Saltar a contenido

cronica reparacion bufanda gg 250 de el sordo


ponchi

Recommended Posts

pues eso, ayer por la tarde me llama racing ktm y me dice que si hoy por la mañana podriamos reparar la bufanda del sordo y le digo que si, porque no, el caso es que la bufanda parecia un sandwich mixto y no entraba ni en la tobera del cilindro de lo retorcida que estaba y para muestra unas fotos

011rfh.jpg

012xv.jpg

013jeq.jpg

como podeis ver estaba totalmente retorcida y aplastada de muchos golpes que llevaba, daba pena verla y el pobre sordo se a llevado una pequeña bronca por llevarla asi, pero bueno el caso es que le hemos montado los tapones y le hemos metido tres kilos de presion de aire y luego con el soplete poco a poco le hemos ido dando calor a los golpes incluso hemos tenido que aplancar para que al calentar en una doblez en la curva de salida estirase la chapa

014kek.jpg

015lnv.jpg

y despues de mucho trabajo y tirar y calentar y darle presion de aire y retorcer para un lado y para otro, al final el resultado a sido medio bueno, teniendo en cuenta que somo aficionados y las herramientas eran un compresor, un sopleta los tapones y un martillo pilon

016yf.jpg

017tb.jpg

el caso es que al final casi casi quedaba perfecta, o al menos casi casi enfrentaban los soportes incluso le hemos tenido que hacer un gancho de los muelles que tenia partido

e editado el mensaje gracias a quarter para que me salgan las fotos directas, es que yo con el ordenador soy como las mujeres con los coches, lo enciendo y ya no se hacer casi nada con el nada mas que ver cosas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos por la reparacion :wink: menos mal que la chapa es dura ,a ver si tardo mas en estropearla aunque lo veo dificil porque por los sitos que nos llevas :mrgreen:

Pd-notaba yo que la moto no funcionaba muy bien y que sonaba rara ,esque tengo un oido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder :shock:

LA verdad es que si que se merecia el tubo, una reparacion si...

Una pregunta, también lo desdoblasteis de la primera curba que hace después de salir del cilindro, el mio esta doblado de hay y es bastante complicado desdoblarlo, o al menos eso pienso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si Santy tuvimos que estirar la curva que da al cilindro porque rozaba en el chasis y en los manguitos del agua :cry: le dimos con el soplete le sujetamos en el banco e hicimos palanca ahora le sobra mas de 1 cm.

No elzkar no se dejaron invitar tenian prisa ,pero se la debo

Superzarpa si tenia un poro y mi colega racing lo soldo sin problemas ademas uno de los ganchos donde agarra el muelle se rompio y tambien lo soldo

Jozapo ¿carbonilla yo? no me da tiempo a ver las piedras :lol:

Creo que algun colega mio tambien tiene la bufanda achatada pero claro el bestia soy yo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sordo no sufras por tu escape, que mientras tengamos soplete, aire a presion, martillo, grupo de soldar y ganas la arreglaremos la veces que haga falta, eso si espero que empieces a esquivar las piedras que las pobres no tienen la culpa, por cierto la proxima bufanda no debera unas cervezas, se tendra que pagar unas pancetas y unos choricitos para ir entrando en calor mientras la arreglamos, santy la curva de justo la salida es muy dificil de dejar bin, hay que calentar mucho con el soplete para poder tirar en un tornillo de banco, y luego enfrentarla con la tobera del cilindro metiendo un tubo por dentro del escape para llevarlo a su sitio poco a poco, pero una vez que se doble no suele quedar perfecto, pero vuelve a hacer su funcion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, vamos que es difícil, pero con paciencia y saliva...

Yo la mía es que la llevo doblada y lo intente una vez pero como solo disponía de una decapadora, no de soplete se me resistió...

Haber si cuando empiecen las clases la llevo a clase y le doy con el soplete..

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues si Santy tuvimos que estirar la curva que da al cilindro porque rozaba en el chasis y en los manguitos del agua :cry: le dimos con el soplete le sujetamos en el banco e hicimos palanca ahora le sobra mas de 1 cm.

No elzkar no se dejaron invitar tenian prisa ,pero se la debo

Superzarpa si tenia un poro y mi colega racing lo soldo sin problemas ademas uno de los ganchos donde agarra el muelle se rompio y tambien lo soldo

Jozapo ¿carbonilla yo? no me da tiempo a ver las piedras :lol:

Creo que algun colega mio tambien tiene la bufanda achatada pero claro el bestia soy yo...

¿Que tipo de soldadura se usa o usasteis para tapar una agujero en el tubo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el poro del escape, salio cuando lo estabamos reparando en una junta de la bufanda y lo soldo nuestro amigo ktmracing con una maquina de hilo, exactamente no se como se llama, lleva un carrete de hilo y gas inerte, decir que el no es ningun mago conla soldadura, pero sus hermanos si lo son y les e visto soldar conla maquina de hilo en una chapa fina como un papel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el viernes? para salir? me apunto, aunque como es el dia que es, tendriamos que hacer zona comanche a tope que en otras fechas no se puede, ademas tenemos que alejarnos de las piedras, que el sordo las empuja con el escape..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...