Saltar a contenido

HOMOLOGACIONES EURO 4-5

Puntuar este tema:


PEDROXTREM

Recommended Posts

hace 3 minutos, rasago dijo:

Me parece que el límite no vendrá del carné si no de la contaminación, no creo la puedan homologar con 15, les va a costar con 7,5

Gas Gas 250, carburador oficioso 38. Ha homologado con 21.

 

Sherco 125, carburador oficioso 36. Te dejo que eches las cuentas por aproximación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 540
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    99

  • ruy

    53

  • rasago

    53

  • PEDROXTREM

    45

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por qué ese afán de intentar desprestigiar a una marca que está intentando plantarle cara a una superfábrica?? No lo entiendo…. Q si hace trampa, q si pesa 10kg más…. Puede KTM matricular su 125..?? N

Tienes razón....   A ver, en mi caso, porque yo sé que por mí no lo dices.... Estoy seguro de ello... Te planteo un dilema.... En mi garaje hay, actualmente, dos KTM (una de rally y una 990

Buenos días a todos, Creo que la intención de Pedro abriendo este post era la de compartir una información “off the record” acerca de algo que parece que se está cociendo en nuestro mundo del end

Posted Images

Ahora, pepet dijo:

Gas Gas 250, carburador oficioso 38. Ha homologado con 21.

 

Sherco 125, carburador oficioso 36. Te dejo que eches las cuentas por aproximación.

Podrían homologar con el 36 y restricción del venturi (atrás y alante) y campana (apertura), como hacían con las 50 antes con el escape que le ponían un agujerito de nada de paso, quitabas el punto de soldadura y ale.

En todo caso apuesto a que no pasa de 6 cv ni la 125 ni la 250, si tengo que afinar 4,78 jajaja

 

Cuando lo del caso Volkswagen creí que acabarían con esta vergüenza.

Tendrían que haber puesto excepciones al 2T como con los abs ¿al ser carburador siguen igual limitados a 100 unidades por país?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de las 100 unidades me parece que rige para 2017, pero no a futuro. Creo que fue una derogación temporal (no estoy seguro). Una derogación que perjudica a unos y beneficia claramente a otros (perjudica a KTM). Si alguien no tiene aprobadas las matemáticas de 5º de EGB, se le puede explicar. :Emoji-13:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, rasago dijo:

Si fueras universitario lo sabrías.

 

 

Quien presume de currículum tampoco es universitario, y le da mucha importancia, yo se que la tiene, pero no entiendo si se necesita aquí, yo me pierdo...voy a buscan un buen currículum y os lo paso, eso AQUÍ debe dar cache.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, PEDROXTREM dijo:

Por respeto a los demás... Me abstengo de responderte en publico.

Como lo has convertido en personal, estaré a tu disposición en privado o por tf (649264216)

No responderé a ningún comentario más.

Pido disculpas a los demás foreros.... No se volverá a repetir por mi parte.

Ésto ha entrado en bucle.

 

 Bajo mi punto de vista, no tienes que disculparte por nada.

Un saludo

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días a todos,

Creo que la intención de Pedro abriendo este post era la de compartir una información “off the record” acerca de algo que parece que se está cociendo en nuestro mundo del enduro…sin dar mucha importancia a si el objeto en cuestión cumple a rajatabla con la normativa X, de si tendrá éxito comercial, de si cumplirá las expectativas de cada uno, de si vendrá con un kit de…etc.

Conceptualmente, compartir desinteresadamente algo que despierta tu ilusión, me parece un gesto bonito…es más, en este caso no veo ni tan siquiera que sea importante la veracidad, nadie tiene la obligación de creerse lo que él dice, y por lo tanto nadie tiene que sentirse mal si algo que ha transmitido no se ajusta a la legalidad, a la verdad, o a su verdad. El compartir esa información, no le convierte en bandera de nadie, no intenta convencer a nadie, no obliga a nadie, ni tampoco creo que provoque ningún daño…con lo cual, me parece una aportación respetable…no considero que entrañe mala fe.

En la vida, cada uno está en su derecho de expresar su opinión, ya sea más o menos acertada, ya sea más o menos veraz, o ya sea más o menos afín a la realidad o a la interpretación de cada uno…pero partiendo del respeto mutuo y de la sana diversidad de opiniones, e independientemente de quien crea estar en posesión de la verdad o de lo correcto, pienso que sería mucho más enriquecedor el hecho de exponer las opiniones en base a una actitud conciliadora, que el hecho de exponerlas añadiendo comentarios ofensivos...pues al final estos últimos tienden a generar más crispación que razonamiento, con lo que no aportan nada positivo.

Saludos

  • Mola 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, manpe30 dijo:

Buenos días a todos,

Creo que la intención de Pedro abriendo este post era la de compartir una información “off the record” acerca de algo que parece que se está cociendo en nuestro mundo del enduro…sin dar mucha importancia a si el objeto en cuestión cumple a rajatabla con la normativa X, de si tendrá éxito comercial, de si cumplirá las expectativas de cada uno, de si vendrá con un kit de…etc.

Conceptualmente, compartir desinteresadamente algo que despierta tu ilusión, me parece un gesto bonito…es más, en este caso no veo ni tan siquiera que sea importante la veracidad, nadie tiene la obligación de creerse lo que él dice, y por lo tanto nadie tiene que sentirse mal si algo que ha transmitido no se ajusta a la legalidad, a la verdad, o a su verdad. El compartir esa información, no le convierte en bandera de nadie, no intenta convencer a nadie, no obliga a nadie, ni tampoco creo que provoque ningún daño…con lo cual, me parece una aportación respetable…no considero que entrañe mala fe.

En la vida, cada uno está en su derecho de expresar su opinión, ya sea más o menos acertada, ya sea más o menos veraz, o ya sea más o menos afín a la realidad o a la interpretación de cada uno…pero partiendo del respeto mutuo y de la sana diversidad de opiniones, e independientemente de quien crea estar en posesión de la verdad o de lo correcto, pienso que sería mucho más enriquecedor el hecho de exponer las opiniones en base a una actitud conciliadora, que el hecho de exponerlas añadiendo comentarios ofensivos...pues al final estos últimos tienden a generar más crispación que razonamiento, con lo que no aportan nada positivo.

Saludos

Muy amable

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, manpe30 dijo:

Buenos días a todos,

Creo que la intención de Pedro abriendo este post era la de compartir una información “off the record” acerca de algo que parece que se está cociendo en nuestro mundo del enduro…sin dar mucha importancia a si el objeto en cuestión cumple a rajatabla con la normativa X, de si tendrá éxito comercial, de si cumplirá las expectativas de cada uno, de si vendrá con un kit de…etc.

Conceptualmente, compartir desinteresadamente algo que despierta tu ilusión, me parece un gesto bonito…es más, en este caso no veo ni tan siquiera que sea importante la veracidad, nadie tiene la obligación de creerse lo que él dice, y por lo tanto nadie tiene que sentirse mal si algo que ha transmitido no se ajusta a la legalidad, a la verdad, o a su verdad. El compartir esa información, no le convierte en bandera de nadie, no intenta convencer a nadie, no obliga a nadie, ni tampoco creo que provoque ningún daño…con lo cual, me parece una aportación respetable…no considero que entrañe mala fe.

En la vida, cada uno está en su derecho de expresar su opinión, ya sea más o menos acertada, ya sea más o menos veraz, o ya sea más o menos afín a la realidad o a la interpretación de cada uno…pero partiendo del respeto mutuo y de la sana diversidad de opiniones, e independientemente de quien crea estar en posesión de la verdad o de lo correcto, pienso que sería mucho más enriquecedor el hecho de exponer las opiniones en base a una actitud conciliadora, que el hecho de exponerlas añadiendo comentarios ofensivos...pues al final estos últimos tienden a generar más crispación que razonamiento, con lo que no aportan nada positivo.

Saludos

Yo es que no hago juicios de intenciones, eso te lo dejo para ti, que veo que te interesa. No quiero saber lo que él quería decir; sé lo que ha dicho. Y lo que ha dicho es esto, que por cierto no se corresponde con nada con lo que tú dices que ha dicho. Igual tendríamos que leer con más atención. 

 

Hay un tema que no termino de entender... Por qué le dais tantas vueltas al tema de "correctamente homologada para circular"? Estoy alucinando. Ésta no es una web de tráfico, ni de medio ambiente, ni de derecho, ni de consumidores... Es una web de endurito fino y... Poco más.

Deberíamos estar muy satisfechos de que aún quedan sólo dos marcas en todo el mundo!!!! Dos!!! Joder dos!!!! Qué aún pueden vender 125 2t de endurito fino. El resto de cuestiones/ connotaciones legales.... Como todo!!!!

Yo en autopista con mi coches no bajo de 149 por hora y las carreteras de curvas con mi maxitrail me las meriendo por todos lados.... Arcenes incluidos. Nos la vamos a coger con papel de fumar? Cuando salga.... Ya nos preocuparemos de usarla como podamos/debamos/queramos.... Pero mientras tanto... Disfrutaremos de lo que aún.... Tenemos.... Una Sherco y una TM (por orden alfabético) de 125 2t de endurito fino

 

A cada uno le preocupa lo que le preocupa. Yo no le digo a nadie lo que le tiene que preocupar, pero si a nadie le importa, a mi  me seguirá preocupando lo que yo tenga por oportuno. Esa es la diferencia y eso es el respeto.  Y eso es lo único que he reivindicado sin darle mi teléfono ni mi curriculum a nadie.

 

Se está hablando de una moto y todos podemos opinar en el sentido que queramos. Los portavoces de la marca -más o menos interesados- a lo suyo y el resto -sin ningún otro interés, no hemos venido a vender nada- a lo nuestro.  De todo se aprende.

 

Espero que sepas apreciar en todo esto el cariño con el que te lo digo, que hay mucho cutis fino.

 

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes pepet,

Te agradezco que me invites a leer con más atención…y coincido contigo en que es importante leer bien, porque al igual que a cualquiera, puedo obviar algún detalle relevante antes de dar una opinión…no sería la primera, ni la última vez…soy persona, y consiguientemente imperfecto. Ahora bien, al hilo de leer bien, te pido por favor que no digas cosas que no he dicho, porque: yo no he dicho nada que Pedro haya dicho.

Puesto que tengo el mismo derecho que cualquier otro a interpretar lo que se comenta en un post, y dar mi opinión: es lo que he hecho…llámalo juicio de intenciones, no hay problema, pues con ello no he perjudicado a nadie.

Sobre tus opiniones y preocupaciones, estás en tu derecho a compartirlas con todos, faltaría más.

Me reitero en lo que he opinado, guste más o menos…y por supuesto respeto y acepto cualquier opinión, sea favorable o contraria, venga de ti o de cualquier otra persona. 

Al igual que dije al inicio del post, animo a Pedro a que cuando reciba esta nueva moto nos traslade sus impresiones, del mismo modo que ha hecho en otras ocasiones. Y añado: para mí -en este caso hablando de Pedro-, esa contribución suya, desinteresada y solidaria para con los demás, unidas a su experiencia y sus consejos, son lo que verdaderamente dan sentido a este foro y a nuestro deporte.

Saludos,

Editado por manpe30
  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, manpe30 dijo:

no considero que entrañe mala fe.

Yo tampoco, por parte de nadie aquí.

 

hace 4 horas, manpe30 dijo:

es más, en este caso no veo ni tan siquiera que sea importante la veracidad

Yo sí, la gente encarga una moto en un calentón lo provoque quien lo provoque, es cosa de un momento y el detonante puede ser cualquier cosa, la publicidad existe por esto, la encubierta también, la reacción es la misma aunque no sea publicidad por eso es importante la veracidad, como la ausencia de mala fe.

 

Es importante saber que sacan, pero saberlo de verdad, con lo bueno y lo malo.

 

Lo malo se está callando, yo aún no sé cuanta potencia homologa esa moto ni como lo hace.

 

De la Gas Gas no se la potencia homologada (puedo imaginarla, no llega a 5 cv) pero si sabemos ya como lo ha hecho y el riesgo que corremos circulando con esas motos, cualquier agente está capacitado para leer el diámetro del carburador, para medir la potencia ni medios tiene la mayoría y menos por los caminos.

 

Aquí se ha escrito que será legal para circular, sabemos que no lo será, como sabemos que no lo eran las anteriores, que también se ha dicho, la diferencia, que cada uno tendrá que valorar, es donde estamos, que no es donde estábamos el año pasado.

 

¿Recordáis lo de ....? "antes circulabas sin problemas por los montes, incluso en motos de cross" "antes salías con tú hijo por el monte sin problemas" etc etc etc.

 

Mañana será "me han pillado con el carburador de 38 ¿cuanto puede ser la multa? que hijos de puta son".

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, manpe30 dijo:

Buenas tardes pepet,

Te agradezco que me invites a leer con más atención…y coincido contigo en que es importante leer bien, porque al igual que a cualquiera, puedo obviar algún detalle relevante antes de dar una opinión…no sería la primera, ni la última vez…soy persona, y consiguientemente imperfecto. Ahora bien, al hilo de leer bien, te pido por favor que no digas cosas que no he dicho, porque: yo no he dicho nada que Pedro haya dicho.

Puesto que tengo el mismo derecho que cualquier otro a interpretar lo que se comenta en un post, y dar mi opinión: es lo que he hecho…llámalo juicio de intenciones, no hay problema, pues con ello no he perjudicado a nadie.

Sobre tus opiniones y preocupaciones, estás en tu derecho a compartirlas con todos, faltaría más.

Me reitero en lo que he opinado, guste más o menos…y por supuesto respeto y acepto cualquier opinión, sea favorable o contraria, venga de ti o de cualquier otra persona. 

Al igual que dije al inicio del post, animo a Pedro a que cuando reciba esta nueva moto nos traslade sus impresiones, del mismo modo que ha hecho en otras ocasiones. Y añado: para mí -en este caso hablando de Pedro-, esa contribución suya, desinteresada y solidaria para con los demás, unidas a su experiencia y sus consejos, son lo que verdaderamente dan sentido a este foro y a nuestro deporte.

Saludos,

Nada que añadir. Estoy de acuerdo en todo. 

 

Un saludo y mis respetos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, manpe30 dijo:

 

Al igual que dije al inicio del post, animo a Pedro a que cuando reciba esta nueva moto nos traslade sus impresiones, del mismo modo que ha hecho en otras ocasiones. Y añado: para mí -en este caso hablando de Pedro-, esa contribución suya, desinteresada y solidaria para con los demás, unidas a su experiencia y sus consejos, son lo que verdaderamente dan sentido a este foro y a nuestro deporte.

Saludos,

En cuanto la reciba haré unas fotos, intentaré pesarla y tras rodarla como toda moto nueva, compartiré mis impresiones con muchísimo gusto

 

Un saludo

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, rasago dijo:

 

Yo sí, la gente encarga una moto en un calentón lo provoque quien lo provoque, es cosa de un momento y el detonante puede ser cualquier cosa, la publicidad existe por esto, la encubierta también, la reacción es la misma aunque no sea publicidad por eso es importante la veracidad, como la ausencia de mala fe.

 

Es importante saber que sacan, pero saberlo de verdad, con lo bueno y lo malo.

 

Lo malo se está callando, yo aún no sé cuanta potencia homologa esa moto ni como lo hace.

 

De la Gas Gas no se la potencia homologada (puedo imaginarla, no llega a 5 cv) pero si sabemos ya como lo ha hecho y el riesgo que corremos circulando con esas motos, cualquier agente está capacitado para leer el diámetro del carburador, para medir la potencia ni medios tiene la mayoría y menos por los caminos.

 

Aquí se ha escrito que será legal para circular, sabemos que no lo será, como sabemos que no lo eran las anteriores, que también se ha dicho, la diferencia, que cada uno tendrá que valorar, es donde estamos, que no es donde estábamos el año pasado.

 

¿Recordáis lo de ....? "antes circulabas sin problemas por los montes, incluso en motos de cross" "antes salías con tú hijo por el monte sin problemas" etc etc etc.

 

Mañana será "me han pillado con el carburador de 38 ¿cuanto puede ser la multa? que hijos de puta son".

Te estás cargando el publireportaje, que lo sepas.

 

Yo, que soy muy viejo, me acuerdo de cuando se empezaron a importar japonesas de estrangis para correr MX. Y nunca pasó nada. Y se contaba el cuento de Pedro y el lobo (consultar Wikipedia) porque nunca pasaba nada. Y mira por tú por donde, un día empezó a ir la GC por los paddocks de los circuitos y donde nunca pasaba nada empezaron a pasar cosas.

 

Me acuerdo también de cuando esto de las carreras era muy amateur y la gente se presentaba a correr el campeonato de España de MX de 500 con una 250 a pesar de que el reglamento decía clarito de 251 cc a 500 cc. Y nunca pasaba nada. Un día, aquellos que se gastaban la pasta en comprar una 500 se cabrearon y empezaron a pasar cosas. Nada, batallitas del abuelo.

 

Me estoy acordando de las homologaciones de VW (y otros) porque nunca pasa nada. Hasta que pasa.

 

Y porqué cuento todo esto? Pués porque hasta hoy TODOS los fabricantes de off road, repito TODOS, han homologado de aquella manera, el celo de la administración ha sido muy relajado y todos han jugado a lo mismo. Pero amigo, el paradigma ha cambiado. La UE con los acuerdos de París (palabras mayores) se ha puesto las pilas, la reglamentación se ha afinado mucho y la cosa (parece) se ha puesto sería. Y lo que es más significativo, hay fabricantes (de los que no soy portavoz autorizado) que se lo han creído, se han puesto a trabajar y se han puesto las pilas. Eso va a crear un agravio comparativo con otros un poco más vagos o con menos recursos (que de todo hay) y a lo mejor, no lo sé, empiezan a pasar cosas.

 

Insisto, NO LO SÉ, pero menospreciar a los que apuntan que esa posibilidad se pueda dar, no me parece buena idea a medio/largo plazo. Lo contrario sería hacer el pamplinas por parte de la UE y una tomadura de pelo a los que han invertido en el asunto.

 

Yo estoy seguro, ya lo he dicho, que esta Sherco irá muy bien, pero tengo mis dudas (tengo algo más que dudas)  de que eso sea en las condiciones de homologación. 

 

Desde el principio de este post se nos ha dicho (ahí está escrito) que va a ser una moto cojonuda y homologada. Lo que se quiere dar a entender (juicio de intenciones si se quiere) es posible (en condicional) que sea falso. Y digo más, es posible que ya se sepa que va a ser falso.

 

Por lo tanto, a mi juicio (espero que nadie se moleste por ello) pretender silenciar las consecuencias que de ello se puedan derivar, menospreciar esas opiniones (ahí está escrito) y decir que eso es cogersela con papel de fumar, me parece, como poco, muy arriesgado.

 

Y por supuesto, si alguien piensa lo contrario, no me molesta nada que lo diga. Está en todo su derecho.

 

Suerte a todos.

 

 

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, pepet dijo:

Y lo que es más significativo, hay fabricantes (de los que no soy portavoz autorizado) que se lo han creído, se han puesto a trabajar y se han puesto las pilas

La diferencia es que han metido inyección pero esas motos, en cuanto a homologación de prestaciones, son igual de falsas, idéntico.

No es una diferencia menor porque cuando el agente compare ficha y lo que ve seguirá pasando lo que pasa ahora, nada.

Si llevan los bancos de la ciudad al monte ya sería la leche, a esa yo me arriesgaría jajaja.

 

Lo peor es que es de muy corto recorrido, esto en dos años, con la 5, no hay forma ya de trampearlo, esta tomadura de pelo por solo dos años.................

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...