Saltar a contenido

¡¡Confirmado... KTM EXC 2T inyección en Mayo..!!

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

hace 1 minuto, Jaso dijo:

Aburris interpretando lo que se dice, como os apetece para poder justificar vuestras ideas preconcebidas, os leo en.... Agosto???

Lo del mktg no era para tí, es un asunto muy trillado y muy viejo.

 

Ningún fabricante (de ningún sector) produce por debajo de sus expectativas de venta. Pero ninguno, ninguno. Eso es pegarse un tiro en el pie.

 

Cuanto más pequeña es la marca, más facilidad tiene para poner en la cadena el modelo X o el modelo Y. Se piden las piezas a los proveedores y en dos semanas hay motos en las tiendas. Esa es la fortaleza competitiva de GG frente a KTM y deben seguir aprovechándola. Las GG no deben acabarse en todo el año.

 

Para grandes marcas con un engranaje más complejo, eso es más difícil pero cada moto que dejan de vender es como si les arrancaran una muela. Si no hay stock nadie espera al año que viene, es la comptetencua la que vende esa moto y pierdes un cliente. El mercado funciona así.

 

Yo no tengo el cuadrante de producción de KTM, pero estoy seguro que optimizan la producción al máximo y les jode mucho quedarse sin motos en las tiendas. Eso de que hay que hacer la caja en dos meses y luego vivir del cuento todo el año ya pasó a la historia. Hay que vender todos los días. Dime cuantas KTM 2017 quieres y las buscaremos. Y si es rentable cambiar de modelo en la cadena, también lo haremos. Esto funciona así. Son cuadrados, pero no tanto.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    222

  • pepet

    209

  • Noguerol

    169

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues es que creo que pensais que ktm a supuesto todos los inconvenientes y los a solucionado por nosotros   Y mas bien me parece que va a ser,que una vez te compres la moto,te tengas que pon

A ver que sabía yo que que no tardaría mucho en salir el típico listillo, a una 2t le puedes hacer la mezcla con el porcentaje que sea y a mayor porcentaje pues la moto cambia algo el sonido mas gordo

T tú P puedes I ingeniártelas   Que luego nadie se sienta engañado, son las siglas en clave de la garantía Ktm

Posted Images

Juha Salminen
1 hour ago, Jaso dijo:

Aburris interpretando lo que se dice, como os apetece para poder justificar vuestras ideas preconcebidas, os leo en.... Agosto???

Jajajjaa, es q somos mala gente:mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, pepet dijo:

No hombre, hay gente por aquí que ha repetido (de forma cansina) que eso es porque ponen las fotos torcidas en los anuncios. Ahí está toda la ciencia.

 

Lo que gastan en i+d, competición, red comercial, inversión fuera de Europa, alianzas comerciales en zonas estratégicas, atacar el mercado USA... eso es el chocolate del loro. El quid de la cuestión es poner las fotos torcidas en los folletos. Yo no sé cómo no se han dado cuenta el resto de marcas, con lo fácil que es.

 

La cancioncita del marketing de KTM (sin tener ni zorra idea de lo que quiere decir y engloba ese palabro. Confundimos comunicación con marketing) ha sido el hit de cada verano desde hace muchos años.

¡¡¡Completamente de acuerdo..!!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, pepet dijo:

Lo del mktg no era para tí, es un asunto muy trillado y muy viejo.

 

Ningún fabricante (de ningún sector) produce por debajo de sus expectativas de venta. Pero ninguno, ninguno. Eso es pegarse un tiro en el pie.

 

Cuanto más pequeña es la marca, más facilidad tiene para poner en la cadena el modelo X o el modelo Y. Se piden las piezas a los proveedores y en dos semanas hay motos en las tiendas. Esa es la fortaleza competitiva de GG frente a KTM y deben seguir aprovechándola. Las GG no deben acabarse en todo el año.

 

Para grandes marcas con un engranaje más complejo, eso es más difícil pero cada moto que dejan de vender es como si les arrancaran una muela. Si no hay stock nadie espera al año que viene, es la comptetencua la que vende esa moto y pierdes un cliente. El mercado funciona así.

 

Yo no tengo el cuadrante de producción de KTM, pero estoy seguro que optimizan la producción al máximo y les jode mucho quedarse sin motos en las tiendas. Eso de que hay que hacer la caja en dos meses y luego vivir del cuento todo el año ya pasó a la historia. Hay que vender todos los días. Dime cuantas KTM 2017 quieres y las buscaremos. Y si es rentable cambiar de modelo en la cadena, también lo haremos. Esto funciona así. Son cuadrados, pero no tanto.

En esto, tambien estoy de acuerdo contigo.

Una vez más, me sorprende el planteamiento tan simplista que tiene mucha gente de como funcionan los negocios y la vida en general.

Muchos todavía piensan que una fábrica de motos es una churrería, en la que el churrero va haciendo churros según le va viniendo la clientela y cuando le parece deja de hacerlos para no tener que tirarlos.

 

Una fábrica de motos produce y vende todas las motos que puede, y como dice Pepet, nadie fabrica menos de lo que piensa o pretende vender.

Siempre sale más rentable tener que saldar a un precio más bajo un pequeño exceso de stock, que fabricar menos unidades de las que demanda el mercado e invitar a los clientes a que se las compren a la competencia.

 

Antes de empezar la producción de los modelos de la temporada, los fabricantes recogen las previsiones de ventas de todos sus concesionarios, y a partir de ahí, programan la producción; despues cada concesionario se tiene que hacer responsable de vender todo lo que ha previsto y lo que le impone el fabricante.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, Jaso dijo:

A ver un supuesto... Estos últimos años los concesionarios se han estado quedando con motos en stock teniendo que venderlas mas baratas, y por eso este año, los concesionarioos han decidido pedir menos, para no tener que sudar tinta para cumplir con fabrica incluso perdiendo mas de lo que esperaban de sus beneficios, como en años anteriores y por eso este año han faltado motos ...

 

O lo mismo no ha sido eso lo que ha pasado ...

Supongo (todo son suposiciones) que este año es un tanto especial. Que se te queden motos en el concesionario SIN POSIBILIDAD DE MATRICULAR -y por tanto de decoración en las tiendas- debe darles que pensar.

 

 Por lo general a un concesionario puede interesarle vender (coches o motos) a precio semi reventado con tal de llegar a los cupos y obtener bonus e incentivos. Lo peor de no vender una moto, no es dejar de venderla; es que la vende otro. Durante unos años los vehículos nuevos han girado poco y ha habido que sacar stocks a base de Km0 y vehículos de representación.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Moni dijo:

En esto, tambien estoy de acuerdo contigo.

Una vez más, me sorprende el planteamiento tan simplista que tiene mucha gente de como funcionan los negocios y la vida en general.

Muchos todavía piensan que una fábrica de motos es una churrería, en la que el churrero va haciendo churros según le va viniendo la clientela y cuando le parece deja de hacerlos para no tener que tirarlos.

 

Una fábrica de motos produce y vende todas las motos que puede, y como dice Pepet, nadie fabrica menos de lo que piensa o pretende vender.

Siempre sale más rentable tener que saldar a un precio más bajo un pequeño exceso de stock, que fabricar menos unidades de las que demanda el mercado e invitar a los clientes a que se las compren a la competencia.

 

Antes de empezar la producción de los modelos de la temporada, los fabricantes recogen las previsiones de ventas de todos sus concesionarios, y a partir de ahí, programan la producción; despues cada concesionario se tiene que hacer responsable de vender todo lo que ha previsto y lo que le impone el fabricante.

 

 

Cuantos años hace que las ktm se acaban en un periquete?, cuantos post y moteros han dicho aquí que se esperan al año que viene para comprar la próxima evolución de ktm?

Creo que ktm ha encontrado su mercado y les va de cine. Esto no es una ciencia exacta como en otro tipo de cosas en la vida, aquí hay muchos fieles que no comprarían jamas otra marca que no sea la suya y son capaces de esperar 10 meses simplemente porque ktm ha dicho que va a sacar una moto con pegatinas cuevas

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso nos contó uno (muy pro) hace un tiempo. Y nos lo contó muy convencido.

 

Creo recordar que acabó borrando todo lo escrito cuando le explicaron que las tiendas estaban llenas de motos. Al final, fue sensato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que es un pasote el precio de las ktm. Yo estoy por probar gas gas. La del 2018 tienen muy buena pinta. También Pienso que ktm tendrá que bajarse del burro porque vienen fuertes marca como sherco...beta..gas gas reelanzada tras su concurso de acreedores. Esta claro que ktm son buenas máquinas pero el coraje de tener que comprar algo a precio de oro y es lo que ahí porque el de concesionario sabe que la va a vender si o si..sobre todo los 2t que se agotan en nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya. Pero algunas como gas gas a final de temporada suele hacer buenos descuentos. Yo me acuerdo que el año que gas gas estaba en concurso...las 300 2t racing me la dejaban en 5700 pavos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...