Saltar a contenido

Erzberg rodeo 2017

Puntuar este tema:


Danni33

Recommended Posts

¡MÁS MADERA!

 

 

 

Kevin Gallas

 

 

 

 

 

 

Zona de guerra, punto de vista de un espectador español.  1:33:50 cafetera de Nachette 10.

 

 

 

 

 

 

 

2 horas de calvario del nº 176. Salida del cuento de la liebre y la tortuga.

 

 

 

 

 

 

 

4 horas y media de espectador (guiri). Ambiente general entre carreras. Minuto 40:30 Carpa oficial de KTM.

 

 

 

 

 

 

Clasificación de Jarvis con telemetría en pantalla, velocidad en millas (multiplicando por 1,6=kilometros), rumbo, altura, mapa recorrido, etc

 

 

 

 

 

 

 

Reflexionando un poco, a mi me esto del Erzberg Rodeo me recuerda al Supercross de Barcelona de 1993, no a las carreras en sí, al concurso de saltos que como exhibición se hacía al final. Saltaba Guy Cooper con su Suzuki plegada a la izquierda y luego Jeremy McGrath con su alucinante Nac Nac. Aunque ganó Cooper por su popularidad (concurso de decibelios por aplausos), con el Nac Nac de McGraf nació un nuevo deporte, el Freestyle Motocross.

 

Creo que con el Erzberg Rodeo de este año se consolida la nueva modalidad del Hard Enduro como deporte independiente. Con una técnica que sigue evolucionando donde ganan pilotos que llegan del trial. Y con unas motos de dos tiempos europeas: Ktm-Husqvarnas austriacas, Betas italianas, Shercos francesas, y Gas Gas españolas. Quedando fuera las japonesas en un deporte no minoritario de motos, posibilidad totalmente impensable hace solo unos años.

 

Se impone la justicia de la ley del karma contra los japoneses, que por la estrategia de intentar imponer los cuatro tiempos en las motos de ruedas de tacos para hundir la industria europea se quedan fuera en el Hard Enduro, en Freestyle Motocross tambien con 2 tiempos, y en Trial solo les salva Toni Bou.

 

Que les den!  :Emoji-13:

Editado por KOJI
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 350
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    48

  • CH22

    38

  • pepet

    37

  • Spidy

    26

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En la erberg hay muchas subidas complicadisimas con varias trazadas   Puedes salir el ultimo de tu tanda y cuando llegas a la primera subida realmente criminal,te puedes quitar de golpe a lo

Muchas gracias EMINENCIA.   Ha sido una experiencia increíble. Mi primer Erzberg y lo he flipado cada segundo. Leo aquí muchas opiniones sobre al organización, las clasificaciones, la salida

Tras la salida del vuelo raso del avión, a los 34 segundos peligroso hostión contra otro piloto. Otro del montón resignado al martirio de la prueba austriaca.        

Posted Images

Pues a mi me encantaría ver una Honda 2t en primera linea y con pilotos top y que yamaha desarrollase esa impresionante WR de ahora, rebajándola peso y adecuándola al Hard Enduro

Cuantas mas marcas y opciones mejor

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tras la salida del vuelo raso del avión, a los 34 segundos peligroso hostión contra otro piloto. Otro del montón resignado al martirio de la prueba austriaca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unos italianos intentando clasificarse con vespas! Y aquí unos cuantos con supermáquinas almacenando polvo…  :Emoji-4:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resumen de una cuatro tiempos quedando en la posición 92.

https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=https://enduro.live/wp-content/uploads/2017/06/Red_Bull_Hare_Scramble_2017.pdf&hl=e

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS  18  MINUTOS  DE  JARVIS.

 

Me quedo con el vídeo de Graham que aportó el forero Spidy, donde lo que más me impresiona es ese modo de subir trialeras radicales sin apenas gas. Pero sin duda, la parte fundamental donde se decide la prueba es en la zona del mar de pedruscos que Jarvis los hace en 18 minutos. Desde 1:04 a 1:22 es donde habita el Hard Enduro, el Tourmalet en el argot ciclista, o el San Fermín de entre todos los festejos taurinos en las calles. Quien desee practicar Hard Enduro que aprenda en una situación similar a esa tempestad de grandes piedras donde naufragó Nachette entre otros.

 

 

Aunque este último ha hecho algo muy bien, colgar el vídeo de su aventura con sus buenos y malos momentos, del mismo modo que Jarvis. Monumental chapuza del equipo de Alfredo Gómez por No colgar el video completo, puede haber ganado el Erzberg Rodeo 2017, pero mediáticamente gana y sale reforzado el veterano Graham. Otro de tantos que tampoco parece haber entendido nada es Pol Tarrés, que pones su apellido en el buscador de youtube y solo salen vídeos de su padre. Luego que no se quejen de que solo animan a Jarvis. Que alguien les explique que el nº 23 al compartirnos su experiencia hace que nos identifiquemos con él, como en ese minuto 2:06 del fucking hell de un Jarvis que nos muestra su miedo al ir sin visibilidad a todo gas.

 

A ver si lo entienden para el próximo año.:Emoji-6:

 

 

 

 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

@KOJI totalmente de acuerdo. Si queremos o quieren que crezca la afición y el seguimiento de las Hard Enduro, hay que cuidar al espectador que es el que paga de una manera o de otra.

El YouTube se ha vuelto indispensable y miles de aficionados esperamos las on board de los pilotos. Los pilotos top o sus responsables de prensa tienen que abrir canales y mantenerlos cuidados.

Me fijé que en los CP había siempre alguien limpiando las gopro, muy bien!

Bien por RedBull que de esto sabe tela y sabe cómo dar repercusión a los deportes que patrocinan. 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...