Saltar a contenido
juper2t

Alguien con KTM 85 sx

Puntuar este tema:

Recommended Posts

juper2t

Hola a todos , os cuento . Esta semana le he comprado al hijo una Ktm 85 sx  mod . 2014 , aparentemente la moto se ve muy bien y el vendedor me dio una buena charla sobre el mantenimiento .  Detalle bueno que cuando fuimos a probarla arranco bien y le dio mucha importancia al calentamiento del motor y de los frenos  , pues dijo que llevaba un tiempo largo parada . La moto sonaba muy bien , no vibraba ni se oían ruidos de cosas sueltas . La probé , y tenia mucha potencia y se sentía bien amortiguada y de frenada , cambio suave y preciso . Mi primera pregunta para los que tenéis este modelo es : a la hora de dar la patada para arrancarla , como se siente ?yo La note muy suave y como que hay que buscarle el punto a la palanca para ponerla en marcha .

Y otra pregunta es por la mezcla de aceite , yo uso de siempre Castrol power 1 . A que porcentaje lo hecho ? Mi chico de momento la va a llevar suave pues es bastante prudente y parece un salto  bastante grande respecto a la 65 .

Tiene algún punto delicado que necesite de mas ojo a la hora del mantenimiento ?

Ahora la estoy desmontando para limpiarla bien y engrasar todos los puntos clave de la moto . Bueno , espero que me ayudéis un poco con vuestras impresiones sobre esta moto . Gracias

Editado por juper2t

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest Ferrys

Hola, dos hay por aquí y la palanca ofrece muy poca resistencia. Una la cambie el pistón y de nuevo sigue ofreciendo muy poca resistencia. Arrancan, arrancan bien.

En la página de KTM tienes el manual. Mezcla recomiendan de 2,5 a 1,6

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
juper2t

hola Ferrys . gracias por el aporte .¿ entonces voy bien echando al 2% de castrol power 1 ?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest Ferrys

Es lo que echo yo. Si el chaval ya empieza a darle, la puedes meter un 1,8-1,7. Depende de la experiencia de cada uno y lo que se busque. Hay gente que va al 1,4 y bien.

Al 2% seguro que va bien engrasada y aunque posiblemente pueda ir más fina, para un uso no competitivo, creo que es lo suyo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
juper2t

Ok. Cuando pueda pondré alguna foto  . Animo a más gente con 85 que hable de ella , mantenimiento , problemas etc 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Kalet
El 23/3/2017 at 10:40, Ferrys dijo:

Es lo que echo yo. Si el chaval ya empieza a darle, la puedes meter un 1,8-1,7. Depende de la experiencia de cada uno y lo que se busque. Hay gente que va al 1,4 y bien.

Al 2% seguro que va bien engrasada y aunque posiblemente pueda ir más fina, para un uso no competitivo, creo que es lo suyo.

 

¿No sera al reves? si le da mas chicha mas aceite,

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Kalet

Un amigo de la infancia tuvo una, buen motor, tiene unos bajos y medios muy buenos, de los mejores en la categoria 85 y arriba andaba muy bien tambien, es bastante estrechita y manejable no tan anchota como una kx 85,

Problemas serios ninguno, mantenimiento y a rular, cada 25 horas aceite de la caja, piston una vez al año depende de lo que ande el chaval, Filtro de aire limpiar cada 2 entrenos o 3 depende del polvo y por donde ande y cambiar lo que se vaya desgastando, pastillas, transmision, rodamientos...etc.

Esas motos no dan ningun quebradero de cabeza,

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest Ferrys
hace 16 horas, Kalet dijo:

 

¿No sera al reves? si le da mas chicha mas aceite,

Cuando el chaval tenga confianza va a abrir y cerrar el gas con decisión, que es lo que pide una 2T y por eso la gente baja la mezcla. Ahora bien, no es lo mismo una 250 que una 85. Personalmente no bajaría la mezcla en una moto pequeña, si la moto va bien, la bujía sale bien, etc. Al final se puede mezclar lo que se quiera por que la mezcla pasa por los chicles. Y eso se llama carburación. Y aquí depende de la altura, temperatura ambiente, etc, etc. Y para eso hay unas tablas que te aconsejan como carburar para tus condiciones.

Las motos puede ir perfectamente a 1,5 o a 2,5. Depende de la experiencia de cada uno, del aceite, uso, etc y lo más importante, carburación. Ahora bien, que va a hacer mucha pista a gas constante, entonces si que es mejor que subas la mezcla.

 

Y tampoco tengo muy claro el tema de calentar una 2T. Dejarla 5 mins al ralentí como una 4T, yo no lo haría. El tema es que si la metes caña desde ya, el pistón y cilindro cogen temperaturas diferentes y no es bueno. Pero tenerla al ralentí mucho tiempo tampoco lo es. Lo mejor, la arrancas, te pones el Casco y te das un primera vuelta tranquilo, que así seguro que aciertas.

 

Editado por Ferrys

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
juper2t

Hola , hoy ha estrenado mi chico la 85 y quizás el cambio ha sido un poco brusco . Pasar de la 65 con ruedas de 14 y 12" que dominaba perfectamente por potencia y por qué llegaba sobrao al suelo a la  85 que es un caballo y con un motor que es un rayo , potente y súper directo . Cada toque de acelerador era un derrape y es que responde con solo tocarlo , una pasada . Una pregunta . Se puede regular la válvula colo en las grandes o como se le puede bajar la potencia ? 

( decir que el circuito hoy estaba pésimo , muy seco y con mucho polvo ) .

Bueno si alguien sabe como calmar un poco la moto que me lo diga  . Gracias 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest Ferrys

NO hace mucho hay un mensaje donde se daba información sobre la valvula.

 

De toda la vida la gente cambiaba el piñon. Que son dos duros y cuesta 5mins. A mi niña la he metido un 13 (me parece) por que no había el que llevaba,  14. La moto ahora tiene un carácter más agresivo. La niña dice que así está bien,  pero a mi me parece que para un uso tranquilo vamos a meter un diente más.

Pero esta solución barata,  rápida y efectiva parece que ya no gusta. Ahora hay que meter power parts.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
juper2t

Donde esta esa información sobre la válvula ?

 Me he leído los chat sobre motos de 85 y no he visto nada 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest Ferrys

SX65.  El tema era mas o menos lo mismo que con tu niño. Una valvula regulable no lo soluciona. A mi manera de verlo eso son cosas para niños con nivel. Que saben apreciar los cambios y esa regulación les permite arañar tiempo y se ponen la moto a su gusto y acorde con el terreno.

VAlvula regulable,  retrasar encendido,  plato magnético más grande,  etc,  etc.  Para mi,  se juega con el piñon como se ha hecho toda la vida. Además esa moto tiene unos bajos muy buenos. Puede ir perfectamente en una marcha alta y son dos días hasta que se hacen a la moto.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
juper2t

Ok. Entonces probaré a cambiar el piñón , además le bajare la mezcla de aceite del 2 al 1'7 % porque me engrasa la bujía y tira mucho aceite negro por el escape . Ahora va despacio hasta que le coja el tranquillo 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

    • 22 repuestas
    • 3198 visitas
    • CH22
    • CH22
    • 26 repuestas
    • 776 visitas
    • cyeraygracia1
    • cyeraygracia1
    • 42 repuestas
    • 6503 visitas
    • jordi bonet
    • jordi bonet
    • 1 repuestas
    • 74 visitas
    • Floppybbp
    • Floppybbp
    • 5 repuestas
    • 521 visitas
    • joap
    • joap
    • 9 repuestas
    • 315 visitas
    • preludo
    • preludo



  • Últimas respuestas

    • Jaso
      Tenes la opcion perfecta... tubles con camara y bomba o cartuuchos de gas en la mochila yo a la africa le haria eso, tobles y  camara en la mochila o en las maletas, por si acaso...
    • Nupe
    • Nupe
      Yo sinceramente si el presupuesto es reducido, y vas a comprarte algo con ciertos años, me iría a por una 2t que es más barato de reparar si algo sale mal, entonces yo tendí a mirar 2 tiempos, aunque si sale una 4 tiempos genial de precio y de estado pues no tiene sentido no descartarlo por ser 4t (es mi planteamiento de hace un año cuando me puse a buscar moto). Yo tengo una 300 2t y he llegado a hacerme 125km con 9,5L (depósito lleno).  Depende de como la uses claro está. Lo que te quiero decir es que compres lo que te guste, no te limites a 2t y 4t como día y noche o como si una sí la otra no. Tienen sus pros y contras, pero te da igual en realidad, sencillamente quieres una moto que esté bien y con la que puedas disfrutar, tenga o no válvulas. Ponte a buscar y la moto la encontrarás o te encontrará ella a ti. 1º Que te guste 2º Buen estado 3º Prevee y calcula gastos de inversión y gastos previsto cercanos. (Por poner un ejemplo cualquiera: si vas a tener que cambiar pistón 2t no es igual de caro que en una 4t, por ejemplo. Pero el cambio de piston en una 4t puede distanciarse más que en una 2t, en general claro).    
    • raulv
      Te lo pongo por privado....
    • Endurato
      Yo no sé porque tanto amor/odio por una marca o incluso modelo de moto. A cada uno le tiene que gustar la que monte y listo, y sino que la cambie, a mí la mía me va bien, con eso no digo que las demás vayan mal, más faltaría. Para mí si es importante la moto (sea cual sea) para un piloto, así como lo son otras cosas en otros deportes, nunca dije que las motos vayan solas, está claro que en este deporte, incluso más que en muchos otros el factor humano es primordial, pero para un piloto dado el correr con unas determinadas condiciones u otras cuando estás tan arriba que ganar un segundo por vuelta te parece imposible si que me parece importante la montura, y si no lo veis así a que viene el tema de este hilo abierto.
×