Saltar a contenido

HOMOLOGACIONES EURO 4-5

Puntuar este tema:


PEDROXTREM

Recommended Posts

hace 22 minutos, Jaso dijo:

 

 

Me referia a si tienes el A con 2 años de antiguedad evidentemente, que es cuando no te afecta ya ninguna limitacion de carnet.

Que no Jaso, no se puede circular legalmente con una moto no homologada por mucho carnet que tengas.

No pueden sancionar por no tener carnet, pero esa es otra cosa.

No se puede circular legal con una MX por no estar homologada, no se puede circular legal con una deslimitada por no estar homologada.

 

Lo colgué no hace mucho pero no sirvió de nada, a ver si así de frente ...................

 

 

PD: Si fuera legal no añadirían "uso exclusivo en competición"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 540
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    99

  • ruy

    53

  • rasago

    53

  • PEDROXTREM

    45

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por qué ese afán de intentar desprestigiar a una marca que está intentando plantarle cara a una superfábrica?? No lo entiendo…. Q si hace trampa, q si pesa 10kg más…. Puede KTM matricular su 125..?? N

Tienes razón....   A ver, en mi caso, porque yo sé que por mí no lo dices.... Estoy seguro de ello... Te planteo un dilema.... En mi garaje hay, actualmente, dos KTM (una de rally y una 990

Buenos días a todos, Creo que la intención de Pedro abriendo este post era la de compartir una información “off the record” acerca de algo que parece que se está cociendo en nuestro mundo del end

Posted Images

hace 18 minutos, CH22 dijo:

Digo yo que la limitación de la E..... será para todas, limitadas y no limitadas, porque no se refiere a la potencia, sino a las emisiones.....es así?

Si pero la norma para homologar es tan estricta que no la pasas en una 2T con 15 cv.

Olvida el límite del carnet, el carnet no da derecho a "trucar" el vehículo, eso ya solo tiene razón de ser en las 4T.

 

La moto deslimitada no está homologada

 

Si el carnet la hiciera legal para circular no habría que ponerle las limitaciones para pasar la ITV.

No es tan difícil de entender.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, Jaso dijo:

En concreto en la GG 300 2010 que tuve creo recordar que ponia 34Kw

Más bien 5,8 Jaso.

La homologaron en 71,1 gr de co2 y por ello no pagamos el impuesto de matriculación (bueno pagamos cero euros)

Yo también tuve la GG 300 2010

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, javieropc dijo:

En definitiva Blaya !!!! Que ni la beta , ni la sherco , ni la tm se pueden o se deben conducir por " calle" aunque sea camino del circuito o de camino la ruta deslimitada porque supera los 15 cv o 11 kw del A1 que es el que tengo yo ni con el A2 porque aunque la pueda llevar con este ultimo por cv y kw el seguro no se hara cargo amen de si me para seprona o Guardia civil y para mas inrri anunciais que pasa la norma y euro , cosa que no dudo!!! Pero con 15 cv que es un caballaje irrisorio eso ya lo tiene el scooter de cualquier chavalin de mi urbanizacion y a diferencia de ellos yo si la compro debo firmar un papel para que en caso aunque sea solo para circuito montarle el kit de carreras o deslimitarla el vendedor se lava las manos . y yo pierdo 7.000 e !!!!! De todas formas la culpa no es de sherco ni beta ni ktm la culpa es de las leyes y de los gobiernos ... Yo que comparado con la mayoria que posteais en este foro y en este tema en particular soy " joven" jajajaja 29 recien cumplidos los mayores que yo hablo de los del 80 , 84 el mismo dia que se sacaban el carnet de conducir y aprobaban ya podia sacarse el de moto " grande" de 600 cc luego fueron cambiando la ley y la legislacion a su antojo ... Hasta llegar a mi generacion que bien te lo sacabas con 16 limitada a 11 kw - 15 cv o como yo esperabas 2 años y se te convalidava . ahora bien por edad ya puedo optar a sacarme el A2 pero aun seguiria limitado en kw o cv esto ultimo en el enduro no pica tanto ya que rara es la 250cc o la 300 cc o 450 cc que tenga mas de 70 cv . Pero gastarse 7.000 e sea la marca que sea y por H o por B tener que llevarla de casa para poder ir legal y al dia .... No le hace gracia ni a mi ni al chaval de 16 años que se la compre papa o mama o el con los ahorros que pueda tener . haced el favor nunca mejor dicho de vendernos la moto!!! Decid que se hace como antaño hacia Ktm, aprilia y tm con sus 125 cc venian limitadas en papeles pero daban mas de lo declarado amen de lo que el dueño le hiciera ahora como eso ya no vale.... La vendeis limitada en papeles y motor para pasar la itv y la norma euro y asi poderla homologar y venderla legalmente . luego ya si el futuro propietario bien para calle o circuito monta el kit de carreras o deslimita o " truca" que pase por caja y firme el papel que exime de responsabilidad al concesionario y taller y que es responsabilidad de el cierto lo que digo o no?

Enviado desde mi X5max_PRO mediante Tapatalk
 

 

te contesto como concesionario Sherco

MODO CONCESIONARIO EN ON

 

Te repito lo que he escrito anteriormente

 

-Cuando la tenga aqui , la vea fisicamente , vea el "cajon" , vea documentacion y matricule , hablare

 

TODO LO DEMAS SON SUPOSICIONES

 

que mis opiniones te sirvan , te parezcan imparciales o te parezcan publicidad ya lo dejo a tu consideración 

 

Mezclas dos cosas distintas , la Euro 4 con que este limitada a 15 cv

 

Me preguntas si al venderla se obliga a firmar al comprador , un papel como que esta deslimitada ( yo nunca lo he echo)

y seguramente tendre algun dia un problema por ello ,

 

Pero igual que tu decides donde y como compras la moto , yo también puedo decidir si vendértela o no , si veo no has entendido claramente en las condiciones en que te la vendo 

 

Un ejemplo seria que no me he encontrado con NINGUN cliente que me pida por escrito la garantía de una Sherco , nueva o de ocasion

 

También te diría que alguna moto de ocasión que otra he dejado de vender , una vez conocido al comprador ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por BLAYA
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, javieropc dijo:

Entonces la conversacion que tuvimos por telefono hace unos meses...??

Enviado desde mi X5max_PRO mediante Tapatalk
 

 

Toma!!!!

 

llamame y aclaramos el malentendido 

 

o dime que es lo que te dije , que se contradice con lo que he escrito

 

 

 

 

Editado por BLAYA
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En camiones creo que todos llevan adblue, creo que solo man utilizaba otro sistema y al final han tenido que pasar por el aro para la euro6. En motorizaciones diésel los vehículos industriales van un par de pasos por delante de los turismos, entre otras cosas porque las normativas son más estrictas, así que no os extrañe que los coches de aquí a unos añitos lleven toda esa parafernalia. Amén del gasto extra del adblue y de el precio que tienen esos catalizadores

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Jaso dijo:

Es que no hay limitacion de la E... simplemente se homologa con unas emisiones determinadas al maximo de potencia que de cumpliendo la normativa E4 y luego si tienes un carnet que no te permite llevar esa potencia, tendras que poenrle la limitacion para tu carnet, que esa y solo esa es la potencia que refleja la ficha tecnica, no refleja la potencia de la homologacion sino la protencia de la moto con la limitacion para el carnet.

Me refería a limitación de Emisiones, no de potencia, de hecho la potencia la sigue conservando y al deslimitarla la recupera

Yo lo veo así, un fabricante hace un motor que da X potencia, pongamos 50cv, y ese motor emite X co a la atmósfera. Para homologar ese motor se tapa hasta que emite X co y lógicamente se reduce la potencia al ir tapado. Ese motor ya se puede comercializar

Ahora llega fulano a comprar esa moto, como es conductor novel no puede pasar de X potencia, pues se le ponga en las limitaciones para que de esa potencia y ya puede conducirlo, el motor sigue teniendo esos 50cv, aunque no sean aprovechables y lógicamente emitirá a la atmósfera el co que corresponda a las limitaciones que lleve y cuando se le quite ese precinto y desarrolle los 50 CV emitirá más co a la atmósfera. 

Lógicamente ese motor con los 50 CV ni se puede conducir con el A1 ni pasaría la homologación por emisiones

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo que mirarlo bien, pero creo que eso de limitarlo solo en documentación se está acabando, ahora te ponen un precinto y es lo primero que se mira cuando es el permiso de conducir......otra cosa es que alguien consiga boicotearlo

http://www.serviciositv.com/es/actualidad/como-se-realiza-la-limitacion-de-potencia-de-motos-en-la-itv

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Jaso dijo:

Espero que con ese ladrillo quede claro lo que digo y luego no venca diciendo nadie que he dicho lo que no he dicho....

Ah, pero todavía crees que alguien sigue el post? ?

Palabras, palabras y un bucle en este y otros 2 post con lo mismo una y otra vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...