Saltar a contenido

QUE COMEMOS O TOMAMOS EN NUESTRAS SALIDAS EN MOTO

Puntuar este tema:


frodito

Recommended Posts

hace 3 horas, Pitufo Cross dijo:

 

Totalmente de acuerdo, la carne mas fiable sin duda es la de caza y ojo!! me gustan los animales, pero prefiero vivir libre que confinado en un recinto que no puedo moverme durante 1 año oliendo la muerte y hormonado sabiendo que me van a descuartizar en vida.

Cuando de pequeño criábamos pollos y gallinas en casa, todas las mañanas  mandábamos a la abuela a susurrarles al oído "vais a morir" y por la tarde iba yo a enseñarles la guadaña. Hay que joderse.

 

¿Fiable la carne de caza? ¿A que hora pasa consulta el veterinario en la dehesa a los corzos y jabalíes? 

 

La carne del mercadona podrá o no podrá gustarte, pero tiene todas las garantías sanitarias y la trazabilidad (que no sabes ni lo que es) perfectamente establecida, cosa que no tiene la carne de caza.

 

Tampoco estaría mal visitar mataderos o ver documentales del National Geographic ese. Los animales primero se matan y luego se descuartizan. No se descuartizan animales vivos nen ningún matadero. No sabemos ni de lo que hablamos (dicho todo ello con todo el respeto). No se pueden decir más incoherencias en menos espacio.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 332
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    83

  • CH22

    73

  • frodito

    21

  • oskitar_91

    16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Muy buen aporte, educado y constructivo como viene siendo habitual Si quieres dar un tutorial de lenguas, culos y lubricantes estas en tu derecho, se ve que dominas el tema, pero te recomiendo qu

Cuando de pequeño criábamos pollos y gallinas en casa, todas las mañanas  mandábamos a la abuela a susurrarles al oído "vais a morir" y por la tarde iba yo a enseñarles la guadaña. Hay que joderse.

Se ve que en invierno salís poco en moto, eh??

Posted Images

hace 1 hora, pepet dijo:

Cuando de pequeño criábamos pollos y gallinas en casa, todas las mañanas  mandábamos a la abuela a susurrarles al oído "vais a morir" y por la tarde iba yo a enseñarles la guadaña. Hay que joderse.

 

¿Fiable la carne de caza? ¿A que hora pasa consulta el veterinario en la dehesa a los corzos y jabalíes? 

 

La carne del mercadona podrá o no podrá gustarte, pero tiene todas las garantías sanitarias y la trazabilidad (que no sabes ni lo que es) perfectamente establecida, cosa que no tiene la carne de caza.

 

Tampoco estaría mal visitar mataderos o ver documentales del National Geographic ese. Los animales primero se matan y luego se descuartizan. No se descuartizan animales vivos nen ningún matadero. No sabemos ni de lo que hablamos (dicho todo ello con todo el respeto). No se pueden decir más incoherencias en menos espacio.

Es correcto lo que dices, la carne de caza ni tiene trazabilidad y en la evisceracion casera puede contaminarse con las bacterias del intestino del animal, a parte de la contaminación por metales pesados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he estado en mataderos y no se si comprenderan lo que va a pasar, pero los animales notan que algo raro hay.

A la carne de caza se le hacen análisis precisamente para prevenir y no comer carne contaminada, lo del envenenamiento por metales pesados no se yo hasta que punto puede contaminar una bala cubierta de cobre que no pasa en el animal ni 8 horas hasta que se retira, eso si no atraviesa al animal cuando le abaten. Bastante mas plomo hay en nuestros ríos y en el mar.

Yo personalmente no me preocupo demasiado, como de todo con moderación y nunca me ha ido mal, en la zona abdominal tengo una pequeña protuberancia a veces mas marcada a veces menos pero que le vamos a hacer, son muchos años juntos y la he cogido cariño jajajaj

 

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Difícilmente encontrarás animales más propensos a transmitir enfermedades que el porcino (el jabalí es porcino), todo tipo de fiebres, pestes, triquinosis etc. . Ya no te digo nada de  la mixomatosis del conejo en el campo.

 

Luego cada uno tiene sus gustos. En mi casa se compra muy poca carne en el hiper, casi ninguna. Compramos en la carnicería del pueblo, que crían ellos y que también tiene todas las garantías sanitarias ya que por ley se prohíbe el sacrificio fuera de los mataderos. Eso es una cosa, otra cosa es decir que la carne de caza es la única que tiene garantías, cuando es la que menos garantías tiene, si es que tiene alguna.  Es lo que tiene formular teorías buscando el aplauso y el lucimiento careciendo del más elemental sentido común en su enunciado.

 

Tú compras un muslo de pollo en Mercadona y tirando del hilo se puede saber en que granja se ha criado ese pollo, lo que ha comido y los medicamentos suministrados. Eso es trazabilidad y eso es lo que impone la ley. 

 

Por cierto, el 70% del ser humano es agua. Esto es un dato, que nadie se asuste si la carne tiene agua.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Morti dijo:

Yo he estado en mataderos y no se si comprenderan lo que va a pasar, pero los animales notan que algo raro hay.

Indudablemente, el animal está fuera de su rutina y sufre estrés, pero es que eso no lo ha discutido nadie.

 

La "brillante teoría" que se ha formulado es que el pobre animal pasa toda su vida amargado sabiendo el futuro que le espera. Se ve que se lo ha contado alguien. Va a pasar un año oliendo la muerte sabiendo que le van a descuartizar vivo (sic). Eso es lo que se ha dicho.

 

Por cierto, tú que frecuentas mataderos, explícale al amigo cuantos animales se descuartizan vivos, que se ve que internet pone que eso es así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En los que yo he estado en ninguno, pero si que ha habido una polémica gorda en Francia a cuenta de eso. En los que yo he estado a las vacas se le pega un "tiro" en la cabeza y luego ya se desangran, evisceran, pelan y demás. Y a los cerdos les matan con electricidad. Una visita a un matadero le vendría bien a mucha gente, sobre todo a los que llaman de todo a los cazadores y no saben de donde viene la carne que consumen, muchos se harían vegetarianos, después de ver (y sobre todo oler) un matadero por dentro.

 

Salu2

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Yo sstado en matanzas caseras y si,el olor es fuerte,pero con lo que se va hechando del animal a las brasas se va pasando

 

La primera vez choca verlo,pero se pasa al momento que te meter un trozo de panceta recien hecha al fuego

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luego el orden es: muerte, desangrado, eviscerado y por último descuartizado.  Gracias por sacarnos de dudas compañero. :Emoji-6:

 

Hay que decir también que la fase más delicada es el eviscerado. Los pollos no crecen en las barras de los asaderos de las pollerías. Los pollos (y todas las bestias) tienen intestinos y dentro hay mierda de la que se caga. Por eso hay que sacrificar en el matadero y por eso el matadero huele a lo que huele. Si dentro hubiera colonia, olería a colonia. Es de cajón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las matanzas caseras es otra historia, no se si será que lo he visto toda la vida pero no me da cosa. Pero dentro de un matadero..... Ese olor mezcla de sangre, vísceras y demas....  Yo tengo bastante temple para eso pero, ese olor... Buf, parece ke estoy allí ahora jajaj

 

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, Morti dijo:

 

Yo personalmente no me preocupo demasiado, como de todo con moderación y nunca me ha ido mal, en la zona abdominal tengo una pequeña protuberancia a veces mas marcada a veces menos pero que le vamos a hacer, son muchos años juntos y la he cogido cariño jajajaj

 

Salu2

Eso compañero en principio puede ser una ernia si te apretas y desaparece pero al rato vuelve a salir

Ami me an operado de eso hace un mes

En mi caso al abrieron que era un bulto de grasa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De matadero como tal no puedo opinar porque lo desconozco

No tengo tiempo ni ganas de buscar informacion

Por que ami del guarro en principio me gustan hasta los andares

De matanza casera si he echo algunas

 Empezando  por entrar a buscar al guarro a la cochinera

Clavarle el.gancho  bajo la barbilla echarle huevos en unos pocos subirle a la mesa y clavarle el cuchillo hasta desangrarlo 

El resto ya es chorizo y panceta entre cervezas y nuena compañia

Eso si las muestras al veterinario

Pd: siento si he ofendido a la familia porcina

 

Pitufo compañero no se trata que te descalifiquen o te lleven la contraria

Esto es un foro de opinion y cada uno aporta segun sus experiencia o conocimientos  del medio

Tampoco creo te gustara te dieran la razon como a los tontos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, Morti dijo:

Las matanzas caseras es otra historia, no se si será que lo he visto toda la vida pero no me da cosa. Pero dentro de un matadero..... Ese olor mezcla de sangre, vísceras y demas....  Yo tengo bastante temple para eso pero, ese olor... Buf, parece ke estoy allí ahora jajaj

 

Salu2

Por supuesto, pero es normal. En los intestinos hay heces y en la vejigas hay orín. Las patas vienen con estiércol de los corrales. No puede oler a amapolas.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, pepet dijo:

Por supuesto, pero es normal. En los intestinos hay heces y en la vejigas hay orín. Las patas vienen con estiércol de los corrales. No puede oler a amapolas.

No, si yo lo entiendo, soy de zona rural y cazador, se lo que hay y lo aguanto pero no puedo evitar ese repelus jejejej

 

hace 54 minutos, jose wr dijo:

Eso compañero en principio puede ser una ernia si te apretas y desaparece pero al rato vuelve a salir

Ami me an operado de eso hace un mes

En mi caso al abrieron que era un bulto de grasa

 

hace 51 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

En el caso del compañero creo q es mas bien el michelin jajajajaja

Has dado en el clavo Antonio!! :Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, Pitufo Cross dijo:

mataderos hay en todo el mundo y unos matan con cierta humanidad y otros no, ademas de el consiguiente hormonado.

En los mataderos  no se hormona. Igual es un poco tarde para eso, sería gastar dinero para nada. Es otra cosa de la que hablas sin tener ni idea. Lo siento, es una obviedad, no es culpa mía. Cuando sepas que es el hormonado y donde se hace, vienes y nos lo cuentas.

 

Eso no es descalificarte, es enseñarte cosas que no sabes. Deberías estar agradecido.

 

Luego están los artículos contractos o contracciones que son "al" (formado de "a el") y luego está "del" (formado de "de el"). Es otra cosa que no sabes, para nada una descalificación.

 

Pero tú puedes seguir con tu matraca. Ánimo.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...