Saltar a contenido

SHERCO 350 4t 2019 ¿?

Puntuar este tema:


Pumijoal

Recommended Posts

Todo y eso, me gustaría que fuese una marca europea la que hiciese una moto endurera con esta disposición... Sherco que tiene un buen motor y chasis, sería la bomba.

 

Sherco 350i 2019.jpg

 

 

El concepto en 2010 también lo presentaron los Vertemati:

 

Vertemati_1_grande.jpg?itok=CEk249vi

 

Editado por Pumijoal
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 145
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    40

  • Pumijoal

    30

  • Juha Salminen

    22

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ahora vienen 190 páginas de especulaciones ¿Esas novedades también son de algun forero reputadisimo que te lo ha contado?

Yo lo el polvo y vadeos no lo veo tan importante.   Pero lo de centralizar las masas si, y mucho.

La husa 390, probablente ha sido una de las mejores motos encuanto a dise#o y distribucion de masas, que se ha hecho. Su unico pecado era la carga en el tren trasero (pero que le daba una traccion bru

Posted Images

Todo y que lo que me gustaría sería con todas estas soluciones, otra opción sería hacer como TM, con el mismo motor, filtro alto y depósito bajo... si no voy mal, esta solución salió de la moto de raid y la aplicaron al enduro (misma caja de filtro, diferentes depósitos en función de si es para enduro o rally).

 

eero-remes-TM250f_3-1200.jpg

 

Editado por Pumijoal
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Unas fotos interesantes del motor Yamaha y el acercamiento de las partes en movimiento al cdg...

 

2014-Yamaha-YZ250F-Engine-Axis.jpg

 

 

yamaha.jpg

 

 

Si no recuerdo mal, hace tiempo en este foro se dijo que Sherco tenia previsto un nuevo motor tipo Yamaha, a ver si los que tienen más hilo con la marca nos lo pueden corroborar...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Pumijoal dijo:

 

Si no recuerdo mal, hace tiempo en este foro se dijo que Sherco tenia previsto un nuevo motor tipo Yamaha, a ver si los que tienen más hilo con la marca nos lo pueden corroborar...

No se yo... 

Yamaha desarrollo este motor en el 2010, y lo monto exclusivamente en sus motos de motocros y lo comercializó en USA.  

 Allí las cosas son distintas.  Si gusta y FUNCIONA se queda,  si no lo largan.  (no aceptaron el pds ni geometrias de chasis que aquí nos comemos dobladas aunque sea motocros). Creo que yamaha ha probado bien ese motor allí, donde no se mueven las cosas por modas ni colores, si no por rendimiento y prestaciones. Cuando lo ha tenido claro lo ha montado en sus wr. Y sinceramente creo que si lo ha hecho es porque realmente funciona (los japos no hacen las cosas a la ligera o por modas) 

 Sherco, si lo quiere sacar tendrá que estudiarlo mucho.  Aquí somos mas reacios a los cambios (para bien o para mal) y desgraciadamente aun seguimos la "moda" de los marquismo y recomendaciones de revista y anunció y somos mucho de "colores" y si lo hace,  habrá mucha gente que lo comprara solo por la novedad. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/6/2017 at 21:35, Cretino390 dijo:

Sherco, si lo quiere sacar tendrá que estudiarlo mucho.  Aquí somos mas reacios a los cambios (para bien o para mal) y desgraciadamente aun seguimos la "moda" de los marquismo y recomendaciones de revista y anunció y somos mucho de "colores" y si lo hace,  habrá mucha gente que lo comprara solo por la novedad. 

 

Creo que tendría una aceptación muy buena, ya que es un concepto que ya lo ha utilizado Yamaha y funciona... no sería ningún experimento.

 

Sherco podría poner la guinda del pastel, que sea una moto de enduro pura como la actual SEF-R, la mejor 4t para enduro con diferencia.

 

El tema de los colores es verdad, Ktm tiene a la gente hipnotizada, pero una moto de enduro diferente como ésta ayudaría a diferenciarse.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 8 horas, Jaso dijo:

con aqui dices en españa o en europa, por que a veces hablamos que parece que somos el culo del mundo uy lo que pensamos en españa es lo que vale y en el mundo de el enduro en españa somos una mierda respecto al mundo, independientemente de que hayamos tenido y tengamos campeones y buenos pilotos pero como numero de practicantes de enduro españa es in piojo en un elefante, se compran pocas enduros en relacion con otros paises de europa, de esas pocas quita un 20% de macarras que solo la usan para tirarse el moco , luego quita otro porcentaje que solo hace escursiones domingueras, pero no hace enduro, otro porcentaje que las trasforma para motos de rally, otro pporcentaje para super motard, total cuanta gente realmmentepractia enduro, poquitos, te crees que eso poquitos pueden tener peso en la decision de lo que van a hacer las fabrocas y mas una que solo es española en parte??

Que no jaso, q todos sabemos q el foro lo leen las marcas, ya veras como nos hacen caso

 

Y sino mira al forero ruy q le plagiaron el nombre de las nuevas gasgas, jajajaaja, así q nos leen

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/6/2017 at 3:08, Jaso dijo:

con aqui dices en españa o en europa, por que a veces hablamos que parece que somos el culo del mundo uy lo que pensamos en españa es lo que vale y en el mundo de el enduro en españa somos una mierda respecto al mundo, independientemente de que hayamos tenido y tengamos campeones y buenos pilotos pero como numero de practicantes de enduro españa es in piojo en un elefante, se compran pocas enduros en relacion con otros paises de europa, de esas pocas quita un 20% de macarras que solo la usan para tirarse el moco , luego quita otro porcentaje que solo hace escursiones domingueras, pero no hace enduro, otro porcentaje que las trasforma para motos de rally, otro pporcentaje para super motard, total cuanta gente realmmentepractia enduro, poquitos, te crees que eso poquitos pueden tener peso en la decision de lo que van a hacer las fabrocas y mas una que solo es española en parte??

 

Es verdad que el mercado español es poco importante, pero Sherco tiene fábrica aquí y tiene cierta sensibilidad por este mercado, es un mercado directo de fabrica.

 

La disposición con el filtro alto (como TM, Yamaha y las dakarianas) tiene una gran ventaja es estas épocas de mucho polvo... ahí puesto se ensucia menos y menos micro polvo para el cilindro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que estáis en un error. En Europa en cuanto a ventas hay un big5, UK, DE, SP, IT y FR (no necesariamente en este orden). El resto van a remolque. 

 

Dentro de lo que es Europa (que no son los USA), España es un mercado importante para las marcas. Lo que pasa es que la dimensión de ese mercado en unidades vendidas es la que es, pero en magnitudes relativas España es un país a tener en cuenta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, Pumijoal dijo:

 

Es verdad que el mercado español es poco importante, pero Sherco tiene fábrica aquí y tiene cierta sensibilidad por este mercado, es un mercado directo de fabrica.

 

La disposición con el filtro alto (como TM, Yamaha y las dakarianas) tiene una gran ventaja es estas épocas de mucho polvo... ahí puesto se ensucia menos y menos micro polvo para el cilindro.

Con esa configuración,  el motor respira mejor y más fresco,  aparte de coger menos mierda (mucho polvo del que se come,  viene de la propia rueda trasera) 

 Mas altura para vadear ríos,  y obliga a poner el deposito bajo el asiento,  centrando mejor las masas de la moto. 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, fcosta dijo:

Yo lo el polvo y vadeos no lo veo tan importante.

 

Pero lo de centralizar las masas si, y mucho.

 

Ojo con el polvo, que los motores (aros, camisa, valvulas...) sufren mas de lo piensas, mas en tierras de secano o con mucha maleza...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, pepet dijo:

Yo creo que estáis en un error. En Europa en cuanto a ventas hay un big5, UK, DE, SP, IT y FR (no necesariamente en este orden). El resto van a remolque. 

 

Dentro de lo que es Europa (que no son los USA), España es un mercado importante para las marcas. Lo que pasa es que la dimensión de ese mercado en unidades vendidas es la que es, pero en magnitudes relativas España es un país a tener en cuenta.

 

Si, tienes razon, habría que diferenciar una marca como Sherco y una Yamaha. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 9/6/2017 at 16:56, Pumijoal dijo:

Es verdad que el mercado español es poco importante, pero Sherco tiene fábrica aquí y tiene cierta sensibilidad por este mercado, es un mercado directo de fabrica.

Te equivoicas, Sherco no tiene la fabrica aqui (si pero no), aqui (en cataluña) solo se fabrican las de trial, la fabricacion de las enduro se la llevaron hace años a francia, si mal no recuerdo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...