Saltar a contenido

Hernia discal con pinzamiento de nervio ciatico

Puntuar este tema:


pakiu

Recommended Posts

Muy buenas a diez minutos de bajarme al fisio, os comento que estoy de horas bajas, por culpa de la hernia discal que padezzco de hace unos años, pero creo que despues de retomar el enduro y de perder cerca de diez quilos ha empeorado, y ahora llevo un mes que me esta pinzando el nervio ciatico provocando un dolor muy intenso a la parte de derecha del culo y a la pierna, incluso llegando al tendon de aquiles.

Queria preguntaros si alguno de vosotros habeis padecido esto y que solucion le habeis dado, solo me esta camlamando con enantyum y en cuanto se pasa el efecto vuelve el suplicio, he de decir que aun con la pastilla siempre hay dolor.

Bueno ahora bajo al fisio a ver si me puede ir quitando algo el dolor, pero vaya me da que va a ser tarea complicada.

Gracias de antemano.

PD: La hernia la tengo abajo creo que es L6-L7

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 149
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    32

  • PartyBoy

    22

  • pepet

    19

  • pakiu

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Estimados no lei todos los comentarios por un tema de tiempo pero  les cuento  mi experiencia. Hace 2 años tuve 2 hernias lumbares L4-L5 y L5-S1 muchísimo dolor lumbar, nervio ciático comprometid

Que canción era y que pasos de baile. 

Pues yo estoy por tomarme en serio lo del pilates,mi hermana esta casca  de la espalda y dice que le va muy bien   Puta edad de mierda,en cuanto pasamos los 40 empiezan los achaques  

Posted Images

Yo tengo 2 y gordas...l4 l5...l5 s1

La ultima con protusion de disco e insercion del nucleo pulposo en el nervio..

Mejor no te cuento cuando me da el leñazo y tengo que estar 2 semanas en cama.

Diclofenaco pinchado es lo unico que me quita el dolor cuando me da el leñazo....las pastillas no me hacen nada.

Llevo 20 años herniado........y he probado de todo sin exito por desgracia...

Solucion...el 9 de noviembre me ven los neurocirujanos para posible operacion.....dependiendo de las opciones que me den...ya vere si tiro adelante o no......

El tema es que lo que no quiero es tener que dejar las motos...

Ya veremos lo que pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí eres de Madrid puedo recomendarte un muy buen fisio... y barato. El me aconsejo tomar unas pastillas y me daba masajes relajantes. Fue recomendado por una amiga que tiene la espalda cómo un poema.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

 

ayer me hice una resonancia para ver qué tengo porque llevo 2 meses con dolor continuo en la zona lumbar. Antes cuando me ponía agudo me duraba una semana - 10 días como mucho.

 

Ahora lo único que me lo ha conseguido quitar son unas inyecciones de inzitan. Un ciclo de 6 una inyección al día y me ha dejado nuevo.

 

Los fisios (a mi modo de ver) te sirven una o dos sesiones cuando te has puesto agudo (no puedes moverte). Todo lo demás es un sacadinero. Estos 2 meses me he dejado 500€ (Epi, láser, hondas de choque, redcord...) y hasta que no me he pinchado no se me ha quitado el dolor.

 

Hace un par de años me dio por nadar, y el año que estuve nadando 3 veces en semana 1 hora no me puse agudo ni una vez. Ahora he vuelto a hacerlo. Es muy bueno fortalecer la espalda.

 

Mi mujer hace 3 años que está operada de hernia discal en la zona lumbar también y ella está muy contenta, hace crossfit 3 veces en semana sin molestias. Su dolor era insoportable y también le llegaba al tobillo. Se operó por privado con un doctor muy conocido en temas de espalda. Si te interesa me preguntas por privi.

 

Suerte!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, pakiu dijo:

 a la parte de derecha del culo y a la pierna, incluso llegando al tendon de aquiles.

 

Si es por pinzamiento del ciático, la hernia no tiene por que ser el motivo. Este nervio atraviesa varios músculos cuyas fibras llevan direcciones diferentes. Esto hace que la tensión en cada uno de ellos generen un efecto "cizalla" sobre el ciático y este se inflama. La cura pasa por relajar esos músculos para que el ciático quede liberado y te deje tranquilo. Normalmente hay que trabajar el piramidal (a saco), isquiotibiales, lumbares, etc. Lo que viene siendo toda la cintura y la parte trasera de los muslos y glúteo. Si el fisio da con la tecla, cojonudo, si no búscala tu. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te cuento mi caso. Yo desde hace años tenia episodios de lumbagia varios veces al año (motivado por trabajo sedentario y poco deporte, salvo el enduro), me duraban una semana y a rular. Ya me advirtieron en su día que tenia que fortalecer la zona lumbar para prevenirlo, pero es otra historia...

 

El caso es que en julio de 2017, acabando una jornada endurera (que yo recuerde no me di ningun golpe seco) al bajarme de la moto ya noté el dolor tipico de la ciatica que comentas, en mi caso parte izquierda del culo y pierna. Pasaron semanas, esperando de se me pasara (que suele ser lo habitual), ni pastillas ni inyecciones me hacian nada y el dolor era el mismo desde el primer momento, podía llevar una vida normal pero lo jodido era al levantarme por la mañana (de no poder desayunar sentado), los cambios de postura (de sentado al levantarme) e ir en moto de enduro malamente.

 

Tenía claro que asi de por vida no se podia seguir. Con la seguridad social, tocaba esperar, asi que me decidí por lo privado. Me lo vieron claro, era un hernia pequeña que pillaba el nervio ciatico, L5 S1 creo, era operable y que quedaría bien.

 

En febrero me operaron y en principio el dolor de ciatica despareció, logico las primeras semanas, todavia con la medicación. Una vez dejada la medicación, algo de molestía me quedó, pero el caso es que si tomo puntualmente algun antiinflamatorio, se me va el dolor (cosa que no me ocurria antes de la operación). Por suerte puedo ir en moto (el enduro lo he aparcado) sin apenas molestias.

 

Espero haberte podido ayudar, pero si el medico ve claro que se puede operar adelante, los fisios para estos casos, por lo que leido, ayudan, pero no lo solucionan. Y animo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, PartyBoy dijo:

Hola

 

ayer me hice una resonancia para ver qué tengo porque llevo 2 meses con dolor continuo en la zona lumbar. Antes cuando me ponía agudo me duraba una semana - 10 días como mucho.

 

Ahora lo único que me lo ha conseguido quitar son unas inyecciones de inzitan. Un ciclo de 6 una inyección al día y me ha dejado nuevo.

 

Los fisios (a mi modo de ver) te sirven una o dos sesiones cuando te has puesto agudo (no puedes moverte). Todo lo demás es un sacadinero. Estos 2 meses me he dejado 500€ (Epi, láser, hondas de choque, redcord...) y hasta que no me he pinchado no se me ha quitado el dolor.

 

Hace un par de años me dio por nadar, y el año que estuve nadando 3 veces en semana 1 hora no me puse agudo ni una vez. Ahora he vuelto a hacerlo. Es muy bueno fortalecer la espalda.

 

Mi mujer hace 3 años que está operada de hernia discal en la zona lumbar también y ella está muy contenta, hace crossfit 3 veces en semana sin molestias. Su dolor era insoportable y también le llegaba al tobillo. Se operó por privado con un doctor muy conocido en temas de espalda. Si te interesa me preguntas por privi.

 

Suerte!

Lo mío es parecido.

 

He hecho de todo, prescrito por un traumatológo, que es lo que toca.

 

Una faja semirigida si me duele, seis inzitan (que me han calmado un poco pero en cuanto las terminé volvieron los dolores) y diez sesiones de calor+ultrasonidos+radiaciones de baja frecuencia.

 

El otro día fuí a otro fisio a que me recolocara toda la espalda; te crujen entero.

 

Voy salvando, pero bien, bien, no estoy.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder que suerte!

Yo estoy jodido de las cervicales, un par de protusiones y cuando me pega el latigazo me contracturo con rectificacion cervical, rigidez, me coge el nervio y aparte del dolor se me duerme el brazo hasta la mano.....

Y en cervicales si que esta jodido para operar.....:Emoji-16:

Por suerte, endureando fortalecia la zona y no me daba problemas salvo cuando me ostiaba de cabeza o me pegaba algun coscorron en el trabajo.

El fisio me soltaba las contracturas, todo trabajo manual, nada de pijadas electronicas y con pastillas para tratar la inflamacion del nervio se van salvando los malos ratos.

Que precisamente ahora estoy empezando con los dolores otra vez.....

 

Tamos viejos y jodidos.....

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo unos 7 años operado de la L5 S1, llevaba un mes durmiendo en un sillón porque era en la única postura que podía estar más o menos decentemente, así que me fuí al médico y le dije que si o si me iba a operar, cuando vio la resonancia me dio un mes para la operacion, pero tuve la "suerte" de que a los 6 días quedò un hueco en quirófano y me lo adelantaron

Te diré que es de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Llega el punto en que los episodios de lumbalgia se hacen cíclicos, en mi caso se repetían dos veces al año, y así es muy difícil hacer vida

Se que meterse en un quirófano es jodido y que siempre te dicen que debe de ser lo último, pero cuando te altera tu ritmo de vida y no te permite disfrutar de tus hobbies lo mejor es liarte la manta a la cabeza y pasar ese mal trago

En estos años he tenido alguna lumbalgia puntual y ni por asomo como las que me pegaban antes

Vigilar el peso y hacer deporte es fundamental tal para los que padecemos de esto

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, CH22 dijo:

Yo llevo unos 7 años operado de la L5 S1, llevaba un mes durmiendo en un sillón porque era en la única postura que podía estar más o menos decentemente, así que me fuí al médico y le dije que si o si me iba a operar, cuando vio la resonancia me dio un mes para la operacion, pero tuve la "suerte" de que a los 6 días quedò un hueco en quirófano y me los

Te diré que es de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Llega el punto en que los episodios de lumbalgia se hacen cíclicos, en mi caso se repetían dos veces al año, y así es muy difícil hacer vida

Se que meterse en un quirófano es jodido y que siempre te dicen que debe de ser lo último, pero cuando te altera tu ritmo de vida y no te permite disfrutar de tus hobbies lo mejor es liarte la manta a la cabeza y pasar ese mal trago

En estos años he tenido alguna lumbalgia puntual y ni por asomo como las que me pegaban antes

Vigilar el peso y hacer deporte es fundamental tal para los que padecemos de esto

 

Ten en cuenta que tu has quedado bien, pero yo he oído historias de gente que se ha liado la manta a la cabeza y están aún peor. Es lo malo de esto, que hay gente que se opera y no solo no soluciona problemas, sino que los empeoran.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo cinco, lo único que me deja hacer una vida normal "" es la disciplina diaria de hacer ejercicios y evitar los movimientos perjudiciales.

 

En la moto uso dos fajas fuertes, son molestas pero es lo que toca y antes de salir aunque no me duela un antiinflamatorio.

Ya os imagináis el enduro que hago, light al máximo no me puedo comparar con mis compañeros sanos y lo tengo asumido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mismo que te ha dicho Mamola me pasó a mí, empezó a dolerme sobre todo de un lado del culo para abajo y pensé que era ciática, el dolor no se me quitaba ni haciendo mil posturas que veía en internet y había días que se me quitaba pero por las noches empezaba y no me dejaba dormir. 

Al final gracias a un amigo que me comentó lo de que podía ser una contractura en el músculo piramidal que al inflamarse pinzaba el nervio ciático. Y dió con la tecla, me lo quitó mi mujer dándome masajes en la zona del piramidal hasta que quitó la contractura y hasta hoy. Suerte y a ver si es lo mismo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es lo que me diagnosticaron en (entonces hacia casi 15 años que no pillaba una moto de campo el año 2000,( 45años) listo para el quirofano, para operarme y soldarme la L4-L5 que es lo que proponia el cirujano, tenia episodios que me duraban casi un mes, y  mas o menos cada 3 ó 4 meses como mucho, cuando se me paso el ultimo de los episodios pero todabia con molestias, hice algo de ginmasia para reforzar la espalda pero me canse, seguia con molestias y tome unos compromidos que en teoria eran para las articulaciones, con cartilago de tiburon entre otras cosas, total un dia con un grupo de amigos fuimos a una doscoteca, yo seguia con molestias y estaba sentado, al final ya aburrido acabe hasta las narices y sali a bailar y al ratillo de bailar movido, note un clack en la espalda y dejo de molestarme, un par de meses mas tarde un amigo me lio para volver a montar en moto, compre una kdx 200, luego una gas gas 300 y empece a correr en tramos, luego una VFR800, cambie la gas gas por una sherco 450, luego cambie la sherco por una gas gas 2010, vendi la vfr,cambie la gas gas 2010 por una rmz 259 y actualmente monto de vez en cuando en circuito de motoross, eso si me he autolimitado los saltoas a un maximo (a ojo) de 1-1,5 metros de altura y desde el 2017 no ha vuelto a molestarme para nada el nervio ciatico, la espalfa ciuando estoy mucho rato depie, o ando un buen rato, me molesta algo a la altura de los riñones, pero de ahi no pasa, me siento un poco y desaparece por completo.

 

 

columna.jpg.9dc4ea309f2a3b94d0449b8597afdfe8.jpg

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...