Saltar a contenido

Beta rr 125 2T!!!

Puntuar este tema:


endurolover25

Recommended Posts

Ahora, luisete dijo:

 


Como toda la vida vamos...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

 

Sastamente.

El problma real no esta en que se ponga para pasar la ITV y se quite para las carreras, el problema es que se pretenda circular "FUERA DE COMPETICION", con el "kit de carreras".

 

Los coches de rallyes , ni de coña pasarian la ITV, pero si pueden circular en competicion, y en competicion circulan por vias publicas, pero a ningun piloto de rallies se le ocurre , salir con su coche de rallyes por la calle, puesto seguro que incumplen mas de una normativa para circular por vias públicas.

 

Se empeña en  pintarlo como trampas, pero no lo es, en circulacion normal hay unas normatiovas, en competicion otras, es opligatorio que esten matriculados, y tenga la ficha tecnica, pero la FIM en motocicletas la unica imposicion que pone es neumaticos FIM, por que hasta la normativa de fonos es diferente, como tampoco te obkliga a circular con las lices encendidas, y ademas no te eeja competir con retrovisores e intermitentes, los tienes que retirar, yna cosa es lo que tiene que cumplir un vehiculo para circular por cias publicas en condiciones normales y optra cosa es "EN COMPETICION". por eso kKTM gha querido seguir la mentalidad de que el usuario circule con la moto  normalmente y pueda competir, sin necesidad de tocar nada y las demas marcas han preferidio que la moto monte un kit para competicion y otro para diario.

 

A eso se reducen los supiuesto "COMPLOTS" de los fabricantes pequeños de off road (los que no son KTM).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    11

  • CH22

    9

  • ruy

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por ktm te va a vender una 125 2t por 7000 pavos,si puede venderte una 250 4t por 10.000 ???????

Vamos lo que se quita en el 100% de las motos nuevas sea cual sea la marca, no???   Si consiguen pasarlas es por algo, si el grupo KTM no es capaz de conseguirlo puede que sea por dos cosas:

Una interesante reflexion jajaja. Tienes toda la razón 

A ver si nos damos cuenta que en la vida real,  a los motores 2T, en la ITV,  lo único que se miden son los fonos. Puedes pasarla fumando un puro mientras el ruido sea el estipulado. Si se va a cambiar la normativa o no,  ya habria que ser adivino. Si pensamos en las modificaciones que habría que hacer de maquinaria,  software,  etc,  posiblemente salga una inversión de millones de euros que no creo que las ITVs esten por la labor.  Por que al final ¿cuantos motores 2T pasan la ITV todos los días ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Ferrys dijo:

A ver si nos damos cuenta que en la vida real,  a los motores 2T, en la ITV,  lo único que se miden son los fonos. Puedes pasarla fumando un puro mientras el ruido sea el estipulado. Si se va a cambiar la normativa o no,  ya habria que ser adivino. Si pensamos en las modificaciones que habría que hacer de maquinaria,  software,  etc,  posiblemente salga una inversión de millones de euros que no creo que las ITVs esten por la labor.  Por que al final ¿cuantos motores 2T pasan la ITV todos los días ?

A veer si la homologacion es com un carburador de 27  y la pasas comn un 38, que maquinaria necesitas para verificarlo, que maquinaria necesita el de la ITV  cuando vas con unas cubiertas de cross no homologadas??, que maquinaria necesitas para ver unos retrovisores no omologados, ecesitas maquinaria para saber si lleva intermitentes, o el catadioptrico de la matricula??, pues si va homologada con un carburador y en la ITV se presenta con uno mas gordo, necesitas maquinaria para comprobarl, o simplemente conocer el tema??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A día de hoy esto no es así con las motos de 2T (ni con ninguna). Que lo sea con otros vehículos no lo sé. Que como va a ser en el futúro, tampoco. Que como es la homologación europea y lo que tienen que hacer las fábricas y demás, pues tampoco.

Yo lo único que sé y lo único que tengo es una ficha técnica del vehículo, que es lo que presento en la ventanilla. Y no me miran si he cambiado el latiguillo, la bomba o las zapatas del freno. Me dicen frena y freno. Eso si, me hace falta retrovisor y intermitentes, que se van cambiando de moto en moto por que lo único que hace falta es que ponga CE. Si a partir de ahora un carburador, el mismo tipo y modelo, depende del modelo donde se monte va a ser un problema o no, pues tampoco lo sé, pero será labor del fabricante que ponga CE si nó lo pone ya. Otra cosa es que me digan que aquí pone no se cuantos CV fiscales y no me lo creo, por lo cual es su labor meter la moto en un banco de potencia y certificar lo que crean correcto. Dudo que haya sido una practica habitual pero si por 20€ que te cobran te van a tener allí toda la mañanas o mañanas ya entramos en el ambito empresarial.

Y la GC, más de lo mismo que en todo caso acabará la moto en la ITV, pero por la cantidad de cosas que te pueden crujir, no creo que el carburador y chiclés sea la mayor preocupación. Por que al final ¿te meten a la carcel?, pues no, ITV desfavorable. Montas lo que tengas que montar, la pasas y 2 años. Es decir exactamente lo mismo que ahora. Además de montar retrovisores, pito, intermitentes, portamatrículas, montas un carburador y está.

 

pdt: el que me ponga una ficha técnica con el carburador que tiene que ir con su moto le regalo un caramelo.

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

No es tan simple como una itv desfavorable, aquí en Almería llevan cosa de un mes o algo más, q se pone la gc de tráfico con el camión de la itv móvil y paran a todas las motos

 

Si tienes la desgracia q te paran con una 125 limitada en papeles y luego no lo está, vas sin permiso de conducir para ese vehículo, ya es una multa bastante grande

Y si tienes un accidente y el perito va a ver la moto y no es ese carburador o ese escape son problemas y gordos, q el seguro incluso recula

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si estamos diciendo lo mismo. Tu homologación es la ficha técnica. Si te dicen tantos CV fiscales y no lo es, tienes un problema. Si te dicen 250cc y tienes 300cc, lo mismo. Pero en tu homologación o ficha técnica no viene ni el carburador o escape y ya entraríamos en temas legales que a saber. Pero este es un problema hoy, ayer y mañana, y lo mismo te da 2 que 4T o coches que camiones.

Pero de lo que hablamos aquí es de la ITV (o lo que yo entiendo) y a día de hoy, más en el 2T, no hay mucho que rascar.

 

pdt: No creo que ninguna marca vaya a poner en la ficha técnica 1cvf. La mia viene con 3,36cvf. Recordemos que esto no es potencia, si nó el resultado de una formula CVF = T · N · ( C N ) 0,6  en el que entran unos cuantos parametros donde el carburador ni está ni se le espera.

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le puse a mi coche en la primera revisión amortiguación nueva de la casa, muelles y amortiguadores que no recuerdo ya si los fabrica blistein, pasé la ITV hasta que dejó de pasarla de un año pa otro porque no coincidía con las especificaciones homologadas.

En la ITV tienen todo tal cual se homologa, en algunos casos la propia marca manda a la ITV la conformidad de lo que vende para el modelo concreto, no fué mi caso.

Es cierto que la ficha que llevamos no debe traer carburador, otra cosa es que los agentes no lo sepan (por la información de la que disponen no por afición).

 

El seguro de mi coche tuvo que cambiar el condicionado de la póliza para cubrir ya que especificaba no cubría vehículos con modificaciones que deban homologarse, tras años de pasar ITV con la amortiguación que me vendió Seat, con su CE y todo, tuve que homologarla, meterla en ficha y en el seguro.

 

Lo que los agentes buscan o dejan de buscar depende de las campañas que sigan, por órdenes o por decisión propia.

 

En un momento dado decidió sacarse banco de potencia a las calles de Barcelona para verificar prestaciones de motocicletas

 

En un momento dado algún agente decidió controlar esas bicis con capacidad de impulsarse sin pedalear, por aquí vimos lo de los 1.500€ de multa.

 

 Yo no veo esto nada claro, lo que si tengo claro es que la gente tiene que comprar informada y ya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Problema de cotas?. Me parece que 7%. A partir de aquí, homologar. No se si cuando tocamos precarga deberíamos de homologar y esto está cuantificado en la ficha técnica. Aquellos que no llegan y las preparan, fijo que proyecto y homologar.

Pero lo curioso de todo, del tema que aquí se trata, las nuevas 2T, mientras estén exentas del control de gases, son las que menos probemas van a dar. Ya veremos las 4T con el E5. Van a llevar hasta una austriaca con una escoba limpiando detrás que te va a descojonar el SAG. Y si, por ejemplo en Austria, las motos están exentas de ITV, como en otros países europeos, una vez pasada la homologación, la pides a la austriaca que se baje de la moto y a correr. Pero aquí, ya puedes dejar la austriaca guardada en algún rincon, que cuando toque ITV, vas a aprender electrónica avanzada.

 

El que se quiera volver loco que se vuelva. Pero igual hoy, que ayer que mañana.

 

pdt: No entiendo muy bien el tema de la limitación de cv. Para un chaval que no puede llevar esa potencia y la lleva deslimitada si. Pero para nosotros, puedo llevar una 1100 de 150 cv y ¿me van a multar si en vez de 40 llevó 45?. creo que mezclamos emisiones con limitaciones de carnet a menores, etc, etc.

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Antonio GAS GAS dijo:

Xastamente, pero no solo itv, también gc por la calle

Pero ahi tienes mas escapatoria, por que en marcha es dificil darse cuente, eso si como te paren por cualquier tonteria y se den cuenta, pues lo mismo te vuelves a casa andando....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Antonio GAS GAS dijo:

No es tan simple como una itv desfavorable, aquí en Almería llevan cosa de un mes o algo más, q se pone la gc de tráfico con el camión de la itv móvil y paran a todas las motos

 

Si tienes la desgracia q te paran con una 125 limitada en papeles y luego no lo está, vas sin permiso de conducir para ese vehículo, ya es una multa bastante grande

Y si tienes un accidente y el perito va a ver la moto y no es ese carburador o ese escape son problemas y gordos, q el seguro incluso recula

Esactamente, el problema es que cuando normalmente incumples las normativas y no te paran ni te pillan, puedes acabar creyendote que no pasa nada por inclumplirlas y es cierto, no pasa absolutamente nada.... hasta que pasa.

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Es q ahora ya te digo, están parando a todas las motos y los meten en la itv móvil y como te pillen con la limitación quitada la multa es por sin carné

 

Como acabas de decir, las cosas no pasan hasta que pasan

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Es q ahora ya te digo, están parando a todas las motos y los meten en la itv móvil y como te pillen con la limitación quitada la multa es por sin carné

 

Como acabas de decir, las cosas no pasan hasta que pasan

Hace tiempo que pcomente que podria pasar, era lo logico, saben de sobra que un 90% de los A1 llevan motos SOLO limitadas en papeles, buena cuota de mercado.....:laugh::laugh:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Jaso dijo:

A veer si la homologacion es com un carburador de 27  y la pasas comn un 38, que maquinaria necesitas para verificarlo, que maquinaria necesita el de la ITV  cuando vas con unas cubiertas de cross no homologadas??, que maquinaria necesitas para ver unos retrovisores no omologados, ecesitas maquinaria para saber si lleva intermitentes, o el catadioptrico de la matricula??, pues si va homologada con un carburador y en la ITV se presenta con uno mas gordo, necesitas maquinaria para comprobarl, o simplemente conocer el tema??

La Itv es un negocio como otro cualquiera y mientras que desde arriba no les aprieten les seguirá interesando que haya cuantos mas clientes mejor, aunque tampoco es que el parque móvil de enduro 125 sea gran cosa. Los neumáticos pueden ser mas llamativos que una pieza del motor como es el carburador. Al de la Itv le da lo mismo que sea un 27, un 36 o un 52

Las pruebas son estandart y tampoco les interesa ampliarlas mucho mas, luces bien, frenos, ruidos, humos y no chorrea aceite.....pues sello y hasta la próxima

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...