Saltar a contenido

Porque no son populares las Kawa en España?


Venezolano

Recommended Posts

He estado mirando los post más antíguos y me gustaría rescatar este.

Debo decir que hasta hace unos años era un "no-kawa". Bueno,mejor debería decir que de las 4 japonesas era la que menos me gustaba.

Como algunos saben a los 18 años comencé a trabajar en un taller de "pinche" y trabajábamos sólo motos japonesas "gordas", es decir, el dueño del taller no reparaba motos de menos de 125 salvo quizás alguna excepción, y siempre japonesas.

Tuve la oportunidad de armar y desmontar muchos carenados, tanques, y ruedas, y sin querer te vas quedando con la movida de que cada marca japonesa tiene sus peculiaridades. Estoy hablando de los años en que en Canarias la gente tenía Hondas CB900, Yamahas XJ600, Suzuki Katanas, Kawasaki GPZ...después comenzaron a llegar las primeras CBR600, 1000, las GSX...

Desde luego se notaban cosas, por ejemplo Suzuki empleaba mucho tornillo de estrella, ahorrando costes, Yamaha tenía mucha calidad, con buenas cajas de cambio. Honda es Honda, a pesar de que metía la pata alguna que otra vez como las CX500 o las primeras VF750F, la VF1000RR (llena de radiadores por todos lados).

Kawa para mi era un "armario" siempre con pijadas para enganchar los pulpos, relojitos, etc, pero siempre habían pocas, hasta que llegaron las Tomcats, las Ninja 1000, que se vendieron unas cuantas. Eran pesadas pero corrían....

Pocas GPZ500 trabajé, pero para mí eran malillas. Su concepto de motor y cadena de distribución las obligaba a llevar mantenimiento elevado. En general las kawas han exigido mantenimiento cuidadoso, por lo que no resultaban muy adecuadas para el usuario despreocupado, tipo "Honda", todo ahi que decirlo. Pero cuando una kawa se llevaba bien, funcionaba de pm.

Ahora cuando compré la klx lo hice con reparos, pues su motor me recordaba mucho al de la GPZ500, era como la mitad de este. Aún es pronto para hablar de mucha fiabilidad pero desde luego no ha dado fallos en 3000km.

Tampoco están dando problemas desde hace años las kawas 65, y 80 de cross, ni tampoco las hermanas mayores de 2T que han pasado a ser buscadas, sobre todo las de los últimos años. Y lo mismo ocurre con las 4T de cross, que en general parece que están dando menos problemas que otras de la misma categoría.

Si bien la kle500 no era precísamente una moto excelente (su motor venía de la GPZ) ahora las klx650 se han ganado una fama de robustas bien merecida, y son de las pocas trail que han sobrevivido al paso de los años.

Caso aparte es la klx450, una moto que de serie puede ocasionar muchos problemas por la limitación que trae, me imagino para los usuarios que no saben nada del tema dirán que la moto es una M... con mayúsculas. Se que existe un usuario de esta moto en La Palma (la única que existe en las islas occidentales) que debe estar hasta los mismos de la moto sino le han advertido de las restricciones que trae. Ojalá lea el foro y haya podido arreglar el tema.

Bueno, pues como decía, parece que las kawas no son tan malas, o al menos no más que el resto de las marcas japonesas, y pienso que si siguen en esta línea pueden cambiar el tema de la popularidad que hasta ahora no han tenido.

Por supuesto, también es un papel con el que tiene mucho que decir y que trabajar su importador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    5

  • jcerbilla

    4

  • Venezolano

    3

  • iosuberg

    2

Los tiempos cambian jeff y ahora kawa da a conocer su producto organizando pruebas gratis de sus maquinas en las ciudades españolas yo he tenido la oportunidad de coger un kxf de cross y es un pepino que no veas como tiraba de los brazos la peyeja, y eso me parece que por parte de kawasaki es una iniciativa bastante buena saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de la parte mecanica es como explica jeffward. kawa siempre a sido una marca muy pasional , pero un poco delicada de mantener en los motores de 4t . en off road el tema esta en que el importador de kawa en españa ( derbi ) nunca aposto como el resto de las marcas y se quedaron descolgados vendiendo solo a los incondicionales de la marca .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo que decir que me preocupa y me alegra de que Derbi se encargue de la distribución.

Me preocupa porque suele anteponer los intereses de Derbi a los de kawa, y me agrada porque tienen una red de distribuidores muy grande y que conoce el mercado.

Otro handicap es que existe gente curtidita y a veces hace falta un poco de entusiasmo y ganas de vender, no limitarse a vender a los incondicionales como dice Iosuberg.

Cuando compré la moto rellené un formulario de impresiones y lo mandé, pero no he recibido nada. Me gustaría -como usuario- que me diesen alguna noticia, no se, ¡hola! o algo así. O que me llegue una revista, publicidad, novedades...son detallitos que también enganchan. No basta con meterse en internet y mirar la página oficial.

Mira el merchandaising (se dice así?) de KTM: hasta baberos y barbacoas venden ya. Y eso engancha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro Jcerbilla, :lol: :lol:

Pero no todos opinan igual. Por eso creo que es necesario acabar con los mitos falsos.

Gracias Iosuberg por la aclaración, no lo sabía, aquí en Tenerife las vende Tifon Motors y también distribuyen Derbi, además de KTM, Gilera o Vespa, por eso pensé que continuaba igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jeff te acuerdas alla por el año 2000 quien era la mejor de las 4 grandes???

cbr600, gsxr600, r6 y zx6r...... se las ventilo la ninja...

en motocross, por el año 92, matiasevich se pegaba con bradsaw y johnson con kawa....con una kx como la mia jiji...mi zzr se fue con 70.000km le sonaba todo, peroarrancaba a la primera y joder como corria, y comoda como pocas....ahora estoy en operacion cambio, ya estoy terminando la ninja, solo me faltan los plastis, mañana la arrancare para oirla de nuevo, sonido celestial, y no se si seguire fiel en esta ueva andadura, al final me endureo, mantengo la kx pero de momento me han ofrecido un posible cambio por una ktm 450, que me podria interesar....a menos que alguien se quiera deshacer de una klx 450 jiji...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ja,ja,ja, por tus comentarios no te pregunto que tal te encuentras porque ya te veo muy bien.

Estaré atento por si surge alguna klx450 en el foro.

Cuando oigas el ruido arrancada.... :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En 2009 la gran triunfadora en motocross ha sido la Kawa por mi región, aligual que en 2008 fue la Suzuky, esta ha ganado y con superioridad, la Kawa dicen ser un pepinazo que lo flipas, encima la casa organizo la copa esta, creo que se llamava team green cup, o algo así, y se a vendido muy bien. Tengo varios amigos que la tienen y están contentisimos, dicen que es un poco brusca pero tira que no veas. Soy de por Valencia, por lo de la región.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

¡Que bonito post! Enhorabuena Jeffward, da gusto leerte.

Yo creo que la marca menos popular de motos de cross en España es KTM y creo que es injusto, pero no entra por los ojos. La SX es una moto excepcional y dura como cualquier otra KTM de enduro, en mercados como USA o Australia es muy demandada. Aquí en España esta el " es que me han dicho que ..."

Lo de las marcas va mucho por sitios y supongo que tiene mucho que ver los distribuidores.

Un saludo, Samue

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff, yo ya estoy de puta madre, deseando que me digan.... puedes montar ya, porque lo llevo peor que el no fumar...

las klx las he estado mirando pero salen muy caras.... tendria que rondar los 3000 pavos, mas o menos en lo que pienso vender la ninja..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kawa ha evolucionado muchísimo, en Japón se nutrieron de ingenieros y demas que salían de Yamaha por cuestiones diversas y de forma voluntaria (de ahí la que evolución que ha tenido y mejor en los últimos cuatro años), en cuestión de off-road, solo hay que ver las parrillas por ejemplo en Cross (nacional e internacional), endurcross americano, ect, hay muchas motos verdes cosa impensable hace un tiempo, en España todavía no se ha cambiado la mentalidad pero esta empezando, en cuestión de diseño, componentes, fiabilidad y calidad esta a la altura de las punteras en cifras de ventas.

P.D: yo hace unos años era anti-kawa, desde que compré una Versys, no he salido de la casa, he tenido unas cuantas BMW de carretera eso si, y el servicio post-venta germano tan lauredo (por mi experiencia) no tiene nada que ver con el que me ha dado KAWA, con la marca Verde hasta hoy no he tenido un problema, gracias al taller oficial también (MOTOS-CENI)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesante eso que dices de la migración de tecnicos Txetxu, no lo sabía.

La promoción que está haciendo kawa en Motocross hasta me sorprendió cuando salió. Y es verdad que la gente anda contenta con ellas.

¿Alquién podría decirme que tal lo de las Ninja 250? ¿Que tal va esa moto? se vende mucho en península? aquí en Tenerife he visto unas pocas, demasiado pocas para lo excelente que sería esta moto en un sitio tan revirado de curvas como este. No lo entiendo. Debe ser que me tira la moto pequeña.

Aquí lo que se vende como churros es la naked Z750 y la Z1000, las tengo hasta en la sopa. Algo menos la ER-6 que es más lógica, pero ya se sabe la gente, burro grande....creo que las ventas de la z750 deben ser las de la moto más vendida

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo por Ponteverdra provincia de 250 no he visto ni una.Ahora, como bien dices, las z`s, a patadas, y la gente parece que esta contenta con ella.La verdad es que el mercado de la media cilindrada, en lo que a motos de carretera se refiere, lo veo muy parado.quizas por el boom de las scutres :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...