Saltar a contenido

QUE COMEMOS O TOMAMOS EN NUESTRAS SALIDAS EN MOTO

Puntuar este tema:


frodito

Recommended Posts

Creo que estáis mezclando algunos conceptos. Energía y glúcidos viene a ser lo mismo por el simple hecho de que la energía se obtiene en la mayoría de condiciones por los glúcidos o hidratos de carbono, puedes llamarlos como quieras . Te puedo hablar de su composición química pero eso no interesa en este post. Vamos a dividirlos en dos grandes grupos ( que son más) 

 

Simples y complejos.

Simples: se compone de mono y disacáridos y oligosacáridos y polisacáridos principalmente. (Monosacáridos:glucosa, fructosa, galactosa...) 

Disacáridos: glucosa y galactosa (lactosa) glucosa y fructosa (sacarosa o azúcar común)

Estos son los simples.

Vamos con los complejos: oligosacáridos y polisacáridos. Principalmente en vegetales lo que más interesa es el almidón y lo que lo compone que es amilosa y amilopectina.

Eso es lo más general. En principio cuanto más simple es un glúcidos más rápida es su absorción y mayor su índice glucémico, proporciona energía inmediata porque pasa rápido a sangre pero en deportes de Resistencia o de larga duración no es lo más aconsejable por diversia motivos, para nosotros hay que procurar que sean hidratos complejos sin producir elevados picos de insulina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 332
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    83

  • CH22

    73

  • frodito

    21

  • oskitar_91

    16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Muy buen aporte, educado y constructivo como viene siendo habitual Si quieres dar un tutorial de lenguas, culos y lubricantes estas en tu derecho, se ve que dominas el tema, pero te recomiendo qu

Cuando de pequeño criábamos pollos y gallinas en casa, todas las mañanas  mandábamos a la abuela a susurrarles al oído "vais a morir" y por la tarde iba yo a enseñarles la guadaña. Hay que joderse.

Se ve que en invierno salís poco en moto, eh??

Posted Images

hace 2 horas, frodito dijo:

Lo mismo hago yo primer antes de salir un platano y si me fallan las fuerzas tiero de la barrita por ejemplo mañana toca hacer solo 38 km y nos pasamos casi toda la mañana pues aparte de jodido vamos dos grupos de 7 lo que hace que a uno o otro se le complique un poco la cosa en este caso yo llevo mas numeros que ninguno soy el mas mayor , mas gordo y el que esta mas jodido eso si en mi caso todos me ayudan si no les toca hacerme el boca a boca jajajajajaja y muy a malas chuparmela asi que prefieren echarme una mano jajajajajajajaja , 

Mañana si estoy bajo de azucares tocara barrita , pero con dos mordiscos se nota .

Estas son las que mejor me van .

Energyze-Bar-Cookies.jpg

 

Tomo nota de ellas, las he visto en deca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ami me da que el post se esta encarrilando hacia donde alguien le interesa .

En este post hay personas que saben mucho de nutricion como por ejemplo oskitar .

Pero si no recuerdo mal el post al que nos referimos dice claramente QUE COMEMOS O TOMAMOS EN NUESTRAS SALIDAS EN MOTO .

en ningun momento pone que es mejor ni que es peor ni que dieta hay que llevar para estar mas sano ni para tener mas resistencia.

Entonces entiendo que cada uno comera lo que le de la gana o pueda .

Y ademas veo que aqui la gente no toda las cosas se las lleva a lo personal.

Aqui uno come caracoles y otros entrecots y otros barritas enegeticas, y no pasa nada .

Ahora cuando pasamos a discutir o ha encarrilar el post la cosa comienza a oler mal . 

Cada uno que coma lo que pueda.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, CH22 dijo:

Así es, ya sabes como funciona esto. 

Una pena que alguien que sabe de lo que habla y que está dispuesto a colaborar y aportar conocimientos sin malos rollos ni gilipolleces se le trate así. En fin.....

Ya sabes un mesudalapolla antes de entrar y listo

Tu habitual imprudencia te llevará a tu habitual bajada de azucar. Ponte la lengua en el culo y te ahorrarás disgustos y no tendrás que hacernos participes de tu exquisita educación. Siempre de biuen rollito.  Ya sabemos como funciona esto, con mucho hemoal. :Emoji-6:

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, pepet dijo:

Tu habitual imprudencia te llevará a tu habitual bajada de azucar. Ponte la lengua en el culo y te ahorrarás disgustos y no tendrás que hacernos participes de tu exquisita educación. Siempre de biuen rollito.  Ya sabemos como funciona esto, con mucho hemoal. :Emoji-6:

Muy buen aporte, educado y constructivo como viene siendo habitual

Si quieres dar un tutorial de lenguas, culos y lubricantes estas en tu derecho, se ve que dominas el tema, pero te recomiendo que vayas al off topic que seguro que tus palmeros te seguirán y podréis tener una charla emotiva y llena de sentimientos sobre la materia

Aquí, si no te importa, estamos intentando recopilar información que, a los que montamos en moto, nos puede servir de ayuda

Cogetè otro chiquipunto que al final de año te dan una chochona

Editado por CH22
  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, maxinito dijo:

Pues ami me da que el post se esta encarrilando hacia donde alguien le interesa .

En este post hay personas que saben mucho de nutricion como por ejemplo oskitar .

Pero si no recuerdo mal el post al que nos referimos dice claramente QUE COMEMOS O TOMAMOS EN NUESTRAS SALIDAS EN MOTO .

en ningun momento pone que es mejor ni que es peor ni que dieta hay que llevar para estar mas sano ni para tener mas resistencia.

Entonces entiendo que cada uno comera lo que le de la gana o pueda .

Y ademas veo que aqui la gente no toda las cosas se las lleva a lo personal.

Aqui uno come caracoles y otros entrecots y otros barritas enegeticas, y no pasa nada .

Ahora cuando pasamos a discutir o ha encarrilar el post la cosa comienza a oler mal . 

Cada uno que coma lo que pueda.

Un saludo

No te lo tomes a mal pero yo creo que es interesante ver lo que te puede ayudar a hacer una mañana de enduro o de deporte en general , lo del entrecot fui yo mismo que fue un premio que me di hace unos dias despues de llevar una dieta a rajatabla , ( fue en plan mas de coña )

Puede que el titulo del post esta mal expresado pero esto que se esta comentando es un poco a lo que me referia , lo que comemos y que seria mas conveniente ,,  

 

Un saludo , 

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el camel llevo siempre aquarius de marca Ahorramás rebajado al 40% mas o menos con agua para quitarle algo de dulzor que a la larga te da mas sed

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, frodito dijo:

No te lo tomes a mal pero yo creo que es interesante ver lo que te puede ayudar a hacer una mañana de enduro o de deporte en general , lo del entrecot fui yo mismo que fue un premio que me di hace unos dias despues de llevar una dieta a rajatabla , ( fue en plan mas de coña )

Puede que el titulo del post esta mal expresado pero esto que se esta comentando es un poco a lo que me referia , lo que comemos y que seria mas interesante ,  

 

Un saludo , 

No frodito yo no me lo tomo mal es mas paranada no me parece mal que el post vaya en el sentido que sea es mas me parece divertido .

Pero es que cuando enpieza este post yo entiendo otra cosa.

Que si es para mejorar y intentar ayudar en la nutricion pues vale me lo quedo pero siempre con buen humor y temple . 

En el momento que aqui se cambia de tercio la gente se lo toma personal y no creo que sea la mejor manera .

A todo esto te digo una cosa hace tiempo oskitar si no creo recordar mal se ofrecio para ayudar dado que en esto de la nutricion es un crack .

Pero oye que no me lo tomo mal 

Solo expreso una opinion mas 

Un saludo 

Editado por maxinito
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, CH22 dijo:

Muy buen aporte, educado y constructivo como viene siendo habitual

Si quieres dar un tutorial de lenguas, culos y lubricantes estas en tu derecho, se ve que dominas el tema, pero te recomiendo que vayas al off topic que seguro que tus palmeros te seguirán y podréis tener una charla emotiva y llena de sentimientos sobre la materia

Aquí, si no te importa, estamos intentando recopilar información que, a los que montamos en moto, nos puede servir de ayuda

Cogetè otro chiquipunto que al final de año te dan una chochona

Chitón que te baja el azúcar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recuerdo una salida en la cual un amigo le dio por llevar el bolsillo lleno de chocolatinas, la intención era buena, el fallo estuvo en que era Agosto y a la sombra pegaban unos buenos 38°...... Cuando metió la mano en el bolsillo de la riñonera la saco como cuando se te escapa un pedo con la tripa suelta.....ya podéis imaginaros las risas en el bar al terminar la ruta

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...