Saltar a contenido

reglaje pandeo suspension trasera


YUSE

Recommended Posts

hola compañeros, necesito algunos consejos, es referente a la suspension trasera, dado mi peso y altura es la adecuada con lo que monta de casa, hablo de una exc 250 2t del 2008. me da la sensacion que al montar baja mucho y al abrir gas a fondo tb. me gustaria algun consejo porque no me atrevo a meterle mano, me hago un lio con esto de las tuercas de low speed. high spped y el tema de extension.muchos me direis que la lleve al taller , pero quiero aprender a solucionar problemas, si me podeis dar algun consejo estaria muy agradecido. un saludo compañeros !! y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Yuse,

No soy muy dado a postear pero tu caso es el mío pero de hace tres meses. Que la Ktm vaya baja de atrás es lo más norma del mundo, todas pecan de eso. Siento tener que decirte que vayas al taller, por 100 euros le hice el reglaje básico y me encantó...es más, si lo llego a saber antes me meto en el reglaje más caro (algo menos de 300 euros). He probado las motos de mis compañeros sin tocar de suspensión y las he devuelto en 5 minutos...no quiero otra que no sea la mía. La mía es del 08 también y desgraciadamente una moto nueva Ready to Race hay que meterle más de 500 euros para que vaya fina...bufanda, carburación, suspensiones...Me parece perfecto que quieras tocar tu mismo la moto, así se aprende un huevo pero yo me cansé de no llegar a ningún puerto y con solo un día de montar quise disfrutar de la salida...

Consejo: empieza por cambiar el aceite de las horquillas y pon uno de calidad.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Yuse,

No soy muy dado a postear pero tu caso es el mío pero de hace tres meses. Que la Ktm vaya baja de atrás es lo más norma del mundo, todas pecan de eso. Siento tener que decirte que vayas al taller, por 100 euros le hice el reglaje básico y me encantó...es más, si lo llego a saber antes me meto en el reglaje más caro (algo menos de 300 euros). He probado las motos de mis compañeros sin tocar de suspensión y las he devuelto en 5 minutos...no quiero otra que no sea la mía. La mía es del 08 también y desgraciadamente una moto nueva Ready to Race hay que meterle más de 500 euros para que vaya fina...bufanda, carburación, suspensiones...Me parece perfecto que quieras tocar tu mismo la moto, así se aprende un huevo pero yo me cansé de no llegar a ningún puerto y con solo un día de montar quise disfrutar de la salida...

Consejo: empieza por cambiar el aceite de las horquillas y pon uno de calidad.

Suerte

CONQUISTADOR, ese reglaje del que me hablas de que consta concretamente? la llevaste a ktm oficial? agradezco mucho tu consejo, es posible que te haga caso, como bien dices , por mucho que toco no llego a ningun puerto. gracias por tu consejo, disfruta de la moto compañero, ready to race

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Yuse,

La moto la llevé a un concesionario oficial gas gas que tiene mucha experiencia en competición y con una persona casi en exclusiva para preparar suspensiones. Una tarde con ellos contando un poco tus sensaciones en la moto y controlando tu peso (con traje de romano, camel, herramientas...) y lo dejo en sus manos. Cambio de aceite de horquilla, reglaje precargas, extensión...y dejar la moto compensada... En mi caso "económico" sin cambio de piezas pero si optas por la otra preparación te cambiarán arandelas, mulles...para dejarlo a tu gusto al 100%. Después de probar la mejora es enorme, ya no me doy cuenta hasta que cojo la 250 de mi compañero que la noto 1000 veces más seca por todos los lados. Para salir del paso una maravilla y eso que peso 88 kilos + equipo y el muelle es de una 200 tarada para unos 70 kilos (equipo incluido).

Recomendable al 100%.

Ya nos cuentas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo queria saber una cosilla rapida, hacer topes en la suspension trasera en los saltos puede ser culpa de un mal reglaje del pandeo estatico u/o ajuste del muelle trasero, o es la compresion la que nos hace hacer topes y que este mal ajustada???

saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola follow, perdon por el retraso. no creo que tu problema sea por el pandeo, creo que no tiene que ver, yo opto mas por el reglaje de compresion, no te puedo ayudar mucho ya que estoy pegado en esto. suerte haber si alguien te lo puede aclarar mejor que yo. gas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

buenas reavivo este pos para hacer una pregunta sobre el pandeo de mi ktm, bueno la cosa es que yo al montarme en la moto noto como baja escesivamente la amortiguacion trasera "136 mm" y bueno lei en las istrucciones que el pandeo deberia ser de "5 mm" ¿esto es correcto? la verdad que me parece muy poco, haber si hay algun experto por hay :D , un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Buenas, acabo de estrenar una 400 '09 y la verdad es que he notado mejoria con respecto a la 450 '08, el caso es que he intentado regular el amortiguador con lo que pone en el manual y tambien me hago un lío, no se si la he dejado peor o que,lo noto muy rapido el rebote,contando que peso 96kg sin equipo...creo que al final la llevare a prepararla a quienes entienden del tema,porque tiene mandanga el apartado suspensiones...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tetektm, hazte idea que la moto viene preparada para pilotos entre 75-85 kgs (vestidos al 100% con la ropa de faena, camel...).

Si te vale de algo, yo con mis 88 kgs (bueno ahora 90 que he dejado de fumar), tuve que cambiar el muelle trasero, no había forma de meter a la moto en Sag.

Sigue al pie de la letra el manual que te viene con la moto y a pedir muelle tocan.

Yo la preparé en Bud Racing y....la cosa cambio radicalmente, como del día a la noche.

Que te cambien también el SAE (o hazlo tú si sabes) de la horquilla y deja una cámara de aire de 120 mm, notarás un cambio rotundo en la suspensión delantera, el primer tercio de recorrido se vuelve "progresivo" y no "on-off" como suelen venir de fábrica.

Un saludo y buena compra has hecho, bienvenido al club de las 400.

....por cierto debes unas fotos "embarradas" del pepino (lustrosa la tengo ya muy vista).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias jotace! en cuanto pille la paga de navidad pal taller que voy :D ahi van unas fotos,que de momento solo he salido dos veces y a la segunda, la de las fotos, retenes a tomar... :( los del concesionario se estrañaron mucho...defecto de montaje?? quien sabe ande! total que ya la tengo otra vez a punto pal sabado... :twisted:

088k.jpg

lanueva.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo primero que tienes que hacer es empezar pòco a poco.

la moto esta diseñada para trabajar en una posicion(horizontal),si tu parte trasera va demasiado baja,automaticamente tendras una horquilla rebotona e inestable(mucha gente dice que es la geometria y las horquillas y es solo el amortiguador)

debes empezar por poner bien el race sag que es la diferencia de medida de la moto con la rueda en el aire y la moto con el piloto subido(debe estar entre 100-105mm)

y el free sag que es la diferencia entre la moto con la rueda en el aire y la moto apollada(en ktm 30-35mm)

para ajustar esto debes tener un muelle para tu peso yb se ajusta dandole precarga en la tuerca del amortiguador.

si te vas de medida en el free sag,subes las horquillas en las tijas(bajando el morro de la moto)

max 15mm.

lo que soporta el peso del piloto es el muelle.los hidraulicos solo regulan la velocidad de movimiento.

(si cierras hidraulicos o subes sae es mas lenta,si pones un sae fino con las valvulas de serie tendras una suspension muy suelta,todo tiene que ir en armonia.)

si te subes en la moto y estas quieto,lo que te soporta son los muelles

si tu problema es que notas muy baja la parte de atras deberias empezar por el sag,si es correcto la geometria de la moto tambien lo es y entonces es tu estilo de conducir,otra cosa es que la suspension funcione mal,pero eso no seria ir baja.

espero haberte ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...