Saltar a contenido

Ayuda! ajuste sag estatico y dinamico


markos943

Recommended Posts

Buenas! compre hace unos meses una ktm 250 2009, leyendo el manual vi que tener esto bien es muy importante. Midiendo tengo el sag estatico con una medida muy grande, una pasada. Segun el manual es por que el muelle esta muy comprimido. He descomprimido una vuelta el muelle y sigue siendo muy grande la medida pero la moto ya esta muy baja de atras como para descomprimir mas el muelle (incluso cuando la subo al caballete se queda suelto el muelle,nose si es normal). Alguien puede echarme una mano con esto? como se consigue la medida que pone el manual???? muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    10

  • PATO1

    10

  • victor de caceres

    5

  • markos943

    4

Hola, lo primero que deberías hacer es ver si tienes un muelle adecuado a tu peso. Partiendo de un muelle correcto, quita el amortiguador de la moto (es fácil y evitará que marques la tuerca de apriete del muelle con un destornillador), una vez fuera el amortiguador, suelta toda la precarga del muelle hasta que notes que el muelle se queda suelto. Luego con la mano aprieta la tuerca hasta que el muelle que sujeto pero sin comprimirlo. Marca con un rotulador justo por encima de la tuerca de apriete del muelle. Desde ese punto, sigue apretando la tuerca de la precarga hasta que comprimas el muelle 9 mm desde la marca que hiciste con el rotulador (lo puedes hacer con las manos girando el muelle). De esta forma consigues el pretensado estándar del muelle. Monta el amortiguador en la moto. Sube la moto en un caballete y toma una medida que podría ser desde el eje de la rueda trasera hasta la parte baja del guardabarros trasero (por ejemplo), anota esa medida. Ahora baja la moto del caballete y sin ponerle peso encima vuelve a medir entre los mismos puntos que antes. Esta nueva medida debería ser 35 milímetros menor que la anterior. Si es distinta, aprieta o afloja la precarga una vuelta entera sujetando el muelle y la tuerca de precarga con las manos (se puede). Vuelve a medir con la moto apoyada en el suelo, y así hasta que consigas esos 35 mm de diferencia. Ahora súbete en la moto y carga todo tu peso encima. Vuelve a medir entre los mismos puntos que antes y anota la medida. Debería de ser 105 mm más corta que la de la moto sobre el caballete. Si la diferencia no es de 105, prieta o afloja el muelle con las manos hasta conseguir los 105 mm. Si no puedes hacerlo con las manos, es porque necesitas mucha precarga y eso es un síntoma de que el muelle es pequeño para tu peso. Cuando acabes aprieta el tornillo que fija la tuerca de apriete del muelle. Si el muelle no es el adecuado será muy difícil conseguir las dos medidas, en cualquier caso yo daría preferencia a tener 105 mm de diferencia entre la moto en el caballete y la moto con tu peso. En mi caso tomando como referencia un punto del basculante y otro del guardabarros obtengo 67 mm, 64 mm y 56,5 mm. Es decir tengo 30 mm en la primera medida y 105 en la segunda. Espero haberte ayudado. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
victor de caceres

Marcos, con tú permiso utilizo tú post...

Ferbe...me has aclarado mucho las cosas..creo que mi moto se me hunde demasiado de atrás...

Moni...peso 102 o 103 en " pijama de cuero"...le tendré que poner un muelle de hierro del duro, supongo :?

Saludos a to2.

Se me olvidaba exc 300

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni...peso 102 o 103 en " pijama de cuero"...le tendré que poner un muelle de hierro del duro, supongo :?

¡¡¡Supones bien...!!!

¿De que año es tu moto?

Si es del 2008 en adelante, tienes que poner atras un muelle de 84/250 y delante unos de 4,6.

No te molestes en hacer nada a tu moto porque hasta que no cambies los muelles no hay nada que rascar.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
victor de caceres

Moni...es una exc 300 del '03.

Así que con esos años, con más motivo...

De alante si la noto dura...la horquilla... :roll:

Se la compré a un chaval que pesaba 94...y según el están preparadas (ATP)no se si te suena...dice que les tenía quitado casi todo el rebote y las horquilla duras(de rebote ni idea, pero la horquilla si parece dura)

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi moto es una exc 250 2t del 2009, yo pesare sobre unos 80-82 kilos con equipo, sera suficiente con el muellee de serie?

muchas gracias por vuestras respuesta, que hariamos los novatos sin vosotros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola victor de caceres

No he querido seguir interviniendo en este hilo porque, una vez más, ha empezado a degenerar con comentarios absurdos por parte de alguno (siempre son los mismos) sin ningún tipo de argumento técnico y fruto de la más absoluta ignoracia, que a lo único que contribuyen es a confundir a la gente y a armar gresca.

Como este señor lo sabe todo, pues nada. que siga él con el tema.

Saludos y lo siento por los que no teneis la culpa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
victor de caceres

Llevo poco tiempo por aquí y no conozco bien el ambiente ni las relaciones entre los foreros..por mi parte tampoco postearé más en este hilo porque no quiero fomentar malos rollos...

Salu2 y gracias a los que me habéis contestado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pon el 84. El 76 te iria bien si fuera a partir del '08, porque llevan el amortiguador mas inclinado y las durezas necesarias son diferentes, pero hasta el '07, con tu peso, el 84.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas pues sabeis si con mi peso que son 65 kg + equipo que nose lo que pesara voy bien segun biene de serie es una ktm 250 2012, saludos

Ajusta el sag estatico a 35mm y mira como queda el dinamico. Si queda entre 100-110 esta bien, si quedas por debajo vas duro de muelle y si sale mas (que no creo) vas flojo.

Es muy comodo preguntar si voy bien con tal o cual peso, estaria bien mirarse el manual un poco o leer el foro, que esto se explica tres veces al mes por lo menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...