Saltar a contenido

¡¡Confirmado... KTM EXC 2T inyección en Mayo..!!

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

hace 7 minutos, endurero1988 dijo:

El aceite se "inyecta" en el cuerpo de mariposa,no lleva los dos inyectores por que uno sea para inyectar el aceite.

Sabiendo también que ahora ese cuerpo es más sencillo que el de la 4T pues sólo introduce el aire y el aceite. Tiene más diámetro, de 39 mm,

¿Entonces tiene 3 inyectores?. Dos para gasolina y uno para el aceite. ¿Como inyectan el aceite?. Si por un lado inyectan gasolina, por otro tendran que inyectar aceite, el gota a gota no creo que funcione.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    222

  • pepet

    209

  • Noguerol

    169

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues es que creo que pensais que ktm a supuesto todos los inconvenientes y los a solucionado por nosotros   Y mas bien me parece que va a ser,que una vez te compres la moto,te tengas que pon

A ver que sabía yo que que no tardaría mucho en salir el típico listillo, a una 2t le puedes hacer la mezcla con el porcentaje que sea y a mayor porcentaje pues la moto cambia algo el sonido mas gordo

T tú P puedes I ingeniártelas   Que luego nadie se sienta engañado, son las siglas en clave de la garantía Ktm

Posted Images

endurero1988

Los dos inyectores del cilindro solo inyectan gasolina,el aceite se "inyecta"  en el cuerpo de mariposa,es un sistema parecido al de beta que lo introduce en la tobera de admisión,antes de las láminas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sistema que me parece que usan ciclomotores y en la Beta se puede anular y hacer la mezcla como toda la vida. Pero si eso es así, ¿en que mejora la emisión de gases?. El problema y me imagino que de ahí los 2 inyectores será inyectar gasolina en la cámara de combustión en diferentes fases para que esa combustión sea más eficaz y no salga gasolina sin quemar. Al final lo que yo veo es un sistema complejo de cojones y cruza los dedos para que vaya todo bien lubricado.

 

Creo que su sistema es revolucionario por que han conseguido reducir la emisión de gases, pero metiendo 2 inyectores, inyector de aceite (como las 4T), bomba de aceite, bomba de gasolina, sensores, CDI más complejo, etc, etc. Al final ¿que sentido tiene? y si encima matan la patada del 2T que creo (no lo sé) viene de las ondas de la bufanda que hace que la gasolina no quemada vuelva a entrar en el cilindro, te compras una 4T y te dejas de gaitas

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 22/5/2017 at 11:20, Ferrys dijo:

Sistema que me parece que usan ciclomotores y en la Beta se puede anular y hacer la mezcla como toda la vida. Pero si eso es así, ¿en que mejora la emisión de gases?. El problema y me imagino que de ahí los 2 inyectores será inyectar gasolina en la cámara de combustión en diferentes fases para que esa combustión sea más eficaz y no salga gasolina sin quemar. Al final lo que yo veo es un sistema complejo de cojones y cruza los dedos para que vaya todo bien lubricado.

 

Por eso he citado antes a @Jaso a ver si el nos puede decir el que.

Las ventajas que veo son:

 

Consumirá menos gasolina fruto de la inyección semidirecta a los transfers.

 

No tirará tanta gasolina sin quemar ya que se inyecta los transfers superiores. 

 

Quemará menos aceite igual que Beta por el engrase por separado.

 

No hará falta carburar, pero si reprogramar.

 

 

Las desventajas son:

 

El peso, a un solo kilo de la 350 4t.

 

El precio. 

 

La mayor complejidad y menor fiabilidad.

 

Como también para los amamantes del 2t, respuesta mas 4t.

 

Mantenie algunos handicaps como la bufanda y menor estirada final de motor.

 

Difícilmente pasará Euro5 porque aún quema aceite para funcionar y echa gasolina sin quemar por el escape, ya que la gasolina entra por el transfer estando el escape abierto.

 

Todo es teórico, hasta que no pasen un par de años no se podrá juzgar por completo... 

Editado por Pumijoal
Actualizo por ampliar info
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que aquí no se puede anular el inyector de aceite haciendo la mezcla "a la antigua usanza" porque el inyector de gasolina no acepta el paso de aceite, se obstruye y la lías parda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Yeti dijo:


Y encima te ahorras las cuotas del gimnasio emoji23.pngemoji23.pngemoji23.pngemoji23.pngemoji23.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Según Ktm, la 350 4t pesa 104kg y la 250 2t Tpi 103kg. 

 

1 kilo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si una 250 TPi estira como una 125 carburador, al final la 350 4T es en la que hay que agrarrarse con 2 cojones.

Si pesan lo mismo, arrean lo mismo, consumen lo mismo, estiran lo mismo, igual de complejas.............. y suponiendo que sean igual de fiables, ¿hay que dar las gracias a KTM por salvar el 2T?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, CH22 dijo:

Creo que aquí no se puede anular el inyector de aceite haciendo la mezcla "a la antigua usanza" porque el inyector de gasolina no acepta el paso de aceite, se obstruye y la lías parda

 

Eso está claro, pero suponiendo que solucionen el tema de lubricación, el premio gordo son las emisiones. Si lo han solucionado a costa de hacer una 4T con los inconvenientes de una 2T. Ya pueden patentar el TPi y esperemos que alguien se digne a sacar un modelo 2T que siga siendo 2T y pueda pasar las futuras normativas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero desde cuando a igualdad de peso entre un 2T y un 4T,
La 4t se ha sentido más ligera????


Si el problema real de las 4t no es el peso, son las inercias que genera el motor, lo elevado que va el peso, la distribución del peso que deja la rueda delantera atornillada al suelo.

No sé vosotros, pero en cualquier 2t, levanto la rueda delantera desde parado y la pongo donde quiero. Con cualquier 4t al levantarla estoy rezando para que no salga disparada, ni se me salga un hombro del tirón que da.

Soy un enamorado del 2T para el enduro (en cross prefiero 4t).

Si viene ktm, o perico el de los palotes y saca una i.e que me permite seguir disfrutando del 2t...pues ole sus cojones, que llevo desde el año 99 escuchando que se iban a morir, y ahí están las cifras: el 50% de las ventas de ktm son motores de 2T.

Me gustaría saber que cifras manejan sherco, beta y gasgas (en este último caso creo que es claro).



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Yeti dijo:

Pero desde cuando a igualdad de peso entre un 2T y un 4T,
La 4t se ha sentido más ligera????


Si el problema real de las 4t no es el peso, son las inercias que genera el motor, lo elevado que va el peso, la distribución del peso que deja la rueda delantera atornillada al suelo.

No sé vosotros, pero en cualquier 2t, levanto la rueda delantera desde parado y la pongo donde quiero. Con cualquier 4t al levantarla estoy rezando para que no salga disparada, ni se me salga un hombro del tirón que da.

 

Ojo, estas ya te digo que dan mucha sensación de ligereza, sin casi retención ni inercias.

Prueba una 300 4t Factory del 2017 y verás como es verdad.

Large-386943c5-75c2-4234-8762-08af818491af.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, JAMP dijo:

 

Ojo, estas ya te digo que dan mucha sensación de ligereza, sin casi retención ni inercias.

Prueba una 300 4t Factory del 2017 y verás como es verdad.

 

 

Las tengo probadas: la 300 de sherco, la 350 de ktm, la 250 de ktm, y si son ligeras y nada tienen que ver con las 450, pero no dejar de ser 4T, y por tanto adolecen de lo que acabo de comentar.

 

Ojo, en cronos son insuperables, en trialeras y demás, para mi estilo y mi forma de ver el enduro no me convencen nada por lo que he comentado. Hay gente que está encantado con ellas... y ojo, que esto va en gustos, pero con datos en la mano, es lo que hay

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Yeti dijo:

 

 

Las tengo probadas: la 300 de sherco, la 350 de ktm, la 250 de ktm, y si son ligeras y nada tienen que ver con las 450, pero no dejar de ser 4T, y por tanto adolecen de lo que acabo de comentar.

 

Ojo, en cronos son insuperables, en trialeras y demás, para mi estilo y mi forma de ver el enduro no me convencen nada por lo que he comentado. Hay gente que está encantado con ellas... y ojo, que esto va en gustos, pero con datos en la mano, es lo que hay

 

No quiero generar un debate entre marcas u otras cosas, pero lo decía porque las Factory 2017 no tiene nada de lo que dices, ni atornillada, ni inercias, ni retencion... Además con una estirada brutal, ojo, la Factory 17, que la Racing es mas light.

 

Cada uno que se compre lo que le guste, pero las 4t han cambiado muchísimo... La Sherco me la comparas con la wrf vieja, es la noche y el día.

 

Sobre lo que comentabas que gracias a Ktm podrás seguir rodando con una 2t, Sherco, Beta, Gasgas... continuarán vendiendo 2t igual que Ktm.

 

Supongo que te refieres al 2020, el Euro 5... aún nadie ha confirmado si estas TPI podrán pasar el E5 ya que quemará aceite para poder funcionar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, JAMP dijo:

 

No quiero generar un debate entre marcas u otras cosas, pero lo decía porque las Factory 2017 no tiene nada de lo que dices, ni atornillada, ni inercias, ni retencion... Además con una estirada brutal, ojo, la Factory 17, que la Racing es mas light.

 

Cada uno que se compre lo que le guste, pero las 4t han cambiado muchísimo... La Sherco me la comparas con la wrf vieja, es la noche y el día.

 

Sobre lo que comentabas que gracias a Ktm podrás seguir rodando con una 2t, Sherco, Beta, Gasgas... continuarán vendiendo 2t igual que Ktm.

 

Supongo que te refieres al 2020, el Euro 5... aún nadie ha confirmado si estas TPI podrán pasar el E5 ya que quemará aceite para poder funcionar.

 

Ni un punto ni una coma quito a lo que comentas, pero me ha resultado extraño que comentarán que para que comprar una 2T si ya existe la 4T... y a día de hoy, aunque sigan renovándose y siendo la leche, las 4T tienen sus virtudes, pero no son capaces de superar las virtudes que tiene el 2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Yeti dijo:

 

Ni un punto ni una coma quito a lo que comentas, pero me ha resultado extraño que comentarán que para que comprar una 2T si ya existe la 4T... y a día de hoy, aunque sigan renovándose y siendo la leche, las 4T tienen sus virtudes, pero no son capaces de superar las virtudes que tiene el 2T

Opino igual, aparte el 2t, no retiene la moto. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...