Saltar a contenido

Restauracion motor Honda CR 500 CHUNGA


albertcr500

Recommended Posts

La semana pasada compre un motor de Honda CR 500R del 96 que salía en mi 1 post de la AF .

El motor en si no tenia mala pinta pero al final ha salido rana .

La gente pensarar como va ha estar en mal estado un motor de CR 500 con la potencia que tiene ese motor ho eso ho ser un manazas chapuzas mal amante de las motos , etc

lafoto32.jpg

lafoto26.jpg

lafoto18.jpg

Ante todo lo monte para arrancarlo y ver como iba .

El viernes por la tarde me puse manos ha la obra y lo monte , se me hacia tarde y no quería acostarme sin escucharlo sonar (sin radiadores y sin aceite en el cambio ) le doy al aire y resulta estar roto , quito el de la otra 500 para poder arrancarla y venga a darle al pedal y bujía seca le meto gasolina directa al carburador y arranca , la escucho unos seg y la apago hasta el día siguiente .

la moto bibraba un monton agarro el encndido y veo que tiene juego (mal asunto ).

El embraje ya tenia mala pinta ya que la leva trabaja muy arriba .

Me lio el sábado a ponerle aceite , los radiadores y agua , de la misma forma que entradava por arriba salía por la bomba .

La pongo en la calle lleno el radaiador , patada + patada +patada y nada la misma operacio meter gasolina directa y arranca .

Le meto primera segunda segunda súper dura tercera y no entra mas para arriba y nada aparte que tube que mirar si debajo de mis hu.. estaba llevando una bultaco ho una Honda .Doy media vuelta y para el garaje de nuevo dispuesto a desmontar el motor y abrirlo .

Lo desmonto del chasis y le quito la bomba de agua para ver de donde perdía y vei que le falta un buen trozo de junta .

lafoto51z.jpg

Desmonto culata y cilndro y me doy cuenta que los tornillos no están muy apretados , aquí veo que el pistón esta agrietado , desmonto la caja de laminas y veo que hay un pétalo escantillado , lo que podía estar peor del motor pareze están bien (cilindro) .

Piton

lafoto2lo.jpg

Laminas

lafoto31s.jpg

Me dispongo ha desmontar la tapa del embraje y sorpresa veo que falta un muelle del embraje y no solo un muelle sino donde va sujeto .

lafoto22a.jpg

Quito los muelles y veo que el tornillo de la campana ha sido apretado con mucho cariño y con las herramientas adecuadas .

Y que la campana tiene un dentado alucinare no se ni como embrajaba .

lafoto11z.jpg

lafoto32.jpg

Aparte el tornillo del pedal de arranque esta partido en mitad del eje .

Quito el encendido y allí no hay nada raro :mrgreen: .

Aflojo los tornillos para separa el carter y abro el motor .

Alli veo que los rapamientos de los piñones del cambio han girado sobre el mismo cárter y tienen mucha holgura .

Y que hay un pequeña grieta que sale del asiento de un cojinete .

lafoto21a.jpg

lafoto1vc.jpg

Al otro lado del cárter debajo del cojinete de agujas veo un trocito de algo que resulta ser un trozo de horquilla del canvio .

lafoto5m.jpg

Este es eleje del embraje y la leva .

También hay el sincronizado de un canvio que no esta muy fino que digamos .

lafoto4jp.jpg

Ahora falta haver que solución encuentro ya que para arreglar esto en condiciones hace falta muchos € .

Este no era el post que quería escribir precisamente al comprar este motor :evil: .

500salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • albertcr500

    15

  • JJ Power

    8

  • PedroPokiaceuche

    7

  • Salminez

    6

Madre mía que destrozo!!!!

Pero como le han podido hacer todo eso???? Que lastima de motor.

Si el cilindro esta bien, pues ya sabes que reparandolo bien lo dejas nuevo, aunque costara un buen puñado de €€€€€ y a ver si no sale alguna cosa mas según sigas desmontando.

Animo y suerte con lo que de decidas. Y no dejes de contarnos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que hay gente que, como escuchan que estos motores son "indestructibles", como los de las XR's, pues eso, se lo toman al pie de la letra... :twisted: . Mantenimiento "0", y reparación "chapucera".

Mala suerte company!! :(

Ya sabes que por Ebay y piani piano, lo conseguirás... :wink:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola albert mira que la semana pasada te pregunte como se sabia que el motor estaba en buen estado y me dijiste que era suerte yo le decía algo al Tio ese y con el dinero que vale un motor de estos por lo menos que venga en buenas condiciones honbre tienen años pero no para eso porque eso es la chapuza mas grande que e visto :shock: :shock: :shock: como le pueden hacer eso a un cr500 me pone de muy :evil: :evil: de como han tratado a ese motor pues nada suerte y que se arregle todo un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motor salió de españa .

El chaval que me lo vendio me dig que el no le hizo nada ya que lo quería para poner en un car y por surcunstancias de la vida lo vendía .

El lo compro ha un chaval de madrid .

En el cilindro hay unas iniciales UR y un 2 y en el cárter también hay otros números que no vienen de serie .

Tiene pinta como si se hubiera montado este motor de despieces en mal estado .

Haver como salgo de esta .Cuando compre mi 1 500 sonre el 98 ho asi la compre con el carter roto del pedal de arranque , pero el dia que se rompio yo estaba y la vi correr sobre asfalto en CANPADRO .

Como era mi primer CR 500 compre los 2 carters raptos nuevos y ya me deje una pasta , lo demás funcionaba bien .

500salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bon dia Albert. Que disgusto ante esta mala sorpresa. Pues ya de por si hay un riesgo de que algo este mal en este tipo de motores y mas siendo de competicion. Pero esto es barbaro!!!. Salgo con la CR 500 los findes y siempre vuelvo con una sonrisa, je,je,je...Que suerte tuve de encontrarla. Es, es, es, que os voy a contar...Tengo cosas que hacerle pero lo tengo parado todo. En su dia al adquirirla repase el motor y todo en su sitio, aunque sige costando ponerla en marcha. Venga animo que por aqui te seguimos. Saludos y gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: :shock: Uff, esas roturas normales no son, pero con ver la tuerca de la maza de embrague ya se sabe que el que la tocó no le importó una mierda :twisted:

Yo tb. me estoy planteando iniciarme al mundo de las CR500 y ya estuve buscando motores.... pero como te pasen estas cosas es para flipar, y encima que los motores no los venden baratos precisamente :roll:

Suerte con el motor y ánimo y ..... ten cuidado para que esos dientes de la maza no te coman un dedo :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si. Menudo dilema se le presenta. No en el tema de lo laborioso de la reparacion sino no de lo que puede llegar a costar. Calcular si sale a cuenta o no. En menudos fregados nos metemos...nos mola demasiado este mundo...Como diria un compañero clinico, mano quirurgica Albert !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que mas me preocupa ho que mas dienro ho mas dificil de encontar en buen estado son los carters , la unica ventaja si se puede decir asi es que no estan rotos del pedal de arranque ya que es la averia mas comun en este tipo de motor .

Aqui va una foto de los carters de mi CR 500 cuando la compre . Enfermedad comun de las cr 500 :mrgreen: .

Carters

sinttulo9l.jpg

lafoto4g.jpg

Habra que esperar haver si sale algun donante de organos para reacerlo :evil: .

Aqui dejo un despice y precio de lo economio que son los los recanvios ORIGINALES :mrgreen: .

20995005.jpg

93541548.jpg

47005806.jpg

El precio es de todo el despiece sin embrage :lol:

90982318.jpg

10979555.jpg

79059826.jpg

10582227.jpg

65441757.jpg

72748451.jpg

74561164.jpg

500salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Albert, si no hay prisa, paciencia. Se que no es lo mismo un 500c que un 250cc. Sabiendo que la CR250R me iba a durar, en su día compré carteres originales a estrenar como recambio. Los dos cárteres del bloque motor y también el semi-carter del embrague.

Los compré (en tres compras y vendedores diferentes) a particulares pero es su cajita OEM :mrgreen: . No te digo lo que me costaron porque quizás te da un ataque de risa....

Paciencia!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...