Saltar a contenido

Para novatos: cambio del refrigerante.


NACHOakaBS1

Recommended Posts

Lo primero que hice fue informarme sobre cual era el refrigerante adecuado para mi motor y los motores de las motos de campo, aqui dejo el enlace, acabe en Carrefour comprando 5L de refrigerante por 12euros:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=95222&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Empezamos con el lio...

primero se prepara todo lo que se vaya a necesitar, en este caso:

-una llave del 8

-nural 28 por si le quereis poner un poco

-el refrigerante

-una jarra medidora para saber cuando hemos sacado y cuanto debemos meter

49431546.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Luego con la llave del 8 quitamos el tornillo de vaciado de la bomba del agua, con cuidado porque saldra agua como si estuviese "meando" la moto, si se quita el tapon al radiador mejor que mejor

36927621.jpg

Uploaded with ImageShack.us

una vez que saquemos el agua miramos cuanto ha salido, para despues saber cuanto debemos echar

57304841.jpg

Ahora estrenamos el nuevo refrigerante adquirido jeje y lo echamos en la jarra en la misma medida + o -

25922168.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y de la jarra directo con un embudo al radiador

45424862.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ahora arrancamos la maquina con el tapon quitado para purgar el circuito por posible aire que pueda existir, este paso el mecanico me dijo que ni hacia falta hacerlo ya que no desarmamos ningun tubo, pero bueno no cuesta nada...

85966935.jpg

Podemos darnos una vuelta y cuando se enfrie miramos si ha perdido, en ese caso echaremos mas liquido, a mi no me ha pasado

Y con ésto ya tenemos agua para otro año o mas...simple, barato y rapido...

pd: se tarda mas en escribir todo esto que en el proceso de cambiar el agua

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen y sencillo post, todos mas o menos sabiamos como era pero siempre gusta ver fotos de lo que vas a hacer.

Yo pronto se lo voi a cambiar a mi Gas Gas y le pondre el que tengo en mi tienda que es igual a estos, lo que no he visto que viene el grado de ebullicion y esto es importante para que no haga cafetera.

Nacho se te calineta la moto en exceso o igual que antes???

Este tema da un poco de miedo ya que antes con la ktm que tenia preparada hasta las trancas pues no me fiaba y lo compre en Muriel, marca Motorex, 27€ el bote de 2L, sale mucho mejor los 13€ con 5L asi que me voi a hechar palante y haber que pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no te puedo decir si se me calienta la moto mas o menos que antes porque no le he dado un uso intensivo aun, pero por grado de ebullicion estando todo bien hecho no creo que la moto me pase 100grados no?

solo la he probado 5minutos en mi garaje

27€ 2L lo veo un poco excesivo, en el post que abri para que me comentasen que tal era mi refrigerante carrefour nadie me puso ninguna pega y de ese tipo lo usa casi todo el mundo

si este finde la uso pues ya comentare que tal, pero hasta ahora nunca me ha hecho cafetera, ademas no hago enduro y no cojo la moto en horas de calor extremo jeje salgo a las 8 y pico de la tarde y me vuelvo sobre las 9 y media

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas,

NACHOakaBS1 despues de purgar hay que rellenar el vaso de expansion , bueno mi moto es wr450f y lleva vaso ( sino lleva seguro que no jejejeje ) , me refiero si hay que rodar un poco para ver lo que tira al vaso y poner el nivel medio entre las dos marcas.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando cambies el agua arranca la moto con el tapon abierto y ira purgando

luego rueda un rato y cuando se enfrie mira por donde esta el nivel, si hace falta pues echas mas agua y listo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no, ese refrigerante no se mezcla y es el recomendado para estas motos, ya me informe yo...al 50%

el caballete si es bonito pero tambien efectivo jejej lo compre en zambrana

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...