Saltar a contenido

BRICO: Cubrecarter GasGas


RiKo

Recommended Posts

Buenas!

Pues bien, viendo lo que vale un cubrecarter en internet, pues me he decidido por hacerlo yo mismo.

(se que hay post sobre esto, pero abro uno nuevo porsi alguno le interesa para gas gas)

Material:

- Carton.

- Lapiz y tijeras.

- Plancha de aluminio de 4mm.

- Radial y lima.

Manos a la obra.

Con una la piz y un carton marcamos el contorno del chasis.

imagen072u.jpg

imagen073f.jpg

imagen074j.jpg

Cuando tengamos terminada la forma que deseemos medimos las dimensiones y buscamos un trozo de aluminio.

(en mi caso, me da una plancha de 50x40 (mejor que sobre que no que falte :mrgreen: ))

imagen071t.jpg

Tengo hecho asta aqui. mañana buscare el metal y seguire.

esque se me a hecho denoche :?

Un Saludo! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy pensando hacer uno para mi YZ con una plancha de aluminio rosa que tengo de una bandeja, pero como hago para doblarlo por alante para que se acople al chasis??

Y luego va cogido con presillas o como??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo estoy pensando hacer uno para mi YZ con una plancha de aluminio rosa que tengo de una bandeja, pero como hago para doblarlo por alante para que se acople al chasis??

Y luego va cogido con presillas o como??

yo tengo pensado ponerle esto:

abrazaderas-metalicas-bis-monturas-para-tubos-para-tuberias-de-acero-o-1-4-2.jpg

rodeando en 3 o 4 puntos del chasis. (no se si me explico)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esas abrazaderas se me antojan pequeñas y flojas, simplemente coje una pletina de hierro y mide unos agujeros tanto en el cubrecarter como en la pletina con el interior del chasis lo mas ajustado al chasis, y luego le sueldas unas tuercas y le pones los tornillos desde el exterior del cubrecarter a las pletinas que van por el interior del chasis junto al motor y esas no se pierden, si ademas le das un pequeño granetazo a las tuercas en el borde, cuando metas el tornillo entrara muy justo y no se afloja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ahora pasamos el boceto a la chapa. y lo cortamos:

imagen078l.jpg

y empezamos a darle forma...

imagen079smq.jpg

imagen080e.jpg

(se que es un poco fina.. es de 1,7mm... esque no he podido encontrar ninguna mas gruesa.)

PD: con que puedo dejar los bordes para que no corten nada de nada?, no me inspira mucha confianza

Un Saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para los filos hay una especia de goma, estilo a la que se usan el los marcos de los coches, esa goma negra, que la pones ay y lsito.

Por otro lado, en aluminio de 1,7 mm, no se cuanto te durara. Yo me lo hice de acero galvanizado de 3 mm.

Yo estoy pensando hacer uno para mi YZ con una plancha de aluminio rosa que tengo de una bandeja, pero como hago para doblarlo por alante para que se acople al chasis??

Y luego va cogido con presillas o como??

En mi moto, una Yamaha dt 125, para doblarlo por delante, lo que hice fue darle unos cortes con la radial y después los soldé y se queda bastante bien.

Por ultimo, para un acabo medio decente, lo recubrí del material que se usa para los bajos de los coches, que es rugoso.

Y asi me quedo:

160420111642.jpg

160420111639.jpg

Y asi queda montado:

041120101277.jpg

041120101278.jpg

041120101275.jpg

En esta ultima se aprecia algo la soldadura.

Un saludo y espero que te quede bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Taco de lija de pared!!!!!!!

Mano de santo, se queda fino fino fino, y no corta nada.

Yo he llevado chapa de acero galvanizado de 1.5mm y te aseguro que no rompe no. Quiza golpes en las aletas que protegen la bomba del agua y el encedido. Quitas el cubrecarter, un martillazo y otra vez a colocar.

He estado 4 años con uno artesanal en la TM y no rompe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que si cumplen.... Le he pegado leches y leches, y solo doblaba las aletas de los laterales si la leche era muuuy gorda, se quedan muy rigidos. Ojo, tambien depende que tipo de chapa uses....no son todas iguales.

Para muestra un boto, dos cubrecarter mas o menos iguales, mi ex-TM y la GG de un colega, ambos cubrecarter echos por nosotros.

DUROS DUROS

http://imageshack.us/photo/my-images/42/asassa.jpg/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...