Saltar a contenido

KTM: Embragues quemados 2017


ulia

Recommended Posts

hace 5 horas, flaco250ec dijo:

Que a este paso les vamos a hacer el servicio de postventa/garantia en casa a las marcas...

Y como nos las venden baratitas...

Al taller arreando y si se ponen tontos...pues a denunciar

Editado hace 1 hora por flaco250ec

No me has entendido....

En mi caso, el que no remacho-doblo la arandela de chapa, fui yo.

En el caso de los otros, con motos seminuevas y que no tienen garantia, lo desmontaria para verlo, por la sencilla razon de: si el mekanico servil de la marca, ve un defecto de montaje, te lo dirá ?? pues casi no tengo dudas, de que te contará una milonga, te facturara un embrague nuevo y nunca mas se supo.

Por lo menos en mi caso, fue la dichosa arandela que hacia tope con el plato de presion, y este no apretaba a los discos como debiera, en otros casos, desconozco el motivo por el cual, un embrague con pocas horas sale quemado sin haberle dado un mal uso, por eso, no cuesta nada desmontar y observar !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 125
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    11

  • 2mj

    10

  • Squall24

    9

  • CH22

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Sabes lo que dura una 2017 en venta de segundamano? Seguro que muchísimo menos que la tuya, un amigo tiene una Husqvarna 2016 250 4t y no hay forma de venderla y está impoluta así que deja de decir to

Pon todo en su posición, el anillo grande y fino parece que vale ambas posiciones pero solo tiene una buen, mira el despiece y ponlo bien. Aún amigo le paso en una 300 2016.   Yo tuve la 350

El embrague es el mismo que desde, si mal no recuerdo 2014 el de diafragma, asi que no veo la posible razón de lo que comentas de que se han quemado, más que por una regulación defectuosa del embrague

Posted Images

 

El problema de habrir un embrage nuevo,es que melles un tornillo al vovlerlo a montar,lo vea el taller,diga que lo a tocado alguien no oficial y adios garantia( joder,siendo ktm me juego un huevo que sera a si)

 

Muchos tornillos,llevan el llamado baño de garantia,es un baño que a nada que los tocas con una herremienta,se araña con muchisima facilidad

 

Esto esta hecho a post para quitarse las garantias de encima( si yo os contase las triquiñuelas de las marcas de taladros,radiales,ecrr.... para hacer esto,flipariais colores) y de ktm,no me extrañaria nada de nada que lo tengan montado de esta forma

 

Si la moto esta en garantia,taller oficial,que habran el embrage delante de ti y comprobar con el embrage abierto por el "tesnico",lo que a dicho masmacho

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, masmacho dijo:

No me has entendido....

En mi caso, el que no remacho-doblo la arandela de chapa, fui yo.

En el caso de los otros, con motos seminuevas y que no tienen garantia, lo desmontaria para verlo, por la sencilla razon de: si el mekanico servil de la marca, ve un defecto de montaje, te lo dirá ?? pues casi no tengo dudas, de que te contará una milonga, te facturara un embrague nuevo y nunca mas se supo.

Por lo menos en mi caso, fue la dichosa arandela que hacia tope con el plato de presion, y este no apretaba a los discos como debiera, en otros casos, desconozco el motivo por el cual, un embrague con pocas horas sale quemado sin haberle dado un mal uso, por eso, no cuesta nada desmontar y observar !!

si 

si te he entendido 

y para motos fuera de garantía me parece buen consejo

pero como tratamos de ktm 2017 y están en garantía...

mi consejo es no tocar nada de nada,al taller y que se apañen.

lo de los mecánicos y talleres ...pues ahí de todo,por experiencia propia te digo que en automoviles si es un defecto de origen se hace a coste zero y se informa a la marca (al menos los casos que he tenido yo) asi que no se puede dudar de todos,me parece injusto.

el problema aquí creo que esta en la marca que deja vendidos a los talleres y ahí vienen los problemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí el problema es saber si se queman o no se queman, no hay ni fotos ni nada, ni siquiera quien abrió el post a vuelto a contar nada después de un mes. Si es cierto bien, y si no también, pero empezar con que si entra o no en garantía, cuando aun no sabemos que a pasado(si a pasado claro), pues vamos a empezar otro post con discusiones de merluzos.

PD- Con la tralla que le doy a mi embrague, y el de mis compañeros se me hace raro, muy raro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bola de cristal no tenemos para saber si alguien se aburre y escribe aquí problemas falsos o algo así (de verdad que no lo entendería) no sé si os referís a eso.

aunque ya cualquier cosa puede pasar por internete.

que se los han podido cargar de mal uso...pues puede ser,pero por lo que han escrito...pues no tiene pinta.

en fin

hasta que no hablen los afectados pues dificilmente lo sabremos

bueno yo doy el beneficio de la duda a ambas partes

pero no entiendo el beneficio que se puede obtener de algo así.

lo de las fotos lo veo improbable si se reparan en garantía,sino ...igual si se pueden hacer fotos

con la información que han dado yo me reafirmo en mi opinión

si luego mienten...pues allá cada uno

yo no tengo ktm 2017 y no me afectaria de ninguna forma

pero me gusta saber un poco de todo

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/4/2017 at 18:26, Vouilloz dijo:

Pues otro embrague mal, mi moto tiene un mes y 450 kms, 300 de ellos de rodaje, y aun no sabe lo que es una trialera. Hoy me he dado cuenta en un tramo de carretera que patina muchisimo. Muy normal no es... A ver que me dicen en el concesionario, espero que no me cuenten ninguna milonga. 

Bueno,  pues creo que he dado con mi problema de embrague. 

Antes de darme cuenta del que creo que era el problema fui al concesionario y les comente que me patinaba, recibi un "lo habras quemado, pero trae la moto y la miramos" 

El caso es que al dia siguiente indagando un poco, me di cuenta de que las manetas que puse poco despues de estrenarla (unas ZAP reversibles) tienen el muelle y una tapa que lo cubre por la parte inferior, pues bien, esta tapa pega en el soporte del paramanos y no deja que la maneta este en completo reposo, la verdad  es  que no la deja presionada pero si sin ningún tipo de recorrido muerto, con lo que si se calienta el liquido un poco es posible que si este actuando ligeramente sobre el embrague. 

Me he comido un pelo el paramanos y ya tiene recorrido muerto, pero supongo que ya será  tarde y el daño que ha sufrido el embrague me obligara a cambiarlo en breve. 

En fin, entono el mea culpa y espero que le pueda servir de ayuda a alguien en esta info. 

Lo que si que no pe parece normal es que el embrague arrastre ligeramente desde el dia que la estrene, lo justo para que no haya dios que encuentre el punto muerto. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, Vouilloz dijo:

Lo que si que no pe parece normal es que el embrague arrastre ligeramente desde el dia que la estrene, lo justo para que no haya dios que encuentre el punto muerto.

Primero, el aceite, cambia de aceite y usa uno que cumpla la norma japonesa JASO

Segundo, si el embrague ha ido patinando y no te has dado cuenta, los discos metalicos aparte de quemados estaran retorcidos, tendras que echarle un vistazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, masmacho dijo:

Primero, el aceite, cambia de aceite y usa uno que cumpla la norma japonesa JASO

Segundo, si el embrague ha ido patinando y no te has dado cuenta, los discos metalicos aparte de quemados estaran retorcidos, tendras que echarle un vistazo.

Si, el aceite y filtro esta ya cambiado, salio negro como si fuera el de un coche diesel, he puesto el mismo de la primera revision, motorex 10w60 power cross. El caso es que el problema de arrastre esta desde antes de que pusiera las manetas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Vouilloz dijo:

Si, el aceite y filtro esta ya cambiado, salio negro como si fuera el de un coche diesel, he puesto el mismo de la primera revision, motorex 10w60 power cross. El caso es que el problema de arrastre esta desde antes de que pusiera las manetas. 

A mi me arrastro el embrague hasta que deje de echar MOTOREX de los cojones !!

No encontraba el punto muerto ni de coña, y me costaba mucho arrancar con marcha metida...

Yo ahora le echo este !!

pero seguro que hay mas marcas que sean las adecuadas para embragues en baño de aceite

81e2lOUdeSL._SL1500_.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, masmacho dijo:

A mi me arrastro el embrague hasta que deje de echar MOTOREX de los cojones !!

No encontraba el punto muerto ni de coña, y me costaba mucho arrancar con marcha metida...

Yo ahora le echo este !!

pero seguro que hay mas marcas que sean las adecuadas para embragues en baño de aceite

81e2lOUdeSL._SL1500_.jpg

Este se lo hechas a una 2t?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien uso para el embrague el power 1 Racing 4t (trizona) en todas las motos y de fábula, y baratito. Si pruebas a usar el 10w40 que es menos viscoso te ira aun mas suave, favoreciendo que se despegue antes los discos en frío.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...