Saltar a contenido

necesito ayuda en calar un rotor pvl en mi ktm 300

Puntuar este tema:


Braaapallday

Recommended Posts

Se que debo llevar el piston en punto muerto superior y bajarlou ¿Pero cuanto milimetros debo bajar ¡lo puse2 milimetros antes de punto muerto superior y la moto sesiente caliente el fncionamiento delmotor se siente bien y levanta las rpm muy bien pero se siente que calienta el motor demasiado, tengo otro ktm con otro sistema electrico y no calienta como esta. ayudaa 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero dos milímetros de movimiento del pistón son muchos más de giro de cigüeñal.

Si nadie que sepa se pasa por aquí mira lo que recomienda la marca (que ni idea de cuanto es) y si no un motor "equivalente", mide en giro de cigüeñal no en movimiento del pistón, y si no siempre puedes ir quitando avance y viendo como responde, vas a un lado y luego al otro.

Estará en el entorno de los 20 grados antes del PMS, y se corresponderán con unos 2 mm de carrera, pero es que la carrera no la puedes medir con precisión en el movimiento del pistón, tanto en PMS como en PMI hay unos grados de giro en que no sube ni baja el pistón, puedes medir en movimiento de pistón y estar al doble o la mitad de avance real en grados, que coincida con lo real sería casualidad.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el avance se mide en grados, todo correcto, pero cada motor tiene un avance diferente... pero todo son muy parecidos a el momento de producirse la chispa antes de que llegue el pistón al PMS (punto muerto superior) por aquello de picar biela (demasiado avance) o de quemar demasiado tarde (desaprovechar la energía de la combustión)....

 

un motor de 2t de una moto de enduro actual, debe de estar en una relación de compresión de 1/9 o 1/10 si me apuras... con estas relaciones de compresión es muy difícil que se produzca la detonación (que la mezcla prenda antes de que se produzca la chispa), con lo que se podría partir de avance 0 y tirar hacia el avance positivo... es decir adelantarse al PMS. Ir probando, pero esto hay que tener buen oído, para ver cuando se empieza a picar biela y retroceder un poco a otro punto seguro.

 

como ha dicho @rasago los avances andan próximos a 20º en motores 4t de coches... (en motos ni idea) y como norma general los avances van de 0º a 25º. 

 

Yo intentaría ver el avance de otro motor igual, y dejarlo lo más similar posible... sino toca andar probando como te he dicho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni idea de a cuanto va, de todas formas me suena que se podia calcular.

Tambien de pende de que rotor sea, PVL analogico o digital no se calan igual

Nose si te servira para calcular, se cala en carrera: 39 - 40 (50cc)

-PVL analogico de 1.5 - 1.8 antes de PMS

-y PVL D.Variable a 5,4- 5,5 antes de PMS

Editado por Terrybille
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El pvl no lo se por que no lo he visto en mi vida pero los encendidos suele llevar dos marcas en la parte de las bobinas y otra en el rotor.

La marca del rotor debes hacerla coincidir dentro de estas dos marcas en una se consigue poco potencia y en la otra la potencia máxima.

Ayudaría que pusieras alguna foto del aparato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, rasago dijo:

Pero dos milímetros de movimiento del pistón son muchos más de giro de cigüeñal.

Si nadie que sepa se pasa por aquí mira lo que recomienda la marca (que ni idea de cuanto es) y si no un motor "equivalente", mide en giro de cigüeñal no en movimiento del pistón, y si no siempre puedes ir quitando avance y viendo como responde, vas a un lado y luego al otro.

Estará en el entorno de los 20 grados antes del PMS, y se corresponderán con unos 2 mm de carrera, pero es que la carrera no la puedes medir con precisión en el movimiento del pistón, tanto en PMS como en PMI hay unos grados de giro en que no sube ni baja el pistón, puedes medir en movimiento de pistón y estar al doble o la mitad de avance real en grados, que coincida con lo real sería casualidad.

 

El fabricante suele dar un calado de referencia según la carrera, me imagino que será un dato conservador y se podrá aproximar unos mm..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
antoniourbauto

Eso te tendras que buscar datos tecnicos de  rotor(de todas formas alomejor te vienen en la caja)para calarlo bien bien tiene que meter un reloj comparador y va al calaje perfecto.si no a ojo.(de todas formas si con el rotor va mas rapida de vueltas 

Caliienta mas)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas noche amigos. vean como probe el rotor pvl. Puse el piston en PMS y puse el encendido en su marca, tal cual como debe ir es decir (piston en PMS justamente ahi hace explosion) y y vi que no levantaba las rpm como antes lo hacia, la corredera del pvl aflojando los 3 tornilos de estria,gire hacia el lado de giro del motor, atrasando la chispa (el motor levanta mejor las rpm con esto)

DATO CURIOSO:

antes tenia que buscarle el tiempo a la moto como si fuese un motor 4t (poner el piston abajo y darle a la para) ahora no, prende en cualquier posicion del piston a una sola patada, antes me robotaba la pata de encendio y estuvo ccasi a dejarme fractura. 

sacando cuentas en milimetros con lo que atrase, gracias a la corredera vienen sieno unos 3 milimetros, es decir hace explosion 3 milimetros antes de PMS. ahora me tocara probar temperatura,a ver si la moto no me calienta!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Jaso dijo:

Pues vamos a discrepar un pioquito...  el avance se puede medir tanto en grados como en mm, en cualquier caso lo que pongan los manuales, por que como bien han comentado, cada moto puede llevar un avance diferente, yo con las motos modernas nunca lo he tocado, pero con los encendidos electronicos femsa que llevaban las cappra el avance era 2,5mm antes del PMS, de hecho es mucho mas facil medir el avance en mm que en grados, en mm con un calibre metido por el agujero de la bujia es suficiente ademas que hay utilies que son parecidos al cuerpo de una bujia con in eje milimetrado que se mueve por dentro, pero vamos que lo suyo es lo que pnga el manual, por que si te pasas de margenes (siempre wque tr lo permitan los anclajes del pik-up) adelantando excesivamente te cargas el motor y si te pasas retrasando el motor tienen menos fuerza que una gaseosa abierta 3 dias...

Si se mide de las 2 formas... en grados suele ser lo más común, por aquello de que vienen las famosas marcas en el soporte del bobinado del encendido, que te permite toquetear un poco... en los viejos se puede toquetear "un mucho".

 

a mi personalmente también me gustan más los mm desde el PMS, pero creo que mi oído no me permite ajustar justo antes de picar biela.... por lo que los encendidos los dejo como vienen de casa o siguiendo otro motor igual como referencia.

 

 

 

hace 2 horas, Braaapallday dijo:

buenas noche amigos. vean como probe el rotor pvl. Puse el piston en PMS y puse el encendido en su marca, tal cual como debe ir es decir (piston en PMS justamente ahi hace explosion) y y vi que no levantaba las rpm como antes lo hacia, la corredera del pvl aflojando los 3 tornilos de estria,gire hacia el lado de giro del motor, atrasando la chispa (el motor levanta mejor las rpm con esto)

DATO CURIOSO:

antes tenia que buscarle el tiempo a la moto como si fuese un motor 4t (poner el piston abajo y darle a la para) ahora no, prende en cualquier posicion del piston a una sola patada, antes me robotaba la pata de encendio y estuvo ccasi a dejarme fractura. 

sacando cuentas en milimetros con lo que atrase, gracias a la corredera vienen sieno unos 3 milimetros, es decir hace explosion 3 milimetros antes de PMS. ahora me tocara probar temperatura,a ver si la moto no me calienta!! 

 

la verdad que no te puedo decir si 3mm es mucho o poco para este motor... no te puedo ayudar... pero si que hay que llevar mucho cuidado con picar biela, normalmente el motor vibra mucho y suele subir de vueltas algo perezoso. Si estuvieras desaprovechando la combustión, el calentaría muchísimo el escape y la moto iría muy suave muy suave, casi sin vibraciones y con menos fuerza que una gaseosa abierta 3 días, como ha dicho @Jaso (me gustado el simil).

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Medir con precisión el giro del cigüeñal midiendo la carrera, aún con reloj comparador, me parece imposible, no digo que para ir aproximando no sirva pero precisión no puede tenerse así.

Las marcas dan datos sobre la carrera pero habría que trasladarlo a grados de giro del cigüeñal, por eso yo creo que midiendo en el pistón luego hay que jugar con ello hasta ver donde nos da mejor sensación.

Que es lo que haríamos la mayoría al no tener útiles específicos.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...