Saltar a contenido

SWM ENDURO!!

Puntuar este tema:


Carlos_Fantic

Recommended Posts

Ay txingui, txingui...

 

Yo no ataco a nadie. Expongo opiniones con una forma exquisita y ordenada. 

 

Mi opinión es que el señor Pierer ha sido mucho más honesto para con HVA que el señor este chino para con SWM. Es mi opinión y no necesito "atacar a terceros" para decirlo. Si mañana se rifan dos concesiones gratuitas en el centro de Madrid para tí y para mí, una de HVA y otra de SWM, no  nos pelearemos. Te puedes quedar con la de SWM que yo me quedaré con la que tú no quieres. Y todos contentos; cada tendrá el negocio en el que cree.

 

Esas SWM no tienen nada de SWM. Y al que le guste que se la compre. Insisto es barata, es bonita.... Yo todavía no he criticado esa moto ni he dicho que es una mierda (dicen que lo he dicho pero no te dirán dónde). He criticado el proyecto y el modelo de negocio que me parece muy dudoso. Todo ello sin perder la calma.  Si creo que tengo algo que decir al respecto, lo seguiré diciendo. Yo es que no veo el problema más allá de repentinos altibajos emocionales en los que no voy a entrar. Lo que yo digo es lo que yo pienso, no lo que yo pienso que a la gente le va a gustar que diga para que me aplaudan. Eso queda un poco cuñado y lleva a la gente a cambiar de opinión y a contradecirse cada cinco minutos. Hablo de forma general para que me entiendas, no hablo de nadie en particular.

 

¿Hay gente a la que este proyecto le seduce? Perfecto. Eso no impide a los que tienen dudas poder expresarlas dentro de un marco de discrepancia cordial. Aquí no hay cultura de discrepar; aquí se embiste. Por eso se lleva fatal que uno no comparta opinión. Luego, de la tendencia a vender opiniones como datos contrastados y convertir los datos fehacientes  en chicles extensibles como si fueran opiniones, podemos hablar otro día.

 

A lo mejor tú tienes alguna respuesta lógica para estar años rajando de las fotos torcidas en los anuncios de KTM y luego corremos un tupido velo de que en los stands de fake SWM se publiciten junto a genuinas SWM induciendo a error al comprador, ya que no tienen ningún parentesco. Esto  no es opinable, esto son hechos contrastados. Lo opinable es que te guste o no, pero el hecho es inapelable. Y yo opino que no me parece bien, pero no voy a alterarme por ello ni voy a dejar de decirlo.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    238

  • txingui

    171

  • 2mj

    149

  • Juha Salminen

    145

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, hay argumentos comerciales de pobre que siempre funcionan. Como pintar las culatas de rojo para que parezcan lo que no es. ?   Fijémonos que SWM está diciendo que SWM España está prep

A mi me gustan los concesionarios de mostrador de madera, los almanaques de putas, escapes colgaos del techo y que te envuelven lo que compras en papel de periodico. Los que parecen boutiques de

Posted Images

Así empieza lo referente a la marca en su web...

 

Scopri il

KNOW HOW

SWM Motorcycles è appena nata, ma vanta un Know How da grande industria motociclistica, basato su un affiatato team di tecnici di lungo esercizio, che permette di poter seguire e gestire direttamente nella propria sede lombarda ogni aspetto della realizzazione della moto. Dal motore alla ciclistica, dall’elettronica allo stile: tutto è studiato internamente con cura maniacale e con il gusto e con l’esperienza di preparate maestranze italiane. Con una competenza storica a 360°, che inizia dal design e dalla progettazione per proseguire con la ricerca, la sperimentazione, lo sviluppo, le prove di prodotto, il controllo qualità, la produzione, la distribuzione.

 

 

Descubre el

SABER CÓMO

SWM Motocicletas acaba de nacer, pero tiene un gran know-how de la industria de la motocicleta, sobre la base de un equipo muy unido de los técnicos de la práctica de largo, lo que permite seguir y ejecutarlo en su casa Lombard todos los aspectos de la construcción de la bicicleta. Del motor al chasis, de la electrónica al estilo: todo se estudia internamente con cuidado maníaco y con el gusto y la experiencia de trabajadores italianos bien capacitados. Con una experiencia histórica de 360 °, comenzando con el diseño y el diseño para continuar con la investigación, la experimentación, el desarrollo, las pruebas de productos, el control de calidad, la producción y la distribución.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Digo yo, ¿que esperabas qe dijeran? ¿Quieres que echen al tío de marketing antes de empezar?

 

Si te cuento lo que dijeron los señores de jtg (y que nos retradujeron aquí) el día que presentaron la marca.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pepet, Shineray ha dicho en todos lados quien es la marca que ahora les pertenece y cuales son las procedencias de "algunas de sus motos", eso no creo que sea precisamente mentir, a no ser que hayas leído en algún lado que el pasado de SWM lo hicieron ellos....

 

Respecto al uso de la historia supongo que algún derecho tendrán, pero no solamente SWM, alguno más también hace uso de "su historia" http://www.husqvarna-motorcycles.com/es/good-old-times/ , http://www.husqvarna-motorcycles.com/es/heritage/

 

Lo que me parece infinitamente diferente es la forma en que unos y otros han tratado "lo adquirido", mientras unos han reutilizado lo existente otros han apostado por cierre de persiana, y seguro que el recibimiento que les hizo la gente de GASGAS algo tenía que ver con "su forma de operar"...

 

El amor que sienten todos por lo adquirido es directamente proporcional al beneficio que obtienen y en esta ecuación lo que me importa es que en la medida de lo posible se mantengan las empresas porque sino acabaremos con todo el tejido industrial, por eso me reafirmo en que ojalá SWM continúe, que GASGAS se mantenga....., etc, etc

Editado por txingui
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que todo eso de perdurar las marcas lo dices porque es tu deseo, que comparto. No porque yo haya dicho lo contrario. Pero no estamos hablando de eso.

 

Es que exponéis argumentos como si los estéis contraponiendo a lo que han dicho los demás y eso puede parecer (no digo que lo sea) tendencioso.  Yo he dicho lo que he dicho,  no lo que dicen que he dicho.

 

Yo no tengo ninguna animadversión hacia este proyecto, todo lo contrario. El sol sale todas las mañanas para todo el mundo. Ojalá les vaya bien y todo el mundo pensara igual que yo para con todos los demás. Que los polifóbico vengan a hablarnos de las fobias de los demás tiene su toque gracioso.

 

Sucede que en un diagrama DAFO, este proyecto tiene más debilidades que fortalezas y lo que estáis haciendo algunos es apoyaros en argumentos que no se tienen en pie. 

 

- Vender esto como la "heredera afectiva" de SWM? Por ahí vamos mal, pero es una opinión.

 

- Vender esto como una moto de carreras? Mal, vamos mal. Pero a otro le parecerá bien. Nada que objetar.

 

- Venderlas como una ganga? Rotundamente no. Son más baratas que la competencia, pero el espectador avezado sabe que las x-lite se vendieron aún más barato que eso. Son baratas, no son ninguna ganga ni ningún regalo.

 

- Recambios HVA? Creo que ya hemos dejado claro que el recambio HVA es para HVA y el recambio SWM es SWM. Hoy las cosas son como son, pero a largo plazo pueden cambiar. No nos hagamos trampas.

 

- Es una moto lógica y suficiente para casi todo el mundo? Seguramente sí, pero la compra de una moto de enduro no tiene nada de lógico. Lógico es comprarse un scooter para ir a trabajar, pero esto va de otra cosa. Y conste que si te diera la lista de mis motos verías que tiene bastante "lógica" pero una cosa es lo que hago yo y otra hacia dónde va el mercado. Y el mercado tiene que contentar a la mayoría o se hunde. Cuando estás rechoncho y tienes cierta edad, lo lógico no es comprarte una moto de MX de competición. Eso tal vez te produce una sensación de bienestar en forma de placebo a la que tienes todo el derecho, pero no tiene lógica.  No le busquemos lógica a algo que no lo tiene. Hace un par de semanas que he vendido mi última moto de enduro y digo bien "última" porque desde un punto de vista lógico no he tenido más remedio que rendirme a la evidencia. He valorado las responsabilidades que tengo en la vida y los huesos que ya me he roto y he llegado a una conclusión lógica y ya me he cansado de mirarla en el garaje.  La próxima, si viene, será una trail. Pero todo el mundo no piensa como yo. Esto no tiene nada de lógico. Que se apañe cada uno.

 

Decir todo eso no es decir que la moto es una mierda, ni querer que la fábrica se hunda ni nada de nada. Como yo pago todo lo que compro, miro mucho lo que compro. Y a la vista de lo que se vende y lo que no se vende me parece que poca gente comparte tu opinión. No lo digo yo, lo dice el mercado. Eso es pisar de pies en el suelo.

 

Yo opino de estas cosas y de todas las demás sin ningún prejuicio y según mi criterio. Yo no necesito saber lo que opina este o el otro y a la vista de ello luego "decido" (si así puede decirse) lo que opino yo para que la platea aplauda. Se puede llegar a dar sensación de falta de criterio y se corre el riesgo de pensar una cosa y verbalizar otra e ir de cagada en cagada. Tú eres listo, ya me entiendes.

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pepet, creo que el inversor ha dibujado su propio DAFO y si ha puesto pasta es porque le ha dado "a ganar", en cualquier caso, los empresarios también suelen hacer experimentos y tampoco sabemos cuanto le ha costado este...

 

A nivel mercado es una pena que solo sepamos/queramos jugar a una carta, el día que todo sean lentejas nos quejaremos de no hay variedad....

 

Bueno, que cada cual haga lo que crea mejor a sus intereses, yo igual que tú, también miro más hacia el lado trail de las cosas, que la edad no perdona....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

 

hace 15 minutos, txingui dijo:

Pepet, creo que el inversor ha dibujado su propio DAFO y si ha puesto pasta es porque le ha dado "a ganar", en cualquier caso, los empresarios también suelen hacer experimentos y tampoco sabemos cuanto le ha costado este...

 

A nivel mercado es una pena que solo sepamos/queramos jugar a una carta, el día que todo sean lentejas nos quejaremos de no hay variedad....

 

Bueno, que cada cual haga lo que crea mejor a sus intereses, yo igual que tú, también miro más hacia el lado trail de las cosas, que la edad no perdona....

Jajajjaj 

 

Sigues diciendo cosas como si pareciera que yo estoy diciendo lo contrario, pero es que estoy diciendo lo mismo.

 

Yo no tengo pasta y como no tengo pasta solo apuesto, mínimo, si tengo el empate seguro. El que tiene pasta puede asumir más riesgos y por eso los ricos son cada día más ricos. Ole sus cojones.

 

Y si el señor chino (no alcanza a memorizar su nombre) invierte y le va bien, ole, ole y ole. Pero si el señor Pierer invierte y le va bien, pués también me parece perfecto. Es que aquí hay gente (está escrito) que confunde sus filias y sus fobias con la realidad y decide a quién hay que aplaudir y a quién hay que abuchear. Y ya han dictado sentencia.

 

Yo siempre he dicho que a la vista de los hechos, no de las simpatías recalcitrantes, el señor Pierer, al que tanto se denosta, ha hecho más por el enduro que cualquier otra persona en el mundo. En países menos dados a la embestida, eso se le reconoce. Yo he dicho que las tpi no van bien, pero le reconozco los cojones de haberse metido en ese jardín, en el que todos los demás puede que tengan que morir. Chapeau. 

 

Sus moto 4t inyección van de cine. Poner una 350 en el mercado fue un acierto. Coger las riendas de HVA fue un acierto, fomentar esto desde el plano deportivo e invertir en carreras lo ha hecho como el que más. KTM debe la marca del mundo que más porcentaje de sus ventas destina a competición off road.

 

Cuando el señor chino haya hecho esto, yo besaré el suelo por dónde pisa. 

 

Y dicho esto, larga vida a Sherco, a Beta, a SWM, a GG y a quién esa. Pero no perdamos el mundo de vista.

 

Bieno, no puedo decirte mucho más, que el abuelo se ha levantado de la siesta y está opinando desde la oscuridad. Creo que los dislikes diarios son limitados y a medida que avance el día se irá acelerando, diciendo una cosa  y haciendo otra. En fin "ya tú sabes"...

 

Con él te dejo. Te va a "aportar" mucho. Aportar es lo suyo.  ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Jaso dijo:

Grupos como volksvagen, tata y alguno mas han absorvido/comprado empresa  de automocion quizas solo han puesto  el suficiente capital para ser socios mayoritarios, pero no son similares las situaciones a las de swm, que conserva toda la infraestructura original de swm, si tiene las fabricas, los diseños no se si parte de los operarios, etc de swm, no es swm? 

SWM cerró en los años 80. No hay fábrica, no hay restos, no gay nada. Pero  el señor chino ha descongelado a los empleados y va a producir sus diseños. Me pido una Gualtiero Brissoni réplica, que yo con una 125, ya voy tirando.

 

Madre mía lo que hay que leer...

 

jajajajajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo solo espero y deseo que alguien haya llevado tabaco a los trabajadores de SWM, porque 35 años esperando en un solar, aunque sea hablando de putas y de motos, se te tienen que hacer largos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Jaso dijo:

Desde que el señor Pierer entro en escena cuando KTM era italiana,

Yo iba a decir algo, pero no...... Pá qué?....

 

Insulta (si te dejan) que es lo tuyo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, Jaso dijo:

Solo puedes insultar tu, claro que si tu lo haces con ti retorica como siempre, veladamente para que parezca que no dices lo que dices, o es que a ti no te han llamado la atencion??, claro diras que no, entonces, por que ese comentario, en tu linea, como siempre tiro la piedra y escondo la mano... ?

Se te ve muy calmado hoy. ?

 

Tú ven donde veas tajo, que tajo habrá.

 

Explícanos eso de cuando KTM era italiana que ha despertado verdadero interés....

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...