Saltar a contenido

Regulacion circulación offroad

Puntuar este tema:


Edu65

Recommended Posts

hace 1 minuto, Edu65 dijo:


Jamás van a dar carta blanca para andar por todos lados pero es que ahora te paran en cualquier pista de 4 metros y te empapelan... Si por lo menos puedo circular con tranquilidad en las pistas ya seria algo.... Senderos y trialeras pues comanche.... Como ahora, vamos...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 

La situación en los paises de nuestro entorno es muy similar. En Francia hace tiempo que se abogaba con la noción de "carrozabilidad". Eso viene a decir que todo aquel camino por el que pueda circular un turismo (no un 4x4) es apto para su uso. Ya digo que hace tiempo que no digo el tema.

 

Casi todas las pruebas  (por no decir todas) de motos de las revistas francesas se hacen en grandes fincas habilitadas y se menciona siempre el lugar. Existen muchas de esas fincas con todos los servicios (casa de huéspedes, restaurante, etc). Ser monitor de rutas off road o impartir cursos de moto tiene rango de estudios reglados (no recuerdo si sería el equivalente a un grado de FP o de estudios universitarios) 

 

Eso es regular, lo que aquí se pide es otra cosa. Se pide barra libre y como no va a poder ser, se pide joder al vecino "para que todos estemos igual".

 

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 157
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    34

  • Deka95

    14

  • frodito

    14

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Seguimos soñando con la tarjeta verde?   La tarjeta verde llegará (si la gente la pide a gritos, que remedio), pero la desilusión será muy grande cuando la gente se dé cuenta de que está pag

Firmado aunque no estoy nada de acuerdo con la tarjeta verde , por el resto bien .

Posted Images

hace 36 minutos, Edu65 dijo:


Jamás van a dar carta blanca para andar por todos lados pero es que ahora te paran en cualquier pista de 4 metros y te empapelan... Si por lo menos puedo circular con tranquilidad en las pistas ya seria algo.... Senderos y trialeras pues comanche.... Como ahora, vamos...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 

Entiendo que querais cambiar vuestra situacion, yo en tu lugar estaria igual, pero creo que lo que pedis solo va a llevar a empeorarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ponen una regulación común desde luego que no van a abrir la veda: como minimo será prohibición con excepciones, que a lo mejor te permiten hacer trail suave, pero enduro ni lo soñeis. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, pepet dijo:

Ten cuidado, contravenir el pensamiento único te va a traer problemas.

 

Esto nuestro está medio tolerado. Si somos listos, hay una cierta tolerancia, un vacío legal y un cierto "laissser faire" con el que llevamos salvando la cara algo así como quince o veinte años. La restrictiva ley catalana, la más restrictiva del Estado, es de 1.995 y ahí andamos mal que bien. Aquí está habiendo mucha manga ancha y predomina el sentido común sobre la aplicación de la ley (de momento). En gran parte es porque la ley es inaplicable.

 

Si pedimos tanta regulación (que estaría bien que sea más precisa) el resultado no nos va a gustar. La tarjeta verde es un camelo. Vamos a poder hacer menos que ahora y encima vamos a tener que pagar. Pero claro, si nos portamos voluntarios.... Algunos (mal informados) todavía piensan que la tarjeta verde va a significar barra libre como en los 70 y 80. Y si les dices que están equivocados y que no han entendido muy bien de que va esto, es que eres un listo y un prepotente. Parece un chiste, pero te aseguro que hay gente convencida de que tarjeta verde = barra libre.

 

Si se legisla fino se va a legislar a favor de la mayoría. En cristiano: nos van enrasar por abajo.

 

Claro que lo que nos preocupa es si se pueden subir vídeos a internet. Parece que hay que subirlos porque los cazadores dejan perdigones. El consejo es que no te puedan identificar. Ese es el nivel. Y si vamos a "hacer enduro" a las obras del AVE, el asunto no se cuestiona. Se cuestiona si la obra estaba bien señalizada. Naturalmente, poner esto encima de la mesa son ganas de buscar follón, lo otro es "amor a las motos". El cancer está dentro.

 

Y dicho esto, que se regule. La regulación fijará las reglas de juego de forma muy precisa. Pero no nos gustarán las reglas de juego. Al tiempo.

 

Estoy de acuerdo en que la barra libre no va a volver y que la regulación que pueda salir tampoco nos va a gustar. Somos muy pocos contra unos muchos que tienen las ideas muy claras.

 

En Catalunya depende de la zona hay mas presión o menos, donde hay agentes rurales motofobicos, la cosa se complica mucho. Hay casos de libro y es insoportable... seguro que hay zonas donde los agentes destinados son mas sensatos, seguro que la practica de nuestro deporte esta mas normalizada.

 

Creo que una regulación, con inventarios de caminos, marcando rutas permitidas y señalizadas podría ser positivo. El problema es que estas serán 4 cagadas y que nos obligará a seguir furtivos. Nada nuevo, nos quedaremos igual pero con alguna rutilla para ir legal, los mas beneficiados seguro que serian los 4x4 porque con el inventario conseguirían un gran abanico de caminos para hacer turismo. 

Lo único es que luego puede planear el riesgo de dividirnos entre los buenos y los furtivos.

 

Donde nos la van a clavar es con la licencia verde, pagaremos para nada.

 

 

Editado por Pumijoal
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tarjeta verde = Barra libre? Hay que ser poco inteligente para creerse eso.

 

Que vais a poder hacer campo a través y estaréis amparados por la regulación? Va listo quien piense así.

 

El enduro, como lo conocemos, y lo que realmente es, nunca estará legalizado. 

 

En mi opinión, se debería poder circular legalmente por los caminos y senderos públicos. Barrancos y trialeras difícilmente te van a dejar. Cortafuegos, no se, es la mayor gilipollez que no se pueda circular por un cortafuegos, es el sitio perfecto en el que no jodes nada y no molestas a nadie para hacer una conducción 'deportiva'. Otra cosa es que sea negociable, lo dudo mucho. 

 

Una regulación nos llevaría como mucho a eso, a que 'al menos' se pueda circular por caminos y senderos publicos, que se pueda estudiar el permitir el acceso a cortafuegos, y tratar de considerar las trialeras senderos. Ojala fuese asi, pero esto solo es una película. ¿Quien va a recoger esos caminos, senderos, etc? Nadie, ya lo sabemos. ¿Se va a conseguir una regulación? No lo creo. ¿Si se regula estaremos mejor que ahora? Unos pensaran que si y otros que no. Lo que yo creo, es que al menos al hacer enduro light, circular por senderos, etc, no me multará con 1000 pavos. Luego, el que quiera ir por donde no esté permitido (no digo que yo no lo haria), que lo haga, si le pillan le multarán, y si no, pues no. Como a dia de hoy. 

 

Lo que pasa, es que a todos os jode que con la regulación no se podrá hacer ni 'enduro de verdad' ni 'hard enduro'. Ojo, a mi también me jode, pero es lo que hay. Nos quejamos mucho, pero no hacemos nada. Para eso, dejar de quejaros todos los dias. Y cuando os multen con 1000€ por ir por un camino publico no asfaltado con vuestra moto matriculada, asegurada, etc. no vengais aqui a llorar. Todos sabemos a lo que nos exponemos por cometer una falta administrativa, por muy injusto que sea.

 

 

Editado por DK95
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, DK95 dijo:

Tarjeta verde = Barra libre? Hay que ser poco inteligente para creerse eso.

 

Que vais a poder hacer campo a través y estaréis amparados por la regulación? Va listo quien piense así.

 

El enduro, como lo conocemos, y lo que realmente es, nunca estará legalizado. 

 

En mi opinión, se debería poder circular legalmente por los caminos y senderos públicos. Barrancos y trialeras difícilmente te van a dejar. Cortafuegos, no se, es la mayor gilipollez que no se pueda circular por un cortafuegos, es el sitio perfecto en el que no jodes nada y no molestas a nadie para hacer una conducción 'deportiva'. Otra cosa es que sea negociable, lo dudo mucho. 

 

Una regulación nos llevaría como mucho a eso, a que 'al menos' se pueda circular por caminos y senderos publicos, que se pueda estudiar el permitir el acceso a cortafuegos, y tratar de considerar las trialeras senderos. Ojala fuese asi, pero esto solo es una película. ¿Quien va a recoger esos caminos, senderos, etc? Nadie, ya lo sabemos. ¿Se va a conseguir una regulación? No lo creo. ¿Si se regula estaremos mejor que ahora? Unos pensaran que si y otros que no. Lo que yo creo, es que al menos al hacer enduro light, circular por senderos, etc, no me multará con 1000 pavos. Luego, el que quiera ir por donde no esté permitido (no digo que yo no lo haria), que lo haga, si le pillan le multarán, y si no, pues no. Como a dia de hoy. 

 

Lo que pasa, es que a todos os jode que con la regulación no se podrá hacer ni 'enduro de verdad' ni 'hard enduro'. Ojo, a mi también me jode, pero es lo que hay. Nos quejamos mucho, pero no hacemos nada. Para eso, dejar de quejaros todos los dias. Y cuando os multen con 1000€ por ir por un camino publico no asfaltado con vuestra moto matriculada, asegurada, etc. no vengais aqui a llorar. Todos sabemos a lo que nos exponemos por cometer una falta administrativa, por muy injusto que sea.

 

 

No des ideas de multas de 1.000 euracos que sean de 10 si no algun cabrito se frotara las manos .

Editado por frodito
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Pumijoal dijo:

 

Estoy de acuerdo en que la barra libre no va a volver y que la regulación que pueda salir tampoco nos va a gustar. Somos muy pocos contra unos muchos que tienen las ideas muy claras.

 

En Catalunya depende de la zona hay mas presión o menos, donde hay agentes rurales motofobicos, la cosa se complica mucho. Hay casos de libro y es insoportable... seguro que hay zonas donde los agentes destinados son mas sensatos, seguro que la practica de nuestro deporte esta mas normalizada.

 

Creo que una regulación, con inventarios de caminos, marcando rutas permitidas y señalizadas podría ser positivo. El problema es que estas serán 4 cagadas y que nos obligará a seguir furtivos. Nada nuevo, nos quedaremos igual pero con alguna rutilla para ir legal, los mas beneficiados seguro que serian los 4x4 porque con el inventario conseguirían un gran abanico de caminos para hacer turismo. 

Lo único es que luego puede planear el riesgo de dividirnos entre los buenos y los furtivos.

 

Donde nos la van a clavar es con la licencia verde, pagaremos para nada.

 

 

En Catalunya hubo un momento (solo un ratito) en que parecía que se veía un hilo de luz al final del túnel.

 

Fue cuando se presionóa Más en campaña y se conprometió a desarrollar la ley ómnibus (se llamaba así?). Luego la situación política catalana se ha tornado muy convulsa y cuando a uno se le está inundando la casa no vayas a preguntarle de que color quiere las paredes del comedor. Eso es lo que ha pasado.

 

En lo demás totalmente de acuerdo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, pepet dijo:

Por esa epoca yo iba bastante por Vallromanas que es donde tenia las motos y por alli veia a Felip Puig al cual cada vez que lo veia le preguntaba sobre las promesas electorales bla bla bla bla .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, frodito dijo:

Por esa epoca yo iba bastante por Vallromanas que es donde tenia las motos y por alli veia a Felip Puig al cual cada vez que lo veia le preguntaba sobre las promesas electorales bla bla bla bla .

Pues si colega.

 

Como sabes aquello no cuajó. No precisamente por este punto de la ley, sino porque aquella ley enmendaba otras muchas (creo que más de 60) sin mucho trámite parlamentario y la oposición dijo que tururú. El parlamento estaba muy fragmentado y no se pudo hacer más.

 

En cualquier caso, en lo que a nosotros nos afecta siempre lo dijeron con la boca pequeña. Como políticos que son, tenían que nadar y guardar la ropa.

 

Pero vamos, si Puig -Conseller d'Interior, creo recordar entonces-  no te mandó a  dos furginetas de mossos, muho ganaste, jajajajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, DK95 dijo:

Tarjeta verde = Barra libre? Hay que ser poco inteligente para creerse eso.

 

Que vais a poder hacer campo a través y estaréis amparados por la regulación? Va listo quien piense así.

 

El enduro, como lo conocemos, y lo que realmente es, nunca estará legalizado. 

 

En mi opinión, se debería poder circular legalmente por los caminos y senderos públicos. Barrancos y trialeras difícilmente te van a dejar. Cortafuegos, no se, es la mayor gilipollez que no se pueda circular por un cortafuegos, es el sitio perfecto en el que no jodes nada y no molestas a nadie para hacer una conducción 'deportiva'. Otra cosa es que sea negociable, lo dudo mucho. 

 

Una regulación nos llevaría como mucho a eso, a que 'al menos' se pueda circular por caminos y senderos publicos, que se pueda estudiar el permitir el acceso a cortafuegos, y tratar de considerar las trialeras senderos. Ojala fuese asi, pero esto solo es una película. ¿Quien va a recoger esos caminos, senderos, etc? Nadie, ya lo sabemos. ¿Se va a conseguir una regulación? No lo creo. ¿Si se regula estaremos mejor que ahora? Unos pensaran que si y otros que no. Lo que yo creo, es que al menos al hacer enduro light, circular por senderos, etc, no me multará con 1000 pavos. Luego, el que quiera ir por donde no esté permitido (no digo que yo no lo haria), que lo haga, si le pillan le multarán, y si no, pues no. Como a dia de hoy. 

 

Lo que pasa, es que a todos os jode que con la regulación no se podrá hacer ni 'enduro de verdad' ni 'hard enduro'. Ojo, a mi también me jode, pero es lo que hay. Nos quejamos mucho, pero no hacemos nada. Para eso, dejar de quejaros todos los dias. Y cuando os multen con 1000€ por ir por un camino publico no asfaltado con vuestra moto matriculada, asegurada, etc. no vengais aqui a llorar. Todos sabemos a lo que nos exponemos por cometer una falta administrativa, por muy injusto que sea.

 

 

De acuerdo con los cortafuegos (que abrirlos al tráfico ayudaria a que cumplan con su función, a la mayoria no se le hace mantenimiento y se llenan de vegetación), pero

¿de verdad alguien piensa que por pedir una regulación nos van a dejar ir por caminos y senderos?

Os cuento la experiencia en la provincia de Alava: se pusieron en plan progres y dictaron una regulación que ha delimitado los caminos por los cuales se puede pasar. En principio parecia muy bonito. Resulta que han sacado un listado de pistas, todas ellas serian aptas para recorrerlas en un astra tuning con las suspensiones kw rebajadas, solo se puede andar con firme seco, estando prohibido con firme mojado (o sea solo en verano, esto es el norte). Vamos, como mucho para trail facilón. 

Para colmo las cuatro pistas habilitadas no están conectadas entre ellas, algunas ni siquiera por carretera, por lo que ni siquiera serían accesibles acceder legamente a todas ellas sin riesgo de multa (salvo que transportes la moto colgada de un helicoptero).

En resumen, siento la situación de madrileños, valencianos, catalanes y demás CCAA con prohibiciones casi absolutas, tampoco creo que mejoreis mucho, pero lo que es seguro que nos van a joder a todos los demás. Mejor seguir como estamos, con discrección y cuantos menos mejor, cada uno buscando las zonas donde haya menos presión.

Creo que los "juristas", si hay alguno detrás de esta iniciativa, deberían perder su tiempo en determinar aquellas legislaciones autonomicas que vulneran la redacción actual del art. 54 bis de la Ley de Montes, que parece que a todo el mundo se le ha olvidado que lo que dice es que " definirán las condiciones en que se permite la circulación de vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras y a través de terrenos forestales, fuera de los viales existentes para tal fin.", y lo que están haciendo esas CCAA no es definir condiciones sino prohibir incondicionalmente, para mi hay mucho que decir (al igual que ocurre con el importe de las sanciones, no deberían de pasar de 600 euros).

Editado por Josebaab
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Josebaab dijo:

Os cuento la experiencia en la provincia de Alava: se pusieron en plan progres y dictaron una regulación que ha delimitado los caminos por los cuales se puede pasar. En principio parecia muy bonito. Resulta que han sacado un listado de pistas, todas ellas serian aptas para recorrerlas en un astra tuning con las suspensiones kw rebajadas, solo se puede andar con firme seco, estando prohibido con firme mojado (o sea solo en verano, esto es el norte). Vamos, como mucho para trail y de facil. 

Esa es la noción de "carrozabilidad" que se ha usado -no sé si es el caso todavía- en la legislación francesa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...