Saltar a contenido

La mejor GG-300EC. Ayuda!!


Espinosa_75

¿ Que moto elegiríais ?  

43 votos

  1. 1. ¿ Que moto elegiríais ?

    • GAS GAS EC 300 Racing 2014
      32
    • GAS GAS EC 300 Nambotin 2010
      11


Recommended Posts

  • Respuestas 66
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • _daremar_

    20

  • Espinosa_75

    14

  • calnegre

    6

  • Juha Salminen

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas, lo prometido es deuda, al final me hice con una 2014 seguiendo vuestro consejo ;). Aunque pude hacerme con un plus y coger una réplica factory. Gracias compañeros!! Adjunto foto.

Posted Images

El 2017-5-25 at 20:44, Unanua dijo:

Es 2012 sin niguna duda. La moto fue comprada en 2013 pero el modelo es del 2012 jeje

Yo tengo una 300 de ese año, y va cmo un reloj. Suspensiones preparadas por dmx.. sino te funden. Por lo demás, una bestia

Editado por dubiii
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Compañeros retomo el tema. Ahora os pido ayuda con la puesta a punto. Os comentó.

 

Decir que la moto la cogí cambie aceite, limpieza de filtro etc. Lo basico y andar para probarla, realmente la he cogido 4 días 2 en mayo cuando la compre y otras 2 sueltas en verano, ya que estas fechas hace mucha calor por mi zona para montar. En resumen las impresiones que me he llevado de la moto son las siguientes: 

»Parte ciclo muy contento, la horquilla la tenia preparada el anterior dueño, según me dijo para dejarla más blanda porque iba muy dura de serie, tal y como esta se traga todo aunque quizas sea un poco blanda para mi pues peso casi 20kg más que el anterior dueño, el amortiguador muy buen comportamiento esta con el reglaje origen y la verdad que va tan bien :-).  Quizas lo que menos me gusta es que es muy rigida, demasiado para mi gusto, el tren trasero cuesta mucho cruzarlo da sensación de que la moto va por un rail como un tren, jajaja. Como resumen la moto es muy ágil y los componentes funcionan muy bien.

»El motor, mi gran preocupación :( , lo primero que recordé fueron las vibraciones de la GG 2t, ya no me acordaba jajaja. La respuesta es muy lineal, me sorprendió mucho para ser 2t que no se nota apenas cambió en la curva de potencia, toda la curva esta muy «igualada». Vale hasta aquí las sensación, ahora vamos con los problemas dos cosas son mi gran preocupación: consumo y rendimiento. 

»A. Consumó: Se que tragan, pero esta no llega ni a los 50km y sin una conducción agresiva.

»B. Rendimiento: La verdad desconozco el rendimiento de las GG 300, pero pensaba que las 300 se darían la mano con las 450 en aceleración, pero mi sorpresa fue que «anda» exactamente lo mismo que la GG 250, las ktm 250 2t andan bastante más que esta. Y me explico, preparas la moto en 2 marcha en su punto de par y acelerais a la vez 3 cambios de marcha hasta 5, pues con la GG de serie 250 andá igual, y con otras ni comparo porque es una pena. ¿Esto es normal?, ¿no debería acelerar más la 300 ? y mas con el fmf que trae la factory y con los bajos de la 300 que se supone que tiene mas.. no se me dejo un poco decepcionado la aceleración. 

 

Por acabar con este rollo que os estoy metiendo, decir que voy a hacerle una puesta a punto a la moto con cambió de pistón y carburacion, pues creó que el pistón ya esta pasado de horas y puede ser el principal de mis problemas. Haré una revisión general para ya dejarla preparada. 

 

 

Os actualizo con todo lo que encuentre al desarmar. Mientras esperó vuestras opiniones sobre todo lo comentado y sobre todo con el rendimiento, pues sinceramente creí que seria mucho mejor.

 

Gracias compañeros y esperó respuestas ;)

Editado por Espinosa_75
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Si haces esos km es claramente carburacion, posiblemente te tire gasolina

 

El tema prestaciones, una 250 y una 300 no hay tanta diferencia en una aceleración, puesto que al ir alegres no se queda atrás la 250, donde verdad notas la diferencia es en el campo, puedes ir con una marcha más, te permiten subir a punta de gas, no se calan, es sobre todo bajos y medios en altos la 250 tira más ya que da mas estirada final

 

Otro punto por el que dices que parece que no anda es que si la moto va mal de carburacion es imposible que pueda andar como debe, dejarla bien y ya verás como tira de más, esos motores andan muy muuuuy bien, a no ser que tengas el pistón ya con falta de cambio o los segmentos muy desgastados también, como bien dices

Coge la moto de un compañero e intentar bajar con la mano la pata de arranque y lo mismo con la tuya así claramente ves si le falta ya compresión, una vez visto esto mira si le falta un pistón o sólo es dejarla bien de carburador, que eso es muy importante, hace que lleves un cohete o un vespino entre las piernas

 

De todos modos, no te comas la cabeza con las prestaciones de la moto, estas motos no son para hacer aceleraciones, yo la mía la coges y parece un corderito, va súper suave y capada y parece que no anda nada, pero es porque no quiero motores agresivos puesto que para lo que yo hago eso no vale para nada

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Antonio GAS GAS dijo:

Si haces esos km es claramente carburacion, posiblemente te tire gasolina

 

El tema prestaciones, una 250 y una 300 no hay tanta diferencia en una aceleración, puesto que al ir alegres no se queda atrás la 250, donde verdad notas la diferencia es en el campo, puedes ir con una marcha más, te permiten subir a punta de gas, no se calan, es sobre todo bajos y medios en altos la 250 tira más ya que da mas estirada final

 

Otro punto por el que dices que parece que no anda es que si la moto va mal de carburacion es imposible que pueda andar como debe, dejarla bien y ya verás como tira de más, esos motores andan muy muuuuy bien, a no ser que tengas el pistón ya con falta de cambio o los segmentos muy desgastados también, como bien dices

Coge la moto de un compañero e intentar bajar con la mano la pata de arranque y lo mismo con la tuya así claramente ves si le falta ya compresión, una vez visto esto mira si le falta un pistón o sólo es dejarla bien de carburador, que eso es muy importante, hace que lleves un cohete o un vespino entre las piernas

 

De todos modos, no te comas la cabeza con las prestaciones de la moto, estas motos no son para hacer aceleraciones, yo la mía la coges y parece un corderito, va súper suave y capada y parece que no anda nada, pero es porque no quiero motores agresivos puesto que para lo que yo hago eso no vale para nada

 

 

 

Muchas gracias por la respuesta Antonio. 

Te comentó, no se que carburacion llevo ahora lo vere pues me aventurado a revisar la moto para comprobar como tengo el pistón. Como bien indicas una cosa que me tiene mosca es la compresión de la palanca, yo de primeras no me di cuenta pues viniendo de la 450 4t que a veces la arrancaba a pata pues lógicamente era menor la fuerza de la pata de la 300, pero la cambie con otras 2t 250 de gas gas y ambos coincidieron en que la palanca iba «demasiado blanda» y llevan razón las suyas tenían más compresión en la palanca la mia a «ojo» con la mano se notaba claramente que hacía menos fuerza que las suyas. Y entiendo que seria al reves la 300 debería tener mas compresión que la 250 al tener mas cubicaje.

Hice otra prueba, aconsejada por el foro ya que según conentas las bollas pueden ir mal ajustadas y tirar gasolina. En una de las salidas meti todos los sobrantes en una botella de 0,5l para ver si iba tirando gasolina, y mi sorpresa fue que tiro 0, tan solo unas gotillas después de una ruta donde consumi todo el depósito. Probe a tumbar la moto al suelo y si empezo a verte por el sobrante, por tanto no tira gasolina por el sobrante del carburador, solo cuando debe (tumbada).

 

Comentó según el vendedor la moto solo tenia hecho las horquillas porqué el reglaje original le parecia muy duro y la carburaron para que no chupase tanto ( asi que alucino). Y todo lo demas de serie. Decir también que el montaba en Barcelona y yo en Castilla la Mancha, creó que la carburacion no sera la misma.

 

En cuanto al rendimiento, entiendo lo que dices, pero me gustaría que sacara más aceleración pues en mi zona hasta llegar a los sitios «chulos» de trialeras o cuestas, te toca andar unos 20km por llano o monte cerrado que son curvas reviradas y aceleración de una o dos marchas y frenar y bajar. Normalmente vamos despacito en grupo pero también con los compañeros a veces te picas un poco y pegas alguna que otra curvas a gas, y ver como te dejan en evidencia otras 250 de otras marcas contra una 300 porque aceleran mucho mas no me hace mucha gracia, jajaja. No se si me explico :P

 

Estoy desarmando para ver pistón y carburacion. Os comentó conforme lo tenga, sigo esperando vuestras opiniones, gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Claro la carburacion no tendrá nada q ver de Barcelona a tu zona, y si puedes bajar la palanca con la mano está pidiendo segmentos o pistón a gritos

En cuanto le des un repaso y la carbures bien ya veras como va ese cohete

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice el compañero, si bajas con la mano la palanca, sta pidiendo mecanica.
Yo tengo esa moto, y va como un cochete, carbura y cambia segmentos, y veremos.

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros, todo desarmado y os comentó porque necesito vuestra ayuda, sobre todo con el pistón pues me tiene muy desconcertado lo que he sacado y medido. Os cuento:

»Carburador: tiene el siguiente reglaje aguja N1EF 3 Ranura, 172 Chicle Altas y 38 Chicle bajas. Yo montó a 690 y 780 metros. Adjunto fotos de bujia, y también de lo aceitado que salió las tapas de válvulas ¿Es normal?

» Las láminas, tenia miedo de que estuvieran gastadas, pero estan perfectas. Me llamó la atención que tenia un pequeño resudado de gasolina en la tobera ¿Perderá gasolina por ahí? Lo veo complicado pero adjunto foto.

»Llegamos al cilindro y pistón, la parte que más mosqueado me tiene, os cuento mi impresión el pistón esta para cambiar ya que tiene algún arañazo y por las medidas pero el cilindro se ve bien a la vista sin rayadas. Adjunto imágenes. Limpió el pistón para saber la medida, y mi sorpresa es que pone B 71,94 ¿Este es el pistón de serie o debo pensar que es un segundo pistón y me han engañado? No quiero pensar mal, parecía una persona sincera el vendedor, pero a ver que me decís vosotros. Bueno vamos a los datos técnicos, mido pistón con el calibre y por la parte inferior da la medida o aproximado porque me faltan decimales en el calibre, sin embargo por la parte superior la medida es menor. Adjunto fotos.

Medi el cilindro con el calibre pero la medida de mi calibre es inexacta por la parte exterior. Por lo que leí por el foro que hay gente que mide la tolerancia del pistón con galgas. Así que metí el pistón dentro del cilindro y probé con las galgas todo con aceite y tal para no dañar, y la medida de tolerancia que me dio con las galgas es 0,95mm. ¿Me puedo fiar de está medida? ¿No es mucho?¿O hice algo mal? ¿Que pistón necesito entonces para dejarla bien? 

 

Necesito vuestra ayuda, opinar compañeros no se muy bien que hacer, me gastado un pastón en una moto que se supone que tenia poco uso y ya no se que pensar. Espero que sea todo normal y sea poner pistón y listo.. porque me he quedado desencajado al ver pistón tipo B y que la tolerancia es 0,095mm .

Gracias de antemano compañeros.

 

IMG_20170820_120809.jpg

IMG_20170826_192301.jpg

IMG_20170820_120657.jpg

IMG_20170820_134617.jpg

IMG_20170820_140259.jpg

IMG_20170820_134118.jpg

IMG_20170820_142436.jpg

IMG_20170820_142450.jpg

IMG_20170820_142510.jpg

IMG_20170820_144421.jpg

IMG_20170820_144637.jpg

IMG_20170820_144628.jpg

Editado por Espinosa_75
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo del piston tipo B no te rayes, puede perfectamente salir de serie con dicho pistón. Yo en tu lugar llevaria a medir el cilindro para ver q pistón necesitas.

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que bujía sale muy negra, síntoma de que va gorda. Si quieres seguir con esa aguja pásala a segunda posición, los chicles los veo bastante lógicos por la altura a la que montas. Si quieres bajar algo el consumo puedes probar con las agujas necj/necw. En el foro hay un post de carburación de gas gas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Medi el cilindro con el calibre pero la medida de mi calibre es inexacta por la parte exterior. Por lo que leí por el foro que hay gente que mide la tolerancia del pistón con galgas. Así que metí el pistón dentro del cilindro y probé con las galgas todo con aceite y tal para no dañar, y la medida de tolerancia que me dio con las galgas es 0,95mm. ¿Me puedo fiar de está medida? ¿No es mucho?¿O hice algo mal? ¿Que pistón necesito entonces para dejarla bien? 

No te fíes de esas medidas que esos calibres no valen para medir estas cosas y te estas moviendo en centésimas de mm que es demasiado.
Llévatelo a un taller y que te midan bien el cilindro
La tolerancia estándar en la 300 es de 0,05mm, así sabras que pistón poner



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros. Seguir opinando vuestras respuestas me sirven de mucha ayuda. :smile:

 

Un par de cosas que pasaron por alto hasta ahora y queria preguntaros, ¿Que la culata salga mitad negra total y mitad no (ver fotos) es normal o indica algo?

Nadie a comentado nada sobre la cantidad de aceite que hecho por la válvula de escapé lado izquierdo(ver fotos), en otras motos GG todas 250 esto no me paso ¿Indica algo tanto aceite al abrir la tapa de la válvula izquierda?

 

 

Me anoto las cosas que comentais. 

Lo que más me sorprende es que el pistón de serie ponga 71,94 B cuando se supone según manual si no me equivoco que es 71,93 que corresponde con tipo A. Disculparme por insistir ¿Pero es normal que el supuesto pistón de serie sea un tipo B de medida 71,94?

 

Anoto que la carburacion puede estar un poquito gorda para probar con la aguja cambiando de ranura o cambiando esta aguja por las que indicais. 

 

En cuanto al cilindro lo llevaré a medir, a ver quien me lo mide por mi zona para saber que pistón poner. 

Una pregunta _daremar_, el calibre si que mide mal pero con el pistón viejos y las galgas que si son precisas no puedo sacar la tolerancia actual (0,095mm) y sacar así el pistón necesario¿?

 

Gracias compañeros !! Espero vuestras sabias opiniones como siempre ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias compañeros. Seguir opinando vuestras respuestas me sirven de mucha ayuda. :smile:

 

Un par de cosas que pasaron por alto hasta ahora y queria preguntaros, ¿Que la culata salga mitad negra total y mitad no (ver fotos) es normal o indica algo?

 

Es normal, por la explosión en la cámara de combustión, sale negra por la parte del escape y más clara por la parte de la admisión

 

 

Nadie a comentado nada sobre la cantidad de aceite que hecho por la válvula de escapé lado izquierdo(ver fotos), en otras motos GG todas 250 esto no me paso ¿Indica algo tanto aceite al abrir la tapa de la válvula izquierda?

 

Es normal, las tapas de la válvula siempre salen muy sucias  

 

 

Me anoto las cosas que comentais. 

Lo que más me sorprende es que el pistón de serie ponga 71,94 B cuando se supone según manual si no me equivoco que es 71,93 que corresponde con tipo A. Disculparme por insistir ¿Pero es normal que el supuesto pistón de serie sea un tipo B de medida 71,94?

 

No, el pistón de serie es el A, de 71.93mm. A esa moto le hicieron un cambio de pistón, o salió de fábrica con un B, si vieron que el cilindro tenía demasiada tolerancia, aunque me extraña que hagan eso en fábrica (aunque tratándose de Gas Gas, quien sabe...)

 

 

Anoto que la carburacion puede estar un poquito gorda para probar con la aguja cambiando de ranura o cambiando esta aguja por las que indicais. 

 

Yo pasaría a una necj del tiron, la moto te consumirá bastante menos

 

 

En cuanto al cilindro lo llevaré a medir, a ver quien me lo mide por mi zona para saber que pistón poner. 

Una pregunta _daremar_, el calibre si que mide mal pero con el pistón viejos y las galgas que si son precisas no puedo sacar la tolerancia actual (0,095mm) y sacar así el pistón necesario¿?

 

Pero la medida que sacaste es 0,095mm o 0,95mm, porque en el poste pusiste 0,95 y no es lo mismo

El cilindro de 300 mide desde 71.99 hasta 72.10mm.

 

.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y releyendo el post, veo que pillaste la 2014 rf, acuérdate que llevan doble curva de potencia, y que con el encendido nuevo, se nota bastante de la curva de agua a seco, y en la curva de agua recuerda mucho a una 250
El pistón está para cambiar, pero acuérdate de poner la curva en modo seco si vas a compararla con una 250


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, _daremar_ dijo:

Es normal, por la explosión en la cámara de combustión, sale negra por la parte del escape y más clara por la parte de la admisión

 

 

Es normal, las tapas de la válvula siempre salen muy sucias  

 

 

No, el pistón de serie es el A, de 71.93mm. A esa moto le hicieron un cambio de pistón, o salió de fábrica con un B, si vieron que el cilindro tenía demasiada tolerancia, aunque me extraña que hagan eso en fábrica (aunque tratándose de Gas Gas, quien sabe...)

 

 

Yo pasaría a una necj del tiron, la moto te consumirá bastante menos

 

 

Pero la medida que sacaste es 0,095mm o 0,95mm, porque en el poste pusiste 0,95 y no es lo mismo

El cilindro de 300 mide desde 71.99 hasta 72.10mm.

 

.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok, muchas gracias daremar. Me quedo más tranquilo con el aceite y la culata. Pillare la aguja que dices, ¿Pruebo en 3 ranura igual que la tengo pero con esa aguja o que consejo me das?

En cuanto a la medida que saque con las galgas es pistón viejo y galga de 0,095mm. Lo puse mal la primera vez, ya lo he editado para corregirlo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...