Saltar a contenido

La estafa de mi primera moto

Puntuar este tema:


ivanrs01

Recommended Posts

Buenas a todos,a lo mejor escribinedo este post me busco algun problema en el foro pero solo lo hago para que la gente que se inicie en el enduro no le pase como me paso a mi,hace tres meses compre una KTM 125 EXC en MOTOS ORTIZ (Marbella) la vi en motos.net y me parecio que era buena buena moto para comenzar y me decidi a comprarla,yo soy de barcelona y como no encontraba algun similar por mi zona les llame y me contaron k la moto estaba bien y que no tenia nigun problema,me fie com un manzanillo y le dije que me la enviara,bueno al cerrar el trato el chico me dijo k la revisaria antes de enviarla y bueno por telefono todo perfecto.Al llegar la moto me encontre con todo esto:

no havia cuentakilometros(evidententemente nada de intermitentes y toda la instalacion de luces y intermitentes arrancada).

bufanda agujereada.

bomba de embrague destrozada(el deposito de hidraulico vacio)

averia en el cdi(falso contacto de la conexion arreglado con una brida)

pastillas de freno que ya tocaba el hierro de la zapata en el disco.

un golpe en el radiador que lo mirabas de perfil y parecia una "s".

portamatriculas trasero cojido solo con dos tornillos ya que los otros dos estaban partidos dentro del esqueleto de aluminio que aguanta la parte trasera.

aceite de cambio y embrague marron,con agua(averia en el reten de la bomba del agua)

Bueno llevo gastados unos 1000 euros en dejar la moto decente,con este posto no quiero dejar mal a nadie ni a ninguna tienda pero me parece un canallada que te digan que la moto va bien y que para asegurarse la repasan antes de enviarla(no se como la repasarian,a lo mejor con la vista) ya se que es una loteria comprar una moto sin probarla pero tampoco es para que te tomen el pelo de esta manera.

saludos a todos y gas!!!!!!!!!!!!!1

ivan bcn

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo por eso me da muchisimo miedo comprar una moto por internet.

Una de las premisas de los compradores de segunda mano es : Creete la mitad de lo que te cuenten.

De todas formas, yo lo que hubiera hecho es un fin de semana, hacerme un viaje a ver la moto, y ya despues hacer el trato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la has comprado a una tienda, thabrán dado factura, pues con esa factura, y las de las reparaciones, les puedes denunciarles en consumo. Deberían darte una garantía...

A por ellos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con respecto a la compra en otras ciudades , habia que crear un grupo de gente que se quisiese molestar en probar las motos para luego comentar si es verdad lo del anuncio y en que condiciones. y si merece la pena acercarse a por ella

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, el delito lo comete el que engaña a sabiendas, siempre es mejor hacer un esfuerzo y desplazarse para ver la moto, yo tambien acabo de comprar una 125 exc, despues de mirar por internet, estube desechando ofertas por lo lejos que me pillaba el ir a verla, otros anuncios ya olian a estafa al leerlos. Al final fui a ver una a unos 120 km de mi casa y es la que me he quedado.

Ten en cuenta que en las compras de vehiculos existe una garantia obligatoria ( tambien entre particulares ).

La garantia te cubre casi todo, es decir, toda averia que no se aprecie a primera vista, incluso por ejemplo, esos tornillos del portamatriculas que estan retos. Denincialo en la oficina del consumidor, estas en tu derecho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder tio! Con el estado de esa moto solo tenias que haber pagado los gastos de envio :evil:

Supongo que tendras que hacer fotografias e ir al centro de ayuda al consumidor y explicarle tu caso, no dices nada de la documentacion, esta a tu nombre? o sigue a nombre del propietario anterior?

Tambien deberias tener una copia del anuncio donde si hay fotografia, la moto que has recibido debe estar igual y si no... A POR ELLOS!!!

SALU2!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
k me recomiendas para k no me pase lo mismo k a ti yo no se mucho pero suena bien y asin plevista se ve bien

Lo minimo que tienes que tener es una garantia firmada por el vendedor y ya esta,

Si compras la moto por internet y no vas al lugar a verla te arriesgas a eso.

Un amigo mio se compro una Alfer 250 se fue a Barcelona con un remolque y se la trajo, a los 2 meses jodio el piston y la broma le salio cara, el tampoco tenia garantia postventa.

SALU2!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hace falta tener papel firmado de garantia, porque el periodo de garantia esta establecido por ley, en este caso de compraventa de segunda mano es para 6 meses.

Como comenta djmag, aporta la foto del anuncio y todo lo que tengas de la compra.

De todas maneras pasate por la oficina del consumidor, que te informaran de lo que tienes que hacer.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Intenta denunciar o algo, este taller de marbella "Motos Ortiz" si te fijas KTM distribuye a ese taller, sino mirad en la web oficial de KTM. Yo tambien he visto un anuncio de ese taller vendiendo una KTM por 2000€, transferencia incluida y del año 2001, pero no se ni kilómetros ni estado ya que no he visto fotos. Al igual voy un dia allí y pregunto por ella para comprarla. Lo dicho, intenta denunciar o cualquier cosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí me parece perfecto que pongas este post, a más de uno le puede ser de gran ayuda. Si en esa tienda son unos estafadores y te han vendido un hierro, que se atengan a las consecuencias. Y una de ellas es que ahora te encargarás de que la gente sepa cómo funcionan. Eso sí, si reaccionan y despues responden como deberían, tendrás la obligación de ponerlo igual que la primera parte.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una vez comprada solo decirte que ya es tuya, arreglala y disfruta todo lo que puedas de ella, si te consuela yo compre mi 1º moto gas gas 125 y estaba bien hasta que la utilice, utilice y empezaron a salirle cosas, luego me compre una ktm 125 nueva,eso es lo mejor... espero que disfrutes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...