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No es necesario una "Pro" para divertirse.

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TitoSG

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Lo único claro es que leyendo, para cierto uso, nueva o usada, no parece que haya diferencia.

A ver Ricki como me explicas que montemos mousse (nuevos que al poco ya no son tan rebotones), neumaticos desert (como poco el doble de pesados), nos metamos hasta Dakar. Alguno tranquilos, otros con cierto renombre, de carreras. Y para ver unos rodamientos jodidos tiene que ser que salgan ya tocados. KTM siempre ha dado problemas de rodamientos. Creo que por el PDS. Pero Yamahas, te repito que puedes ir y volver. Aquí si que hay piedras y los llantazos son considerables. Arena, feshfesh, etc. Pastillas de freno no dan problemas ninguno, lo mismo que kit de transmisión.

Ahora me estas diciendo que el que se hace 4 piedritas con zonas embarradas a 30 km/h ¿es cuando sufren los componentes?. Estaremos de coña. Otra cosa es el que se mete a un circuito y mete saltos como con la de cross. O lo más probable, haga un vadeo y cuando llega a casa, toma Kracher. Lo lógico y normal, es que después de cada vadeo, desmontes todos los ejes y engrases bien. En 2T aceite del cambio nuevo y quitas el clip de la cadena y la metes en queroseno.

O evitas los vadeos. Claro, si el enduro es de 1 hora encima, 2 empujando y el resto lanzando la moto como que fuera una catapulta, aparte de manetas, radiadores, guardabarros trasero, guia de cadena descentrada, tornillos de la brida del manillar doblados (afortunadamente que para joder un manillar, tela), etc., cuando llegues a casa ya puedes comprobar bien todo, por que las botellas pueden estar tocadas, las ruedas descentradas, basculante de aquella manera, etc.

Nueva o vieja, lo mismo te va a dar, por que esa moto no puede ir bien.

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Pues cuando tenía Honda cambiaba rodamientos de ruedas y de bieletas como si no hubiera mañana......Con la KTM me dura el del PDS 9000 Km y los rodamientos delanteros son los de serie, los traseros los cambio esta semana. Eso sí, originales que viene con retenes y separadores muy buenos.
Es la moto con menos mantenimiento que he tenido. Y con el embrague de serie aún. El Honda ya había tenido que montar un Barnet

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Todo dependera del enduro que hagas y por donde machacaras mas unas piezas o otras .

En mi caso no sacamos medias de mas de 20kmh en una mañana mas bien menos hay muchos dias que en 4 horas hacemos 30/40 km .

En basella para hacer los 70 km algo menos de dos horas y yo no soy rapido , pero claro para mi bassella no es un enduro , 

 

En el norte hay mucho barro yen andalucia en general mucho polvo y todo jode los rodamientos , cadena etc 

 

Si haces muchas zonas de piedras te caes mas frecuentemente pero caidas mas tontas en general si te caes haciendo tramos la hostia es mas fuerte , no es lo mismo caerte en casi parado que a  70 kmh hablo en terreno duro .

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hace 8 horas, frodito dijo:

Todo dependera del enduro que hagas y por donde machacaras mas unas piezas o otras .

Eso es lo que se intenta decir aquí. Y depende de tus pretensiones tendrás que pasar por caja más o menos. Milagros a Lourdes.

Y de lo que va el mensaje, creo que para simples aficionados hay modelos veteranos que nos permiten practicamente lo mismo que modelos a estrenar. Por que no nos engañemos, nuevas o viejas, una enduro hay que ponerla a gusto de cada uno.

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Una temporada montando habitualmente por una Guadalajara húmeda (la zona del barro botijero) y te desguaza una moto en 2000 ó 3000 km, tanto estéticamente como todas sus partes móviles, retenes, suspensiones, rodamientos, plástica, kits de transmisión, e incluso puede llegar a castigar muy severamente un motor. Vamos, que te deja la moto hecha un cristo en unos meses.

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