Saltar a contenido

¡¡Confirmado... KTM EXC 2T inyección en Mayo..!!

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

hace 4 minutos, Moni dijo:

¿TM ya tiene modelos 2018...? ¡¡¡No se yo...!!!:sleep:

Igual si he patinado ahi jaja:blush:

Con lo de los años me lio un poco, porque las 2017 de unas salen 6 meses antes que las de otras. Pero el modelo que si tiene es el 125 EN de 2017, cosa que ktm no, y para el año que viene sherco sacara la suya.

Y cambiando de tema, lo que no comprendo es el aumento de precio, que piezas llevan (aparte del cuerpo de inyeccion) para que sea tal diferencia? Cuanto vale un cuerpo de inyeccion?

Por lo demas lo veo un acierto, las cosas evolucionan y esta iva tocando ya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    222

  • pepet

    209

  • Noguerol

    169

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues es que creo que pensais que ktm a supuesto todos los inconvenientes y los a solucionado por nosotros   Y mas bien me parece que va a ser,que una vez te compres la moto,te tengas que pon

A ver que sabía yo que que no tardaría mucho en salir el típico listillo, a una 2t le puedes hacer la mezcla con el porcentaje que sea y a mayor porcentaje pues la moto cambia algo el sonido mas gordo

T tú P puedes I ingeniártelas   Que luego nadie se sienta engañado, son las siglas en clave de la garantía Ktm

Posted Images

Hombre, entiendo que el i+d se paga tambien, pero de verdad que no lo veo una justificacion para cobrar 2000€ mas. Al fin y al cabo es la MISMA moto que en el 2017, solo cambia el cuerpo de inyeccion. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, abelgasgas dijo:

Hombre, entiendo que el i+d se paga tambien, pero de verdad que no lo veo una justificacion para cobrar 2000€ mas. Al fin y al cabo es la MISMA moto que en el 2017, solo cambia el cuerpo de inyeccion. 

Cuando compras un programa informático, físicamente no compras nada y "solo" pagas una licencia de uso, por lo tanto el precio que pagas no es a cambio de algo físico, sino que por el coste del desarrollo de ese programa.

Con el sobrecoste, no pagas lo que valen físicamente los componentes de la inyección (que tambien) sino que pagas la parte proporcional del coste de todas las horas que los ingenieros, probadores etc. etc., han invertido en desarrollar el producto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que tenga que haber un sobrecoste no lo discuto, pero le veo desorbitado. Cuanto subieron de precio las 4t cuando hicieron el cambio? Me pillo joven y no lo se seguro, pero no recuerdo que fuese tanto. Quiza sea mas dificil en un 2t (que lo desconozco) , pero como ya hemos hablado mil veces no es una tecnologia nueva, el i+d se ha ido en ajustar a la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, abelgasgas dijo:

Que tenga que haber un sobrecoste no lo discuto, pero le veo desorbitado.

Compañero abelgasgas

¿Desorbitado porqué?

¿Sabes lo que cuesta tener un equipo de ingenieros trabajando (y cobrando) todos los días, año tras año...?

¿Sabes lo que cuesta tener al Sr Lars Enockl y otros y sus correspondientes mecánicos, de un sitio para otro probando la moto en diferentes competiciones?

Todo esto hay que pagarlo, y teniendo en cuenta que KTM 250/300 se van a vender unas pocas miles de unidades (y no millones de unidades como se venden en otro tipo de producto), el coste por unidad llega a ser considerable.

 

Estamos en la de siempre: si el precio os parece alto no las compreis; una moto de Enduro no es un arículo de primera necesidad y por otra parte, hay más opciones en el mercado (desde luego ninguna barata); siempre criticais el precio de las KTM, como si las Sherco o las Beta las regalasen.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, Moni dijo:

Compañero abelgasgas

¿Desorbitado porqué?

¿Sabes lo que cuesta tener un equipo de ingenieros trabajando (y cobrando) todos los días, año tras año...?

¿Sabes lo que cuesta tener al Sr Lars Enockl y otros y sus correspondientes mecánicos, de un sitio para otro probando la moto en diferentes competiciones?

Todo esto hay que pagarlo, y teniendo en cuenta que KTM 250/300 se van a vender unas pocas miles de unidades (y no millones de unidades como se venden en otro tipo de producto), el coste por unidad llega a ser considerable.

 

Estamos en la de siempre: si el precio os parece alto no las compreis; una moto de Enduro no es un arículo de primera necesidad y por otra parte, hay más opciones en el mercado (desde luego ninguna barata); siempre criticais el precio de las KTM, como si las Sherco o las Beta las regalasen.

No estoy diciendo que las ktm sean caras (de precio nuevas me parece que estan en lo normal), pero desde mi ignorancia, me parece que el aumento del que se habla es excesivo. Todo lo que conlleva un desarrollo conlleva una infraestructura, y eso es dinero, solo estoy preguntando a que se debe ese sobrecoste, este año han sacado motores 4t totalmente nuevos, y eso a mi parecer conlleva un desarrolo y un estudio mayor al de acoplar un inyector a una moto (repito, desde mi ignorancia, por eso pregunto).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, Moni dijo:

Compañero abelgasgas

¿Desorbitado porqué?

¿Sabes lo que cuesta tener un equipo de ingenieros trabajando (y cobrando) todos los días, año tras año...?

¿Sabes lo que cuesta tener al Sr Lars Enockl y otros y sus correspondientes mecánicos, de un sitio para otro probando la moto en diferentes competiciones?

Todo esto hay que pagarlo, y teniendo en cuenta que KTM 250/300 se van a vender unas pocas miles de unidades (y no millones de unidades como se venden en otro tipo de producto), el coste por unidad llega a ser considerable.

 

Estamos en la de siempre: si el precio os parece alto no las compreis; una moto de Enduro no es un arículo de primera necesidad y por otra parte, hay más opciones en el mercado (desde luego ninguna barata); siempre criticais el precio de las KTM, como si las Sherco o las Beta las regalasen.

Hombre yo creo que la critica es generalizada porque al final la diferencia entre unas y otras es mas o menos

No se como se contabilizarán todas las horas que dices, pero esta claro que las cuentas que se hacen no siempre se ajustan. Ni ellos mismos saben las motos que van a vender, lo único que saben es lo que les ha costado el producto final

Esta claro que si venden pocas motos la Cagan, pero si venden muchas, lo ganado va por delante.....cuanto ha dado de si el motor de 2t?

Ojo, que esto no es una critica, como bien dices el que no quiera comprar una moto que no la compre, pero eso no justifica, a mi forma de ver, una moto de enduro a 8000€

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola CH22

 

Todos los gastos de desarrollo, fabricación y distribución están calculados al céntimo, y estan repercutidos en el precio del producto.

 

Todos los fabricantes saben perfectamente las unidades que va a fabricar de un producto determinado, ya que pienen que hacer previsiones de materias primas, programar con antelación  lo que le van a fabricar los proveedores externos etc; nada se improvisa y todo está calculado y programado; así es como funciona o debe de funcionar cualquier empresa, y sinó, mal vamos

 

El coste de los ingenieros, pilotos probadores y todos los demás gastos es muy fácil de valorar, y en cada unidad del producto hay que repercutir la parte proporcional de todos y cada uno de los gastos; a más unidades fabricadas, menos importe por unidad hay que repercutir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, Jaso dijo:

A ver que hay un pequeño detalle que no teneis en cuenta, normalmente las motos de enduro tienen cambios gordos cada 4 ó 5 años, amos durante los cuales se va amortizando la evolucion anterior, pero en este caso la evolucion para la inyeccion, no se puede amortizar en 5 años, sino en 2, por que las modigicaciones para homologar las 2018, solo sirven hasta 2020 solo hay 2 años para amortizar la inversion de I+D en la inyeccion de 2T, por que??, pues sencillamente las 2018, superan la E4 pero no la E5 que entra en vior en 2010 y lo que se haga para las 2018 solo vale para 2018 y 2019, en 2020 ya no vale, por eso al amortizar la inversion en 2 años en lugar de en 5 el coste repercutido en las motos sera el doble o mas que si fuera un I+D normal a 5 años...

 

Otra cosa es que la empresa quiera absorver ella parte de los costes sin repercutir  en el precio por miedo a un posible desplome de ventas, eso ya veremos que opcion elige KTM... paciencia solo hay que esperar a junio...

Pero si todavia no sabemos lo que va a contaminar la 2ti, ademas si lo que no permite es quemar aceite y dicen que no lleva mezcla.......amen de las evoluciones que les puedan meter para perfilar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Moni dijo:

Hola CH22

 

Todos los gastos de desarrollo, fabricación y distribución están calculados al céntimo, y estan repercutidos en el precio del producto.

 

Todos los fabricantes saben perfectamente las unidades que va a fabricar de un producto determinado, ya que pienen que hacer previsiones de materias primas, programar con antelación  lo que le van a fabricar los proveedores externos etc; nada se improvisa y todo está calculado y programado; así es como funciona o debe de funcionar cualquier empresa, y sinó, mal vamos

 

El coste de los ingenieros, pilotos probadores y todos los demás gastos es muy fácil de valorar, y en cada unidad del producto hay que repercutir la parte proporcional de todos y cada uno de los gastos; a más unidades fabricadas, menos importe por unidad hay que repercutir.

Eso que dices es fácil, por eso decía lo del precio final

Pero las motos no se hacen de cero cada 4 años, imagino que la base es la anterior más retoques. El motor 2t hasta ahora a sido la misma base con retoques y los chasis y suspenes tres cuartas partes de lo mismo. Pero las motos suben año tras año hasta el punto donde nos encontramos. Parece como si nos cobrasen los avances nuevos y los anteriores año tras año

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Moni dijo:

Si no estoy mal informado, no hay Shercos 125 de Enduro y la verdad es que no se si TM sigue vendiendo 125 de Enduro matriculables.

KTM-Husqvarna ha decidido no hacer matriculables las 125/200 porque con las limitaciones necesarias para la homologación tendrían unas prestaciones ridículas e inviables para su uso real; quizás a TM no la haya importado esto y las haya homologado así. Lo que está claro es que las reglas son iguales para todos y si las KTM-Husqvarna 125 con las limitaciones para pasar la Euro 4 no tiran ni pedos, las TM tampoco.

Pronto veremos que ocurre con los modelos de 2T 2018 de Sherco, TM y Beta.

 

Estas mal informado pues, sherco ya tiene una 125 de enduro a carburacion y saldra proximamente, hay cantidad de fotos de ella y TM sigue vendiendo 125 y 144 matriculables, en 2017 y esperate a 2018 que seguiran vendiendolas, ¿Prestacioones ridiculas?  lo de ktm es un bulo como la copa un pino, el motor tm no tiene nada en especial, sigue con el de siempre y tal cual viene de serie la 2017 saca los mismos caballos y prestaciones que la 2014 o 2015 por ejemplo,

No te creas todo lo que te dice ktm,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Jaso dijo:

Hace timpo que ktm explico clarisimo  su plan de desarrollo,  hasta mediados de 2017 una 2T  que espera la E4, a mediados de 2017 la 2T con inyeccion para cunmplir la E4 y en 2020, ya verian que hacian, si les resultaba rentable cumplir la E5 o se acabarian las 2T de KTM como se han acabado las 125 y eso ya lo dijeron el año pasado.

Ya veremos lo que hacemos no tiene porque significar que vayan a abandonar la porción de las 2t, yo entiendo mas bien es "cada cosa a su tiempo"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, Jaso dijo:

No se que decirte, yo tambien lei que sherco sacaba la enduro 125 2017, pero aunque la saquen si quieren matricularla (y para enduro tienen que estar matriculadas) tiene que homologarse y cumplir la E4, como lo van a hacer, con inyeccion, sin inyeccion?, ni idea

 

se me ocurre que sean euro 3... por ejemplo vendiendo 100 125 normales , otras 100 125 racing , otras 100 125 seis días .....no creo que el pastel de las 125 sea muy grande asique en principio sin problema

Editado por boomsss
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, masgas dijo:

Creo que aun con la euro 4 se pueden matricular 100 motos por marca/modelo/año,aunque no pasen las homologaciones,que alguien me corrija si me equivoco.

Por otro lado si a un 2t le empiezan a meter complicaciones pierde esa  sencillez que han tenido hasta ahora y que les hacia sencillos de mantener,aparte el precio que ahora ya casi valen como un 4t.

100 motos al año no. Cien motos este año, que es otra cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...