Saltar a contenido

Acoplar plasticos 2008 a 2003, Brico con Fotos


tom101

Recommended Posts

Buenas,

El asunto es que mis plasticos estan hechos polvo, y tenia ganas de pasar a plastica 2008 delante y 2006 detras, que se acopla sin problemas y queda muy bien.

Pero fui a comprarlo y los plasticos sueltos son carisimos, salia mas barato (120€) comprar un kit completo de 2006, otro de 2008 y todos los plasticos lo que te sobra usarlo para decorar el salón.

Asique al final me lleve solo un kit de plasticos 2008 (60€) porque habia leido alguna vez que se podia acoplar la trasera haciendo chapucillas, y no estan las cosas para gastar mas.

Ahora me pongo a investigar a fondo y veo que el pionero en hacer esto es carlos_gasgas en este famoso hilo:

http://www.2y4t.com/moto-enduro-postt47 ... 2f3874d4e5" onclick="window.open(this.href);return false;

pero las fotos de la primera pagina de como hace el acople no se ven.

¿Por casualidad alguien dispone de estas fotos?

Yo todavia no he tenido mucho tiempo para diseñar el acoplamiento, para lo que me han costado los plasticos no me importa hacer varios agujeros extra.

Pero para empezar veo que tengo que cortar el guardabarros trasero viejo por la mitad e ingeniar para acoplar las tapas del filtro.

En cuanto me ponga con ello cuelgo fotos,

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tom101

    8

  • javitorres

    5

  • mynero

    4

  • alex_templas

    3

mantennos informados,a mi me interesa bastante esa ñapa,tengo la ec 2002 y queria hacerla un restyling,pero como si no veo fotos,no me atrevo....por cierto esos plasticos?donde los has pillado por 60 napos???vienen con las pegatinas??son los blancos???? :?: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo es posible, la cuestion es cuanto te quieres esforzar en dejarlo fino, pero yo aviso de que no tengo ni tiempo ni ganas de dejarlo tan fino como lo hizo carlos. Y no me importa que queden tornillos a la vista.

Ayer le estuve hechando un vistazo, aunque no me puse a cortar nada todavía porque hay que salir este finde.

Tengo que cortar el colin trasero por la mitad para dejar solo el guardabarros que cubre el filtro, luego recortar el colin 2008 para que entre mi asiento y dejar a la vista sus tornillos, ademas es comodo poder meter la mano por ahí para mover la moto. Pintare el subchasis y tornillos de negro para disimularlo.

Luego en el colin le pondre los tornillos que lleva la mia tal cual.

Solo me falta diseñar como voy a sujetar las tapas del filtro, despues de recortarlas para que cubran lo mejor posible. Va a ser lo unico complicado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mucho animo!! suerte con el brico,oye, a ver si tienes un kit kat y nos enseñas esos plasticos,y de paso nos pones donde los pillaste,si vienen con las pegatinas o cuales les vas a poner,bueno,todo eso si sacas tiempo,jejejejej,..un saludo :? :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora estoy liado con problemillas mecanicos.

La semana pasada empece a recortarle al colin de 2008 con el soldador electrico para hacer pruebas, me di cuenta que va a ser complicado que quede bien porque mi subchasis esta doblado por la zona de tras del asiento, justo donde debería apoyar (los plasticos originales no apoyan aqui)

es laborioso, pero entretenido y como ya le he metido mano no puedo devolverlo. O lo acoplo o lo tiro a la basura.

Los plasticos los compre en el gangas un día que pase por allí, son polisport y la calidad no es muy buena la verdad.

Evidentemente son sin pegatinas, yo personalmente paso de ellas porque valen mas que los plasticos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo segui ese post hace ya un año y medio y todavia me duran los plasticos!!!! Es muy sencillo, muy facil y muy barato jeje

solo hace falta recortar la cola justo por debajo del sillin,cerrar los huecos, donde encajaban las tapas laterales, de la caja del filtro, recortar unos cuantos nervios de los plasticos nuevos y atornillar todo.

Al principio quite el ultimo tramo del subchasis y amarre el portamatriculas al plastico nuevo y keda muy bien, pero di vuelta un par de veces y me cargue el silencioso, lo puse y hay estan sin ningun problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo segui ese post hace ya un año y medio y todavia me duran los plasticos!!!! Es muy sencillo, muy facil y muy barato jeje

solo hace falta recortar la cola justo por debajo del sillin,cerrar los huecos, donde encajaban las tapas laterales, de la caja del filtro, recortar unos cuantos nervios de los plasticos nuevos y atornillar todo.

Al principio quite el ultimo tramo del subchasis y amarre el portamatriculas al plastico nuevo y keda muy bien, pero di vuelta un par de veces y me cargue el silencioso, lo puse y hay estan sin ningun problema

Podes tirar fotografias ás alterações?

Obrigado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sim, fique tranquilo que tou tirando fotos do trabalho. Mas ainda nao descarguei do telemovil.

Una pregunta mikeld, como has sellado la tapa del filtro por la zona donde hemos cortado el colin antiguo? Tienes alguna foto?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya lo siento pero no tengo ninguna foto, pero es muy sencillo.

Yo lo he hecho con goma de 4 mm de espesor que se usa para hacer alfombrillas de coche. Supongo que habra en cualquier tienda de bricolaje, se vende a rollo, o tambien puedes hacerlo con unas alfombrillas viejas de goma.

Con la caja del filtro a descubierto cojes un carton y lo recortas dandole forma hasta que la caja quede tapada, pones el carton encima de la goma y recortas con la misma forma. Y para pegar la goma a la caja del filtro yo use silicona, y por la parte de arriba al subchasis lo puse con cinta americana y me quedo de vicio. Ya lleva su tiempo y sigue!!

El unico inconveniente es que hay que sacar el filtro por el asiento, por lo demas perfecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo prometido es deuda, ahi van las fotos.

Primer día:

Despues de darle una pensada comenzamos a operar

thump_5429785photo0121.jpg

Un corte limpio primero con el soldador electrico, y rematado con un cutter

thump_5429789photo0122.jpg

Empezamos a hacer pruebas, a ver como podemos encajar esto

thump_5429793photo0123.jpg

Aqui sobra mucho plastico, empezamos a cortarlo con el soldador eléctrico

thump_5429794photo0124.jpg

Yo fui cortando poco a poco y probando, queria dejar algo de ese plastico por si venia bien para apoyar, pero fue una cagada y perdida de mucho tiempo.

Hay que quitar directamente todas estas vigas de plastico que apoya en el subchasis y dejar solo el colin.

thump_5429797photo0125.jpg

Despues de un par de horas tragando humo de plastico derretido, lo dejamos por hoy.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...