Saltar a contenido

¡¡Confirmado... KTM EXC 2T inyección en Mayo..!!

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

  • Respuestas 3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    222

  • pepet

    209

  • Noguerol

    169

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues es que creo que pensais que ktm a supuesto todos los inconvenientes y los a solucionado por nosotros   Y mas bien me parece que va a ser,que una vez te compres la moto,te tengas que pon

A ver que sabía yo que que no tardaría mucho en salir el típico listillo, a una 2t le puedes hacer la mezcla con el porcentaje que sea y a mayor porcentaje pues la moto cambia algo el sonido mas gordo

T tú P puedes I ingeniártelas   Que luego nadie se sienta engañado, son las siglas en clave de la garantía Ktm

Posted Images

hace 16 horas, lui5 dijo:

A los hechos me remito. En las tres carreras que probaron la exp2 no bajaron del décimo puesto. 5° del Dakar en su categoría en su primer intento.

Merece la pena leer esto

http://41055-honda-exp-2-paris-dakar-400cc-2-stroke.html

O esto

http://www.motorcycle.com/manufacturer/honda/honda-exp2-14293.html

"Honda claims that when the ARC is engaged, carbon monoxide and carbon dioxide emissions are 15 percent lower, hydrocarbons are down 80 percent, and Nitrous Oxide emissions are down 90 percent..."

"Compared to Honda's current NXR780 four-stroke twin rally race bike, the EXP-2 has very similar performance with several advantages. While the single cylinder EXP-2 produces 54hp to the big NXR's 71, they both make 58 lb-ft of torque, but the EXP-2 is 118 pounds lighter, giving it a slightly better power-to-weight ratio. What all this boils down to is that the EXP-2 has about the same real-world performance as the 780, but with substantially better fuel economy and lower emissions."

También el año pasado registraron una patente sobre 2t. ¿Para desarrollarla o para que nadie pueda desarrollarla?

Lo que quiero decir es que hace 20 años Honda (y el resto de Japan inc.) decidieron que el futuro de su negocio era vender y mantener motos de 4t. ¿Cómo se justifica de cara al cliente? Trucando los reglamentos de todas las competiciones para hacer que las 4t de doble cilindrada sean competitivas, invirtiendo una pasta para hacerlas más ligeras, inyectadas y potentes, y alegando que las 2t (carburadas, como si no hubiera otra opción) no pueden cumplir la normativa anti contaminación.

¿Resultado? Es Honda y no Yamaha quien más motos y scooters vende. Millones de motos de 4t en los últimos 20 años con su distribución, reglajes de válvulas, cambios de aceite, recambios, mano de obra en concesionarios, etc. Si a cambio dan por perdida una patente y el dinero gastado en la exp2, les sale rentable.

Fué una decisión empresarial de cuatro oligopolistas, no una conspiración ni una decisión técnica. Y si no fuera por algún chiflado europeo tal vez les salga bien.

Ojo, que me parece estupendo que haya motos de 4t y que hoy en día son geniales. De hecho tengo una. Lo que quiero es que podamos elegir libremente y en igualdad de condiciones. 

Si honda hubiese invertido esfuerzo y dinero en evolucionar el 2t en lugar de acabar con el, tendríamos una cre250 2017 que sería la repolla...

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, Jaso dijo:

la exp2 no es una moto de inteccion 2T ni de conña al menos por los diagramas que ham puesto en el articulo,....

 

Es un vulgar 2T de carburador, con valvula electronica de escape eso es lo unico que tiene, al menos si los diagramas  que vienen en el articculo, realmente corresponden a la exp2

http://www.motorcycle.com/manufacturer/honda/honda-exp2-14293.html

 

La versión de calle de la Exp fue la CRM 250 AR, segun he leido solo se comercializó en Japón. 

 

002-001.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Pumijoal dijo:

 

La versión de calle de la Exp fue la CRM 250 AR, segun he leido solo se comercializó en Japón. 

 

002-001.gif

Esta moto no tiene nada que ver con la EXP2.

La EXP estaba dotada de inyección electrónica y era de 400cc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que no es la misma se ve claramente en la foto, pero segun tengo entendido es la moto de calle donde se aplicó la novedosa válvula de escape y mezcla separada de la exp2. La inyección fue de las pocas innovaciones que no pasaron a la Crm.

Editado por Pumijoal
He puesto más info
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Jaso dijo:

la exp2 no es una moto de inteccion 2T ni de conña al menos por los diagramas que ham puesto en el articulo,....

 

Es un vulgar 2T de carburador, con valvula electronica de escape eso es lo unico que tiene, al menos si los diagramas  que vienen en el articculo, realmente corresponden a la exp2

http://www.motorcycle.com/manufacturer/honda/honda-exp2-14293.html

 

En teoria es de inyección, si no lo entiendo mal, dicen que primero era directa pero acabó siendo indirecta:

 

La peculiarità della motocicletta è l'uso della valvola di scarico ARC/V (Advanced Radical Control Valve), che permette di produrre un effetto pre-combustione con l'uso ridotto dell'acceleratore, che permette di bruciare tutto il combustibile ed evita di disperdere la carica fresca allo scarico[3][4], il propulsore originariamente è caratterizzato anche dall'utilizzo dell'iniezione diretta PDI (Pneumatic Direct Injection), posta leggermente sopra i travasi coanda e indirizzata verso il lato opposto all'altezza della testata[5][6], successivamente sulla motocicletta viene usato una versione del propulsore con il sistema ad iniezione indiretta PGM-FI (Programmed Fuel Injection).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Ulysex35 dijo:

Si honda hubiese invertido esfuerzo y dinero en evolucionar el 2t en lugar de acabar con el, tendríamos una cre250 2017 que sería la repolla...

Si, ya se ve con el formula de Alonso, Honda esta en la cagada!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, Jaso dijo:

Yeti no seas extremista, no se dice que no vaya a haber, sino que las fabricas decidiran si les compensa la inversion de I+D para hacer unas 2T limpias que superen la E5 y que podria ser.... pero si alguna marca descubre la formula de superar la E5 y CONSERVAR O AUMENTAR SUS BENEFICIOS, fijo que habra 2T para rato...

 

 

Extremista??? que va hombre... lo que pasa es que llevo escuchando la misma cantinela con el 2T desde el año 99 ó 2000.
Recuerda cuando si no tenías una 450, no eras nadie haciendo enduro, y eran la panacea, y resulta que ahora son testimoniales, me refiero en ventas

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Yeti dijo:

 

 

Extremista??? que va hombre... lo que pasa es que llevo escuchando la misma cantinela con el 2T desde el año 99 ó 2000.
Recuerda cuando si no tenías una 450, no eras nadie haciendo enduro, y eran la panacea, y resulta que ahora son testimoniales, me refiero en ventas

 

En esto estamos de acuerdo, la moda de las 450 no la entendí nunca y menos para hacer enduro fino. También hay que decir que las Ktm 450 con el motor RFS iban muy bien, pero para hacer enduro duro...

 

Las 2t no se si morirán, hace años que se entierran, pero haciendo trampiñuelas van sobreviviendo.

El euro V seguro que la pueden pasar con la tecnología E-Tec, pero no se si alguna marca se va a complicar tanto... mucha inversión y precio caro de salida... fiabilidad más comprometida.

 

Veremos.

Editado por Pumijoal
Rfs
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, ruy dijo:

Si, ya se ve con el formula de Alonso, Honda esta en la cagada!!!

Le habrán puesto el motor de la crf...las 2t salieron buenas.

Escribiendo de todo un poco..el muchacho también tiene tino, equipo al que va se hunde...

Editado por Ulysex35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Jaso dijo:

 

Pero gracias a eso hemos descubierto que las mejores 4t para enduro son las 300/350 y que para enduro de trialera cabrona mejor las 2t, que para ballies , raids y cross countri las 450 van muy bien... se van aprendiendo cosas...:laugh::laugh:

Pero el panorama a partir del 2020 esta un poco negro por que hasta KTM ha expresado sus dudas de seguir ( o lo mismo es que mientras quiere vender muchas 4T mas caras d3e comprar y de reparar???)

 

No te creas....este año creo que las que más beneficio les ha dado ha sido la categoría 2T con Kit carburación, láminas y demás y porque no han descubierto el powerparts de cartuchos de horquilla que sino....jajajajajjaja

Editado por wardog
Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo
hace 14 horas, Yeti dijo:

 

 

Extremista??? que va hombre... lo que pasa es que llevo escuchando la misma cantinela con el 2T desde el año 99 ó 2000.
Recuerda cuando si no tenías una 450, no eras nadie haciendo enduro, y eran la panacea, y resulta que ahora son testimoniales, me refiero en ventas

 

 

Que verdad mas grande.

 

Decian que a 2010 no llegaban ni de coña, ya vamos por el modelo 2017 y subiendo...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...