Saltar a contenido

Sherco ya tiene lista la 2t inyección

Puntuar este tema:


Pumijoal

Recommended Posts

1 hour ago, Pumijoal dijo:

 

Será interesante ver como evoluciona la cosa durante este año y medio que queda...

Si no se puede quemar aceite, difícil lo veo... pero seguro que hay alguna solución para homologar.

La verdad es que tengo ganas de que llegue el 2020 a ver que pasa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 246
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pumijoal

    48

  • CH22

    19

  • PEDROXTREM

    16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

1 estamos hablando de motos de enduro creo , 2 ve a comprar esa ossa y me cuentas donde la has encontrado que éxito de moto, no te parece demasiado rebuscado para negar una evidencia ? te guste o no q

Hay una diferencia muy grande; KTM tiene los inyectores a contracorriente en los transfer de carga, cuando hay velocidad y casi depresion-vacio en la zona, inyecta a 3,5 bar Sherco; por lo q

Con sherco si me compraria una tpi   Con ktm ni de coña   Si sherco la caga,sabes perfectamente que te lo va a solucionar   Si ktm la caga,sabes perfectamente que te va a

Posted Images

Hay una diferencia muy grande;

KTM tiene los inyectores a contracorriente en los transfer de carga, cuando hay velocidad y casi depresion-vacio en la zona, inyecta a 3,5 bar

Sherco; por lo que veo, el conducto de inyeccion esta mas alto que las lumbreras de carga, inyecta en el interior del cilindro, cuando el piston  ha tapado las lumbreras y empiaza a comprimir, por lo que la presion empieza a elevarse, por lo que entiendo, que si el sistema es el mismo, 3,5 bar de presion de inyeccion, dispone de muy pocos grados de giro de cigüeñal para inyectar.

 

Yo creo, que si un 2T, da una presion de compresion de unos 15 bar max, la inyeccion tiene que ser superior, esto por logica, ya que es fisicamente imposible que 3,5 bar entren en una camara con mayor presion a esta.

Pero si la presion de inyeccion fuese de por ejemplo 100 bar, la colocacion de los inyectores de sherco seria optima, ya que la gasolina se mezclaria mucho mejor que con el sistema KTM. Ademas, el sistema sherco, pulveriza cuando las lumbreras estan tapadas, por lo que bien ajustada, se quemaria toda la gasolina y no saldria nada sin quemar por el escape

 

Claro que una bomba de gasolina electrica, que nos da una presion de 4 bar, es muchisimo mas economica que una mecanica que de 100 bar, por decir algo.

 

Tambien digo, que esto lo digo sin tener informacion, ya que no se, ni tampoco se ve, si en la sherco, cuando pulveriza, la lumbrera de escape esta tapada, si aun està abierta, no he dicho nada....

 

 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por ahí va la cosa.

Por lo que tengo entendido, el principal problema, a parte del software, es el tema de bomba de inyección. Para hacer una inyección directa, que implica, menos recorrido de carrera, ya que tenemos las lumbreras de escape tapadas, más presión que en un 4t (fase de compresión iniciada), y el doble de ciclos que en un 4t para las mismas revoluciones, se ve que el calculo que sale de presión de bomba, no es que sea exponencial, es lo siguiente y parece ser que sería necesaria una bomba con presión cercana a los 250 bares, una burrada !!!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No entiendo cómo las marcas de motos no van al señor rotax y le dicen "deme un motor etec pero con un solo cilindro y ya lo conecto a mi caja de cambios". 

Ya está más que probado en nieve y agua, no creo que sea tan distinto en tierra. Y se ahorrarían tiempo, dinero y problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los japoneses tiraron la toalla hace años, se pensaban que los europeos éramos gente seria, sabían que no pasarían las Euro, pero lo que no pensaron es en hacer trampas como los demás... ¿? jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, lui5 dijo:

No entiendo cómo las marcas de motos no van al señor rotax y le dicen "deme un motor etec pero con un solo cilindro y ya lo conecto a mi caja de cambios". 

Ya está más que probado en nieve y agua, no creo que sea tan distinto en tierra. Y se ahorrarían tiempo, dinero y problemas.

 

1 hour ago, Jaso dijo:

Por que tendrian que pagarle por cada motor que hacen....es un sitema patentado por Rotax y si quieres usarlo tienes que pagarles, si ellos aceptan claro...

 

No haría falta comprarles los motores, solo haría falta acoplar el inyector superior a la culata del motor de Sherco...

Además el motor bicilindrico rotax es de 600cc, 300 + 300... podria ser el mismo, no sería muy diferente. A veces vale más pagar algún royalty y asegurar el tiro.

El engrase separado y directo ya es más fácil y según el panfleto ya lo tienen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Palmer1 dijo:

El motor es 800 cc y dicen que tiene 164 cv !!!!

Salen 0.205 cv por cc, Con lo que una 300 tendría 61.5 cv !

 

También hay un motor de 600cc

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, Jaso dijo:

A ver, si utilizas tecnologia patentada, tienes que pagar al dueño de la patente.

 

És lo que he dicho, pagar royalty o comprarles inyectores y pagarlo con la compra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios


Creo que el grupo es BRP seguramente incluye a rotax, Bombardier, Johnson, evinrude, sea-doo, etc.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...