiempos.

Y lo de que un 4 tiempos es un peso muerto....as cogido algún 4 tiempos moderno? Una KTM exc 450 2018 pesa lo mismo que la gas gas ec 300 2018.

Podemoshablar de los defectos de las 4 tiempos, pero el peso ya no es uno de ellos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 6 horas, kolde dijo:

 

tienes razón en lo de que no solo usan 2t, pero en el mundial de francia los dos primeros llevaban 2t :mrgreen:

 

Eso no es significativo, en el tema Enduro es más el indio que la flecha, porq hay tienes a Josep García con una ''mierda de 250 4t que eso es peso muerto y que en principio no anda ni cuesta abajo'' y haciendo scrach en los seis días de Francia

 

Espero q se note mi sarcasmo al decir q es una mierda de moto jajajaaj, 

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, kolde dijo:

Una 4t para enduro es un peso muerto, en cambio con la ktm  250-300  del 2017 que tiene el peso de una 125 y una potencia y reacción increíble no hay palabras, por algo los de super enduro usan las 2t

 

joder, si es que....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...