Saltar a contenido

Motos eléctricas - ALTA Redshift

Puntuar este tema:


Pumijoal

Recommended Posts

  • Respuestas 112
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    31

  • rasago

    29

  • JMGM

    11

  • Pumijoal

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Es una pena que motos así no puedan tener más cabida en forma de incentivos e infraestructuras por parte de la administración pública o incluso las marcas. Lo que está claro que no interesa a nadie pu

Para subir equis pendiente con equis peso a equis velocidad es necesaria equis potencia, sea motor eléctrico o convencional la misma potencia. Un motor con más par es más fácil de conducir y pued

Yo en la alta no tengo ni idea lo q durarán las baterías, pero por mucho que nos quieran vender si vas a fondo se agotaran mucho más rápido   Hace un par de años en top gear probaron el tesl

hace 8 minutos, ruy dijo:

Tu pepet si quieres también me puedes ayudar, luego te cuento como va, hasta una vuelta te puedo dejar.

Se agradece. Lo tendré en cuenta. :Emoji-2:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, pepet dijo:

Esto de motos y coches eléctricos ya ha alcanzado unos niveles de desarrollo técnico que los hace viables. Los usuarios y los fabricantes solo esperan una cosa: LAS AYUDAS A LA COMPRA. Y ahí empezará la explosión del mercado.

Depende para que uso, uso de mucha ciudad sí, uso de mucha carretera no.

Y no son rentables para el usuario salvo un uso fuertemente subvencionado, no solo subvención a la compra.

 

Yo en general estoy en contra de subvencionar la compra y el uso de vehículos particulares.

 

Ese es otro tema.

 

hace 18 minutos, ruy dijo:

Si me ayudan me la compro.

Pues mira lo pensé, estaría bien pillarle una a ruy si se compromete a usar esa y eso esa moto.

 

Yo pongo 50€ pero que alguien lo lleve que el de Gas Gas no lo saqué adelante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recuerdo una prueba de una Zero, creo que la SR, donde más allá de la autonomía, cuando afrontaban un carretera revirada con el puño alegre, tenían aprox. unos 20 min antes de que la moto se calentará y automáticamente la  moto se capara para no chamuscar baterías o motor.

 

Esto me lleva a pensar que igual que pasa con los ordenadores, si no dan más de sí los procesadores y no giran a más rpm es por falta de refrigeración eficiente. Hay unas cuantas diferencias a tener en cuenta entre uno y otro caso pero no deja de ser el mismo fondo.

 

Lo comento simplemente como algo más a tener en cuenta a parte de la capacidad en sí de las baterías.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Jaso dijo:

Dedicado a mi amigo rasgo

Ñan

 

hace 7 horas, Jaso dijo:

No es adaptación de una batería conocida en la automoción, es un desarrollo propio de la marca estadounidense que les ha llevado la friolera de tres años para conseguir el paquete más contenido y con mayor densidad (185 W/kg) de la industria.

Esto es como si me dices que la tecnología de la batería de Tesla es suya porque ellos meten las pilas en la carcasa que diseñan, las pilas se las compran a Panasonic Jaso, ellos diseñan la carcasa donde meterlas según les venga para el vehículo que sea.

 

hace 7 horas, Jaso dijo:

Creo que lo dicen muy clarito...

"la batería y el motor son capaces de mantener durante dos horas unas prestaciones de 40 cv y 165,4 Nm de par motor"

 

Si dice eso mienten, es contrario a tener una batería de 5,8 kwh, 5,8 kwh son 7,77 cv durante una hora, eso es todo lo que puede mantener, puede tener momentos de entregar 40 cv como de entregar 0 que seguirá teniendo 5,8 kwh.

Si son brutos netos es menos.

Aún brutos reales son menos ya que el motor aprovechará el 90% de la energía.

 

Con 40 cv en esa moto podrías rodar a unos 150 kmh, con 5,8 kwh en la batería podrías mantener 150 kmh durante unos 10 minutos ................. por potencia teórica, la batería no lo soportaría.

 

Que fáciles de engañar sois los universitarios, os creeis todo lo que os dice el vendedor.

 

Las mates no mienten, los vendedores sí.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Jaso dijo:

Bueno si te ha quedado claro que la alta si puede entregar a la rueda 40cv durante una hora, perfecto y sino tambien, por que te guste o no parece que esa es la realidad, al menos asi lo corroboran usuarios que la tienen, como esta expuesto en otra pagina de este post, asi que si quieres seguir negandolo, pues por mi perfecto,  ya no voy a comentar nada mas soble la potencia y autonomia de la Alta, los datos estan ahi.

No sabes lo que dices y yo no se explicartelo mejor.

 

Ningún motor dará nunca más potencia a la rueda que a la salida del motor, nunca, ninguno, ni eléctrico no convencional, siempre habrá pérdidas.

No se ha inventado aún la máquina de movimiento perpétuo (que consiga generar tanta energía como gaste y autoabastecerse) tú vienes a decir que con poleas y correas, o piñones y cadenas, conviertes 7 cv en 40.

Estás como un burro Jaso.

 

Si la rueda empuja con 40 cv los 40 cv salen de la batería (en realidad más, por las pérdidas y la ineficiencia).

 

hace 4 horas, Jaso dijo:

Algo mas haran que montar los paquetes de pilas, cuando sacan rendimientos que ortros no

No, el rendimiento depende de las pilas exclusivamente, la duración del uso y el tiempo.

Lo que hace Tesla es unir pilas de Panasonic en una carcasa que le va bien pa sus coches, controlar la temperatura para tratar de no degradarla demasiado y las cargas y descargas.

El rendimiento del coche es mayor que otros porque se dirigen a otros públicos, sería difícil vender un coche de 80.000 dólares con 100 cv.

 

Las baterías de Tesla no consiguen mejorar las de Renault (en cuanto a capacidad/peso/degradación) y es que la tecnología es la misma aunque unas sean de Panasonic y otras de LG, las "mejoran" en precio, por ahora (las de Tesla son más caras).

Los propietarios de los Tesla dicen que su degradación media ronda el 8% en 100.000 km, es mentira, la pantalla del coche está programada para engañarles y solo miran la autonomía que les dice la pantalla tienen al 100% para estimar degradación, no miran la capacidad que mantiene, ni la autonomía real.

Y me vienes a decir que en un foro un propietario de la moto dice que .................

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, la tecnología de la.movilidad electrica actual es.una caca. Te lo digo mas claro: UNA CACA COMO UN PIANO

Déjate de teslas y demás que es un bluff....esnobismo y poco mas o progres caviar.

Gastate 5000 o 6000 pavos en una bici eléctrica con la.tecnologia mas.avanzada en baterías, motores y tal...y comprobaras lo que te.digo.

En las barras del bar caña en mano o en foros es.muy fácil teorizar pero luego la.realidad es.otra. sobre todo a la hora de.soltar la.pasta 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, mozart dijo:

Jaso, la tecnología de la.movilidad electrica actual es.una caca. Te lo digo mas claro: UNA CACA COMO UN PIANO

Déjate de teslas y demás que es un bluff....esnobismo y poco mas o progres caviar.

Gastate 5000 o 6000 pavos en una bici eléctrica con la.tecnologia mas.avanzada en baterías, motores y tal...y comprobaras lo que te.digo.

En las barras del bar caña en mano o en foros es.muy fácil teorizar pero luego la.realidad es.otra. sobre todo a la hora de.soltar la.pasta 

Ojiplático me dejas.

 

Hace un tiempo parecías encantado con el asunto. Alguna mala experiencia?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me divierto. Pero se el coste y soy consciente...y como tiendo a la honradez lo digo claramente. Y son bicis de pedal, no motos ni coches...aunque de.tecnología muy parecida. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y me divierto mucho. Hago cosas de gran ciclista siendo un gran ex fumador reciente y de cierta edad. 

No confundas el tocino y la velocidad.

A mi me me ha pagado la bici marlboro....es una forma de.verlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...