Saltar a contenido

Disfrutando una Honda Dominator.


NACHOakaBS1

Recommended Posts

Hoy salí con la Dominator un poco por asfalto y al final cambié el recorrido al ver un carril y terminé haciendo ruta por campo, que hacía tiempo no lo pisaba y ya había que ensuciar un poco la moto, además después de las lluvias el terreno está perfecto, sin barro apenas ni polvo.

 

No tenía en mente hacer vídeo pero al parar a hacer unas fotos y disfrutar del campo acabé encontrándome con un grupo de enduristas que venían bajando un arroyo y subían por dos trialeras hasta la zona en la que me encontraba. Antes ya había visto un par de trialeros, un endurista que iba solo casi "a fuego" por un carril y otros dos enduristas que sí iban más tranquilos...

 

No se ve bien porque la GoPro aleja mucho pero bueno...; el sonido del campo! La verdad, y con el tiempo que llevo paseándome por estas zonas, hacía mucho que no veía gente haciendo Enduro. Recuerdo de pequeño moverme mucho por aquí con mi padre y era raro salir y no encontrarte a bastantes motos..., pero claro de eso hace 25 años y teniendo Motos Zambrana en el barrio había mucha afición.

 

Si alguno de los protagonistas anda por aquí y se ve, un saludo!

 

https://www.instagram.com/p/BpwksEGnFNl/

 

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=941155782674931

 

 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 421
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    246

  • 2mj

    43

  • Dhubert

    28

  • Edu55

    14

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas,   hace cosa de un año varios amigos con los que salgo con la moto de carretera decidieron buscarse algunas motos Trail antiguas y probar el campo...   A mí, acostumbrado al

En el Mirador de San Nicolás vino un chico a hablar conmigo sobre la Dominator, contándome que qué tal me iba con ella...   Le dije que bueno, venía desde Málaga y antes de subir allí a come

Efectivamente, en el Circuito de Dos Hermanas entrenaba Carlitos Campano, básicamente porque si se salía de su casa caía ya en donde estaba el circuito jaja... Entrené allí dos o tres veces y me gusta

Posted Images

hace 16 horas, pedro_palotes dijo:

Q chulo el vídeo, esa subida debe ser difícil porque solo han llegado dos arriba!

 

Subieron dos por la parte en la que yo estaba, por la otra subió uno jaja...

 

No se si será difícil o no, pero yo estuve con la Dominator en la entrada a esas trialeras y mirando para arriba se ve muy vertical jaja, el Enduro y yo no somos compatibles.

 

hace 14 horas, Daniel’ dijo:

Hola chicos tengo una kawasaki kx 250 4T 2010 , sabeis si puedo ponerle aceite 10w50?? La uso para hacer induro no circuito

 

Aceite ni idea, pero lo que sí tienes que hacer son dos cosas; o usarla en circuitos de Motocross o comprarte una moto de Enduro. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Buenas.

Hace tiempo que he ido leyendo este hilo tan interesante.

Me gustan estas domis de esa época.

Me decido a postear por la pregunta que hacías sobre poner o no teflón en el soporte de la maneta de embrague. Yo creo que si que lo puedes hacer sin problema. Dale como 3 o 4 vueltas de teflón y luego al montar,viene el tema de apretar los tornillos. Mi consejo es que los vayas apretando un poco cada uno hasta que veas que tienes que hacer un poco de fuerza para mover con la mano todo el conjunto de soporte y maneta. Yo lo hago así siempre y nunca me da problemas de que se mueva solo o algo. Claro que yo lo llevo en motos de enduro.En una trail hay que contar el peso del retrovisor y la fuerza de palanca que pueda hacer este con velocidad(y viento).Creo que tendrás que ir probando. 

Otra cosa importante para evitar que se rompan las palancas o manetas de embrague y freno es hacerle un taladro de 3 o 4 mm justo donde empieza la bola del final. Si parte,lo hará justo por ahí y te quedará la palanca casi entera para seguir la ruta sin problemas.

Aprovecho para felicitarte por el trabajo hecho en la moto y el mimo con que la tratas. Me dan ganas de hacerme con una,pero la economía y "la jefa"(que no entiende eso de tener más de una moto en el garaje) mandan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
El 27/11/2018 at 2:56, sigur dijo:

Buenas.

Hace tiempo que he ido leyendo este hilo tan interesante.

Me gustan estas domis de esa época.

Me decido a postear por la pregunta que hacías sobre poner o no teflón en el soporte de la maneta de embrague. Yo creo que si que lo puedes hacer sin problema. Dale como 3 o 4 vueltas de teflón y luego al montar,viene el tema de apretar los tornillos. Mi consejo es que los vayas apretando un poco cada uno hasta que veas que tienes que hacer un poco de fuerza para mover con la mano todo el conjunto de soporte y maneta. Yo lo hago así siempre y nunca me da problemas de que se mueva solo o algo. Claro que yo lo llevo en motos de enduro.En una trail hay que contar el peso del retrovisor y la fuerza de palanca que pueda hacer este con velocidad(y viento).Creo que tendrás que ir probando. 

Otra cosa importante para evitar que se rompan las palancas o manetas de embrague y freno es hacerle un taladro de 3 o 4 mm justo donde empieza la bola del final. Si parte,lo hará justo por ahí y te quedará la palanca casi entera para seguir la ruta sin problemas.

Aprovecho para felicitarte por el trabajo hecho en la moto y el mimo con que la tratas. Me dan ganas de hacerme con una,pero la economía y "la jefa"(que no entiende eso de tener más de una moto en el garaje) mandan.

 

Gracias por comentar; lo de la cinta de teflón yo también lo llevo en todas las motos de campo que han pasado por mi casa, y en mi actual YZ 125cc, pero lo comentaba porque el soporte de la maneta de embrague/freno delantero de esta Dominator pesa bastante más que el de la YZ, sin contar con el peso extra del retrovisor, que por otro lado no llevo...

 

Lo de taladrar manetas y tal no me gusta.

 

Precisamente he tenido la moto parada algo más de un par de semanas y ayer la noté floja de batería al arrancar, cosa que no pasa nada porque estando bien puesta a punto es fácil arrancarla con el pedal de arranque, buscándole el punto al pistón y bajando el pedal con una patada completa, totalmente distinto a como lo he hecho siempre en las dos tiempos...

 

He aprovechado para grabar un vídeo cargando la batería, con el cargador de LIDL que uso desde hace tiempo.

 

A ver si en los próximos días hago alguna ruta de campo por aquí cerca que quiero ver unos coches enterrados; la última ruta del año!

 

 

 

También podéis pasaros por estos post...

 

 

Saludos.

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Como comentaba anteriormente, quería hacer una ruta por campo con la Dominator para finalizar el año y grabar algunos coches abandonados que tengo fichados desde hace mucho tiempo y otros que iba a buscar, y así he hecho...

 

Los coches que hay abandonados, algunos incluso enterrados, son un Renault 8, un Hyundai Coupé, un Seat 600, otro Renault 8 (creo que es el que está caído sobre el Seat 600), un Honda "modelo T5 - 100" (creo porque tiene un logo en la parte inferior de la caja de cambios y una chapa de inscripción aunque no estoy seguro al estar boca abajo), un Land Rover, un Seat Marbella y un Jeep CJ6 (creo que puede ser el modelo o sino uno tipo Willys)

 

Además, durante la ruta voy parando en algunos puntos a contaros cosas y comparar esa zona con la misma pero hace más de 25 años cuando ya rodaba por allí con la Malaguti Grizzly y la Rieju Pony, ambas de 50cc y automáticas.

 

El vídeo ha quedado largo (59 minutos) pero bueno a quien le guste el tema está interesante para ir ojeándolo jaja...

 

 

IMG_5218.jpg.9c2f1c5b437f15d07f0bc8d62a497282.jpg

 

IMG_5230.jpg.523de542a80ef9eb55128978da7f0b2a.jpg

 

IMG_5244.jpg.099f46f07ceed21f5693aa77c81edfa6.jpg

 

IMG_5271.jpg.b4c325e34976735a774afc8a2acd121f.jpg

 

IMG_5278.jpg.e72a4ccc2aacf26192908bdb0c32ad2c.jpg

 

IMG_5283.jpg.a539aff1675c2067c92456a8a25af644.jpg

 

IMG_5298.jpg.b717e0fcad8668e2f71bc6926993456a.jpg

 

 

 

Saludos a todos y feliz entrada al 2019.

 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cadena de la salida al mirador, lleva un par de meses y como dices, ni idea el porque, ese camino no llega a ninguna casa, pues tienen entrada por abajo.

 

Intenta llevar botas, que cualquier zapatazo te puede dar el dia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, 2mj dijo:

La cadena de la salida al mirador, lleva un par de meses y como dices, ni idea el porque, ese camino no llega a ninguna casa, pues tienen entrada por abajo.

 

Intenta llevar botas, que cualquier zapatazo te puede dar el dia.

 

Cuando el ciclista me dijo que el camino en el que estábamos al lado del chasis de Jeep salía por aquella parte de la A-7000 inmediatamente pensé en esa cadena porque ya la había visto colocada al pasar por carretera, pero bueno aún así decidí tirar hacia arriba..., y cuando llegué evidentemente allí estaba colocada; cierto que hará pocos meses que la pusieron. Llega a una casa pero está muy muy abajo, cerca de un pequeño "lago" que sale en el vídeo y casi pegando al Arroyo Jaboneros.

 

Dejé la moto aparcada y caminé por la parte interior del campo de arriba hacia la casa que hay un poco más arriba de la carretera pero no encontré salida, al menos si la había era complicada para ir en moto.

 

Por suerte cuando volví a bajar hacia la moto estaba quitando la cadena un tipo con un Opel Zafira gris que ni me saludó, simplemente le di las gracias, pasé y listo. Realmente dudo que ese coche baje hasta la casa que comentaba que hay más abajo, porque el camino es para algo con tracción cuatro...

 

No entiendo el por qué cortar algunos caminos cuando en Google Maps aparecen como transitables, incluso con nombres. En algunos ponen cadenas y en otro verjas, y menos mal que hasta ahora, y cruzo los dedos, no me he encontrado nada a mala leche tipo clavos o cables altos.

 

Hay un camino por el campo más arriba de La Mosca, pegando al Arroyo Jaboneros, que en Google Maps se llama "Camino de Los Romeros" que he ido allí desde La Mosca y al empezar hay una verja, y ese camino viene a salir al "Camino del Rompedizo", que sale en el vídeo y es el que cojo desde Pinares de San Antón para llegar al Jeep y salir por la A-7000. Ese Camino de Los Romeros debería ser transitable.

 

En cuanto a las botas, toda la razón, y suelo salir con las Tech 8 que uso en Motocross, pero creo que me voy a buscar algo más campero, menos rígido, que no desentonen si voy con unos vaqueros y a ser posible con algo de taco en la suela. Precisamente yo, en el campito de Miraflores de El Palo que sale casi al principio del vídeo, tuve una muy mala experiencia a principio de 1995 con la Kawasaki KX 60cc..., aún llevando botas, caí de un pequeño salto y se me quedó el pie izquierdo entre el estribo y un tronco de árbol cortado..., y de allí a Carlos Haya.

 

hace 15 horas, Ouzina dijo:

Curiosamente ,pase por donde está el coupé y el Renault ,este sábado?? 

No pasaba por ahí hace 5 o 6 años y me sorprendió que siguieran ayi!! 

 

jaja, ¿de verdad piensas que alguien va a sacar esos cuatro coches de allí?, como comento en el vídeo llevan allí décadas y se quedarán otras tantas...

 

Como digo en el vídeo había un VW Escarabajo por otra parte más accesible y se lo llevó quien sea, y cuando era pequeño en el Arroyo Jaboneros, un poco más arriba del puente de piedra entrando por el barrio de La Mosca hacia el campo, había un Citroen Tiburón si mal no recuerdo, pero ese tampoco está ya.

 

 

Por cierto, a ver si alguien lo sabe..., ¿qué coche puede ser el de la cuarta foto que está boca abajo con neumáticos encima?, vi el logo de Honda creo que en la parte inferior de la caja de cambios y la chapa de inscripción que tenía era esta... "Modelo T5 - 100"

 

IMG_5270.jpg.99750d24dee9860b0f4fd4630c3453f4.jpg

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa cadena tan baja, la cruzamos el otro dia con unas piedras en el medio, para que sirva de puente.

Antes en el camino que está del jamonero hacia la casa de los eucaliptos y casi al principio había una cadena muy gorda que se podía pasar por debajo, el otro dia no estaba.

 

Foto5852.jpg


Foto5853.jpg

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, 2mj dijo:

Esa cadena tan baja, la cruzamos el otro dia con unas piedras en el medio, para que sirva de puente.

 

Esa hubiese sido mi segunda opción porque no me veía cogiendo yo solo la Dominator a pulso para levantarla por encima de la cadena..., o al menos parar a algún ciclista, motorista o coche para que me ayudase...

 

Hay gente por ahí que tiene casas de campo muy escondidas y como no pasa casi nadie pone una verja o una cadena y ya se piensas que aquel terreno es suyo..., subiendo el Arroyo Totalán hacia la zona donde hay placas solares por encima de Moclinejo también alguna que otra pero por suerte hay un poco de espacio para pasar por el lateral.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, NACHOakaBS1 dijo:

 

Esa hubiese sido mi segunda opción porque no me veía cogiendo yo solo la Dominator a pulso para levantarla por encima de la cadena..., o al menos parar a algún ciclista, motorista o coche para que me ayudase...

 

Hay gente por ahí que tiene casas de campo muy escondidas y como no pasa casi nadie pone una verja o una cadena y ya se piensas que aquel terreno es suyo..., subiendo el Arroyo Totalán hacia la zona donde hay placas solares por encima de Moclinejo también alguna que otra pero por suerte hay un poco de espacio para pasar por el lateral.

Se cuales son, pero las motos gordas por la de abajo les cuesta bastante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

IMG_5270.jpg.99750d24dee9860b0f4fd4630c3453f4.jpg

Ese logo no es de Honda , es de Motor Iberica , antigua Ebro . Posiblemente sea un Jeep Comando o un Jeep Bravo, ambos fabricados por la Ebro.

Sobre las cadenas el tema da para largo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, yamaja dijo:

Ese logo no es de Honda , es de Motor Iberica , antigua Ebro . Posiblemente sea un Jeep Comando o un Jeep Bravo, ambos fabricados por la Ebro.

Sobre las cadenas el tema da para largo.

 

Exactamente, me lo han comentado en el vídeo y ya lo he editado en la descripción; qué mal de mi que no caí y al ver la H la asocié directamente con el logo que antiguamente ponía Honda en los coches..., pero sí, es una Ebro T5 - 100 "Trade", antes de que saliese la primera Nissan Trade...

 

El tema de las cadenas y que cada uno corte o limite "su parcela" donde le de la gana tiene cuerda..., y nunca mejor dicho...

 

Como esta debe ser, que era la que tenía el churrero en navidad bajo la casa de mis abuelos cuando yo era pequeño jaja, pero él la tenía con techo alto.

 

49573720.jpg.2f95fcd5ee35caa18fe257adee7e5528.jpg

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...