Saltar a contenido

Problema Válvula de escape


orsal

Recommended Posts

Muy buenas a todxs!!!

A ver como explico esto de forma que quede más o menos clara... xD

Por un lado os pongo en antecedentes: Un día voy por la carretera, a 100 o así y de repente noto como la moto empieza a bajar de velocidad y como que se ahoga y se queda en 80 con el puño a tope y no sube de velocidad. Bajo de marcha, fundo el embrague a muerte, llega a 90, subo de marcha otra vez y vuelve a bajar a 80 y como que se ahoga. Me quedo en plan :shock: ¿que coño le pasa a mi moto?. Me meto por una vía de servicio acojonado, meto 4ª y de repente la "fuerza" vuelve... :? Salgo de la vía de servicio y sigo mi marcha normal. Esto me pasó como hace un mes y no me ha vuelto a pasar.

Por otro lado: Se me ha fundido la batería. Nose lo que ha pasado, si es el cacharro que carga la batería o si son los niveles o qué, pero se ha fundido la bateria en 4 meses :x Menos mal que la moto arranca a pata... xD

Sigo:Cuando se arranca la DT, por lo menos en la mía, se enciende el piloto del aceite (Para comprobar que no está fundido), la N de que la moto está en punto muerto y suena el típico -ñiiiic- que por lo que he leído en el foro en mil post y tal es el sonido de la válvula de escape abriéndose.

Desde hace como 3 semanas, al accionar el contacto de la moto no se enciende ninguna luz y el -ñiiiic- tampoco suena, y la moto ha vuelto a perder la fuerza que tenía antes. No tengo cuentarevoluciones así que no os puedo decir a partir de cuantas revoluciones se viene abajo, pero ninguna marcha estira tanto como antes. Tengo que cambiar muy muy pronto o la moto se me ahoga.

Ahora bien, os comento mi duda y como siempre todo se reduce a problemas de pasta xDDD

Por lo que parece no tiene mayor misterio que si no tiene bateria la valvula no se abre y la moto pierde fuerza (Ojo, pilla los 90 como antes, pero ya digo que le cuesta mucho más, ha perdido fuerza y si ya algun colega se sube encima parece una bicicleta :lol: :lol: ) pero entonces... ¿porque me falló hace un mes de repente?? Si yendo a 100 la válvula estaba abierta ¿como se pudo cerrar de repente y luego volver a abrirse sola? Os lo pregunto porque paso de gastarme 70 € en una batería para que luego no sea ese problema y me toque pagar otros tropecientosmil euros porque sea la válvula de escape.

Tengo la moto desde hace 4 meses que la pillé de segunda mano y el tio me dijo que tenía la revisión recien hecha ( y la ITV del día que la recogí, eso me consta). La verdad es que como no tengo ni puta idea de mecánica no he limpiado filtros ni nada por miedo a joder algo ni he querido investigar que luego la lío. Lo único que le he hecho en los 4 meses y en los 5000 km que le he hecho ha sido cambiarle el aceite de la transmision a los 3000 km y ya está. Hoy ya me he rallado a lo grande y he decidido llevarla a mi taller por la mañana pero SORPRESA!! esta cerrado por vacaciones!!!! :lol: :lol: :lol:. Ahora que me toca llevarla a un taller que no es el mío, preferiría ir más o menos sabiendo que le pasa para que tampoco me tonguen poque como no tengo ni idea todo lo que me digan me vale :| ¿Que creeis que puede ser?? ¿La batería? ¿La válvula de escape? ¿Lo que carga la batería? ¿otra cosa? ¿Me pego un tiro por pesado? :lol: :lol: :lol:

En serio, siento ser tan pesado explicándome pero lo he intentado poner todo lo claro que he podido.

A ver que os parece. Un saludo!!

Agur!!

PD: Que no sea la válvula de escape que es una pasta,Que no sea la válvula de escape que es una pasta,Que no sea la válvula de escape que es una pasta,Que no sea la válvula de escape que es una pasta,Que no sea la válvula de escape que es una pasta,Que no sea la válvula de escape que es una pasta,Que no sea la válvula de escape que es una pasta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que cuentas todo indica que es la valvula que no funciona correctamente , o sea que el problema tiene que estar en los componentes de la valvula, sino en la propia valvula, en el motor de la valvula o los cables que esten destensados, etc. El ñiic ñiic que escuchas cuando la arrancas es un chequeo que hace para comprobar que la valvula funciona correctamente. Yo me inclino a que es un problema de electricidad, sino es la bateria que esta rota, puede ser el motor de la valvula o algun cable se ha jodido y no pasa bien la corriente, lo mejor es que te esperes y la lleves a tu mecanico de confianza, ya que a distancia es muy dificil establecer un diagnostico de averia.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esas dos cosas me pasaron a mi al principio.

La valvula parece que no se bare y no estira como antes. Tienes el filtro sucio. Yo estaba acojonado pensando en la valvula y la llevé al taller. Era el filtro. Hay un brico de como hacerlo y te parecerá tan facil que no te lo podrás creer.

La bateria la compras por 20 euros y cambiarla es cuestión de 15 minutos. Si no tiene la bateria bien, la valvula no funciona.

Hazme caso, abre la caja del filtro y lávalo con jabón de fregar los platos a mano. Lo dejas secar y cómprate aceite de filtros, que no son mas de 12 euros. Lo rocias y en 15 minutos listo. Con la batería la cambias y notarás como hace el ruido y volverá a ser la de antes.

Te recomiendo una cosa. Cuando apagues la moto, hazlo directamente con la llave, no con el corta, que disminuye la vida de la batería.

Informanos de si lo has solucionado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues le limpiaré luego los filtros, espero que sea eso!!!

Sabeis que bateria es la que lleva una DTR del 2002?? y donde la puedo comprar en agosto en Madrid??? Nose por alli pero aki en agosto parece que se curra poco xDDDDD

Voy a buscarla esta tarde y os comento. Gracias por las respuestas!!

Agur!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si vas a calleja y les dices que moto es, te la sacan mirando el libro que tienen. Te la dan con el bote de acido sulfurico. Lo pones dentro de la batería y a esperar 1 hora. No mas de 20 euros. Yo siempre las he comprado allí.

Solo tienes un filtro, el del aire. En la mía salía por el lateral izquierdo, tres tornillos y fuera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, he ido esta tarde a Calleja y me he pillado una batería por 18 € y como bien decías te la dan con tu bote de ácido sulfúrico. El bote de aceite para filtros en spray han sido 6 pavos. También he estado investigando la moto esta tarde a ver si encontraba el filtro por algún lado. En el lado izquierdo he encontrado una cajita justo debajo de donde se guardan las herramientas, ¿Es esto?

18082009363.jpg

Luego la batería que me he pillado es esta, junto con el aceite y ácido

18082009364.jpg

¿¿¿Se rellenan los taponcillos blancos esos no??? Y supongo que me tendré que poner guantes o algo, porque veo los agujerillos demasiado pequeños como para atinar con el chorro de ácido y me quemo fijo... que mal rollo coño xD Por cierto, ¿que coño es eso rojo que tiene a la derecha???

Bueno, con todo ya comprado solo me queda confirmar esas cosas.

Agur!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te has pillao una bateria con mantenimiento, eso rojo es el desague de acido, deberias pillarte una libre de mantenimiento que va cerrada y no tendras problemas de que se te derrame el acido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver, he ido esta tarde a Calleja y me he pillado una batería por 18 € y como bien decías te la dan con tu bote de ácido sulfúrico. El bote de aceite para filtros en spray han sido 6 pavos. También he estado investigando la moto esta tarde a ver si encontraba el filtro por algún lado. En el lado izquierdo he encontrado una cajita justo debajo de donde se guardan las herramientas, ¿Es esto?

18082009363.jpg

Luego la batería que me he pillado es esta, junto con el aceite y ácido

18082009364.jpg

¿¿¿Se rellenan los taponcillos blancos esos no??? Y supongo que me tendré que poner guantes o algo, porque veo los agujerillos demasiado pequeños como para atinar con el chorro de ácido y me quemo fijo... que mal rollo coño xD Por cierto, ¿que coño es eso rojo que tiene a la derecha???

Bueno, con todo ya comprado solo me queda confirmar esas cosas.

Agur!!

efectivamente eso es el filtro de aire y parece a simple vista que esta sucio lavalo como te dice borjasanchez y nos cuentas respecto a lo de la bateria creo que si que hay que rellenarlos pero mejor espera a que te responda otro forero que lo pueda confirmar

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te has pillao una bateria con mantenimiento, eso rojo es el desague de acido, deberias pillarte una libre de mantenimiento que va cerrada y no tendras problemas de que se te derrame el acido.

Joder... ¿Y ahora que hago? Me viene con un tubo de plastico que supongo que será para eso. ¿si se lo pongo no me ahorro comprarme otra batería? Que puta mala suerte xD

megadeth, ahora mismo bajo a lavarlo!!! xDxD

Agur!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es que esa dt nose que bateria trae de casa pero la de 2005 que es la mia viene con bateria cerrada o sea libre de mantenimiento que le echas el acido cuando la compras y ya nunca mas. Lo suyo seria que si puedes cambiarla en la tienda por la otra lo hagas, te saldra un poco mas cara pero te ahorraras el tener que mirar el nivel de acido y que se te derrame y tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le acabo de limpiar el filtro y la verdad es que no ha salido mucha mierda, así que mi gozo en un pozo... Va a ser la puta válvula de escape y va a ser un pastón fijo.

Por lo menos una buena noticia, ahora cuando he bajado a por el filtro he estado mirando la batería y es igual que la que tengo solo que le falta lo rojo pero no tiene ni tubo ni nada, va así al aire (Que chano) xDDDDDD

Todavía no he rellenado la batería en espera de que me digais por donde se hace y cómo!!!! (Soy inutil coño :lol: :lol: )

Agur!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo pone :(

Pone lo de que cuando el nivel este vacio le eches más electrolito (Ácido sulfurico) y de que si el tubo enfoca al chasis puedo tener daños estructurales :roll:

esperaré a ver que me comentan

Gracias megadeth! ;)

Agur!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1- con ke has limiado el filtro???

2- te comento el otro dia haciendo una trialera chula se me pingo la moto y la bateria acabo vertica :mrgreen: se salio el acido y el cabron se ha comido el color plateado del carter y algo del chasis tambien.

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con fairy de los platos xDDDDDDD

lleva 4 meses que la tengo yo con la salida del acido libre... le pondré el tubo que viene a otro lado y ya está

Por donde coño echo el ácido a la bateria???

Agur!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...