Saltar a contenido

SWM ENDURO!!

Puntuar este tema:


Carlos_Fantic

Recommended Posts

1 hour ago, txingui dijo:

Es curioso, las HUSQVARNAS actuales que son KTM de blanco parece que tienen más pedigree que las HUSQVARNAS de los últimos años con otro nombre......, porque como fabricantes, el sello italiano siempre ha sido el chasis (muy apreciado por su estabilidad) y el motor, el resto, como en casi todas, son componentes de la industria auxiliar que muchas veces resulta que es mejor en las marcas criticadas (vease el caso de gasgas 2018)

Hay una salvedad:

 

Nadie discute la procedencia del capital (indio en el caso de KTM, israelita en su día en GG); se discute la calidad del producto. Y si comúnmente se acepta el termino "chino" para definir una baja calidad, todo el mundo entiende qué quiere decir eso aunque el producto no fuera chino. Todo el mundo sabe también qué es "trabajar como un negro" aunque no seas negro. No es racismo, es algo comúnmente aceptado para definir a la gente que trabaja mucho.

 

Bien, ahora a por la moto:

 

Aquellas HVA de antaño no se vendían (Ahora tampoco. Ahora menos que nunca) y las de ahora, que no son "genuinas" sí se venden -a pesar el tpi-. El que tenga una de aquellas y le guste, tiene todo el derecho del mundo a decirlo. A lo que no tiene derecho es a menospreciar a los que no les gustan esas motos, porque ellos también tienen derecho a decirlo. Aquí la gente gusta de comentar y opinar de porque unas se venden y otras no. A lo mejor es por el color o es porque son chinas, yo que sé... Que la gente opine en paz y libertad. Y el que no esté de acuerdo en que se opine sobre la moto y su filiación, siempre nos puede poner fotos de su cena que también es algo que interesa mucho. A mí eso no me ha molestado nunca.

 

Basta ya de racismo anti-carnívoro y de tópicos sobre lo nocivo que es consumir carne... leche (leche o carne, o pescado- Yo que sé ya....).

 

Por otro lado, estaría feo que se aprovechara que el Pisuerga pasa por Valladolid (entonces el tema de la moto interesaría una mierda, lo que interesaría sería otra cosa) para venir con un mensaje cansino y trasnochado y hacer que el asunto fluya de forma soslayada sin que se note mucho, hacia el lugar que  queremos para ver si la idea penetra de una vez por todas.... Eso sería ser un  oportunista, un trepa y una mala persona. Menos mal que eso aquí no sucede, que si no.....

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    238

  • txingui

    171

  • 2mj

    149

  • Juha Salminen

    145

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, hay argumentos comerciales de pobre que siempre funcionan. Como pintar las culatas de rojo para que parezcan lo que no es. ?   Fijémonos que SWM está diciendo que SWM España está prep

A mi me gustan los concesionarios de mostrador de madera, los almanaques de putas, escapes colgaos del techo y que te envuelven lo que compras en papel de periodico. Los que parecen boutiques de

Posted Images

Entonces una SWM actual, si la comparamos en relación a lo que la mayoría de los presentes podemos extraer de una moto y teniendo en cuenta que su precio es considerablemente más bajo, es una opción adecuada o un error??, porque el fondo del asunto debería ver si nos interesa como consumidores tener otras opciones menos publicitadas o menos "molonas...." pero válidas igualmente, que en algún caso no tienen nada que envidiar pero que económicamente están más cerca de lo que muchos consideramos debería de costar una moto de enduro

 

por ejemplo y sin haber confirmado lo que ofrecen/piden.....

 

 

HUSQVARNA - SWM - RS 300 R

Husqvarna RS 300 R Enduro Euro 4 Euro 3, 4T, Enfriamiento por líquido, Arranque eléctrico, Cambio de 6 velocidades, frenos Brembo, horquilla KYB, embrague Hidráulico, electroventilador, inyección Mikuni. Ofrecemos los siguientes servicios: Entrega inmediata (disponemos de amplio stock), Dos años garantía oficial de fábrica en toda España, Servicio de recambios urgente, Financiación a medida, Servicio post venta y reparaciones. Color ROJO

 

5.425
 
Este es el tema, comprar con la cabeza o en muchos casos con la publicidad....(ambos casos aceptables porque el que paga elige..)
 
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Que el precio es cojonudo siiii, que la moto es bonita siiii, pero lo de los dos años de garantía, recambio urgente, y servicio postventa y reparaciones hay q demostrarlo

 

El tema recambio es muy pero que muy relativo, ktm suministra el recambio de las antiguas Husqvarna, pero y el de estas swm, si valen los de Husqvarna, pero si te piden número de chasis para pedir recambio como en su día sucedía con Yamaha y Honda para las paralelas y no te suministraban, pues tenemos un problema y gordo, que las suministran pues cojonudo, pero si dependes directamente de swm pues lo mismo no es tan rápido y eficaz como uno espera, y aunq las comparaciones son odiosas esto no es un ktm o una bmw que tienes concesionario y recambio en la puerta de tu casa, yo no conozco nadie con esta moto, solo he visto una swm de esas en mi ciudad, primero en una ⛽ y hace un par de semanas en el concesionario Honda para ver q Le pasaban por ella para sacarse otra si es q se la tomaban porq Donde había estado preguntando no la tomaban, palabras textuales del dueño, así que por ahora no la veo una opción tan interesante al menos para mí

Y ojo q la moto irá de lujo y fijo q me sobra moto por todos lados pero por ahora es lo que yo veo

 

 

Y si pudiera una 500 de esas para raid como la de la foto que habéis subido me la pillaba q la moto me parece preciosa, pero por ahora no creo que sea un compra interesante por mi parte 

Editado por Antonio GAS GAS
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, txingui dijo:

Entonces una SWM actual, si la comparamos en relación a lo que la mayoría de los presentes podemos extraer de una moto y teniendo en cuenta que su precio es considerablemente más bajo, es una opción adecuada o un error??, porque el fondo del asunto debería ver si nos interesa como consumidores tener otras opciones menos publicitadas o menos "molonas...." pero válidas igualmente, que en algún caso no tienen nada que envidiar pero que económicamente están más cerca de lo que muchos consideramos debería de costar una moto de enduro

 

por ejemplo y sin haber confirmado lo que ofrecen/piden.....

 

 

HUSQVARNA - SWM - RS 300 R

Husqvarna RS 300 R Enduro Euro 4 Euro 3, 4T, Enfriamiento por líquido, Arranque eléctrico, Cambio de 6 velocidades, frenos Brembo, horquilla KYB, embrague Hidráulico, electroventilador, inyección Mikuni. Ofrecemos los siguientes servicios: Entrega inmediata (disponemos de amplio stock), Dos años garantía oficial de fábrica en toda España, Servicio de recambios urgente, Financiación a medida, Servicio post venta y reparaciones. Color ROJO

 

5.425
 
Este es el tema, comprar con la cabeza o en muchos casos con la publicidad....(ambos casos aceptables porque el que paga elige..)
 

Todo eso es muy lícito y la reflexión muy pertinente, pero.....

 

Cuando uno piensa en competir, no busca precio, busca calidad y prestaciones. Y si uno no piensa en competir y pensar de forma razonada, tienes -por ejemplo- una CRF-L mucho más barata que eso (4.700 euros) y a mí por lo menos, me inspira mucha más confianza. No sé si ello tiene algo que ver con las fobias, pero no creo. Procuro que me guíe la razón y la lógica. 

 

Luego, a partir de ahí, ya hay gente que piensa de cabeza o de corazón y la gente se compra lo que quiere, porque esto tiene mucho de compra impulsiva y reconocimiento propio. Comprarse una moto, la mayoría de las veces es un premio que uno se da a sí mismo y uno procura darse el mejor premio posible. 

 

Las variables en la ecuación son  muchas, pero si después de incluir todas las variables, esa ecuación da como resultado muy raramente una SWM, a lo mejor es por algo... Igual es el señor SWM quién tendría que replanteárselo y no se trata de que los demás seamos tontos. Lo cual no es ningún menosprecio hacia los clientes del señor SWM; ya digo que la ecuación tiene muchas variables y a cada uno le da un resultado. Lo que no podemos pretender es decir que a todos aquellos que no les ha dado el resultado que me ha dado a mí, es que están equivocados o son malas personas con muchas fobias. Correríamos el riesgo de llegar  al fenómeno tpi versión 2.0 o a la Sherco 125 2T. en su sexta temporada, capitulo 37 y da mucha pereza.

 

Podemos decir  que "A los que no os gusta lo que me gusta a mí, además de ser mala gente, no tenéis ni puta idea del asunto". Queda infinitamente  más claro y abreviamos mucho.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, pepet dijo:

 No sé si ello tiene algo que ver con las fobias, pero no creo. Procuro que me guíe la razón y la lógica. 

 

 

 

 

Pues yo si creo que tiene que ver con las fobias. Fobias a Swm a AJP... Que tenemos sin darle oportunidad alguna a las marcas. 

No he buscado si es fácil conseguir recambios de esta moto pero es verdad que tampoco tiene que ser muy habitual pedirlos, ese motor está más que probado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jeje, Pepet te vas del tema "a medias..", la reflexión sobre la SWM y "las otras" es porque este post es sobre SWM enduro, respecto al resto de opciones, por supuesto que hay más, por eso digo que es bueno que el mercado mantenga estas opciones "menos queridas", en algunos casos porque son mas que suficientes y en otros porque las "diferencias" tal vez no justifiquen el sobre-coste...., no todo el mundo compite "con dorsal".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Carlos_Fantic
hace 14 horas, Antonio GAS GAS dijo:

 

Por supuesto que se fabrican en ??,, pero chinas son , que el dueño y capital proviene del grupo chino shineray 

no tiene que ver de donde venga el capital con donde se fabrican las piezas, athena gilardoni kayaba brembo domino michelin etc etc son los componentes de la moto, no monta chinopovic jajaja

 

  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Carlos_Fantic

Yo mi opinion personal llevo un año justo con ella y ningun problema le doy caña y la moto va bien , hago los enduros de la liga gallega y los super enduros, lei por ahi arriba que la comparabais con una crf 250 L o una ajp y no tienen nada que ver, la honda es una moto light y esto es una moto 100% enduro comparable a cualquier otra moto de enduro, tengo la mia para poder probar quien quiera y de paso tomamos unas birras jajaj

 

El tema de recambios, pues muy simple yo los pido directamente a fabrica mediante un programa interno y lo envian por dhl urgente (hasta ahora pedi recambios para llevar a las carreras) nunca tuve ningun problema mecanico en la moto.

 

accesorios: pues le meti las protecciones de radiador de la husqvarna te 310, llantas excel en negro de recambio de husqvarna tambien por si pincho en carrera.

 

tambien le tengo montada una bateria de litio que le da mas amperios y de paso le baja peso.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Carlos_SWM dijo:

Yo mi opinion personal llevo un año justo con ella y ningun problema le doy caña y la moto va bien , hago los enduros de la liga gallega y los super enduros, lei por ahi arriba que la comparabais con una crf 250 L o una ajp y no tienen nada que ver, la honda es una moto light y esto es una moto 100% enduro comparable a cualquier otra moto de enduro, tengo la mia para poder probar quien quiera y de paso tomamos unas birras jajaj

 

El tema de recambios, pues muy simple yo los pido directamente a fabrica mediante un programa interno y lo envian por dhl urgente (hasta ahora pedi recambios para llevar a las carreras) nunca tuve ningun problema mecanico en la moto.

 

accesorios: pues le meti las protecciones de radiador de la husqvarna te 310, llantas excel en negro de recambio de husqvarna tambien por si pincho en carrera.

 

tambien le tengo montada una bateria de litio que le da mas amperios y de paso le baja peso.

 

Yo me alegro de que la moto te vaya bien y sea una buena opción para tí.

 

Tampoco la he comparado con la CRF-L. Más bien la he contrapuesto por oposición; son cosas diferentes. Pero una cosa tengo clara, si esa moto pretende venderse como una enduro pata negra y no algo para divertirse y la marca,  como tal, NO ESTÁ PRESENTE EN COMPETICIÓN.....  Lagarto, lagarto... Y lo repito, si yo no quiero una enduro con precio y mantenimiento caro y quiero  una moto para salir al campo, me compro una CRFL que es mucho más barata y me ofrece más confianza. Esto no es comparar ambas motos.

 

Al final esto es un tema puramente comercial; es un pez que se muerde la cola. Aquí hemos venido a vender motos. Si no vendemos motos no hay concesionarios, si no hay red de concesionarios no hay servicio, si no hay servicio no vendemos motos. Y vuelta a empezar.

 

Esa moto ha seducido a muy poca gente y si lo único que se nos ocurre como explicación es que el comprador no tiene ni puta idea y es un señor cargado de prejuicios y fobias, a lo mejor nos sentimos mejor, pero motos, así, vamos a vender pocas.

 

No nos engañemos, las tiendas se ven obligadas a poner esas motos NUEVAS con un lacito en milanuncios para poder colocar alguna. No lo digo yo, solo hay que buscar en milanuncios. Y cuando milanuncios tiene que ser el canal de comunicación de una empresa para vender, igual es que todavía nos queda mucho trabajo por hacer en materia de comunicación, marketing y red comercial (aspectos indispensables para vender). Mucha confianza, a mí no me inspira, pero esto es muy subjetivo y es cosa mía. Yo no me la compraría.

 

Una cosa es que vaya a comprar  un barreño y no le vaya a dar mucho uso, lo compro en el chino de padre desconocido. Da igual, son tres euros. Pero una moto.....

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Carlos_Fantic
hace 23 minutos, alvaro73 dijo:

Y la superdual tiene una pintaza?

la superdual tiene una la policia local de mi pueblo y esta muy chula y con los pirulos azules arrasa jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Carlos_SWM dijo:

la superdual tiene una la policia local de mi pueblo y esta muy chula y con los pirulos azules arrasa jajaja

 

Hazla una foto y subela.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa moto es idéntica a la Husqvarna TE 510 '09 que tuve.

Incluso diría mejorada en suspensión, tanto delantera como trasera.

Fue una grandísima moto con ningún problema.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...