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cubre radiadores artesanos


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Voy a explicar como he fabricado unos cubreradiadores o protegeradiadores a mi gas gas 07.

Lo primero es conseguir una plancha de aluminio, en mi caso ya la tenia de unos 2 o 3 mm de espesor.

Para la construccion he usado una sierrra de calar con cuchillas de metal, tres varillas roscadas de 6 mm, tuercas de varilla de 6 con freno, amoladora con disco de metal, unos tornillos mas largos para la cogida del radiador un del plastico de fuera, un folio y una cera de pintar del niño.

Para sacar la plantilla puse un folio cogido con un poco de tesa film sobre el radiador y le pase la cera sacando el contorno del radiador

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Foto 1 en la foto se ve el radiador derecho de la moto, lo que hay que hacer es pegar un folio con un poco de tesa-film y con ayuda de una cera copiar el contorno del radiador y los agujeros de los tornillos y del protector de plastico. Una vez hecho esto tienes que dibujar un poco a mano alzada digamos el contorno mas exterior que cubre el protector de plastico y el margen que tienes que dar para coger las varillas roscadas.

Esta parte es la mas importante por que hay que sacarlo con mucha precision para que luego cuadren los agujeros, hay que dibujar tanto el contorno por se ve como el que queda por fuera y cubre el protector de plastico.

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Foto 2 aquí podemos ver las dos piezas ya cortadas, a ver si lo puedo aclarar mejor, la de arriba como veis tiene pegada la silueta del radiador que he sacado con la cera, me ha servido para poder hacer los agujeros, después el contorno por fuera lo he sadado por aproximación dandole un margen para después ir limando. La placa de abajo es la que va en la parte interior y como veis tiene un agujero en el centro mas grande para salvar un tornillo de la cogida del motor. Lo mas difícil y lo que me llevo mas tiempo es sacar la primera placa por que las demas son iguales tanto para la derecha como para la izquierda. La mas lleva mas tiempo es la primera placa de las interiores por que como digo hay que hacerlo por aproximacion y despues y corrigiendo.

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Foto 3 en esta foto se ve como ha quedado la placa interior, la que va pegada al chasis, se ve el agujero para salvar el tornillo de la cogida del motor, he planteado la placa y donde estaba el tornillo he hecho un agujero lo suficientemente grande para que lo salve y quede pegada a la viga, como veis hay restos de rotulador en la parte superior de ir aproximando la pieza

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Foto 4 y 5 aquí podemos ver la placa montada y los agujeros para pasar la varillas roscadas, en concreto ese agujero que se ve en el centro de la placa no lo pude usar por que coincide con una vigueta del chasis, para hacer los agujeros primero monte la placa y después marche la posición, tienes que tener en cuenta el grosos del tornillo y un margen tanto para que tenga fuerza como para que el tornillo entre holgado para poder corregir, en esta parte hay que tener cuidado con el deposito para que la placa no roce con el ya que lo puede romper, por lo tanto hay que estar atento.

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Fotos 6 y 7 en estas fotos vemos como quedan las placas unidas con la varilla y las tuercas con freno, la varillas las corte al principio un poco mas largas y despues quite lo que sobro

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Fotos 8 y 9 ya tengo todo montado, decir que siempre hay que adaptar un poco y limar aquí y alli para que quede bien.

Por ultimo puse un trozo de camara donde asienta el deposito de gasolina como medida de prevencion por si en algun golpe se moviera algo evitar que roce con el deposito

Ya he tenido ocasion de probarlo y han funcionado perfectamente.

Espero que sirva por lo menos para sacar ideas y que cada uno lo adapte a sus gustos

Un saludo

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Hola.Decirte que desde este pc no puedo ver las fotos,pero me hago una idea.Yo ya me he hecho dos parejas de protectores,unos diferentes de los otros.Los que he hecho hace poco también usé varilla roscada de 6mm,pero por encima le puse tubo de aluminio.Lo venden en el leroy merlyn o en el akí,es barato y queda mas fuerte lo que es la sujeción.Lo tienes que cortar justo a la medida que queda entre las dos pletinas que hayas hecho.Y ademas al poner este tubo no tienes que usar contratuercas.

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