Saltar a contenido

Relato El Goloso 2010 - Por fin entendí a Carlos Sainz

Puntuar este tema:


Recommended Posts

24 de Noviembre de 1998, Rally Rac de Inglaterra, exactamente 12 años y 3 días, ni uno mas ni uno menos han tenido que pasar para entender aquel fatídico mensaje de "Trata de arrancarlo, Carlos, por dios".

Nunca sabre cuando las tendré todas conmigo, cuando aprenderé todas las lecciones, que destino me deparara mi próxima carrera, tiempo me sobra desde luego y carreras que no falten oigaaaaaaaaaaaa.

Todo comenzó el mismo día 12 años después, 21 de Noviembre de 2010, Resistencia del regional Madrileño en la base militar de El Goloso, por fin después de no se cuantos vaivenes y problemas variados podía correr una carrera en Madrid. Aunque debería haber estado Jaén, mi paso por Madroñera había dejado mi rodilla maltrecha y no era plan de arriesgar, además después de un chateo con "el piloto" gracias a dios que no fui....

Es de agradecer el gran trabajo realizado por la FMM, el Cuerpo Militar de El Goloso y de todos los que se implicaron en llevar a cabo esta carrera, Cordobés, Orzo, Coletas, Miguel, etc. Fue una carrera muy bonita, disputada, donde los Pro pudieron hacer de pros, y los no pros, de no pros sin problemas, creo que todo el mundo se divirtió muchísimo y ninguno molesto al otro seriamente, porque a mi también me molesta que me pisen la bota en un atasco, Sr Alfaro cuidadin neng se que te jugabas la carrera, pero nosotros no nos podemos jugar el tobillo amigo por las prisas....De todas maneras eres un Crack, como volabas!!!!

Me acuerdo especialmente de Yepar, al que se le bloqueo su caja de cambios en la salida y no pudo tomarla, lástima amigo, ibas tercero en el campeonato y no pudistes defender o atacar otra posición como tenías previsto.

Empecé mi carrera con la ilusión de un niño con zapatos nuevos, literalmente, estrenando mis FANTASTICAS SG - 12, gracias Xcream. parecía que iba en pantuflas....

- Vas a correr con botas nuevas? estas loco

- Envidioso, mi trabajito me ha costado conseguirlas

156590_457559667101_685947101_6007382_1527679_n.jpg

Breafing y vuelta de Reconocimiento

Gran Breafing nos ofreció el Teniente, creo que dijo Teniente, que mando formar filas y allí estábamos todos más firmes que una vela, no hay nada como un mando militar para imponer orden y disciplina, si se aplicara a otros órdenes de la vida, nos iría mucho mejor....

Desde mi mas sentido de los respetos así como desde la ignorancia de los rangos militares (seguro que me he equivocado) traslado a los lectores las frases mas interesantes:

"Va a haber una soldado con una cámara de fotos para que el que no use la alfombrilla se le denuncie a Medio Ambiente, y tanto, al principio risas, pero después, ay madre, que allí estaba la soldado cámara en mano....."

"Tenemos unos dispositivos..." (no recuerdo el nombre)"... que van a hacer seguimiento de cualquier piloto que cometa una infracción, serán detectados e informado el comité disciplinario" ahí va la leche, si parecían los radares de la DGT!!!!

" Habrá policía militar por todos sitios verificando que se cumplen las normas que han sido convenientemente informados y además se sancionara a cualquier piloto o acompañante que arroje algo al suelo, esto lo quiero limpio para poder hacer más carreras, sino nos opondremos a ello pese al gran esfuerzo del sargento cordobés", upss, 5 o 6 se agacharon a recoger los papelillos de las pegatinas y rompimos en un fuerte aplauso, pero sin mucho entusiasmo por si acaso.....

"Por ultimo nuestro Capitán, con la bandera de España en mano (esperaba un aplauso fuerte ahora si) tendrá el honor de dar la salida a esta carrera, adelante y disfruten"

Una vez oídas con atención las palabras del teniente nos dirigimos a recoger nuestras maquinas.

Nos ponemos a la cola y a dar la vueltecita de rigor.

Me había preparado bien antes de la carrera, ya que esta vez sí había hecho casi todos los deberes antes: pasta el día anterior, cena ligera, desayuno potente, mucha agua, 20 min. de bici a las 7 a.m. , calentamiento general, estiramientos, TODO, bueno todo menos la maneta, que había olvidado montarla el día anterior y deprisa y corriendo la monté allí mismo.

Este despiste tuvo sus consecuencias, que como no podía ser de otra manera fue una caída, había dejado el tornillo demasiado metido y la rueda se bloqueo, pero no un poquito sino enterita, menos mal que me di cuenta del error y pude aflojarla con la mano ya que no llevaba herramientas encima...pero el hocicazo me lo llevé puesto.

El trazado, era facilón, para que negarlo, pero tenia sus cosillas, y sobre todo daba para lucirse, los fotógrafos no se podrán quejar esta vez, yo veía cientos de ellos y me hacia mis figurillas (dentro de mis limitaciones claro está).

Todo comenzaba con una trialerita de piedra, tenia su cosa porque te botaba la rueda de atrás y podía desestabilizarte, pero nada más, supongo que la gente esperaba mas ahí, pero no había donde rascar, seguíamos con una subida a fondo, y después unos dubies facilitos, que además con el primero saltabas fuerte, y llegabas a una curva y a las trincheras!!!!!

dsc0292a.jpg

dsc0026q.jpg

Un senderito rápido en bajada que acaba en otra subida que enganchaba con otra trinchera, tapón incluido, con una subida de primera a fondo con una piedra, de ahí una par de curvas y una salida que permitía unas cruzadas mas que buenas, buah, como disfrute en esa curva, metiendo marchas cruzado!!!!! 2ª,3ª,4ª. que luego acaba en una curva a izq que enganchaba con un camino divertidísimo de 5ª muy muy rápido.

149690_457559337101_685947101_6007373_3138284_n.jpg

Entrábamos en un mini bosquecillo, un sendero muy ratonero y A LA CHARCA!!!! medio metro de barro, de ese gris asqueroso..... que no se quita ni con cepillo.

149931_457559692101_685947101_6007383_608454_n.jpg

La parte de atrás del circuito era tipo las rozas, subidas y bajadas enlazadas que abrían después a otra pista rápida, muy rápida otra vez donde los pros daban rienda suelta al mango y los demás hacíamos lo que podíamos, es decir, soltar brazos, y beber algo, para llegar a las ruinas, donde aunque era fácil, llegabas bastante machacado y donde mucha gente se quedaba y había que dar un rodeo complicadillo para poder adelantar, si si, adelante!!!!

Por allí estaba Sandrita que se le había parado la moto, y la pobre estaba que ni para un lado ni otro, pero eh no me pare porque ya estaban con ella unos militares!!!! muy bien Sandrita muy bien te vi.!!!

Justo después otra enlazada que acababa en una curva a izquierda en bajada rápida rápida, de las que recortas segundos si vas rápido y pierdes mucho si entras mal, que llevaba a una de las mesetas de volar, y de cabeza a la arena....

155996_457559502101_685947101_6007377_6798693_n.jpg

Eso parecía Tarifa, cientos de metros de arena a la que ibas cogiendo el tranquillo a cada vuelta, pero era para ir rápido, culito atrás y a fondo, todo lo que pudieras, allí cayo mucha gente, pros y no pros, unos por ir demasiado rápido, y otros muy lentos, si cogias el truco, mirar hacia adelante, peso atrás y gas a tope, lo hacías sin problemas.

151023_457559522101_685947101_6007378_4171641_n.jpg

150548_457559557101_685947101_6007379_8337103_n.jpg

150068_457559582101_685947101_6007380_6186989_n.jpg

Ver video tambien

Al final llegabas a otra trinchera, mezcla de arena y barro que al final tuvieron que cortar por miedo al atasco total, eso empezaba ya a tener mas de 50 cm de profundidad....

Me dejaba el talud del amigo orzo, menos mal que habia entrenado en un sitio con semejante tauld porque al principio daba miedo, pero nada, acelerar y saltito, se pasaba a mucha gente ahi.

dsc0144gdh.jpg

21112010058.jpg

En fin, pasamos un bonito día de enduro, de resistencia o de como se quiera llamar, pero un bonito día con amigos y motos.

De nuevo gracias a todos-

¿Y lo de Carlos Sainz a que ha venido?

Pues bien, aquí va mi triste historia:

Paso por meta, quedan 6 minutos para las 3 horas, iba flipando yo solo, iba a terminar todo sin caídas, sin roturas, sin nada de nada, mas que la satisfacción de acabar mi primera carrera y la paliza en el cuerpo.

En la ultima vuelta levanto el puño, un par de cabaliitos, y a dar la ultima.

Una musiquilla suena en mí cabeza y empiezo a cantar y a gritar hacia dentro y afuera, siiiiiiiiii, vamossssssssssssssssssss oleeeeeeeeeeeee, la canción era Viva la vida de Cold play.

La iba silbando cuando a mitad de la ultima vuelta , la moto se acelera, pero no pasa nada, llevo reserva, vamos vamos, avanzo sigo silbando y a 50 metros de la meta,,,,,,, brup brup brup, se para la moto, ni una gota,

noooooooooooooooo no me lo puedo creer, veo al fondo el Land rover de coletas

- eehhhhh!!! coletas

- Que pasa Pablo, me cago en la leche coletas me quedan 50 m para llegar no tengo sopa.

- No puedo traerte gasofa sin que te penalicen amigo.

- Cago en la leche coletas, tronco, que hago?

- Empújala, no jodas tu, que es una trinchera, si además veo la meta y el nota de la bandera me esta señalando.

A todo esto, no para de pasar gente, todos aquellos a los que durante 3 horas había estado pasando, bueno todos no pero muchos......

- No puedo mas, estoy agotado, no puedo subir la moto, mis contrincantes se mofan de mi, no se paran a ayudarme, cago en la p...

- consigo sacar 20 minutos después la moto de allí

- Sacando fuerzas de no se donde y el comisario de la bandera alucinando me anima a cruzar la meta arrastrando

- No puedo, no puedo, es imposible mover ni un metro mas, me queda una curva pero no puedo con ella.

- aparece una Gas Gas Amarilla, no se su nombre, mil gracias, me pasa, y le digo que por favor me ayude, estábamos tan cerca que me dice que :

- Espera que cruzo la meta antes que tu, y te ayudo.

- Cabr.... digo gracias, le había pasado una vuelta antes

- Juntos arrastramos la moto y el cachondo del comisario me baja la bandera. (gracias por tu ayuda amigo, sino no hubiera podido hacerlo)

Y así entendí que hasta el rabo todo es toro, y que Carlos te entiendo, y te defenderé, ahora se lo que es quedarse con la miel en los labios viendo la meta allí mismo y que aunque no fuera a ganar la carrera si que podía haber quedado 4 o 5 puestos por encima, a todos los que estábamos con 13 vueltas.

Saludos a vuestras mercedes y nos vemos el 12 en Vicalvaro

PD: Gracias Kacheto, Gonzalo, Eric, Sandra por vuestra hospitalidad, recuerdos a Ramon Navarro, Juan Padre, a Marcos Barbero que ya le veo muy recuperado, y felicidades a Andres y al resto de ganadores. Coletas mil gracias por tu ayuda y al de la bandera.... muchos recuerdos...

PD: Gracias Castleblack, elias___EZ___, Kinito y a LUIXFCO por tu video

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de nada amigo , no las merece .

lo estuvimos comentado , ayer gastaban mucho combustible

las motos. nos dimos cuenta con las gas-gas que se veía el nivel

por los depósitos .

lo mismo le pasó a Gus.

muy guapa la crónica.

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de nada amigo , no las merece .

lo estuvimos comentado , ayer gastaban mucho combustible

las motos. nos dimos cuenta con las gas-gas que se veía el nivel

por los depósitos .

lo mismo le pasó a Gus.

muy guapa la crónica.

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pablo, puestazo! Enhorabuena por la carrera; creo que a corto plazo serás otro de mis rivales. Me jodió no ir por otros compromisos endureros en Jaén (donde te echamos de menos) , pero por otra parte me alegro de que hubiera una buena inscripción. A ver si el año que viene tenemos más resistencias en Madrid.

Y la gasolina macho. Qué os pasa con la gasolina????? Hay que entrenar repostajes. O hacerlos sin entrenar, pero hacerlos.

En Vicálvaro se decidirá nuestra pugna. Quizá me ganes, pero te costará 3 horas de infierno.

Muchas gracias por la crónica! Sigue con ellas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por la gran carrera, Pablo! Está claro que habiendo tanta arena los consumos se disparan, y más en 2T!!

Lo que pasa es que son demasiadas cosas a tener en cuenta y coño, que somos pros pero nos falta un puntillo!! :lol:

Felicidades al Capitán que os puso firmes como p...llas, al gran Cordo y a todos los MCs y gente implicada en esta carrera!!! :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pablo, puestazo! Enhorabuena por la carrera

Gracias!!!

Y la gasolina macho. Qué os pasa con la gasolina????? Hay que entrenar repostajes. O hacerlos sin entrenar, pero hacerlos.

Prometo calcular el consumo de gasolina en arena este verano en Tarifa.... pero ya sabes tu que 100 ml de gasolina menos te dan 3 decimas por vuelta y tenia que arriesgar para alcanzarte y pasarte en puntos....

Muchas gracias por la crónica! Sigue con ellas!

Bueno Amigo, dado tu éxito de tus crónicas, tu felicitación es un halago para mí, pero las gracias te las tenemos que dar todos a ti por instaurar este modelo de crónica, al que yo me adhiero, creando una ilusion los lunes despues de cada carrera que corres.

En Vicálvaro se decidirá nuestra pugna

Es un reto? un desafío? una apuesta? face2face? definete, esto dará que hablar...

hablaaaaaaaaaaaaaaaa cobarde!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enhorabuena por la gran carrera, Pablo! Está claro que habiendo tanta arena los consumos se disparan, y más en 2T!!

Lo que pasa es que son demasiadas cosas a tener en cuenta y coño, que somos pros pero nos falta un puntillo!! :lol:

Felicidades al Capitán que os puso firmes como p...llas, al gran Cordo y a todos los MCs y gente implicada en esta carrera!!! :wink::wink:

Coro Maquina!!! mil gracias, para mi haberla terminado es un placer y una ilusion para la siguiente carrera, este finde tiro con las Jurracas Meloneras a practicar un poco de piedra a tierras extremeñas, ya te contare, aunque tenemos una salidilla pendiente que con los fines de semana tan apretados, nos vemos nada mas que en boxes ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena la crónica Pablo.

Al final, ¿véis como las Honda Cr son una caca? una Gas Gas o una KTM jamás te dejaría tirado a 200 metros de la meta.

Es una cuestión de mecánicas japonesas, a Carlos Sainz le pasó con un Toyota.

No te puedes fiar de los japos, ya lo dijo el General Mc Arthur.

Un abrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena crónica Pablo.

Me has permitido vivirlo casi casi como si hubieramos estado allí.

Por otro lado me gustaria destacar lo bien que has completado con información gráfica la misma. Ahora le sacas al "piloto" 1 punto en el campeonato de resistencias y un puntazo visual a la hora de colgar las crónicas :mrgreen: :mrgreen: !!!!

Saludos y nos vemos en la próxima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena crónica,

y me alegro que gustara la carrera, a los pro y a los menos pro.

Mi hermano era el de la gas gas amarilla, que hizo toda la resistencia ¡¡¡SIN REPOSTAR NI UNA VEZ!!!!!

Debe de ser una GAS GAS 200 diesel, o lleva el carburador al mínimo, o ¿le habrá instalado un Kers?

Tiene razon Gonzaran con lo de las maquinas japos, ¡¡como gastan esas CRs!!!

Ánimo para Vicálvaro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buena crónica,

y me alegro que gustara la carrera, a los pro y a los menos pro.

Mi hermano era el de la gas gas amarilla, que hizo toda la resistencia ¡¡¡SIN REPOSTAR NI UNA VEZ!!!!!

Debe de ser una GAS GAS 200 diesel, o lleva el carburador al mínimo, o ¿le habrá instalado un Kers?

Tiene razon Gonzaran con lo de las maquinas japos, ¡¡como gastan esas CRs!!!

Ánimo para Vicálvaro

Bueno, el error de mi gasolina, fue que intente hacerlo todo con exactamnete 12 litros, ya que no tenia mas, y no me dio, tendria que haber sido 12,1 litros

Orzo, dile a tu hermano que no me ganó jejejejejejeje, que se quite esa sonrisilla picarona, que el dio 2 vueltas menos que yo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buena crónica,

y me alegro que gustara la carrera, a los pro y a los menos pro.

Mi hermano era el de la gas gas amarilla, que hizo toda la resistencia ¡¡¡SIN REPOSTAR NI UNA VEZ!!!!!

Debe de ser una GAS GAS 200 diesel, o lleva el carburador al mínimo, o ¿le habrá instalado un Kers?

Tiene razon Gonzaran con lo de las maquinas japos, ¡¡como gastan esas CRs!!!

Ánimo para Vicálvaro

Bueno, el error de mi gasolina, fue que intente hacerlo todo con exactamnete 12 litros, ya que no tenia mas, y no me dio, tendria que haber sido 12,1 litros

Orzo, dile a tu hermano que no me ganó jejejejejejeje, que se quite esa sonrisilla picarona, que el dio 2 vueltas menos que yo....

muy buenas ,

y por qué no nos la pediste ???, que había más de un ciento de litros en las garrafas .!

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...