Saltar a contenido

una de aceites ...... ¿ motorex ktm o motorex 10/50 ?


talkual

Recommended Posts

Pues que estoy viendo que en los manuales de ktm , te recomiendan que le pongas MOTOREX POWER SYNT 10/50 , pero estoy buscando por internet para hacer un pedido y los botes de MOTOREX ESPECIALES KTM pone que es 20/60 .

Esto me tiene desconcertado , ¿ Cual le hecho de los dos ? supongo que lo mas aconsejable seria 10/50 ¿ no ? , y pasar de lo que me diga el bote de Motorex ktm 4t .

P.d : Si alguien sabe donde conseguir aceite a buen precio que lo diga porfavor .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues buscando por internet , me estoy dando cuenta de que el especial para ktm es mas caro unos 100€ 4 litros , pero he encontrado una pagina que lo tiene baratisimo , http://www.racespec.co.uk/acatalog/Moto ... rbox_20Oil

, sale a unos 29€ los 4 litros .

Lo que pasa es que no me acabo de decidir por ninguno de los dos ( porque no tengo ni puta idea sobre lo de las graduaciones ) , a ver si alguien me encamina hacia uno u otro ; osea ¿ Cual de los dos aceites es mas aconsejable usar ?

P.d : porfavor una ayudita que se acerca el proximo coambio de aceite y no se ni cual le tengo que poner .

Gracias y un saludo . ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
carlos_alberto46

Hola.Una cosa es la marca que te recomienden y otra la que tu le quieras poner.Yo la hecho Castrol 15-50 y va perfecta la moto.Es un aceite muy bueno y sale algo mas barato que el motorex.Pero tambien te digo que 100 euros 4 litros me parece una pasada por muy bueno que sea

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mas que la marca , lo que me preocupa mas es la graduacion , osea que elegir el "especial" ktm ( 20/60 ) o el power synt 10/50 .

¿¿Cual me aconsejais ?? . Mi moto es una ktm con motor 250 excf .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo tengo una 400 y siempre utilizaba segun su dueño, motorex power 4t 10w40 y la verdad iva bastante bien.

En este ultimo cambio le he puesto castrol 15w50 y las marchas entran mejor y no se si sera cosa mia pero parece que va mas suave.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una LC4 400,y le pongo castrol 15-50,creo que unos 30 0 35 euros lo 4 litros y va de maravilla.

En lo que tengo duda es en el aceite específico para filtros de aire,limpié el filtro y le metí el mismo aceite ¿he metido la pata o que sae tiene el aceite especifico para filtro de aire?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo una LC4 400,y le pongo castrol 15-50,creo que unos 30 0 35 euros lo 4 litros y va de maravilla.

En lo que tengo duda es en el aceite específico para filtros de aire,limpié el filtro y le metí el mismo aceite ¿he metido la pata o que sae tiene el aceite especifico para filtro de aire?

Para el filtro del aire cualquier aceite para filtros de aire te sirve en principio, yo uso el de la marca putoline y va de lujo.

En cuanto al aceite para el motor mientras sea sintetico y supere la especificaciones que pone la marca cualkiera deberia servir, lo que me tiene loco es la especificacion 20W60 del especifico para KTM 8O en principio ese aceite tiene k ser malisimo para el arranque con temperaturas bajas no? :? , en mi zona para el coche recomiendan minimo un aceite 10/40 por los contrastes de temperatura y si puede ser 5/40 mejor k mejor que es el que uso yo para el coche y es el proximo aceite que le exare a mi kate haber k tal va.

Por cierto, alguien me podria explicar a que se refiere la especificación JASO MA que aparece en el aceite motorex?

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver si alguien nos ilumina con lo del aceite , ami tambien me parece excesivo lo de 20/60 . Y hay una cosa ke me maskea y es ke en la pagina ke menciono antes en el aceite este de motorex especial ktm , entre parentesis pone 10/30 ?¿?¿?¿?¿?¿? porke le han puesto esto ??

Bueno a ver si alguien me ayuda en la eleccion del aceite porke tengo ke pedirlo ya y en cantidad , xD .

Un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Weno yo voy a poner lo pokito k se:

Lo del W por ejemplo 20W 60 viene de invierno en ingles y en principio es la facilidad con la k se bombea el aceite a bajas temperaturas (aunke el 20 no signifique precisamente la temperatura minima que soporta), es decir que un aceite 5W 60 por ejemplo lubricará el motor mucho mejor en frio que la 20W 60.

En cuanto al 60 es la viscosidad que mantiene el aceite a altas temperaturas y cuanto mayor sea este numero mejor lubricará el aceite en caliente, aunke por lo k tengo entendido un aceite 5W 40 por ejemplo va mas que sobrada para lubricar a altisimas temperaturas, con lo que el 60 del aceite especifico para ktm es un punto a favor para este aceite.

En cuanto a las especificaciones API, CEA Y JASO, tengo entendido que son pruebas que realizan en diferentes rejiones y que marcan la calidad del aceite en determinadas circunstancias.

Por ejemplo la especificacion JASO es japonesa y certifica que el aceite es bueno para disminuir la fricción en los embragues sumerjidos en aceite para motores de 4t.

El caso es k el aceite 20W 60, al menos en mi zona, no me parece muy recomendable para todo el año y mucho menos al precio k tiene. Este aceite en invierno a 1 o 2 grados de temperatura no creo k funcione del todo bien. Otra cosa seria hablar del veranito y las altas temperaturas o de competir con la moto, para lo cual este aceite debe ser la PO...

Si alguien ve k he puesto algo erroneo que me corrija plis :oops: :lol: espero k esto aclare algo.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la esplicacion , creo que ya voy mas encaminado , y aki en mi zona no suele bajar tanto la temperatura 8 ºc como muy poco ( y si estamos a 8 º no creo ke salga nadie ) , por lo tanto creo ke la graduacion 20/60 me iria bien .

Aun tengo dudas en cual poner pero , ya lo tengo un poco mas claro , gracias por la aclaracion .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Yo siempre me he dejado llevar un poco por el taller, anteriores ktm que he tenido he usado SHELL, MOTUL y ahora con mi nueva 530 estoy usando MOTOREX, y es el mas caro de todos, ya he cambiado 3 veces el aceite en 6 meses que tiene la moto, bueno el primer cambio lo hice a las dos salidas y la verdad es que se le noto, le costaba entrar las marchas y al cambiar el aceite se soluciono. Os parece a ustedes que debo comprar este aceite tan caro, o como lo cambio tan a menudo no necesito que sea un aceite tan bueno (segun dicen en la tienda), me refiero a cambiar a Castrol por ejemplo. Muchas gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
  • 2 weeks later...

hola cuando hablais de los aceites siempre hos referis a sinteticos ,que pasaria si se le pone un semi-sintetico?.siempre le he puesto motorex pero se lo cambio cada mes 4a5 salidas y tengo un semi de castrol 15w40 y queria preguntar antes de ponerselo.un saludo gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...