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Ktm 250-300 tpi


naknak

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vincent black shadow
hace 4 minutos, Noguerol dijo:

Tenia entendido que se rompian por no usar MOTOREX

 

Entonces romperían también las bombas de aceite que montan las Beta o TM cuando usen otro aceite.

 

Habrá sido un malentendido (otro más).

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Señores! Volviendo al tema de las TPI, que es el tema principal del foro, os cuento mi experiencia en LAGARES este fin de semana.   Primero, cuando entrabas en el parque cerrado a dejar la m

Pues yo si tengo problemas con la Husqvarna 300 I.. y gordos Resulta que cuando me subo los domingos a las 9 de mañana ya no me quiero bajar y claro la Señora está mosca porque llego más tarde... Ha

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La bomba que tenía montada mi Beta es distinta a las bombas que veo en internet para KTM.

 

Lo mismo las bombas de KTM son más específicas para lo que demanda un motor TPI y por ello más sensibles a el tipo y calidad del aceite.

 

 

La alimentación de aceite a la bomba, está protegida con un filtro tipo malla, no es que sea de un microfiltrado alto, pero algo protegé

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El 4/10/2021 at 8:35, jmt dijo:

Pues eso si que no lo veo viable, desde mi humilde opinión la inyección en un 2t tiene  que llevar el aceite por separado (y que me corrijan los que saben de esto).

 

Mas bien me parece que están haciendo pruebas porque tienen pasta y se lo pueden permitir y si de paso consiguen mejorar el rendimiento de los motores pues mejor que mejor, pero  a día de hoy, y por lo que he comprobado yo mismo, con el TPI no han conseguido igualar al carburador.

 

Un saludo.

No habrá una sustitución, habrá los 2 sistemas y el de inyección sin mezcla intentara tener mas sensaciones de carburador... (como en beta que las racing son sin mezcla y las normales son con mezcla por ejemplo.)

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endurero1988

Menudo sarao, entras en un concesionario Ktm y dices:

Hola, vengo a comprar una 2t y te dice el comercial, por supuesto caballero, ¿donde quiere que le pongamos los inyectores? 

No se lo mismo si, pero yo no lo veo. 

  • Jajaja 2
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Comprarla y darle gas, la moto que  menos tiempo pierdes y menos problemas da con la carburación. 

Que tenéis una empanada y le calentais la cabeza a la gente, la mayoría pasa de chicles, agujas, alturas y tanto % de aceite. 

 

Conozco muchas y algunos que han cambiado a beta o cherco que van a volver a ktm por el tema aceite y carburación. 

  • Mola 2
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vincent black shadow
hace 7 horas, Noguerol dijo:

La bomba que tenía montada mi Beta es distinta a las bombas que veo en internet para KTM.

 

Lo mismo las bombas de KTM son más específicas para lo que demanda un motor TPI y por ello más sensibles a el tipo y calidad del aceite.

 

 

La alimentación de aceite a la bomba, está protegida con un filtro tipo malla, no es que sea de un microfiltrado alto, pero algo protegé

 

Lo del filtro antes de la bomba no te lo discuto porque no lo he visto (punto para Beta si es así). No sé si has desmontado ambas y las has comparado. Por lo que he podido ver en la red...me parecen la misma-mismita con la diferencia de que en una aparece "DellOrto" y en la otra "Mikuni".

 

*Añado esto que he visto en ktmforum.co.uk. Apunta hacia lo que comentas del filtro.

 

The Mikuni ESOP-04 oil pump used on all KTM and TM TPI's is of very simple and robust construction. In a very similar form (ESOP-02 and ESOP-03) it has been used on countless scooters and mopeds for ages, with records of very high reliability.

But what is often overlooked is that dirt doesn't enter in scooters oil tanks as easily as in dirt bikes ones (and the original KTM TPI oil tank and oil fill cap are known not to be perfect).

After analysis of many pumps, and "surprisingly" finding for the most part good solenoids but impaired, when not totally seized, plunger movement (something that my ECU can see without disassembling the pump) I came to the conclusion (PS: just like Boertmann84 speculated/suggested above) that most of TPI oil pump failures have been caused by dirt entering the oil tank, which - after reaching the oil pump - reduced flow when not completely blocked the solenoid actuated plunger.

This discovery came before the 2020 models were presented, and the adoption of the screen/filter between the oil tank and the oil pump inlet did nothing else than confirm it. Another confirmation came to me after checking Beta oil injection system (which is known to be reliable, although it uses a different pump, by Dell'Orto, that didn't look any better than the Mikuni one): it has had a filter from the start.
Moreover, Dell'Orto data sheet for the pump specifies the need for a filter. I don't have the Mikuni one, but I have collected enough evidence in support of the need of a filter.

While it's not easy to add a filter (200um mesh would be enough IMO) to 2018/2019's, being conscious of this potential problem is half a solution already. Be careful about dirt ending up in the oil tank, in other words.

 

 

 

Editado por vincent black shadow
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endurero1988
hace 10 minutos, 2mj dijo:

Conozco muchas y algunos que han cambiado a beta o cherco que van a volver a ktm por el tema aceite y carburación. 

Y al revés tambien....

Editado por endurero1988
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Juha Salminen
hace 7 horas, Keralillu12 dijo:

No habrá una sustitución, habrá los 2 sistemas y el de inyección sin mezcla intentara tener mas sensaciones de carburador... (como en beta que las racing son sin mezcla y las normales son con mezcla por ejemplo.)

 

 

Una cosa es tener una moto de carburador con sistema de engrase automático, es decir el engrase de las beta o los ciclomotores como toda la vida, o sin el sistema y hacerlo en el depósito o en la garrafa y luego al tanque como toda la vida, pero claro, en una moto de carburador 

 

En una con sistema inyección tener dos cosas diferentes no es ni bueno ni malo, simplemente es q no va a ser así, llevará un depósito de aceite donde antes o en otro sitio mejor protegido o como ellos vean pero hacer la mezcla de dos maneras diferentes en la inyección ya te digo que no 

Q a lo mejor estoy yo equivocado, pero me da a mi que no 

 

 

 

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hace 6 horas, endurero1988 dijo:

Y al revés tambien....

Estoy pensando y algunos si y el próximo año vuelven a ktm, no cuento los que corren para distintas marcas que cambian porque cambia la tienda que los ayuda. 

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endurero1988
hace 42 minutos, 2mj dijo:

Estoy pensando y algunos si y el próximo año vuelven a ktm, no cuento los que corren para distintas marcas que cambian porque cambia la tienda que los ayuda. 

Ya......

 

 

 

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hace 16 horas, 2mj dijo:

Comprarla y darle gas, la moto que  menos tiempo pierdes y menos problemas da con la carburación.   

 

Para mi punto de vista no es asi,

Es la que mas tiempo pierdes y dinero y mas problemas de carburacion 

 

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endurero1988
hace 28 minutos, 2mj dijo:

Y cuántos cambian la 20 por la 21 y esta por la 22??.

Si los hay que cambian de la 20 a la 21,otros a 4t,otros de marca,alguno incluso a las 2017🤷

hace 31 minutos, 2mj dijo:

En todo hay excepciones y eso no dice nada. 

Está claro,entonces damos por hecho que tu comentario tampoco dice nada.

                              👇

hace 17 horas, 2mj dijo:

Que tenéis una empanada y le calentais la cabeza a la gente, la mayoría pasa de chicles, agujas, alturas y tanto % de aceite. 

 

Conozco muchas y algunos que han cambiado a beta o cherco que van a volver a ktm por el tema aceite y carburación. 

 

  • Mola 1
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hace 18 horas, Juha Salminen dijo:

 

 

Una cosa es tener una moto de carburador con sistema de engrase automático, es decir el engrase de las beta o los ciclomotores como toda la vida, o sin el sistema y hacerlo en el depósito o en la garrafa y luego al tanque como toda la vida, pero claro, en una moto de carburador 

 

En una con sistema inyección tener dos cosas diferentes no es ni bueno ni malo, simplemente es q no va a ser así, llevará un depósito de aceite donde antes o en otro sitio mejor protegido o como ellos vean pero hacer la mezcla de dos maneras diferentes en la inyección ya te digo que no 

Q a lo mejor estoy yo equivocado, pero me da a mi que no 

 

 

 

Menteraoo en los ambientes, que las nuevas TPI 23 van a cambiar mucho.

Habrá que hacer la mezcla como antes, osea, gasolina y aceite juntos.

 

Un solo inyector en el cuerpo de inyección.

 

Los cárter diferentes, ya no se podrá montar pata de arranque 

 

Y alguna cosa más que no me acuerdo 

 

Osea, que eso de mezcla por bomba eléctrica para contaminar menos, de momento se aparta.

 

 

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No se si tendrá algo que ver.

El sistema de mezcla automático gasolina y aceite esta mas que probado y generalmente hace tiempo que no da problemas, pero una cosa es mezclar el aceite con la gasolina y luego mandarlo Disuelto en la gasolina)l cilindro para engrasar todos los puntos por donde fluye la gasolina y otra mas complicada es atomizar el aceite y mandarlo al cigüeñal para que engrase todas las partes que necesitan de aceite, ese sistema es bastante mas "sensible" a suciedades y obstrucciones en la bomba y que no pueda mandar suficiente presión para atomizar lo suficiente el aceite y  que esa neblina de aceite engrase todo debidamente, puede que al final todos los problemas realmente tengan su origen en  polvo  que entre por el tapón y acabe penalizando el funcionamiento de la bomba que inyecta el aceite y que no pueda hacerlo adecuadamente

  • Mola 1
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