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BRICO - CLAUSOR CON LLAVE PARA GG EC-250F (2.010)


Motobas

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Después del susto que me llevé cuando mi hija pequeña, le dio al botoncito y la moto se puso en marcha (gracias a que estaba en punto muerto), no me lo pensé más y decidí ponerle un clausor a la moto.

Examinando los diferentes bombines, pensé que uno de los de tipo alarma, podría ser buena solución ya que te deja quitar la llave en todo momento y de esa manera no molesta.

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Lo primero de todo, ver como se podría instalar y sujetar. Para eso, mi inspiración llegó al ver el modelo Halley 125 de Gas Gas y del soporte que tiene para el bombín de la llave.

Los que quieran poner un bombín convencional, este soporte de la Halley es válido. Para otro tipo de bombines, el agujero que lo sujeta no coincide en diámetro, por tanto, nos toca hacer el soporte.

Como podemos ver, cortando una chapa de aluminio de 3 mm y dándole la forma adecuada, sale un soporte bastante rígido.

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Procedemos a rebabarlo y a realizar un agujero, en mi caso de 19 mm para poder acoplar el bombín.

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Una vez terminada esta operación, procedemos a presentar la chapa en el soporte del marcador y recortarla para que quede más “bonita”.

Si nos fijamos, el soporte del marcador, tiene 4 agujeros, dos que soportan el mismo y otros dos, más arriba, que están libres.

Presentamos la chapa y marcamos donde tienen que ir los agujeros de la misma. También haremos otro más pequeño para dar acceso al botón de reset.

Hecho esto, taladramos los agujeros. Diámetro 4,5 mm para los dos grandes y de 2 mm para el pequeño.

Si os fijáis en la chapa, el agujero trasero, está partido, esto no tiene otro motivo que el que no salga la chapa por el otro lado del marcador y para evitar que se gire la misma, es suficiente.

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Realizado este proceso, no queda otra en el soporte que pintarlo.

Vamos ahora con el cableado y las conexiones.

Lo primero de todo, comprobar qué cable lleva la corriente al corta corrientes que tenemos en el manillar.

Para eso, seguimos la manguera que sale del mismo y vemos que es este conector el que lo contiene.

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Está ubicado en la parte frontal, debajo del marcador. Lo desenchufamos y comprobamos con un tester. El cable azul es el que alimenta el encendido de toda la moto, bien sea procedente de la batería o del arranque a pedal. Si lo cortamos, la moto no arranca de ninguna de las dos formas. Es lo que hace el botón rojo que tenemos en el manillar. Por tanto, a montar el sistema en serie.

Una vez comprobado el cable, desmontamos el mando de arranque del manillar y procedemos a la operación de cortes y empalmes.

Para desmontar al mando del manillar, tendremos que soltar la brida que sujeta el depósito de freno.

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Una vez tenemos todo fuera, preparamos las conexiones de la zona del bombín.

Con cable azul de 0,75 mm, estañamos las dos puntas del bombín, las enfundamos y luego enfundamos toda la longitud de cable a utilizar. No más larga que el mismo que llega al conector y aún así nos sobrará.

Como podemos ver en las fotos, yo he puesto también un trozo de cámara alrededor de la rosca del bombín y luego la he enfundado con termo retráctil más gordo. A continuación una brida cierra todo el conjunto.

Para evitar que el agua resbale por el bombín, he puesto dos juntas de diámetro 19mm. Una por arriba y otra por debajo de la pletina.

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Ahora vamos con el conector o enchufe.

Cortamos el cable azul y procedemos a empalmar los dos cables que vienen del bombín.

Procurar hacer los empalmes con estañador y aislarlos con termo retráctil para que no hagan masa entre ellos.

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Como se puede ver, con un poquito de paciencia, he metido los cables a través del capuchón del conector, de esta manera, todo quedará aislado y no visible

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Ahora, a montar en la moto y ver si funciona.

Para ello, he utilizado dos tornillos de M4 con cabeza tipo gota de sebo, que los he pasado por los agujeros del soporte del contador, los de la pletina y sujeto todo con tuerca y contratuerca.

Es decir, dos tuercas por tornillo. De esta manera evitaremos que se aflojen.

Perdonad por las fotos, pero el flash del móvil me he jugado una mala pasada, aun así, creo que se aprecia todo bien.

Una vez montado el soporte, montamos el contador y probamos.

Todo perfecto, ¡¡ya tenemos llave en la moto!!

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Para los que se pregunten qué es lo que le tengo puesto al manillar, decirles que es un soporte viejo de GPS, embridado al manillar y donde suelo poner la Cámara MD80 para grabar en alguna salida.

La cámara la sujeto con un velcro especial que hay que es muy fuerte. Se encuentra en los bricolajes.

Saludos.

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Acojonante tio, vaya como te lo curraste.

No entiendo como no vienen con algo tan básico de serie (o que no te lo vendan como power part..)

Gracias por este aporte, lo voy a tener muy en cuenta para mi FSE 450, sobre todo si algun dia le pongo el kit sm, que si la tengo que dejar aparcada en algun sitio, me da mal rollo que cualquiera pueda arrancarme la moto con solo pulsar un boton..

Un saludo!

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Motobas yo también lo quiero hacer, porque como lo trae puesto no me fío mucho el corte lo hace desde la bobina, el antiguo dueño lo conectó así, lo podré hacer desde el botón de pare. mi moto es una ec 250 2 t, es decir, conectarlo en serie del cable de pare

gracias y muy buen brico

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