Saltar a contenido

Cambiar reten de la bomba


maxpower

Recommended Posts

Hola, tengo una cre 250 del 02, la moto me pierde agua por el sobrante que se ve en la foto de mas abajo, el gran salmirez me comento que tengo el reten de la bomba jodido, pues bien en la casa me han dado dos retenes para la bomba, el caso es que quiero cambiarlos yo, sin pasar por ningun taller, asi voy conociendo un poco la mecania de mi "pequeña", voy conociendo y familiarizando con ella, que es importante para el enduro.

El tema esta que viendo el manual sale despiece de la bomba y mas o menos tengo claro donde van los retenes, lo que no tengo claro es si la bomba se desmonta quitando solo los tornillos que se ven por fuera, o hay que quitar la tapa derecha del motor tambien...

Antes de empezar a meter mano al asunto a ver si alguien me orienta un poco no sea que meta la gamba...

Saludos

imagen004km.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joderrrr, yo que queria hacer un reportaje fotografico del cambio de retenes.... :( y veo que ya hay varios...., pues nada mejor.... :D :D :D , tengo ya todo claro como el agua...., manos a la obra....

Saludos y mil gracias..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haré un copy&paste de otro post que puse por otros lares, así queda aquí también, aunque creo que ya está bastante completito!! :lol:

1- Drenar todo el agua de los radiadores.

2- Sacar el escape para quitar la brida del manguito o sacar la superior que va al radiador directa.

3- Tendrás que sacar la palanca de arranque.

4- Tendrás que sacar el soporte de la pata de arranque. Eso te costará un poco mas y mas si hace tiempo que no lo has hecho o no lo has hecho nunca :mrgreen: . La hija puta se queda bien agarrada por la zona estriada :mrgreen: , paciencia y al final saldrá :mrgreen: .

5- Tumbas la moto.

6- Sacas el semi-carter entero y con paciencia, no hagas palanca para sacarlo, dale ligeros golpes con maza de madera o nylon para que se desprenda de los pasadores que lleva y de la junta de carter. (no hace falta sacar la tapa del embrague).

7- Ya puedes si quieres (o puedes hacerlo antes) sacar la tapa de la bomba del agua. Te quedará la hélice a la vista. Ni se te ocurra intentar sujetar la hélice para sacar la tuerca del eje o corres el riesgo de partirla.

Sujeta el eje por detrás por la zona del engranaje y desenrosca la tuerca.

8- Sacas el eje y revisa como están las marcas tanto del rodamiento como de los dos retenes.

Seguramente será mas que aconsejable pasarlo por un torno y con tela de 1200 darle un poco hasta que brille. Tranquilo, si lo haces bien no sacarás mas que centésimas de mm y no pasa nada.

9- En la zona frontal del carter tendrás a la vista el retén del agua. A sacarlo y cambiarlo.

10- En la zona trasera del carter tendrás a la vista el rodamiento del eje. Ya puestos yo lo sacaría y cambiaría. Además es la única manera de acceder al retén del aceite para cambiarlo también y después de toda esta faena mejor cambiarlo todo y te quedas tranquilo..

11- Ya que estás, revisa todo el embrague, campana etc... :mrgreen:

12- Volver a montar y listosssssssssssssssss :lol: .

Ahora unas imagenes :mrgreen: .

Esta es la pieza que quizás te cueste un poco sacar...

detallefijacionpalanca.jpg

Detalles del carter :mrgreen: :

resizeofresizeofdsc0312.jpg

resizeofresizeofdsc0311.jpg

Componentes y precios 8) :

resizeofdetallebombaagu.jpg

Fotos de mi eje:

resizeofimg0190.jpg

resizeofimg0187.jpg

resizeofimg0188.jpg

resizeofimg0189.jpg

resizeofimg0186.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya esta cambiado, todo perfecto gracias a vuestras explicaciones, salmirez tenia razon con lo de la pata, joderrr como cuesta la jodia.....

El eje he visto que lo limpiais y lo dejais brillante, el mio creo que lo tengo para cambiar, donde va el reten tiene bastante desgaste, como si hubieran metido un reten mas pekeño y se ha comido el eje, lleva dos muescas que unden, no como los vuestros que se ve que solo es algo rayado...., de momento lo he montado asi y perfecto, no pierde, pero me temo que a la proxima me tocara cambiar esa pieza.. :twisted:

Saludos y mil gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...