Saltar a contenido

¿Qué es carrera corta y carrera larga?

Puntuar este tema:


ljimeenez-mx

Recommended Posts

Buenas, queria saber que es carrera corta y larga y en que pieza del motor es la que hace que sea "x" carrera. Tambien quiero saber que a menor carrera, es decir, carrera corta ¿más aceleracion tendra y menos velocidad punta no? ¿y a carrera larga mas velocidad punta y menos aceleracion, cierto?

 

En mi caso tengo una carrera 39,2mm en mi malossi de 80cc es decir ¿mi moto debe tener "mucha" aceleracion y "poca" velocidad punta no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una carrera corta son 25 metros y una larga 50 :Emoji-12:.

Buenas , ahora enserio , una carrera corta es cuando el diametro del piston es bastante mas grande que la carrera del cigueñal y una carrera larga es cuando se acerca mas al diametro del piston , mas o menos es la teoria .

Conclusion 

Carrera corta = menos bajos ,subidas de vueltas mas rapidas , mas revoluciones por minuto , mas desgaste de motor ect , el motor es mas electrico.

Carrera larga =  mas bajos  , mas par a menos revoluciones ,subidas de vueltas mas lentas , menos revoluciones ect , es un motor que rinde mejor a medio regimen al contrario que el de carrera corta que rinde mejor arriba .

Esto es algo de teoria pero en la practica no siempre se consigue lo que uno espera o si.

Perdona por el tocho .

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

un ejemplo de un motor 4t, Honda XR 400- carrera larga, muchos bajos, menos rpm, mas fiabilidad debido a las menos rpm.

Carrera corta, cualquier 4t de enduro actual, muchas rpms, menos bajos, menos fiabilidad, mas mantenimiento debido a mas desgaste,

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, ljimeenez-mx dijo:

Buenas, queria saber que es carrera corta y larga y en que pieza del motor es la que hace que sea "x" carrera. Tambien quiero saber que a menor carrera, es decir, carrera corta ¿más aceleracion tendra y menos velocidad punta no? ¿y a carrera larga mas velocidad punta y menos aceleracion, cierto?

 

En mi caso tengo una carrera 39,2mm en mi malossi de 80cc es decir ¿mi moto debe tener "mucha" aceleracion y "poca" velocidad punta no?

con esa carrera en tu 50cc dificil es que sea de 80, que díametro es el malossi, diametro 50?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando estaba con las 50 lo máximo que era con el carrera de serie eran 78cc si era diametro 50. más me suena que no.Es motor minarelli? porque el derbi creo que tenia carrera 40? ya no lo recuerdo bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, oskitar_91 dijo:

Cuando estaba con las 50 lo máximo que era con el carrera de serie eran 78cc si era diametro 50. más me suena que no.Es motor minarelli? porque el derbi creo que tenia carrera 40? ya no lo recuerdo bien.

Si, es el minarelli am6, pero con una carrera 39,2 tendra mucha aceleracion y fuerza un cilindro de 80cc no?

Editado por ljimeenez-mx
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, ljimeenez-mx dijo:

Si, es el minarelli am6, pero con una carrera 39,2 tendra mucha aceleracion y fuerza un cilindro de 80cc no?

 

De sobra, para que quieres usar la moto?, que te dicen en 50soffroad?. amigos montaban carrera 46 con el top aluminio me parece y andaban muy bien, eso eran 86cc, luego salio el simonini 90 y ya perdí la pista de todo lo referente de las 50.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, oskitar_91 dijo:

 

De sobra, para que quieres usar la moto?, que te dicen en 50soffroad?. amigos montaban carrera 46 con el top aluminio me parece y andaban muy bien, eso eran 86cc, luego salio el simonini 90 y ya perdí la pista de todo lo referente de las 50.

La quiero usar para enduro, los fines de semana y poco mas con los amigos, lo tipico, el top alu de 86 lo conozco, funciona mu bien tambien!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, oskitar_91 dijo:

 

De sobra, para que quieres usar la moto?, que te dicen en 50soffroad?. amigos montaban carrera 46 con el top aluminio me parece y andaban muy bien, eso eran 86cc, luego salio el simonini 90 y ya perdí la pista de todo lo referente de las 50.

Lo monto en una beta ART de 2008, la mejora mi aprecer de los ciclomotores para hacer enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, ljimeenez-mx dijo:

Lo monto en una beta ART de 2008, la mejora mi aprecer de los ciclomotores para hacer enduro.

no jodas! esa misma tenia yo, la compre en el 2006.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me dió muchas alegrías, iba muy bien en todo la motillo, super fiable y las suspensiones iban muy bien para ser una 50, cuando yo la compré era la mejor junto a la hm cre six.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, oskitar_91 dijo:

A mi me dió muchas alegrías, iba muy bien en todo la motillo, super fiable y las suspensiones iban muy bien para ser una 50, cuando yo la compré era la mejor junto a la hm cre six.

Suspensiones, frenos... TODO perfecto jajaja. ¿Que le tenias puesto tu?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no la llegué a trucar mucho, recuerdo que tenía un 24 oko, un 70 italkit adaptado de el minarelli antiguo, creo que caja de laminas pero no estoy seguro y un yasuni hm de derbi senda adaptado, por aquel entonces no habia muchos tubos para mi moto.

 

mas tarde quise trucarla más compre un carrera 42 italkit que ni llegue a montar, tubos de brp a medida igual que no llegue a montar... mil cosas, recuerdo que estabamos todo el día liados desmontando y tocando cosas, seguro que la disfrutas mucho. también le anule la mezcla separada claro, y no se que más pero vamos viví muchos momentos bonitos con ella y mis primeras rutas de enduro por la sierra.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...