Saltar a contenido

¡¡Confirmado... KTM EXC 2T inyección en Mayo..!!

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

hace 3 horas, Ferrys dijo:

Sistema que me parece que usan ciclomotores y en la Beta se puede anular y hacer la mezcla como toda la vida. Pero si eso es así, ¿en que mejora la emisión de gases?. El problema y me imagino que de ahí los 2 inyectores será inyectar gasolina en la cámara de combustión en diferentes fases para que esa combustión sea más eficaz y no salga gasolina sin quemar. Al final lo que yo veo es un sistema complejo de cojones y cruza los dedos para que vaya todo bien lubricado.

 

Creo que su sistema es revolucionario por que han conseguido reducir la emisión de gases, pero metiendo 2 inyectores, inyector de aceite (como las 4T), bomba de aceite, bomba de gasolina, sensores, CDI más complejo, etc, etc. Al final ¿que sentido tiene? y si encima matan la patada del 2T que creo (no lo sé) viene de las ondas de la bufanda que hace que la gasolina no quemada vuelva a entrar en el cilindro, te compras una 4T y te dejas de gaitas

vuelvo a preguntar

suponiendo que sean identicas ¿porque comprar una 4t 1200 euros mas cara y con mantenimiento mas elevado?

en caso de que realmente sean identicas a la que no le veo ningun sentido es a la 4t

mas cara

mas cara de mantener

mantenimiento mas exigente

se calientan mas

un poco mas pesadas y se notan mas pesadas

se calientan mas en las trialeras

es que sigo sin verle la gracia la verdad

 

en el caso de que salgan fiables ganas

menos consumo y mas autonomia

menores gastos de mantenimiento por el menor consumo de gasolina y aceite

reducion de mantenimiento al no necesitar mezcla manual

la moto siempre va bien

no tira gasolina

moto mas docil y efectiva pudiendo hacerla gamberra si asi se quiere con una repro

desventajas

3kg mas de peso

perdida de simplicidad

incremento de precio en unos 300 euros que te los ahorras facil en sopa y aceite ademas de que la 125 carburador tambien a aumentado su precio asi que esos 300 euros son mas porque les da la gana que por otra cosa

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    222

  • pepet

    209

  • Noguerol

    169

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues es que creo que pensais que ktm a supuesto todos los inconvenientes y los a solucionado por nosotros   Y mas bien me parece que va a ser,que una vez te compres la moto,te tengas que pon

A ver que sabía yo que que no tardaría mucho en salir el típico listillo, a una 2t le puedes hacer la mezcla con el porcentaje que sea y a mayor porcentaje pues la moto cambia algo el sonido mas gordo

T tú P puedes I ingeniártelas   Que luego nadie se sienta engañado, son las siglas en clave de la garantía Ktm

Posted Images

Diculpad un momento hablamos del 2t como la maravilla que es para hacer enduro y zonas de trialeras o enduros extremos que si lo es  pero de hace unos cuantos años Montesa ( honda) tiene una moto que gana todos los años el campeonato del mundo indor y autdoor , creo que son 10 años seguidos para 11 , tambien en este caso Toni es un fuera de serie y no se con una 2t si aria lo mismo o mas , 

Lo que esta claro que cada uno tiene sus gustos aparte de que tambien depende mucho por la zona que montes , 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, frodito dijo:

Diculpad un momento hablamos del 2t como la maravilla que es para hacer enduro y zonas de trialeras o enduros extremos que si lo es  pero de hace unos cuantos años Montesa ( honda) tiene una moto que gana todos los años el campeonato del mundo indor y autdoor , creo que son 10 años seguidos para 11 , tambien en este caso Toni es un fuera de serie y no se con una 2t si aria lo mismo o mas , 

Lo que esta claro que cada uno tiene sus gustos aparte de que tambien depende mucho por la zona que montes , 

Yo creo que ahí si que es más el indio que la flecha jejejej. De todas formas creo que les costó lo suyo que el motor tuviese la respuesta que querían.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Diculpad un momento hablamos del 2t como la maravilla que es para hacer enduro y zonas de trialeras o enduros extremos que si lo es  pero de hace unos cuantos años Montesa ( honda) tiene una moto que gana todos los años el campeonato del mundo indor y autdoor , creo que son 10 años seguidos para 11 , tambien en este caso Toni es un fuera de serie y no se con una 2t si aria lo mismo o mas , 
Lo que esta claro que cada uno tiene sus gustos aparte de que tambien depende mucho por la zona que montes , 



Está claro que Bou ganaría hasta con una Merlin de los 80. Pero también es cierto, sue el proto que lleva Bou, sale por un pico, si no me baila la neurona, 300 mil de ala


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Ferrys dijo:

Sistema que me parece que usan ciclomotores y en la Beta se puede anular y hacer la mezcla como toda la vida. Pero si eso es así, ¿en que mejora la emisión de gases?. El problema y me imagino que de ahí los 2 inyectores será inyectar gasolina en la cámara de combustión en diferentes fases para que esa combustión sea más eficaz y no salga gasolina sin quemar. Al final lo que yo veo es un sistema complejo de cojones y cruza los dedos para que vaya todo bien lubricado.

 

Creo que su sistema es revolucionario por que han conseguido reducir la emisión de gases, pero metiendo 2 inyectores, inyector de aceite (como las 4T), bomba de aceite, bomba de gasolina, sensores, CDI más complejo, etc, etc. Al final ¿que sentido tiene? y si encima matan la patada del 2T que creo (no lo sé) viene de las ondas de la bufanda que hace que la gasolina no quemada vuelva a entrar en el cilindro, te compras una 4T y te dejas de gaitas

El sentido: poder comprarla para usarla en vía pública, 20 o 30% menos de consumo o más de autonomía, que vaya siempre perfectamente carburada en cualquier situación sin tener que tocar nada, no gripar, no tener que llevar bujía de repuesto, no tener que llevar aceite y hacer la mezcla a mano en cada gasolinera, arrancar a la primera siempre, relentí más estable, no oler a churrero... ¿te parece poco?

En Beta tienen un inyector de aceite al aire que entra al motor, el cual también lleva vaporizada la gasolina gracias al carburador. La ventaja frente a la mezcla tradicional es la dosificación más precisa del aceite según más parámetros y no solo en proporción directa a la cantidad de gasolina. Si quieres, puedes no usar su inyección de aceite y mezclarlo directamente con la gasolina ya que al final todo pasa mezclado por todo el motor. La pega es que casi siempre estás quemando más aceite del necesario.

En tpi la inyección de gasolina es en los transfers (no en el carter) cuando ya sube el aire hacia el cilindro, supongo que esperando a que el primer soplo limpie la cámara de combustión antes de llevar mezcla.

Estos inyectores no se llevan bien con líquidos de viscosidades tan heterogéneas y no apuntan a las zonas a lubricar.

Aparte tienen un inyector de aceite dirigido sobre todo al cigúeñal, biela... Esa zona no está llena de gasolina vaporizada, lo que mejora su lubricación.

No puedes eliminar la inyección de aceite ktm porque toda la zona baja del motor quedaría sin lubricación.

En definitiva lo que tratan es de que la gasolina llegue solo a la cámara de combustión en la cantidad y momento adecuados y el aceite suba lo menos posible.

Otra cosa que no hay que confundir es el rellenado de la cámara con gases de escape por la forma de éste (cono y contracono) y el rebote de las ondas sonoras. Eso será igual con carburador o inyección. La patada del 2t podrás programarla o no por electrónica, sobre todo si la válvula de escape también lo es.

Al final será similar en componentes y eléctrónica a un 4t (tampoco es una catástrofe) pero sin válvulas, distribución, ni circuito de aceite.

A igualdad de diseño y tamaño, en pesos debería haber en torno a 2-3kg de diferencia. Luego está el reparto de pesos y el mantenimiento, ya comentados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, lui5 dijo:

Otra cosa que no hay que confundir es el rellenado de la cámara con gases de escape por la forma de éste (cono y contracono) y el rebote de las ondas sonoras. Eso será igual con carburador o inyección. La patada del 2t podrás programarla o no por electrónica, sobre todo si la válvula de escape también lo es.

Si estamos de acuerdo, pero hablamos del problema de lubricación que no era un problema si nó una consecuencia. Que el usuario se gaste más o menos en aceite a nadie le preocupa.

Por que el problema de verdad son las emisiones. Lo que contamina son las emisiones de gasolina. Desconozco lo que contamina el aceite, dependerá de la carburacion, porcentaje, etc. y me imagino que será mucho más sencillo ponerse en contacto con los fabricantes y exigirles un aceite menos contaminante. Al final entre un sistema u otro, que puede haber ¿un 0,5% de aceite?.

Las 2T son chispa, arriba, abajo, chispa. Mucho más efectivas que chispa, arriba, abajo, arriba, abajo, chispa de las 4T. Pero mientras sigan chupando lo que chupan, contaminaran más. Y eso se debe por que la combustión es menos efectiva. Y este es el problema de verdad. Y lo que yo tengo entendido que el caracter de una 2T viene en parte marcado por esos gases sin quemar que vuelven a entrar en el cilindro. Combustión efectiva=menos contaminación=gases que no vuelven.

 

Lo demás ya son temas personales y ventajas y desventajas al gusto de cada uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que se está trasladando el tema del post de "ktm inyeccion 2t" a "mejor 2t o 4t"........solo quiero hacer un aporte al tema ,para opinar si 2t o 4t hay que haber tenido las 2 cosas durante algún tiempo.... Sino creo que no te puedes crear una opinión veraz. Yo era un defensor acerrimo del 4t (y anti-pds)  para todo.......... Pues desde hace 8 meses tengo una 2t (curiosamente ktm) y no la cambio por nada, estoy encantado.......... Y en un futuro me gustaría tener UNA KTM INYECCION 2T......Eso sí cuando estén bien probadas y no porque sea 2t ktm.... Sino porque normalmente las primeras unidades de cualquier cosa.... y sobre todo cuando son innovadoras pueden salir mal 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, soytroy dijo:

Creo que se está trasladando el tema del post de "ktm inyeccion 2t" a "mejor 2t o 4t"........solo quiero hacer un aporte al tema ,para opinar si 2t o 4t hay que haber tenido las 2 cosas durante algún tiempo.... Sino creo que no te puedes crear una opinión veraz. Yo era un defensor acerrimo del 4t (y anti-pds)  para todo.......... Pues desde hace 8 meses tengo una 2t (curiosamente ktm) y no la cambio por nada, estoy encantado.......... Y en un futuro me gustaría tener UNA KTM INYECCION 2T......Eso sí cuando estén bien probadas y no porque sea 2t ktm.... Sino porque normalmente las primeras unidades de cualquier cosa.... y sobre todo cuando son innovadoras pueden salir mal 

No van por ahí los tiros. El artículo del Moto Verde es bastante jodido. Y viniendo del Moto Verde...........tacto del gas diferente, linealidad, progresiva, joder parece un Passat. Que sea fiable o no, habrá que verlo, pero lo fundamental es que siga ofreciendo lo que ofrece. A partir de aquí, todas las mejoras serán bienvenidas.

 

 

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde el desconocimiento :

Y si los fabricantes de aceites son capaces de sacar un aceite que no contamine al quemarse? Lo mismo nos estamos haciendo aquí pajas mentales con lo de quemar o no aceite para la euro 4 , 5 o 25 y hay que buscar otro camino en vez de no quemar aceite  buscar algun tipo de aceite que se pueda. 

Lo de la inyección hasta que no las probemos los mortales es hablar por hablar 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, frodito dijo:

Diculpad un momento hablamos del 2t como la maravilla que es para hacer enduro y zonas de trialeras o enduros extremos que si lo es  pero de hace unos cuantos años Montesa ( honda) tiene una moto que gana todos los años el campeonato del mundo indor y autdoor , creo que son 10 años seguidos para 11 , tambien en este caso Toni es un fuera de serie y no se con una 2t si aria lo mismo o mas , 

Lo que esta claro que cada uno tiene sus gustos aparte de que tambien depende mucho por la zona que montes , 

El prototipo que lleva Toni Bou, se parece a una honda de serie lo mismo que un guevo a una castaña..

La 4rt creo que se llama el modelo es otro buque insignia del camino que honda tomó en su día dejando el 2t con una moto ganadora y de calidad contrastada, e intentar hacer competitivo el 4t por que sí.

Ellos sabrán en números lo que les ha costado nadar a contracorriente y que los títulos les den la razón, cierto es que son campeones del mundo con un producto con un presupuesto que es más propio de mandar hombres a la luna y claro tienen a Toni Bou, que también parece de otro planeta.

Por contra en ventas no están en consonancia, el usuario que hace trial prefiere el 2t por razones obvias y el mercado así lo muestra.

Un saludo.

 

 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aparte de si sera un sistema fiable o no,hay una cosa clara,la inyeccion funciona en las 4T modernas muy pero que muy bien,el consumo de gasofa es ridiculo comparado con una 2T actual,y la entrega de potencia es muy progresiva,da gusto subir con una 4T una ladera bacheada e inclinada "con una mano",se controla el puño de gas perfectamente cosa que es imposible con una 2T

sin embargo la gran ventaja que tienen las 2T es el peso,y eso se va a perder,por lo que al final,solo sera la retencion del motor y las inercias que genera,como principal diferencia entre ambos estilos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, sin entrar a valorar la fiabilidad, que es imposible de saber hasta que no pase por lo menos una temporada, y de cual será su comportamiento, que lo sabremos en Septiembre, por eso de dar un tiempo para pruebas, si digo que las TPI necesitan muchos mas elementos mecanicos-electronicos para que funcione.

-Una bomba electrica, con su filtro, y por lo que sé, es igual que las 4T

-Racores, manguera, enchufe rapido o conector rapido del deposito a los inyectores

-2 inyectores, con sus juntas, bridas y tornilleria metidos en el cilindro

-Un encendido como las de 4T, de mas potencia y mas pesado

-Un cuerpo, donde va la mariposa, TPS y algun sensor mas..por lo que se comenta, fabricado por dell orto

-El accionamiento de la mariposa, por doble cable, como en las 4T

-Un deposito, con su circuito y su bomba para el engrase

-La centralita, o como se llame, para gobernar todo el sistema.

Y, seguro que algo me dejo.

Nos acordaremos mucho de los carburadores, sobre todo cuando toque cambiar la parejita de inyectores....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
1 hour ago, masmacho dijo:

Nos acordaremos mucho de los carburadores, sobre todo cuando toque cambiar la parejita de inyectores....

Me quedo con esta como frase del día

 

Más razón que un Santo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El debate no es si 2t o 4t.

Pienso que el 2t ha intentado emular las virtudes del 4t y viceversa.

Lo que pasa es que con el tpi el 2t desgraciadamente emula también los defectos de las 4t, lo cual las hace cada vez más iguales.

Yo si tuviese que elegir entre una 2t injeccion nueva y una 4t injeccion más que probada...no lo pensaba.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, humungus dijo:

vuelvo a preguntar

suponiendo que sean identicas ¿porque comprar una 4t 1200 euros mas cara y con mantenimiento mas elevado?

en caso de que realmente sean identicas a la que no le veo ningun sentido es a la 4t

mas cara

mas cara de mantener

mantenimiento mas exigente

se calientan mas

un poco mas pesadas y se notan mas pesadas

se calientan mas en las trialeras

es que sigo sin verle la gracia la verdad

 

en el caso de que salgan fiables ganas

menos consumo y mas autonomia

menores gastos de mantenimiento por el menor consumo de gasolina y aceite

reducion de mantenimiento al no necesitar mezcla manual

la moto siempre va bien

no tira gasolina

moto mas docil y efectiva pudiendo hacerla gamberra si asi se quiere con una repro

desventajas

3kg mas de peso

perdida de simplicidad

incremento de precio en unos 300 euros que te los ahorras facil en sopa y aceite ademas de que la 125 carburador tambien a aumentado su precio asi que esos 300 euros son mas porque les da la gana que por otra cosa

 

 

Las 4t van a pasar la Euro 5...

 

La 2t Tpi lo va a poder hacer si quema aceite para poder funcionar?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...